Opinión de los alumnos del curso

Estos son los comentarios que me han hecho llegar los alumnos del curso "Educación emocional con cuentos y juegos":



"Este curso ha sido un regalo maravilloso, por el aprendizaje tan importante que ha supuesto y va a seguir suponiendo, para mí como amatxu y como persona. Siento que se va a convertir en un manual de consulta y apoyo inseparable en nuestra crianza a partir de ahora. Tanto en la parte teórica, por el soporte que al respecto aporta y sobre todo en la parte más práctica por la gran cantidad de herramientas, dinámicas, materiales e ideas prácticas que aporta.  Algo que lo hace realmente especial y práctico, con una utilidad doble para la crianza de los peques y también para la profundización en el tema y el crecimiento personal... Me doy cuenta que ahora, me siento con más seguridad y con más claridad al interpretar algunas situaciones que mis hijos están viviendo y que no sabía muy bien cómo gestionar;  y también con muchas nuevas ideas sobre cómo poder abordarlas con ello"

Pilar, madre de 2 (5 y 2 años)


 "Me siento con un subidón de energía tremendo (con perdón de la vulgaridad de la expresión), por una parte, por haberme ido encontrando a lo largo del curso con pautas, consejos y aplicaciones prácticas que yo misma, por intuición y experiencia personal, voy aplicando e incluso aconsejando a multitud de familias en las tutorías que mantengo con ellas. Y por otra parte, porque el enriquecimiento personal al respecto del tema, es elevadísimo. Me gustaría añadir que el curso ha superado con mucho las expectativas que tenía de él. Pensaba sinceramente que era algo mucho más sencillo y escueto. Me ha sorprendido, entretenido, enriquecido e incluso emocionado. Y parafraseándote y adaptándolo a lo que te quiero expresar: "no es lo mismo un CURSO de emociones, que un CURSO que EMOCIONA". Mil gracias de nuevo"
 
 Iratxe, maestra de educación infantil, madre de 2 (5 y 2,5 años)


"El curso es súper completo y muy fácil de seguir
Una vez realizado me siento más segura al tener herramientas para utilizar, y que éstas sean cuentos y juegos hace que todo sea mucho más fácil. El curso tiene muchas ideas de juegos y actividades que podemos hacer en casa y así aprender a identificar las emociones sin darnos cuenta. En el anexo hay una lista de libros enorme para todas las edades y separados por emociones, muy bien clasificado. En general el curso me ha gustado muchísimo, muy completo y sobre todo útil. Me parece muy práctico para hacer en familia y que no enseña sólo a los niños sino que a los padres nos viene muy bien para aprender con ellos porque me parece un tema que no se enseña en ningún sitio y es difícil enseñar a nuestros hijos si nosotros no tenemos muy claro que es lo que sentimos"

Ana Isabel, madre de 2 (3 años y 16 meses)


"El curso me ha aportado nuevas técnicas para resolver los diferentes conflictos que se presentan, en mi caso, en el ambiente familiar, ponerme a pensar antes de actuar por impulso frente a algún acontecimiento con mis hijos. Siento que ahora le presto más atención a la educación emocional, tratando de resolver el conflicto real en cada situación y tomando el tiempo para conversar. Me ha ayudado a escuchar más lo que les pasa y no ser tan impulsiva, a parar y tratar de resolver el conflicto por algún otro lado... Las últimas noches estuve enriqueciéndome con todo el material que aportaba el curso y durante el día lo ponía en práctica con mis hijos. El contenido teórico resultó muy ameno, de fácil lectura, con claros ejemplos. Y la parte práctica, es fenomenal todos los recursos, no solo libros, sino actividades para hacer en familia. En casa ya aplicamos el método 5A, los resultados se van viendo de a poco, es un trabajo a largo plazo, ¡pero ya se nota en el ambiente!"

 Mariana, empresaria, madre de 2 (22 meses y 4 años)


"GRACIAS!!!!

Gracias por elaborar este curso tan ESTUPENDO.

Gracias por todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás.

GRACIAS por brindarnos la oportunidad de poderlo conocer, disfrutar y saborear en primicia.

Y como te decía, GRACIAS, por llegar a nuestra vida familiar en un momento que necesitábamos un poco de luz y de pistas de por dónde abordar algunos comportamientos que no sabíamos muy bien cómo, y después de leído el curso veo claro por dónde va el camino...

GRACIAS"


 Pilar M., madre de 2 (5 y 2 años)


 "Después de realizar el curso siento que puedo hacer mucho por ellos con un pequeño esfuerzo y desde el cariño y la comprensión. Que el beneficio para ellos puede ser enorme y evitar que desarrollen conductas que veo reflejadas en mí y que han condicionado muchas decisiones y aspectos de mi vida. Quizás con una mejor educación emocional en mi niñez... Se agradece que se incluya contenido práctico en los anexos para imprimirlo en casa y no tener que pasar horas buscando en la red, ese tiempo lo podemos pasar usándolo. Gracias al curso te das cuenta de que para ayudarles, primero te tienes que ayudar a ti mismo re educándote emocionalmente. Para mí es muy importante la lectura y que sea un vehículo tan a mano para trabajar la inteligencia emocional, ¡es fantástico!
Gracias"

 
 Cristina, ingeniera técnica, madre de 2 (5 y 3 años)


"¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS por este curso!!! 
Me ha parecido muy muy muy útil, ameno de leer y con taaantos recursos que parece que no vaya a tener vida suficiente para ponerlos en práctica jeje. 
Tuve muchas carencias en mi infancia, mi autoestima era muy muy baja hasta hace unos años y he visto tan claro como afectan las bases de la infancia en la edad adulta que estoy formándome todo lo que puedo para remediarlo en mi hijo. Comencé cuando aún estaba dentro de mí y tanto trabajo ha conseguido sanarme a mi también. 
¡Nunca es tarde aunque obviamente es mucho más fácil empezar por los cimientos!
Mi hijo cumplirá los 3 años en febrero. Ha sido muy motivador leer que con naturalidad y guiándome por el corazón, estoy haciendo lo correcto. 
He apuntado varios libros en mi lista acordé a los problemas que nos surgen ahora pero estoy segura de que será como "mi Biblia" a lo largo de la crianza, ya que cubre todas las emociones y sentimientos.
Los juegos, actividades... ¡¡Nos has dado tantos recursos y tan valiosos!!
Mil gracias de todo corazón.
 Silvia, diseñadora gràfica, madre de un niño de 2,5 años



 "Me gustaría felicitarte y darte las gracias por este curso tan maravilloso, que tantas herramientas ofrece para darle lo mejor de nosotros a nuestros niños y para potenciar en ellos lo mejor de sí mismos. Lo considero una gran ayuda para cada persona que lo lea. Muchas gracias"
 
 María Victoria, madre de 1 (casi 3 años)


En constante construcción ;-)


http://www.clubpequeslectores.com/p/curso-educacion-emocional-con-cuentos-y.html
http://www.clubpequeslectores.com/p/mas-informacion-curso.html


No hay comentarios