SELECCIÓN DE CUENTOS DE 3 A 5 AÑOS PARA REGALAR EN NAVIDADES

novedades libros infantiles 3 a 5 años navidad

 

Si la semana pasada te mostraba las mejores novedades editoriales para 0 a 3 años, hoy he seleccionado los mejores cuentos y libros infantiles de recién edición destinados a niños y niñas de 3 a 5 años

 

Son todos maravillosos, ideales para regalar esta Navidad. ¡Porque los libros no pueden faltar en estas fiestas!, ¿no te parece?


¿Quieres verlos?

 

Antes quiero recomendarte la caja de fomento de la lectura Bookids Box, una caja de suscripción literaria mensual destinada a niños y niñas entre 3 y 7 años. 

 

Consiste en que cada mes recibes en casa una caja con un libro de recién edición, una guía de lectura, varias actividades relacionadas con el libro y alguna que otra sorpresa.

 

Nosotros llevamos ya una año recibiendo la caja y cada mes al recibirla es una fiesta jejeje. Te lo recomiendo muchísimo, aquí te explico bien cómo es y cómo funciona y sus enormes ventajas.

 

Además recordarte que tenéis un 20% de descuento en la primera caja con el código CLUBPEQUESLECTORES. Es sin compromiso de permanencia, así que podéis probar a ver qué tal.  

CUIDADO: EL DESCUENTO ES DEL 30% EN LA SEMANA DEL 15 AL 30 DE NOVIEMBRE Y JUSTO TE LLEGARÍA LA CAJA ANTES DE NAVIDAD

 

¡Me parece un regalazo para estas fiestas!


bookids caja literaria para fomentar la lectura

Y ahora sí, las MEJORES NOVEDADES EDITORIALES en CUENTOS de 3 a 5 AÑOS para regalar en NAVIDAD 


1. "Las ovejas", Micaela Chirif y Amanda Mijangos, ed. Limonero (+3 años): un álbum ilustrado de lo más poético y onírico. ¿Qué cuentan las ovejas para ir a dormir?, ¿cómo y dónde duermen? Este libro da respuesta (o no) a estas preguntas y nos sumerge en un mundo de acuarelas de gran belleza donde perderse observando sus muchos matices y buscando lo que el texto nos va contando. Una propuesta gráfica muy diferente y estimulante. 

novedades libros infantiles 3 a 5 años navidad


2. "Besos", Marta Comín, ed. Zahorí Books (+3 años): un libro entrañable lleno de besos. Moviendo los mecanismos y las solapas del libro vamos a ir descubriendo como diferentes animales se dan besos y el ruido que hacen, pues el libro también está repleto de onomatopeyas. Una invitación al juego y al asombro.

novedades libros infantiles 3 a 5 años navidad


3. "Soy un árbol", Sylvaine Jaoui, y Anne Crahay, ed. Kókinos (+3 años): sugerente libro donde se hace una correlación entre un niño (y su crecimiento) y un árbol. Los dos necesitan una semilla para nacer y agua, calor y cuidados para crecer fuertes y sanos. Con un texto muy breve pero repetitivo este libro nos acerca a la naturaleza y nos hace amarla. Además incluye troquelados para poder espiar lo que hay en la página anterior o en la siguiente. Una delicia de libro que los niños y niñas no podrán parar de leer.   

novedades libros infantiles 3 a 5 años navidad


4. "El paraguas de cebra", David Hernández Sevillano y Anuska Allepuz, ed. NubeOcho (+3 años): una historia sencilla pero llena de mensaje. Acaba la estación seca en la sabana y empieza a llover. Cebra tiene un enorme y colorido paraguas, ¿dejará que los otros animales se refugien con él debajo su paraguas?. Y al león, ¿lo dejarán? Con él podremos hablar de sentimientos, de amistad, de ayudar y compartir, de prejuicios...

novedades libros infantiles 3 a 5 años navidad


5. "Pipa y Otto en el campo", "Pipa y Otto en la sabana", Patricia Geis, ed. Combel (+3 años): maravillosos pop-ups de animales donde al pasar cada página no solo aparecen los animales en tres dimensiones sino que parece que cobran vida y movimiento. Además rimado y con poco texto, ideal para los más pequeños. Seguro que será todo un acierto. 

novedades libros infantiles 3 a 5 años navidad


6. "Un perro en casa", Daniel Nesquens y Ramón París, ed. Ekaré (+3-4 años): un álbum ilustrado magistral, donde texto e ilustración no solo se complementan a la perfección sino que la imagen amplifica y da nuevos significados al texto. Un padre encuentra un perro sucio y hambriento en la calle y decide llevarlo a su casa. Ahí lo que sucederá será, como mínimo, inesperado. 

novedades libros infantiles 3 a 5 años navidad


7. "¡Tengo un hambre de dragón!", Mar Benegas y Anna Sübbouer, ed. Combel (+3 años): fantástico y divertido libro encadenado, acumulativo y repetitivo que además sorprende por sus grandes solapas que al abrirse hacen aparecer pop-ups de animales. Todo empieza con un mosquito que tranquilamente estaba en una charca cuando aparece una rana glotona y luego una culebra y luego una lechuza y luego un lobo... ¡parece que todos tiene mucho apetito hoy!

novedades libros infantiles 3 a 5 años navidad


8. "El libro que no quería ser leído", David Sundin, ed. Kids (+3 años): un libro que parece poca cosa, pero que es interactivo y te hará gritar, cantar, conducir, hablar raro... os lo vais a pasar en grande con este libro, pero tendrás que atreverte a leerlo en voz alta y dejarte llevar por su magia. Me ha recordado mucho a los libros de Hervé Tullet y el sinfín de horas de juego, lectura y diversión que proporcionan.  

novedades libros infantiles 3 a 5 años navidad


9. "Maya y Selou. Selou y Maya", Lara Meana y María Pascual de la Torre, ed. Thule (+4 años): un libro maravillosamente ilustrado que además es reversible. Por un lado vamos a acompañar a Maya en un día cualquiera de su vida y cuando lleguemos a la mitad del libro, deberemos cerrarlo, darle la vuelta y leer la parte de Selou, acompañándolo también a él en su día a día. Pero cuidado, porque tanto Maya como Selou tiene una imaginación desbordante, ¿te atreves a entrar en sus universos y descubrir sus fantasías? Un grito a la infancia y su poder de convertir lo cotidiano en una aventura maravillosa.  

novedades libros infantiles 3 a 5 años navidad

 

10. "Soy el gato de una bruja", Harriet Muncaster, ed. Beascoa (+4 años): un libro de lo más entrañable y divertido. Nos habla de la relación madre-hija a partir de la metáfora entre una bruja (la madre) y su gato negro (la hija). Veremos cómo comparten momentos y actividades cotidianas. Como curiosidad, las ilustraciones están hechas a partir de miniaturas que la propia autora ha realizado con material reciclado (telas, cartones...) y luego ha fotografiado y digitalizado. Además la autora es la creadora de la famosa colección para primeros lectores "Isidora Moon".

novedades libros infantiles 3 a 5 años navidad

 

11. "La maravillosa y horripilante casa de la abuela", Meritxell Martí y Xavier Salomó, ed. Combel (+4 años): con un montón de solapas y ventanas para abrir y descubrir las cosas "horripilantes" que se esconden en la casa de la abuela. Divertido, entretenido y con un giro final muy gracioso e inesperado. Las ilustraciones son muy coloridas y llenas de detalles. Estoy segura que este libro será un éxito asegurado. 

novedades libros infantiles 3 a 5 años navidad

 

12. "El capitán Abrazos", Maudie Powell-Tuck y Julio Antonio Blasco, ed. Cubilete (+4 años): otro fantástico libro que nos ha llegado gracias a Bookids Box. En este caso tenemos una historia graciosa sobre un súper héroe de lo más original pues su súper poder no es otro que los abrazos. A golpe de abrazo va desarmando a todos los malos y va haciendo el bien por el mundo. Pero cuidado capitán Abrazos que ha llegada ¡una pulga malvada con un malvado plan! Contiene pestañas y ventanas. 

novedades libros infantiles 3 a 5 años navidad


13. "Caperucita roja" y "El libo y las siete cabritas", Jacob y Wilhelm Grimm, ilust. Rocio Bonilla, ed. Flamboyant (+4-5 años): dos clásicos de siempre en una edición muy especial pues cada uno tiene varios niveles de lectura. A la izquierda de cada doble página tenemos el texto original del cuento clásico, el de 1812 de los hermanos Grimm completo, sin embellecer ni censurar, ideal para que el adulto lo lea en voz alta a los niños y niñas. Y en la parte derecha tenemos una ilustración que se abre por completo dando lugar a una escena de la historia, pero además con una adaptación de la historia mucho más reducida y en letra mayúscula, para leerles a los más pequeños o para que los primeros lectores puedan empezar a leer solos. Además hay palabras clave de la historia en mayúsculas y negrita, también para que los niños y niñas puedan practicar su lectura. ¡Me parece una idea estupenda! Un libro de largo recorrido que nos puede dar mucho, muchísimo juego.

novedades libros infantiles 3 a 5 años navidad


14. "Carlitos y el club de las Capuchas. Misión Pollito", Rotraut Susanne Berner, ed. Flamboyant (+4-5 años): un libro de buscar y encontrar con páginas de cartón duro. Como ya te expliqué en Juegos y cuentos para mejorar su capacidad de concentración, estos libros son fantásticos para practicar la concentración y la capacidad de atención. A parte también promueven el lenguaje y la adquisición de nuevo vocabulario. En este caso, Carlitos no encuentra a pollito y sale a buscarlo, por el camino se irán uniendo a él varios amigos. Recorrerán muchas escenas llenas de detalles por descubrir. Al final, más ideas y animales que encontrar entre las páginas del libro. 

novedades libros infantiles 3 a 5 años navidad

 

15. "¿Qué se esconde en el cielo estrellado?, Aina Bestrad, ed. Zahorí Books (+4 años): hay libros que son pura magia y los de Aina Bestrad lo suelen ser, además siempre logra asombrarnos con su capacidad creativa e innovadora. En este caso, tenemos un libro informativo sobre las constelaciones pero que incluye acertijos en forma de pequeños versos, además de un efecto muy sorprendente. En cada doble página, entramos en casa de un niño/a de algún lugar lejano del mundo, podemos abrir la ventana de su casa y ver una constelación del cielo estrellado, tal y como la veríamos si estuviéramos ahí de verdad. Además podemos leer una adivinanza para averiguar el animal que da nombre a esa constelación, ¡pero también verlo de verdad si colocamos una luz detrás de la página! Maravilloso. 

novedades libros infantiles 3 a 5 años navidad



ESPERO QUE TE HAYAN GUSTADO ESTAS NOVEDADES EDITORIALES para niños y niñas de entre 3 y 5 años de edad Y QUE ENCUENTRES UN LIBRO QUE SE AJUSTE A LOS INTERESES Y GUSTOS DE TUS NIÑOS/AS.

 

RECUERDA QUE SI BUSCAS MÁS IDEAS PARA ESTAS NAVIDADES PUEDES CONSULTAR NUESTROS CUENTOS Y LIBROS IMPRESCINDIBLES EN ESTAS SELECCIONES:

 

OTRAS NOVEDADES EDITORIALES PARA NAVIDAD:

 

 

NUESTROS CUENTOS IMPRESCINDIBLES:

  

NO TE PUEDES PERDER estos libros:

  

ADEMÁS:

***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba a buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (con envío internacional sin coste)

http://eepurl.com/bz_bIn


1 comentario

  1. Buenos días deseo saber si la publicidad que colocan de los libros para regalar es un regalo de ustedes para los suscriptores o si es una sugerencia para que yo compre y le regale a los niños. Agradezco la aclaración.

    ResponderEliminar