SELECCIÓN DE CUENTOS DE 5 A 8 AÑOS PARA NAVIDADES

mejores cuentos regalar navidad 5 a 8 años

 

Seguimos con las novedades editoriales que más nos han gustado. Estos días las librerías se están llenando de muchísimos libros, así que seguro que esta selección te va a facilitar la vida ;-)

 

En las semanas anteriores te enseñé cuentos para 0 a 3 años y cuentos y libros para 3 a 5 años para regalar esta Navidad.


Así que hoy te traigo una cuidada selección de libros infantiles para edades entre 5 y 8 años (siempre orientativo, ya sabes)


¿Te vienes a verlos por dentro? ¡Son una maravilla!

 

1. "Un niño muy raro", Ricardo Alcántara y Albert Asensio, ed. Juventud (+5 años): precioso y sensible álbum ilustrado que nos habla del poder del amor materno/paterno. A Pol sus compañeros de colegio lo dejan de lado y lo consideran un niño raro. Siempre intentan provocarle y molestarle, pero él se muestra muy sereno y seguro de sí mismo. "Tengo un papá mago", les dice. Un día los niños deciden seguirlo a casa y descubrir de qué tipo de magia se trata. Un libro para hablar del acoso, de ser uno mismo y de la autoestima y cómo podemos reforzarla de forma muy sencilla desde casa. Maravilloso.

mejores cuentos regalar navidad 5 a 8 años

 

>>Recuerda que tienes más libros sobre la AUTOESTIMA aquí y esta completa GUÍA para potenciar su autoestima.

 

2. "La ratita patinadora", Annie Silvestro, Teagan White, ed. Blackie Little (+5 años): ha llegado el invierno al bosque y todos los ratoncitos de campo prefieren pasarse el día en sus calentitas y cómodas madrigueras. Todos menos Lucy, a quien le encanta estar al aire libre, sentir el aire en la cara y el crujir de la nieve bajo sus pies. Y además acaba de descubrir la maravilla de patinar sobre hielo. Lucy intenta convencer a sus amigos para que salgan con ella a patinar, pues juntos la diversión será mayor. ¿Lo logrará? 

mejores cuentos regalar navidad 5 a 8 años


3. "El bosque del lobo", Nora Brech, ed. Errata Naturae (+5 años): un libro ilustrado de forma magistral que nos enseña el valor de la biodiversidad y la preservación del mundo natural que compartimos. Una niña está en casa de su abuelo, situada en medio del bosque. Es un lugar precioso y sorprendente, pero de noche la niña siente miedo de los ruidos y de la oscuridad, sobre todo de los aullidos que oye a lo lejos. Pero un día decide vencer dicho miedo y su valentía la llevará a hacer un amigo inesperado, un lobo, pero también a cambiar la percepción que su entorno tiene de este animal.  

mejores cuentos regalar navidad 5 a 8 años


4. "La rana Mariana busca toda la semana", Mar Benegas y Mariana Ruiz Johnson, ed. Combel (+5 años): la ranita Mariana ha perdido su dedal, así que sale a buscarlo y va llamando de casa en casa de sus amigos a ver si se ha dejado ahí su dedal. Poco a poco se van uniendo a ella sus amigos para ayudarla a encontrar el dedal, pues con amigos todo se hace mejor. Gracioso libro repetitivo y rimado que además tiene muchisímas solapas y ventanitas para abrir. Te hablé aquí de los beneficios de los libros con estructura repetitiva y/o acumulativa

mejores cuentos regalar navidad 5 a 8 años

5. "Pequeños monstruos", David Walliams y Adam Stowers, ed. Beascoa (+5 años): Lupo es un pequeño lobo con un gran problema: no da nada de miedo. Como sus padres están muy preocupados, lo apuntan a la escuela de monstruos, pero ahí no logra encajar. Hasta que un día conoce a una pandilla de humanos y con ellos puede ser realmente él mismo. Un libro entrañable, divertido y lleno de color sobre ser uno mismo y romper estereotipos.

mejores cuentos regalar navidad 5 a 8 años


>>Tienes más cuentos sobre emociones en Los mejores cuentos para trabajar emociones con los niños

>>Y si quieres hasta 60 herramientas prácticas para educar las emociones de los niños, pero sobre todo quieres aprenderlo todo sobre educación emocional y cómo desarrollar su Inteligencia Emocional, quizás te interesa mi curso 100% práctico y eficaz "Educación Emocional en la infancia", ¡más de 3.000 familias, profesores y profesionales ya lo están disfrutando y están encantados!:

http://clubpequeslectores.ontrapages.com/curso-educacion-emocional-infancia

 

6. "Bajo tu sombra. Diferentes maneras de ver un árbol", Teresa Franquesa y Sigrid Martínez, ed. Combel (+5 años): una invitación a observar nuestro entorno natural con ojos curiosos. Un árbol es mucho más que un simple árbol: es el hogar de animales y plantas, es alimento para muchos seres vivos, es un lugar donde descansar a su sombra, es un regalo para la vista y el alma, es un lugar donde jugar... Con unas doble solapas y troquelados en sus páginas, vamos a descubrir la grandeza de los árboles y a amarlos como nunca nos hubiéramos imaginado. 

mejores cuentos regalar navidad 5 a 8 años


7. Libro personalizado "¿Dónde estás Júlia?", Ed. Wonderbly (+5 años): los libros personalizados siempre son un acierto, pues los niños y niñas se sienten importantes al recibirlos y los verdaderos protagonistas de las historias. Es una gran forma de fomentar la lectura, pues es imposible que se resistan a leer una y otra vez su libro. En este caso, tenemos un libro de busca y encuentra (ya te conté aquí los beneficios de estos libros) muy original donde los niños y niñas deben encontrar diferentes versiones de sí mismos. Diversión mientras exploran todo su potencial. Puedes incluir un sobre caja y pegatinas.

mejores cuentos regalar navidad 5 a 8 años


8. "¿Y si morir fuese como convertirse en mariposa?", Pimm Van Hest y Lisa Brandenburg, ed. Emonautas (+5-6 años): este no es un libro cualquiera sobre la muerte, es una invitación a que los niños y niñas puedan preguntar sin miedo todas sus dudas, preguntas, reflexiones o ideas sobre la muerte. Un tema que por desgracia sigue siendo bastante tabú en nuestra sociedad pero que es esencial (e inevitable) de abordar con los peques. A través de una preciosa conversación entre un abuelo y su nieto, podremos introducir el tema y hablar largo y tendido con los niños/as. Simplemente delicioso, lleno de ternura y sensibilidad, y terriblemente necesario. Incluye al final una guía didáctica para saber cómo abordar dicho tema. Tienes más libros sobre la muerte aquí y aquí.

mejores cuentos regalar navidad 5 a 8 años


9. "Penélope Strudel en busca del regalo de cumpleaños", ed. Bruño (+6-7 años): un libro juego muy divertido. Como si se tratara de un escape room, debemos ayudar a la protagonista a encontrar su regalo de cumpleaños. Para ello deberemos leer y descifrar las pistas, resolver acertijos, descodificar mensajes, recorrer laberintos, buscar objetos.. ¡súper entretenido!

mejores cuentos regalar navidad 5 a 8 años


10. "El piojo" y "El gusano", Elise Gravel, ed. NubeOcho (+6 años): una colección de libros informativos donde el humor es el ingrediente protagonista, pero sin olvidar la rigurosidad que debe tener todo libro de conocimientos. Descubriremos curiosidad y rarezas de animales de los que normalmente no se habla pues suelen ser animales poco queridos, tachados de feos o desagradables, como el piojo, el gusano o el murciélago. ¡Os encantará!

mejores cuentos regalar navidad 5 a 8 años


11. "4 cobayas mutantes. La bestia de las profundidades", Artur Laperla, ed. HarperKids (+6 años): me alegro que siga adelante esta serie de cómics donde 4 cobayas víctimas de diferentes experimentos logran escapar del laboratorio y se convierten en los nuevos súper héroes de la ciudad. En esa nueva aventura, se sumergirán en lo más profundo de las cloacas para averiguar si son ciertas las historias que se cuentan de tesoros perdidos y monstruos peligroso. Ideal para todas las edades, pero sobre todo para primeros lectores y para aquellos que les cuesta engancharse a la lectura.

mejores cuentos regalar navidad 5 a 8 años

 

12. "Los animales más inútiles del mundo", Philip Bunting, ed. Combel (+6 años): un recopilatorio de animales en apariencia poco útiles y con características a veces muy cómicas o sorprendentes. Pero nos daremos cuenta a lo largo de este libro informativo que todos los seres vivos, sin excepción, tenemos nuestra función en el ecosistema y contribuimos de una forma u otra a su equilibrio y buena salud. Divertido y de lo más entretenido, no podrán parar de leer para descubrir los animalejos del libro, a cada cual más raro. 

mejores cuentos regalar navidad 5 a 8 años


13. "Museo Animal", Nadja Belhadj y Julia Spiers, ed. Zahorí Books (+6 años): un maravilloso paseo por un museo animal muy especial, pues en cada doble página vamos a descubrir varios animales a partir de una parte de su cuerpo, ya sean los dientes, los cuernos, los esqueletos, los caparazones, los ojos, las escamas o también sus excrementos. Además deberemos tratar de adivinarlos algunos de estos animales pues solo veremos dicha parte y solo al levantar la solapa descubriremos a qué ser vivo pertenece. Con una estética muy cuidada, este libro informativo es un regalo para la vista, para la mente e incluso para el alma. 

mejores cuentos regalar navidad 5 a 8 años


14. "El libro del tiempo", Guillaume Duprat y Olivier Charbonnel, ed. Zahorí Books (+7 años): el tiempo es imposible de atrapar y, sin embargo, está en todos sitios. Pero además tiene un montón de facetas en las que no solemos reparar. El libro tiene mecanismos, solapas, pop-ups, etc. y nos habla del tiempo en nuestra vida, de la longevidad de las diferentes especies, del tiempo de la historia (con una cronología de la historia del mundo muy completa), de la tierra como primer reloj, de las formas de medir el tiempo, de los diferentes calendarios, del tiempo de las emociones... y mucho más. Un libro informativo de los más interesante y para leer sin prisas. En mi Instagram puedes ver un vídeo del libro.

mejores cuentos regalar navidad 5 a 8 años


15. "Desde el origen del cambio climático hasta ahora", Catherine Barr, Steve Williams y Amy Husband y Mike Love, ed. SM (+7 años): tras el éxito del anterior libro del que te hablé en TOP 25 libros informativos, ahora nos llega este que nos habla de cómo ha cambiado el clima desde el origen de la Tierra. Una forma fantástica de ver cómo ha evolucionado el mundo por la acción del ser humano y cómo ha cambiado el planeta desde los primeros signos del calentamiento global. También nos habla de los pequeños (pero imprescindibles) gestos que debemos realizar cada uno para preservar el medio ambiente. Riguroso, pero ameno y de fácil lectura.  

mejores cuentos regalar navidad 5 a 8 años


16. "El acuario de la Tierra", Alexander Kaufman y Mariana Rodrigues, ed. Harper Kids (+7 años): un libro de conocimientos de formato grande y magistralmente ilustrado. Descubriremos 15 ecosistemas acuáticos increíbles y las especies que viven en ellos. Además tiene unas páginas iniciales muy interesantes donde nos explica las peculiaridades de los hábitats marinos: la salinidad, la densidad, las corrientes y las olas o lo que sucede en las profundidades, entre otros temas.

mejores cuentos regalar navidad 5 a 8 años


17. "Zeta", Miguel Rojo y Carmen Segovia, ed. La uña rota (+7 años): este libro es pura poesía, un viaje al centro del bosque que hay que hacer con calma, para poder saborear y comprender bien. El libro tiene dos hilos narrativos que se entrelazan. Por una parte podemos leer el texto en negro y descubriremos a Zeta y cómo transcurre su vida solitaria. Por otra parte, al acabar podemos volver a abrir el libro y leer las frases en rojo, donde Zeta siente curiosidad por otro zorro que corre y corre por la otra esquina de su bosque, ¿se harán amigos?

mejores cuentos regalar navidad 5 a 8 años


18. "Pitschi", Hans Fischer, ed. Blackie Little (+6-7 años): este es un clásico de la literatura suiza, editado por primera vez en 1947, que ahora rescata esta editorial. Pitschi tiene cuatro hermanos que no paran de jugar y hacer travesuras, pero ella no quiere unirse a sus juegos pues no le hacen ninguna gracia. Pitschi se siente desubicada y no sabe bien quién es ni qué quiere hacer. Así que sale a observar al resto de animales de la granja, ¿quizás pueda ser un conejo, un pato o una cabra? Una historia tierna, llena de empatía y amistad sobre la búsqueda de la propia personalidad y de nuestro lugar en el mundo. Ideal para primeros lectores.  

mejores cuentos regalar navidad 5 a 8 años


19. "Mía Fantasía", Elisenda Roca, ed. Combel (+7 años): esta nueva serie nos ha encantado en casa. Mía es una niña risueña, simpática y muy auténtica. ¡Además es bruja! Así que las aventuras están aseguradas. Son libros ideales para primeros lectores que ya leen de forma independiente, ya que los capítulos son cortos, el relato fácil de seguir y con mucha ilustración a todo color. Se tratan temas como la amistad, la familia, el amor por los animales o la convivencia, siempre enmarcados en historias llenas de humor y de pensamiento positivo. 

mejores cuentos regalar navidad 5 a 8 años


20. "Los Atrapafantasmas", T. Blanch y J.A.Labari, ed. Bruño (+7 años): una nueva colección que me ha parecido de lo más acertada y divertida. Ideal para para niños y niñas que justo se estrenan en la lectura autónoma, pues tiene mucha ilustración intercalada entre el texto. Este libro nos habla de las aventuras de tres amigos que se dedican, en su tiempo libre, a ayudar a sus vecinos ¡cazando fantasmas! Humor, amistad y algún que otro susto. 

mejores cuentos regalar navidad 5 a 8 años


ESPERO QUE TE HAYAN GUSTADO ESTAS NOVEDADES EDITORIALES para niños y niñas de entre 5 y 8 años de edad Y QUE ENCUENTRES UN LIBRO QUE SE AJUSTE A LOS INTERESES Y GUSTOS DE TUS NIÑOS/AS.

 

RECUERDA QUE SI BUSCAS MÁS IDEAS PARA ESTAS NAVIDADES PUEDES CONSULTAR NUESTROS CUENTOS Y LIBROS IMPRESCINDIBLES EN ESTAS SELECCIONES:

 

OTRAS NOVEDADES EDITORIALES PARA NAVIDAD:

 

 

 

NUESTROS CUENTOS IMPRESCINDIBLES:

  

NO TE PUEDES PERDER estos libros:

  

ADEMÁS:

 



***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba a buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (con envío internacional sin coste)

http://eepurl.com/bz_bIn


No hay comentarios