¡Hola! ¡Gracias por pasarte por aquí!
Soy Judith, madre de Roger y Martí, gemelos de casi 8 años, y Júlia, un bichillo de 4. Te abro las puertas de mi casa para que veas lo que hago en nuestro día a día para:


  • Fomentar la lectura y hacer de mis hijos auténticos lectores

  • Fomentar la creatividad y impulsar su imaginación, porque es un don que no deben perder, les será muy útil en el futuro

  • Conseguir que no pierdan su asombro natural por el mundo 1.0, porque ese asombro es el motor de su aprendizaje

Cuando nacieron mis hijos, tuve claro que quería trasmitirles mi pasión por la lectura, así que pronto se llenó la casa de libros y estos pasaron a ser uno más de la familia. 

Juntos hemos descubierto el apasionante mundo de la literatura infantil y juvenil y hemos comprobado en nuestra propia piel los innumerables beneficios de la lectura

La lectura en familia ha reforzado el vínculo entre nosotros y nos ha permitido viajar a lugares lejanos, convertirnos en personajes muy diversos, vivir aventuras extraordinarias y conocer seres fantásticos y sorprendentes, aumentando así nuestra variedad de experiencias y descubriendo alternativas de diversión y placer.

Pero no sólo eso, la lectura nos ha enseñado valores, nos ha ayudado a vencer miedos, a reconocer nuestros sentimientos y a expresar nuestras emociones. Porque al leer podemos descubrir quién somos, cómo somos, qué sentimos y qué desea nuestro corazón. 

Por eso, cuando leemos, crecemos. Y yo quiero que mis hijos crezcan leyendo.

¿QUIERES QUE TUS HIJOS LEAN? QUEDARTE POR AQUÍ Y DESCUBRIRÁS CÓMO DESPERTAR SU INTERÉS POR LA LECTURA Y PONER LOS CIMIENTOS PARA QUE, EN UN FUTURO, LEER SEA UN HÁBITO Y UN PLACER PARA ELLOS
 
¿Eso es todo? ¡¡¡NOOOOO!!!

Ser madre parece que despertó dentro de mi la niña que había sido y, con ella, la capacidad de asombro y la ganas de imaginar y crear cosas a todas horas. 

Así que cuando no leemos, estamos liados pintando, construyendo algo, inventando historias, haciendo algún experimento, investigando nuestro entorno, ... o dejando volar nuestra imaginación y impulsando nuestra creatividad

En los tiempos que corren estar bien formado ya no lo es todo. En la sociedad actual, ser creativo y capaz de resolver problemas de forma innovadora es un valor al alza, se necesitan ideas originales y útiles, soluciones diferentes a los problemas de siempre, profesionales altamente resolutivos y brillantes! 


Los niños y niñas son creativos por naturaleza, pero muchos pierden esa capacidad prematuramente. Un ambiente demasiado rígido, sin lugar para la experimentación o la libertad de expresión, sin oportunidades de juego libre o pequeños retos, ¡son el principio de la disminución de la creatividad de nuestros hijos!

¿QUIERES HIJOS CREATIVOS, CAPACES DE ADAPTARSE A LOS CAMBIOS? QUEDATÉ POR AQUÍ Y ENCONTRARÁS IDEAS PARA IMPULSAR ESE DON INNATO QUE YA TIENEN Y QUE NO LO PIERDAN POR EL CAMINO.

 Entonces ¿qué encontrarás en mi blog?
  • ¡Libros geniales que vas a querer tener en tu biblioteca! Te enseñaré los libros que más nos han gustado en casa, aquellos que realmente vale la pena que compres. Ten por seguro que no te recomendaré nada que no haya visto y leído con mis hijos y que, en mi humilde opinión, merezca la pena.
  • ¡Ideas para sacar el máximo partido de los libros! Te propondré actividades creativas y manualidades infantiles para que acompañes las lecturas, porque, durante estos años, he comprobado que es una excelente manera de fomentar la lectura.
  • Ideas para hacer de tus hijos auténticos lectores, sea cual sea su edad.
  • Actividades para fomentar la creatividad y impulsar la imaginación de tus hijos, para que no pierdan ese don que tienen dentro y que les será tan valioso en un futuro.
  • y mucho más....

¿TE UNES AL CLUB? Clica aquí abajo y llévate un regalito ;)


http://eepurl.com/bz_bIn


12 comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola Amparoleka, gracias por tu interés, me alegra tenerte por aquí. Puedes unirte de varias formas, yo te recomiendo que te suscribas a la newsletter, así no te perderás nada y además tendrás material exclusivo y entrarás directamente en los sorteos que hago. Para ello tienes que clikar en la fotografía del libro (ebook gratis que recibirás al suscribirte) que tienes debajo la pregunta "¿Te unes al club?", en el lateral del blog (ordenador) o si vas para abajo (en el móvil).
      También puedes seguir-me en Facebook, instagram o pinterest.
      Gracias!! Un abrazo

      Eliminar
  2. Excelente Judith!Crecer y leer , leer y crecer!para ser mejores y más humanos.
    Inés (mamá de mellis, Anton y Olivia de 2 años y medio)

    ResponderEliminar
  3. Hola Judith, bucando materiales para la mesa de luz he llegado a tu blog sin saber cómo, pero estoy contenta, me gustan los contenidos de lo poco que he leido y creo que puede serme de gran utilidad, muchas gracias por compartir tus conocimientos, un abrazo ...y si yo tambien quiero unirme.
    Gràcies
    Dulka

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Judith, Qué preciosa iniciativa y qué fantástica filosofía la que la inspira. Me uno ya mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Ana que te guste! Bienvenida y nos vemos por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Judith: Acabo de conocer tu página. Me encanta.
    Seguramente me encontrarás con frecuencia por acá.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla chicos! Me parece una estupenda idea Judith.
    Soy maestra y encontrar iniciativas como esta solo hace que merezca aún más la pena formar parte del mundo educativo. ¡Excelente trabajo!
    Un saludo, Sara.

    ResponderEliminar
  7. Hola Judith, no sabes la alegría que me ha dado encontrar tu blog. Vivo en Bélgica y conseguir libros en español para peques es muy difícil. Gracias a tus recomendaciones he llegado a construir una pequeña biblioteca en casa y lo más importante, mi hijo se enganchó totalmente al español :-)

    ResponderEliminar
  8. Marina Nicolás31 may. 2017 15:57:00

    Hola Judith,
    no sé si em recordes :)
    M'ha fet il.lusió trobar-te per aquí! A casa també ens agraden els llibres. Aniré passant pel blog per veure recomanacions.
    Un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! i tant que me'n recordo!! quina gràcia trobar-nos per aquí!!! Espero que tot bé!! Petonàs!!

      Eliminar
  9. Hecho todos los pasos. A ver si hay suerte. Gracias

    ResponderEliminar