Selección de libros y cuentos para niños (2-3 años)


recopilación consejos escoger libro infantil y 23 cuentos para 2 a 3 años edad

NOTA: si quieres ver las novedades editoriales para estas Navidades 2021/22 clica aquí
 
Seguimos con consejos y Claves para elegir un buen libro infantil o juvenil. Esta semana nos centraremos en libros para niños de 2 a 3 años de edad. Primero os explicaré un poco cómo deben ser los cuentos para estas edades y luego os mostraré mi selección.

Como ya comenté, del acierto al elegir los libros dependerá su afición por la lectura, la evolución de sus gustos, su capacidad lectora y otros aspectos ligados a los beneficios que aporta la lectura y el hábito lector.

Si quieren reírse o aprender, pensar o emocionarse, disfrutar o descubrir,… Todo lo encontrarán en las lecturas, lo importante es dar con el cuento que invita a todo eso.

Hay un libro para cada lector y, sobre todo, para cada momento lector.




REQUISITOS para un BUEN LIBRO de 2 a 3 años:

  • Es un buen momento para iniciarles en las historias secuenciadas (inicio-nudo-desenlace), siempre apoyadas por ilustraciones muy sugerentes. Es bueno leerles más de una vez el mismo cuento, incrementando cada vez el contenido de la historia, así podrán participar de forma progresiva y afianzar conceptos. 
     
  • Les siguen gustando los libros que hablan de su entorno cotidiano, pero empiezan a interesarse por personajes y situaciones fantásticas, por eso podemos introducir, por ejemplo, los cuentos clásicos.

  • Las propuestas deben ser breves y con conceptos sencillos. Podremos ir aumentando la longitud del texto y la complejidad de las imágenes en función de la madurez de cada niño. 
 
  • Debemos fijarnos en que el libro, como mínimo, tenga dos-tres palabras nuevas para el niño. Con eso reforzamos la alfabetización temprana y expandimos su vocabulario.

  • Seguiremos con textos simples, con ritmo y rima. También acumulativos para propiciar la repetición y el diálogo. 
recopilación consejos escoger libro infantil y 23 cuentos para 2 a 3 años edad

  • Podemos empezar con los libros con páginas de papel. Aunque los libros de cartón duro continúan siendo muy adecuados, sobretodo por su resistencia y durabilidad. 

  • Ir introduciendo toda clase de formatos, para no dejar de sorprenderles y animarles a seguir leyendo: libros-juego, con texturas, pop-up, scanimation (o efectos ópticos), con pestañas o ventanas, con partes móviles, desplegables, para leer a oscuras o hacer sombras, con texturas o olores,… 

  • Podemos empezar a introducir libros que hablen de su desarrollo físico y/o emocional, para que vean que se hacen mayores, son más autónomos y pueden hacer cosas solos: retirada pañal, llegada hermanitos, comienzo escuela,… y en general, cualquier actividad que estén aprendiendo a hacer. 

  • También libros informativos para entender el mundo que les rodea y sobre colores, números, animales, contrarios, abecedarios,… 

  •  Para llamar su atención nada mejor que los libros interactivos o que puedan manipular. También con temáticas acordes a sus intreses

  •  Continúan gustándoles libros protagonizados por animales o con sonidos o con imágenes reales (fotografías).


masterclass fomento lectura haz que lean  

Y aquí os dejo una SELECCIÓN de 23 libros para niños de 2 a 3 años:

recopilación consejos escoger libro infantil y 23 cuentos para 2 a 3 años edad
1. "Colección Mini-pops" de Combel: varios clásicos en una versión breve pero con 5 escenarios pop-up que entusiasman a los más peques. Además en un tamaño muy bueno para que lo puedan manipular con facilidad. Hay los siguientes títulos: La caperucita; Los tres cerditos; Ricitos de oro y Cenicienta

2. "El pollo Pepe" de SM: este libro con pop-up es un éxito asegurado, os lo contaba hace poco en su reseña.

3. "Colección Cucú-tras" de SM: libros al estilo de uno de los juegos infantiles más conocidos, el escondite. Con pestañas desplegables y onomatopeyas. Primero se ve al animal tapándose la cara con sus patas y se pregunta al lector quién es. Por ejemplo: "¡Guau, Guau!, ¿quién soy?". Al desplegar la pestaña, se descubre al animal. Muy participativo e ideal para aumentar vocabulario. Podéis ver los títulos disponibles en la web de la editorial.

4. "Colección el pequeño Edu" o "Colección la pequeña Marina" de editorial Juventud: unos libros protagonizados por un niño o una niña que nos muestra las situaciones típicas de la vida cotidiana de todo peque. Con unos dibujos muy tiernos y poco texto. Los niños se ven identificados y aprenden de forma amena y divertida sobre el mundo que les rodea y también se ven acompañados en momentos difíciles como ir al pediatra, dejar el chupete o la retirada del pañal. 

>>Tienes más cuentos sobre emociones en Los mejores cuentos para potenciar la Inteligencia Emocional de los niños y quizás te interesa mi curso "Educación emocional en la Infancia", ¡más de 3.000 familias ya lo están disfrutando!

https://goo.gl/YvfAvv


5. "Colección Lulú" de SM: una serie de libros donde la divertida protagonista Lulú aprende un montón de cosas (colores, prendas de ropa, comida, sonidos, números,...) y también se hace mayor (va al colegio, usa el orinal o aprende a vestirse y a comer). Muy interactivos y con solapas. Algunos incluso con mecanismos (tipo cremalleras, lazos,...) para practicar habilidades y desarrollar destrezas. Suelen encantar a los peques. Podéis ver todos los títulos aquí.

6. "Un libro" de Kókinos: con un solo punto amarillo, el autor consigue cautivar al lector (grande o pequeño) y dirigirlo hacia una increíble experiencia interactiva, demostrando que no hacen falta grandes medios para hacer de la lectura un juego y un placer. Sencillo, mágico, sorprendente, cautivador, inteligente,...En nuestra lista de imprescindibles.



recopilación consejos escoger libro infantil y 23 cuentos para 2 a 3 años edad
7. "Vamos a la fiesta" de la colección "¡a observar!" de Edelvives: en cada página encontramos un montón de simpáticos animales repetidos, pero algunos presentan pequeñas diferencias. Guiados por las preguntas del autor, debemos averiguar dichas diferencias. Genial para potenciar la capacidad de observación de los niños y ampliar vocabulario. Un libro muy divertido y entretenido, a la vez que didáctico.

8. "La avellana", de Kókinos: este libro nos encanta en casa, es ideal para los más pequeños porque las ilustraciones resaltan sobre el fondo blanco y les resulta muy fácil concentrarse en él. Además tiene estructura repetitiva y acumulativa de modo que los peques en seguida se lo aprenden y participan de la narración. Podéis verlo por dentro en nuestra reseña que además acompañamos de un libro lupa muy chulo.

9. "El pastel está tan arriba" de Juventud: texto y ilustraciones juegan con las repeticiones y las acumulaciones para construir una divertida historia con final sorprendente. Podéis ver algunas páginas aquí.

10. "El pequeño conejo blanco" de Kalandraka: una historia de coraje y valentía donde el animal pequeño consigue ganarle la partida al grande. Divertido y estupendo para estas edades pues juega con las rimas y la sonoridad del lenguaje, eso ayuda a los más pequeños a adquirir conciencia fonológica.

11. "Vamos a cazar un oso" de ediciones Ekaré: un papá y una mamá, acompañados de sus tres hijos y el perro, deciden ir a cazar un oso. Pero se irán encontrando algunos obstáculos en el camino. Perfecto para la lectura en voz alta y para reír con las rimas, versos y onomatopeyas. Hay un trozo que se repite y se puede cantar. Aquí os dejo un vídeo.

12. "La granja de los dinosaurios" de Blume: colorido libro donde se unen dos temas que encantan a los niños: la granja y los dinosaurios. Una propuesta muy original. A los peques les encanta acompañar a este granjero en su duro día de trabajo. Podéis ver algunas páginas interiores aquí.

recopilación consejos escoger libro infantil y 23 cuentos para 2 a 3 años edad
13.  "¡Qué llega el lobo!" de Edelvives: divertido cuento donde lo que parece no es lo que es: los niños se sorprenderán al ver que los animales en realidad no están asustados porque viene el lobo, sino que les están preparando un fiesta de cumpleaños porque son muy amigos. Texto simple y no muy extenso. 

14. "No hace falta la voz" de OQO editora: un libro súper tierno donde unos animales muy humanizados hacen las cosas típicas de una familia: ir al parque, tomar un helado, bañarse,... y también tienen momentos de mucho cariño porque el afecto es imprescindible para el desarrollo emocional de los pequeños: les da seguridad, autoestima, confianza,... Muy muy bonito y da pie a mucha interacción con los niños. Podéis leer más sobre él en la web de la editorial.

15. "¿Puedo mirar tu pañal?" de SM: divertido y entrañable libro que además puede ayudar a los niños en el proceso de dejar el pañal. Un ratoncito muy curioso quiere ver que llevan los animales en su pañal, este se abre (mediante una pestañita) y se ve la caca que han hecho. Todos llevan menos el propio ratoncito, porque ha usado el orinal. ¡Les encanta! 

http://www.clubpequeslectores.com/p/curso-educacion-emocional-con-cuentos-y.html

16. "Paco y la orquesta" de Timunmas: un libro con sonidos y música, muy recomendable. Interactivo y muy participativo, para empezar a despertar su sensibilidad musical. En cada página se descubre un nuevo instrumento que se puede oir pulsando un botón. 

17. "La casa de Tomasa", de Edelvives: una casa con muchas puertas y ventanas que se pueden abrir y cerrar para diversión de los más pequeños. También un desplegable y, en la última página, un pop-up de la casa. Con rimas y partes que se van repitiendo permitiendo al niño su memorización y participación.

recopilación consejos escoger libro infantil y 23 cuentos para 2 a 3 años edad

18. "Ladrón de gallinas", de Libros del Zorro Rojo: un libro sin texto pero que nos cuenta muchas cosas, porque, a veces, las cosas no son lo que parecen. Un zorro ha robado una gallina y sale corriendo. Los amigos de la gallina no van a permitirlo, pero cuando consiguen atraparlo, se llevan una gran sorpresa. Al ser sin texto, ese libro es un recurso fantástico para implicar al niños en la narración de la historia y fomentar la adquisición del lenguaje y la expansión de su vocabulario. 

19. "La casa desplegable" de Patio editorial:  un libro-juego desplegable que se transforman en una casa tridimensionales. Ademá incluye un juego de busca y encuentra, ya que propone una serie de objetos para buscar. Un libro muy completo: trabajamos la concentración y aumentamos vocabulario, a la vez que que ofrecen mucho juego y entretenimiento. También hay "La granja desplegable". Podéis ver un vídeo aquí.

20"Monstruo triste, monstruo feliz" de Océano Travesía: un libro sobre los sentimientos que experimentan todos los monstruos (y, por supuesto, todos los niños). En cada página se describen 4 situaciones donde los monstruos experimentan un mismo sentimiento (feliz, cariñoso, triste, enojado,...). El libro incorpora 7 máscaras que representan dichos estados de ánimo. Así se invita al pequeño lector a reconocer y expresar todas las emociones a través del juego.

21. "Colección Los libros de las estaciones" de Anaya: unos libros sin texto, de tamaño grande y páginas de cartón, con imágenes muy detalladas de cada estación del año. Infinidad de personajes, situaciones, escenarios, aventuras,... Ideal para pasar horas observando las diferentes escenas, desarrollando la capacidad de observación, el análsis las imágenes, ampliando vocabulario y conceptos básicos sobre las estaciones, la vida en la ciudad, las relaciones entre las personas, los fenómenos atmosféricos,...

22"¡Shhh!, tenemos un plan" de Milrazones: divertido y a la vez entrañable. Con una propuesta gráfica muy original y atractiva para los niños. Además con un texto sencillo y repetitivo, ideal para los más pequeños, que se anticipan a lo que va ocurrir, interactuando y participando de la narración. Disponible en papel y también en cartón duro. Hay otros del mismo autor, todos muy recomendables: libros Chris Haughton.

recopilación consejos escoger libro infantil y 23 cuentos para 2 a 3 años edad

23. "Mi primer libro de... ", Eric Carle, de Kókinos: 4 libros de cartón con las páginas cortadas por la mitad, de manera que se escoge una forma (o número, o color o palabra) en la parte de arriba, y debe encontrarse su correspondiente en las ilustraciones de la parte de abajo. Fantásticos, como todos los de Eric Carle.


Quizás también te interesa:



¿Tu hijo tiene entre 2 y 3 años?, ¿cúal es su libro preferido? ¡Me encantará saberlo! Buenas lecturas ;) 
  
***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***
  
http://eepurl.com/bz_bIn

53 comentarios

  1. Ha estado una época q solo quería q le leyéramos el pez arcoiris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ese lo tenemos y nos encanta, lo reservaba para la próxima selección de libros, a partir de 3 años, aunque a la peque ya ahce mucho que le gusta, además esa escata brillante le llama mucho la atención jejeje Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Me encanta! Menuda colección.... contigo siempre descubro una joyita nueva.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, me alegro que te guste! Siempre me cuesta hacer estas recopilaciones, porque me da la sensación que siempre me dejo muchos de bonitos, ainssss... Besos.

      Eliminar
  3. Mi niña con 27 meses, adora los libros del Oso Mauro (necesita un abrazo o tranquilo Mauro). Otro de sus favoritos es Siempre te querré pequeñin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Gema! El oso mauro es muy entrañable, también nos gusta mucho y el de siempre te querré pequeñín de nuestros favoritos, además tenemos el peluche de la madre y el peque!!

      Eliminar
  4. Hola Judith. Menudo trabajazo de entrada! Me ha encantado verla. Pues mira últimamente para nuestros amigos de dos, tres años regalamos acompañando a El pollo Pepe o a algún cuento de Pomelo o Elmer, siempre un ejemplar de la colección de Iyoké. No sé si conoces esta colección pero es preciosa, sobre todo, ¿Dónde está el trapito de Iyoké? Tenemos el éxito asegurado :) Te animo a que conozcas esta colección. Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he visto varias veces pero no tenemos ninguno. Gracias por la recomendación, se va directo a la lista porque tus recomendaciones siemrpe son estupendas. Gracias Vero, un abrazote!

      Eliminar
  5. A mi sobrina le encanta Cocorico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ese está genial también Gemma, gracias por recordarlo! Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me encanta todo lo que publicas, me gustan mucho los cuentos y a mi hija de dos años también! Que ganas de ir a la biblioteca o a una librería en busca de alguno que recomiendas...por cierto, hay cuentos para leer a oscuras?? O lo he entendido mal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, me alegro que te sea útil el blog!!! Sí lo has leído bien, hay libros para leer a oscuras. Hay dos tipos. Para hacer sombras con ellos, porque tienen pop-up (ilustraciones en 3D) o troquelados, y con una linterna proyectas sombras en una pared. O también hay unos muy chulos de la editorial Anaya que se llaman precisamente "cuentos para leer a oscuras" y hay varios títulos. En este caso, se "cargan" las ilustraciones con la luz y luego brillan en la oscuridad. A los niños les encantan y sorprenden mucho.

      Eliminar
  7. Buscando recomendaciones de lectura para mi peque (2 añitos y pico) he topado con tu página, y jo, ¡me encanta! Muchas gracias por toda esta información, ¡es genial! De este post en concreto van a caer unos cuantos libritos maravillosos. :)
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Soy maestra de niños y niñas de 2-3 años! Me encanta tu blog! Me encanta contar cuentos a mis niños y me das muchas ideas!
    En el cole los qye trinfan más són:
    Un poco perdido
    Que gusto tiene la luna?
    Un elefante se balanceava
    El lobo pepito (muy divertidos!)
    Un camell d'orient (canción dels Manel)
    Corre corre carbasseta

    Los recomiendo todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! Los apunto todos, algunos no los conocía. Me encantan los Manel, por cierto ;)

      Eliminar
    2. Yo estudie educación infantil pero no trabaje en ello, ahora tengo 2 sobrinos de 1 y 3 años, les he comprado un libro catalogado de 0 a 3 y era de firmas geométricas, el mayor, no se wye ha hecho, ja roto las oye as movibles, es normal, debo hacer algo, reprimir Le o explicarle?

      Eliminar
    3. Hola! Es importante que tengas los libros a su alcance tengan la edad que tengas, así que puedes para la próxima intentar comprar alguno más robusto y resistente y por suspuesto ir explicándole que debe ir con más cuidado, pero sin reñirle ni castigarle. Ya irán aprendiendo!! Gracias

      Eliminar
  9. Hola, me encanta tu blog, mi debilidad la literatura infantil y ahora con mis peques más.Creo q tengo un serio problema.
    En la reseña del libro Vamos a cazar un oso, me parece q es un padre con sus 4 hijos que se lanzan a la aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso siempre tendo dudas, a veces la niña grande parece ser la hija pero en otras ilustraciones parece ser la madre. No me queda muy claro. Aquí los niños interpretan que es la madre, supongo porque en casa somos papá, mamá y ellos tres y se ven reflejados en el cuento. Me alegra que te guste el blog. Gracias y un abrazo fuerte!

      Eliminar
  10. Me encanta tu selección y coincido contigo en muchos títulos. Además últimamente no podemos dejar de leer "Que fala?" "Chivos chivóns" o "Candi Martiño tivo ganas de mexar na noite de Reis" todos de Kalandraka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero no lo conozco pero siendo de Kalandraka seguro que esá genial. Aquí tenemos un Martí, así que el de la noche de reyes es ya un clásico jejeje!!! Un abrazo fuerte

      Eliminar
  11. Super recomendaciones!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo recomiendo muy mucho la colección de libros KidiDoc de 2-4 años. Hay muchos, hay tanto de la vida cotidiana (la escuela, el cuerpo humano, la piscina, el tiempo, los vehículos) como de otras cosas que encantan a los niños (dinosaurios, excavadoras, caballeros y princesas...). Son libros resistentes, de colores brillantes, interactivos (solapas, texturas) y muy entretenidos. Mi hijo desde los 18 meses hasta ahora que tiene casi 3 pasa las horas muertas "leyéndolos". El problema es que por ahora sólo los encuentro en francés en Amazon. No sé si existe la traducción, pero en realidad en esta edad aún no saben leer, con que los papás lo medio entendamos arreglado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación! No los conozco, los buscaré! Un abrazo fuerte!

      Eliminar
    2. Los acabo de buscar en Amazon y el precio medio ronda los 80€. Hay dos opciones: o son muy caros o no los he buscado bien

      Eliminar
    3. Seguramente es que están descatalogados o temporalmente no disponibles, por eso ponen estos precios desorbitados.

      Eliminar
  13. Generalmente vas a la librería y los libros destinados a niños pequeñitos son todos de corte educativo, con moralejas. O son pra ayudar a dejar pañal o enseñar tal o cual cosa. O "fulanito despierta, desayuna, juega, se ducha, se va a dormir".
    A mi nena de 2 años y medio hace meses que le gusta que le cuente historias. Pero me es casi imposible encontrar nada imaginativo, que se salga de lo meramente educativo (al estilo de los cuentos de la escritora Elsa Isabel Bornemann). Los que mas disfruta son unos libros minúsculos, de tapa dura y muchas páginas de papel fino, en cada página una ilustración y debajo un pequeño texto contando, como si fuese un comic, la historia de Pulgarcito, de Simbad el Marino, Peter Pan, etc... que ella puede coger con soltura con sus manitas y disfruta de toda la historia, aunque sea un poco compleja. Pena que sean solo clásicos (bastante morbosos) y las ilustraciones horrorosas.
    Ojalá surgieran mas escritores adultos, con mentes capaces de divagar como un niño cualquiera, que escriba cosas a la altura del mundo creativo de los mas pequeños de la casa... ¡¡todo un reto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Gracias por escribir y contarme tu experiencia y lo que le gusta a tu peque, porque me va fenomenal. Tienes razón que la literatura infantil actual está pecando un poco de querer ser demasiado educativa y parece que todos los cuentos deban tener un fondo de valores, emociones, etc. Cuando lo más importante a esta edad es que la lectura les haga disfrutar y así los niños descubran el "leer por leer" y la infinidad de ocio y diversión que la lectura puede ofrecerles. Sólo así se pone la semilla de un futuro adulto lector. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Conocéis la colección "Érase dos veces..." o la "saga" de Martina y anitram?

      Eliminar
  14. En Mexico no saben en que librerias lo puedo encontrar??...o esta pagina que se enlaza es muy segura?

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo estoy en España, así que no puedo orientarte respecto a librerías en México, pero la página enlazada es muy seguro. El único inconveniente es que es amazon españa, así que tendrás que ver como te salen los costes. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Donde los consigo quiero iniciar la lectura a mi hija de 3 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dando clic al título de cada cuento accedes a su enlace para adquirirlo en amazon. Un abrazo

      Eliminar
  17. excclente muchas gracias por el aporte literario infantil, a mi hijo en esta edad le gustaba leer pocoyó no quiere dormir, lo incentivaba a dormir tranquilo..

    ResponderEliminar
  18. A mis hijos el libro que le gusta muchisimo es la Isla Magica de Marion Billet, hay de todo un poco.. puertas que se abren, paginas que si apagas la luz se ven imagenes brillando... una maravilla.
    Os acordáis de aquellos libros que habían antes que eran como un juego?, podías ir eligiendo e ir a la siguiente pagina o a la pagina tal.. podias hacer varias historias en un mismo libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii!! Los de escoge tu aventura, verdad? eran geniales!! Alguno hay ahora también. Incluso para pequeños como el de "Yujú, príncipe azul ¿dónde estás?", muy recomendable. No conozco el que me comentas, lo voy a buscar, muchísimas gracias por la recomendación. Abrazos

      Eliminar
  19. Buenos dias!! Algunos libros ya los teníamos y otros han caído en el.dia del libro.Muchisimas gracias por las.recomendaciones.
    A mi enana de 27 meses le gusta la coleccion de la cuna a la luna de Kalandraka, el monstruo de colores, las diez gallinas y hay un monstruo escondido.

    ResponderEliminar
  20. Se ven muy interesante y deseo conseguir varios para mí hijo de 30. Meses solo espero encontrarlos en Colombia facifácilm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en la web de Book depository a ver si los encuentras! Suerte!

      Eliminar
  21. Hola soy de Perú,¿como puedo comprar?

    ResponderEliminar
  22. desearía poder adquirir sus libros, como puedo hacer, gracias.
    pd: soy de Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes encontrar los libros en la web de Book depository que tienen envío internacional sin coste. Gracias!

      Eliminar
  23. como hago para comprar libros en medellin Colombia de estos o solo por Internet? me interesan por favor cual es el costo de cada libro y el envío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo estoy en España así que los libros se encuentran fácil aquí, tanto en librería física como online. En otros países no lo sé exactamente, pero casi todos están en la web de Book Depository. Saludos

      Eliminar
  24. Alguna recomendación aparte del libro monstruo de los colores para expresar emociones? Mi hijo 2 años y 3 meses es muy emocional -segun el psicólogo - vive muy intensamente la historia de los cerditos con el lobo malo malo - lo quiere ver 3-4 veces al día y lo de Aladino igualmente....
    Algun libro que le ayude expresar sus emociones y que le captive a la vez??
    Gracias

    ResponderEliminar
  25. Buen día, bendiciones, donde puedo conseguir todos estos libros?,

    ResponderEliminar
  26. cual recomendarías para empezar?

    ResponderEliminar
  27. Recomendable novela del escritor, Albert Sánchez Piñol La piel fría cuenta como un antiguo guerrillero irlandés acaba aceptando una oferta de trabajo de oficial atmosférico, durante un año en una isla perdida.

    ResponderEliminar