LECTURAS RECOMENDADAS VERANO 2021

lecturas recomendadas verano niños

 

¡Llegaron las vacaciones!


Y con ellas mi recopilación de lecturas recomendadas para seguir leyendo en verano y no perder el buen hábito adquirido durante el curso. Pero sobre todo, para disfrutar leyendo y compartir momentos en familia.


Todo son novedades editoriales y hay libros para todas las edades, desde álbum ilustrado a libros de conocimientos, pasando por novela gráfica o primeros libros con capítulos, ¡seguro que encontraréis algo que os guste!


Y si no, recuerda que tienes un montón de recopilaciones más en el blog y nuestros imprescindibles por edades aquí.

 

Además, te dejo aquí 10 fantásticos TRUCOS para que los niños sigan leyendo en verano. 

 

CUENTOS RECOMENDADOS PARA LEER EN VERANO

"¡Todos a la bañera!", Natascha Rosenberg, ed. SM (+0 años): este verano da igual si os vais a refrescar en el mar, el río, la piscina o la bañera, porque a todos estos sitios os podrá acompañar este libro de plástico acolchado ideal para los más pequeños de la casa. Porque leer también es un juego. 

 

lecturas recomendadas verano niños

"En la manita", Mar Benegas y María Reyes Guijarro, ed. Combel (+1 años): en tamaño pequeño, cartón duro y esquinas redondeadas, este libro os acompañará en los primeros juegos de falda del bebé y también en sus primeros contactos con los libros. Una rima sencilla y tierna con las indicaciones para acompañarla con las manos de adulto y niño. Ternura máxima. 

 

lecturas recomendadas verano niños


"La mariposa insegura", Ross Burach, ed. Lata de sal (+3 años): un divertido cuento para aprender a confiar más en nosotros mismos. La mariposa protagonista ha perdido a sus compañeras y no cree que pueda alcanzarlas sola, pero una ballena le ayudará a encontrar la fuerza interior para vencer sus miedos. Ideal para fomentar la autoestima de los niños y niñas, si te interesa este tema, te dejo esta Guía para aumentar la autoestima de los niños/as.

 

lecturas recomendadas verano niños


"Peque y yo", Alicia Acosta y Mercè Galí, ed. Nube Ocho (+4 años): entrañable cuento lleno de sensibilidad que nos habla de la muerte de una mascota, pero que puede extrapolarse a cualquier pérdida o despedida. Con gran maestría nos acerca esas emociones de tristeza y pesar que podemos sentir al perder a alguien. Simplemente maravilloso. Tienes más libros para más emociones aquí.

lecturas recomendadas verano niños

 

>>Y si quieres hasta 60 herramientas prácticas para educar las emociones de los niños, pero sobre todo quieres aprenderlo todo sobre educación emocional y cómo desarrollar su Inteligencia Emocional, quizás te interesa mi curso 100% práctico y eficaz "Educación Emocional en la infancia", ¡más de 3.000 familias, profesores y profesionales ya lo están disfrutando y están encantados!:

http://clubpequeslectores.ontrapages.com/curso-educacion-emocional-infancia

 

"Zorro dice mentiras", Susanna Iserm y Leire Salaberria, ed. Nube Ocho (+5 años): ¿quién no ha dicho alguna vez una mentira pequeña y ha visto como se le iba de las manos? Eso mismo le pasará al zorro protagonista de este álbum ilustrado cuando miente para sentirse un poquito importante, pero luego no sabe cómo pararlo. Destacar la pericia con la que se trata este tema sin caer en moralinas, simplemente abordando el tema con naturalidad, sinceridad y sin pretender adoctrinar al lector. Perfecto para reflexionar juntos y fomentar la comunicación positiva.

 

lecturas recomendadas verano niños

 

CÓMICS Y NOVELA GRÁFICA PARA LEER EN VERANO:


"Claudio y Morino", Adien Albert, ed. Astiberri (+6 años): nos ha gustado mucho este nuevo cómic que ya dispone de dos entregas. En la primera descubriremos cómo se conocen los dos curiosos personajes de esta historia: una noche Claudio se levanta a hacer pipí por la trampilla de su caravana y ese pipí va a parar encima del esqueleto Morino y lo despierta. A partir de aquí, empieza una larga amistad. Grandes dosis de humor y ternura en una cómic ideal para primeros lectores en adelante, ya que tiene un poco más de texto que el simple diálogo entre los personajes. En mayúsculas.

 

lecturas recomendadas verano niños


"¡La idea más tonta del mundo!", Jimmy Gownley, ed. MaevaYoung (+11 años): basada en la vida real del propio autor, esta es una novela gráfica sobre la adolescencia, el colegio, los amigos, las dificultades con los estudios, los primeros amores... pero también una historia sobre los comienzos y la valentía para defender lo que nos apasiona, eso que quizás pueda hacernos especiales y diferentes al resto, pero sobre todo, eso que puede hacernos felices. Muy recomendable.

lecturas recomendadas verano niños


LIBROS INFORMATIVOS O DE CONOCIMIENTOS PARA LEER EN VACACIONES:

 

"Abezooocéano", Carlos Reviejo y Javier Aramburu, ed. SM (+4 años): tras el éxito año tras año del libro "Abezoo", vuelve este abecedario que incluye un poema para cada letra pero esta vez inspirado en el mar y sus habitantes. En formato grande y en letra ligada. Una maravilla. Tienes más ideas para ayudarles a aprender las letras en Abecedarios: Juegos y materiales y en 10 actividades manipulativas con letras.

lecturas recomendadas verano niños


"La vida secreta de los pedos y los eructos", Mariona Tolos Sisteré, Zahorí Books (+4 años): por todos es sabido que el tema escatológico les gusta mucho a los niños y niñas y les hace reír a carcajadas, así que este libro es un imprescindible si queremos divertirnos a la vez que aprendemos todos los secretos sobre los pedos y los eructos. Casi imposible no triunfar con este libro.

 

lecturas recomendadas verano niños

"Opuestos. Las fuerzas contrarias del universo", Mariona Cabassa y Soledad Romero Mariño, Zahorí Books (+6 años): más que un libro de conocimientos este libro es pura poesía. Por si perderse en sus increíbles ilustraciones no fuera suficiente, podemos adentrarnos en un mundo onírico donde los contrarios se mezclan y de ese encuentro surge toda la belleza del mundo que nos rodea, un mundo que está lleno de diversidad y que es multicolor.

 

lecturas recomendadas verano niños

"Monstruoso. La ciencia que hay detrás de tus monstruos favoritos", Carlyn Beccia, ed. Anaya (+10 años): para niños y niñas curiosos/as y que tengan la lectura bien consolidada este libro puede darles muchas horas de entretenimiento. Descubrirán todos los secretos y curiosidades de ocho monstruos famosos: Drácula, Frankenstein, zombis, hombres lobo... Desde sus orígenes hasta qué dice la ciencia de ellos o qué puede haber de verdad en las leyendas que protagonizan. Asombroso a la vez que espeluznante.

 

lecturas recomendadas verano niños

 

PRIMEROS LIBROS EN CAPÍTULOS PARA LEER EN VERANO:

 

"Max Burbuja", El Hematocrítica, ed. B de Blok (+7 años): para primeros lectores, esta nueva serie puede ser una muy buena opción. Conoceremos a Max y su día a día. Historias cotidianas con las que grandes y pequeños nos sentiremos identificados y nos reiremos un buen rato. De lectura fácil y amena, letra grande e ilustraciones intercaladas. Tienes más opciones para primeros lectores en: Los mejores libros con capítulos.

lecturas recomendadas verano niños


"Tú eres el detective. Los Busca Pistas. Misterio en el Bosque Encantado", T. Blanch y J.A. Labari, ed. Montera (+8 años): nos ha gustado mucho el formato de este libro donde a través de diferentes pistas, juegos y pasatiempos se hace partícipe al lector y se convierte la lectura en un entretenimiento interactivo. Pepa y Max son dos intrépidos chiquillos que siempre se cruzan con casos por resolver. Junto a ellos el lector puede convertirse en un auténtico detective. La diversión y el humor están asegurados.

lecturas recomendadas verano niños


 

NOVELA JUVENIL RECOMENDADA PARA LEER EN VERANO:

 

"El príncipe de los caballos", Stacy Gregg, ed. HarperCollins (+11 años): una novela solo apta para grandes amantes de los caballos. Con esta historia nos adentraremos en el mundo de este maravilloso animal: sus cuidados, su doma, sus razas y la estrecha relación que uno puede forjar con él. Pero a la vez nos adentraremos en un relato histórico que mezcla dos épocas, la actual (y en concreto la situación de los refugiados de Siria) y la Segunda Guerra Mundial con la invasión nazi de Polonia en 1939. De la mano de dos niñas valientes y decididas nos sumergiremos en una historia de esfuerzo, superación y lucha por la supervivencia. 

 

lecturas recomendadas verano niños

"Arsène Lupin. Caballero ladrón", Maurice Leblanc, ed. Duomo (+12 años): el personaje clásico de Arsène Lupin fue creado en 1905 como protagonista de un cuento para una revista francesa, y pronto se convirtió en uno de los personajes más célebres de la literatura policíaca. Hay quien dice que es la versión francesa de Sherlock Holmes, pues poseen un carácter e ingenio parecidos, aunque Lupin es un ladrón de guante blanco, que roba a los malos. En este libro se reúnen sus nueve primeros relatos. 

 

lecturas recomendadas verano niños

"La rama seca del cerezo", Rafale Salmerón, Ed. Anaya (+12 años): una novela muy intimista y emotiva, quizás no apta para todos los públicos aunque realmente sería genial que todo el mundo la leyera, porque de un modo u otro creo que a todos nos puede llegar al alma y aportarnos mucho. Se trata de una historia de aceptación de uno mismo, de nuestras circunstancias, nuestro destino y de superación personal.

 

lecturas recomendadas verano niños

"El cofre de nadie", Chiki Fabregat, ed. SM (+13 años): la adolescencia puede ser una etapa emocionante pero también complicada, llena de dudas y muchos miedos. El mundo de Nadia está a punto de tambalearse cuando entra en él la hija de la novia de su padre. Nadia creía tener todo controlado y ahora ya no sabe quién es ni de dónde viene. Una novela que toca muchos temas interesantes, desde la adaptación a nuevos tipos de familias hasta las relaciones amorosas en la adolescencia, las amistades o incluso las relaciones tóxicas, entre otros. Pero sobre todo, este es un viaje en busca de la propia identidad y la cicatrización de viejas heridas.


lecturas recomendadas verano niños

 

 

Quizás también te interesa: 

 



***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba a buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (con envío internacional sin coste)


http://eepurl.com/bz_bIn


No hay comentarios