TOP 10 cuentos de 0 a 2 años


selección mejores cuentos bebés 0 a 2 años, libros recomendados

Nota: cuentos de recién edición para las navidades 2021/21 de 0 a 3 años aquí
 
Ya desde su nacimiento podemos (y debemos) empezar a leer cuentos a los bebés. Ese ratito juntos de lectura compartida es un regalo para todos, una gran oportunidad de mostrarles nuestro amor y vincularnos emocionalmente, a la vez que ponemos las bases para la adquisición del lenguaje y el gusto por la lectura.

Para los más pequeños de la casa, la lectura significa mirar, tocar y escuchar. Además los cuentos nos proporcionan grandes momentos para gozar, compartir y establecer vínculos, a la vez que estimulamos su desarrollo.

Es posible que, como a todos en su momento, ahora tengas muchas dudas: ¿cuándo empezar a leerle a mi bebé?; ¿cómo hacerlo?; ¿qué libros son los más apropiados?,... Tienes la respuesta a todas esas cuestiones aquí. Donde también encontrarás una selección de cuentos adecuados a esas edades.

Hoy he querido recopilar sólo 10 cuentos que considero imprescindibles en una bebeteca (o biblioteca de bebé) de 0 a 2 años. Digo sólo 10 porque en realidad hay tantos que podrían ser muchos más, pero quería que esta selección fuera corta para que te resultara lo más útil posible.
 
Así que no están todos los que son, pero esta es mi lista TOP10 de cuentos de 0 a 2 años (verás que en algunos te enlazo a toda la colección, así tu puedes elegir el cuento que más os pueda gustar):

1. "Cucamona", de Combel: de tela y medida perfecta para sus pequeñas manitas. Con elementos para agarrar y estrujar, sonidos y telas de diferentes tactos y brillos. Precioso.

selección mejores cuentos bebés 0 a 2 años, cucamona combel tela

2. "Los tres peques", de Combel: bueno hago un poco de trampa porque en realidad son tres cuentos en un mismo estuche, pero es que me parece un regalo perfecto para recién nacidosIncluye un cuento de tela, uno de cartón duro laminado (fácil de lavar) y uno de plástico. La ilustraciones son sencillas pero bien contrastadas con un fondo monocromático, eso ayuda a los niños a centrar la atención y distinguir bien las imágenes. Con frases sencillas y algunas preguntas, los tres cuentos nos invitan a conocer los animales, sus costumbres, su alimentación,... Ideales para acompañar al bebé es sus momentos más importantes: comer, bañarse y dormir. Puedes verlos en este vídeo.

selección mejores cuentos bebés 0 a 2 años, los tres peques combel


3. "Colección de la Cuna a la Luna" de Kalandraka: en la sencillez está la grandeza, ¿verdad? Eso mismo pasa con estos sencillos cuentos que enamoran a todos los peques. Sobre todo si nos atrevemos a cantarlos como en este vídeo:

 


http://www.clubpequeslectores.com/p/curso-educacion-emocional-con-cuentos-y.html


4. "Puedo rugir", de Corimbo: un fantástico libro-juego para pasar un rato muy divertido y convertirnos en diferentes animales e imitar sus sonidos, por ejemplo podremos rugir como un león o intentar hablar como una tortuga. El cuento tiene un gran agujero donde grandes y pequeños podemos poner nuestra cara para disfrazarnos de los animales. Páginas resistentes de cartón duro y muchas oportunidades para jugar e imaginar.

selección mejores cuentos bebés 0 a 2 años, libro puedo rugir corimbo
 

5. "Colección Mus Mus", de Combel: páginas resistentes y con esquinas redondeadas, ilustraciones con fondo blanco para captar la atención de los más pequeñines, solapas grandes para sus pequeñas manos y, lo mejor, rimas para ser contadas o cantadas. Con un código QR para descargar la canción. Muy bien diseñados y pensados, así que muy muy recomendables. Puedes ver un vídeo aquí.

selección mejores cuentos bebés 0 a 2 años, coleccion mus mus combel ¿y el domingo?


masterclass fomento lectura haz que lean

6. "Colección los libros del chiquitín", de Juventud: fondo blanco, tamaño pequeñito e ilustraciones muy tiernas de la genial Helen Oxenbury. Sin texto pero con mucho que contar. Se presentan situaciones cotidianas del día a día de los niños, para que reconozcan su entorno y se familiaricen aún más con el vocabulario que les rodea fomentando la alfabetización temprana. Y además a muy buen precio. 

selección mejores cuentos bebés 0 a 2 años, libro chiquitin juventud helen oxenbury

7. "Adivina cuánto te quiero", de Kókinos (versión cartoné con peluche): un clásico imprescindible en una versión ideal para los más pequeños. Ilustraciones en tonos suaves acompañan a la perfección esta historia de amor y ternura en un resultado de lo más entrañable. Una liebre pequeña entabla un diálogo con una liebre grande para descubrir quién de los dos quiere más al otro. Un imprescindible.

selección mejores cuentos bebés 0 a 2 años, libro adivina cuanto te quiero cartone peluche


http://www.clubpequeslectores.com/p/curso-educacion-emocional-con-cuentos-y.html


8. "Colección Toca, toca", de Combel: cuentos con muchas texturas y colores para estimular sensorialmente al bebé. Para descubrir el placer de la lectura a través de la manipulación y la experimentación, del tacto, la vista y el juego.

selección mejores cuentos bebés 0 a 2 años, libro toca, toca combel texturas

9. "Mi primer libro de sonidos. Instrumentos", de Timunmas: flauta, piano, violín, guitarra, tambor y xilofón. En cada página una ilustración, una palabra y un botón para descubrir el sonido de estos seis instrumentos. Les encanta a los peques.

selección mejores cuentos bebés 0 a 2 años, mi primer libro sonidos instrumentos timunmas

10. "Colección Xiquets", de La Fragatina: estos cuentos también son un acierto. Frases cortas rimadas que invitan a ser cantadas. En cartoné e ilustraciones muy originales y bien contrastadas con el fondo de color. Son una delicia, además se les pueden sacar muchos juegos en función de la edad de los peques

selección mejores cuentos bebés 0 a 2 años, libro xiquets fragatina


¿Qué te han parecido estos cuentos?, ¿Necesitas más ideas para Navidad? No te pierdas:


***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***




http://eepurl.com/bz_bIn



2 comentarios

  1. Hola! Mi nombre es Mabel Cordeiro , yo quisiera comprar libros para mi bebé Tiene 1 año y 2 meses!!! Y voy a librerías y no encuentro lindos! Me pueden pasar precios de los 10 mejores libros para bebes de 1 año a 2 años? Y como hago para encargarselos y pagarlos Gracias!

    ResponderEliminar