SELECCIÓN DE LIBROS DE +8 Y +12 AÑOS PARA REGALAR EN NAVIDADES

 

libros infantiles juveniles regalar navidad

Tras mostraros las mejores novedades editoriales para 0 a 3 años, 3 a 5 años y 5 a 8 años, hoy toca una selección de libros infantiles y juveniles para niños y niñas de más de 8 años y más de 12 años.


¡Espero que te sea útil y te dé ideas para regalar libros en Navidades!

 

Verás que tienes algunos álbumes ilustrados, algunas novelas gráficas o cómics, también libros informativos y, por supuesto, novelas ya más largas y de diferentes dificultades. Así que creo que podrás encontrar lo que buscas.


¿Vamos a descubrir la selección?

 

Las mejores novedades en álbum ilustrado para +8 años para regalar en Navidad:

 

1. "El jardín", Beatriz Martín Vidal, ed. Baobab (+8 años): un álbum, ilustrado de forma magistral, con una imágenes que sobrecogen. Tiene poco texto, así que aparentemente parece un libro sencillo, pero puede darnos mucho de qué hablar y reflexionar. Sobre la necesidad vital que sentimos de conectarnos a la naturaleza. Una crítica a lo alejados que estamos de nuestra esencia en las grandes ciudades. 

 

libros +8 +12 años regalar navidad El jardín

2. "Adiós Blancanieves", Beatrice Alemagra, ed. Combel (+8 años): una peculiar y sorprendente adaptación del cuento clásico de Blancanieves desde su vertiente más oscura, recuperando partes más crueles del texto original y narrado desde la visión de la reina malvada. Además reflexiona de forma valiente sobre emociones primarias como los celos, la venganza... Para redondear, una edición muy cuidada y en gran formato.

 

libros +8 +12 años regalar navidad Adiós Blancanieves

3. "Criatura", Shaun Tan, Barbara Fiore editorial (+10 años): después de veinticinco años consolidado como escritor, dibujante, pintor, diseñador y cineasta; Shaun Tan revisa su obra y nos la muestra en este recopilatorio junto a una mirada introspectiva. Un libro de coleccionista ideal para regalar a amantes de este autor pero también a amantes del arte y la ilustración en general. Es impresionante. 

 

libros +8 +12 años regalar navidad Criatura Shaun Tan

4. "Un año entero. Almanaque de la naturaleza", Isabel Minhós Martins y Bernardo P. Carvalho, ed. Fulgencio Pimentel e hijos (+10 años): propuestas, paseos y desafíos para cada semana del año. Este libro es una invitación a explorar la naturaleza para gente inquieta de todas las edades. Organizado como agenda semanal recorremos las cuatro estaciones del año y conocemos datos interesantes y aprendemos a ver nuestro entorno con nuevos ojos. 

 

libros +8 +12 años regalar navidad Año entero

Las mejores novedades en cómic y novela gráfica para +8 años para regalar en Navidad:

 

5. "Perdidos en el futuro", Damián y Àlex Fuentes, ed. Astriberri (+9 años): segunda entrega de esta colección que sin duda va a ser un exitazo. Un grupo de alumnos del instituto están de excursión y desafortunadamente caen en un pozo que en realidad es un túnel espaciotemporal que los lleva al futuro. ¿Lograrán volver? Una gran aventura fantástica, original, divertida y llena de giros donde además se trata el tema del bullying. 

Cómic +8 +12 años regalar navidad Perdidos futuro

 

6. "El gran Calvin y Hobbes ilustrado", Bill Watterson, ed. Astriberri (todas las edades): las míticas tiras cómicas de Calvin y Hobbes ahora recopiladas en un gran volumen. Divertidas travesuras de este niño de 6 años, revoltoso y aventurero y su sarcástico tigre. Un clásico para toda la familia.

Cómic +8 +12 años regalar navidad Clavin Hobbes


7. "Heartstopper. Estuche libros 1,2 y 3", Alice Oseman, ed. CrossBooks (+14 años): la historia de amor que ha robado el corazón a miles de lectores, por fin en estuche. Una historia que va más allá de las páginas, una historia que no entiende de géneros o identidades. Un amor universal. 

Cómic +8 +12 años regalar navidad Heartstopper


8. "¡Basta!", María Kronsky y Marion Le Muzic, ed. Litera (+14 años): una completísima guía de autodefensa femenina para adolescentes, en formato cómico, con toques de humor e información muy útil para aprender a identificar y afrontar conductas y comportamientos machistas. Con este cómic los adolescentes se sentirán más preparados, libres y seguros. Recomendable para todos, porque también nos ayudará a tomar más conciencia sobre ciertos comportamientos muy arraigados pero no por eso menos inapropiados. ¡Un imprescindible!

libros +8 +12 años regalar navidad ¡Basta!


Las mejores novedades en libro informativo para +8 años para regalar en Navidad:


9. Revista "Pantera", ed. Savanna Books (toda la familia): ya os hablé el otro día de esta maravilla de revista con temática medio ambiental aquí, pero quería volver a recomendarla porque nos hace reflexionar, nos empuja a desarrollar nuestro pensamiento crítico y despierta nuestra conciencia medioambiental mientras aprendemos un montón de cosas interesantes sobre nuestro entorno y nuestro planeta. Muy recomendable.  

+8 +12 años regalar navidad Revista Pantera


10. "Explora la antártida en 360º", Tania Medvedeva y Maria Vyshinskaya, ed. Zahorí Books (+8 años): este extraordinario y espectacular álbum nos lleva a descubrir el polo sur y su fascinante continente blanco, así aprendemos todas sus curiosidades pero también a amarlo, respetarlo y preservarlo. La edición es una maravilla y cuenta con varios desplegables. Nos ha encantado.

libros +8 +12 años regalar navidad Antártifda 360º

 

11. "Imparables", Yuval Noah Harari, ed. Montena (+10 años): ahora los más jóvenes pueden conocer la historia de la humanidad como nunca antes, además de la mano del autor del bestseller "Sapiens". Con ilustraciones a todo color, capítulos cortos y un lenguaje asequible descubriremos cómo logramos dominar el planeta tierra pese a no ser el animal más fuerte ni que mejor nada ni tampoco tener alas.

libros +8 +12 años regalar navidad Imparables Yuval


12. "Paisajes desconocidos del sistema solar", Aina Bestrad, ed. Zahorí Books (+10 años): un viaje inolvidable por los maravillosos paisajes desconocidos de nuestro sistema solar, pasando por el desierto abrasador de Venus, el polvo rojo de Marte, los fascinantes anillos de Saturno o el gas azulado de Neptuno. Sin olvidarnos, por supuesto, del centro de nuestro sistema planetario, el Sol.

libros +8 +12 años regalar navidad paisajes solar

 

13. "Conectados sin apagar el cerebro. Tips para nativ@s digitales", Mónica Díaz-Ponte y Raquel Gu, ed. Bold Letters (+12 años): el mundo digital está ahí, a su alcance y van a utilizarlo, así que mejor si lo hacen acompañados de nosotros y con herramientas para conocerlo, entender sus normas, mantener unas reglas de educación... Este libro les dará esas herramientas para moverse de forma segura y sensata por el mundo digital. Un acierto y una necesidad de libro.

 

libros +8 +12 años regalar navidad Conectados

Las mejores novedades en libro con capítulos para +8 años para regalar en Navidad:

 

14. "Merlina. Una compañera de clase muy especial", Gisella Laterna, ed. Duomo Infantil y Juvenil (+8 años): Merlina llega nueva al colegio y pronto se hace amiga de su compañera de pupitre Paula. Lo que no sabe ésta última es que Merlina es una bruja y que, aunque lo intenta, le cuesta esconder sus poderes. Amistad, diversión, líos y magia, mucha magia. 

libros +8 +12 años regalar navidad Merlina


15. "Anna Kadabra. Aventuras legendarias 1. El valle de los unicornios", Pedro Mañas, David Sierra Listón (+8-9 años): la exitosa colección de Anna Kadabra ahora crece con estas nuevas aventuras en libros algo más largos para lectores un poco más avanzados. Ideal para poder seguir pasando buenos momentos con este personaje e ir avanzando como lector. 

 

libros +8 +12 años regalar navidad Anna Kadabra legendarias

16. Serie Clue, "El misterio del reloj", Jorn Lier Horst, ed. Duomo Infantil y Juvenil (+10 años): con 500.000 ejemplares vendidos, Clue se convierte en la serie negra para jóvenes más vendida en Europa. Amistad, misterio y aventuras en una trama impredecible llena de suspense.

libros +8 +12 años regalar navidad serie clue


Las mejores novedades en libro con capítulos para +12 años para regalar en Navidad:

 

17. "El hijo del traidor. El sendero del guardabosques", Pedro Urvi, ed. Harper Collins (+12 años): primera entrega de una saga de novela fantástica ambientada en un reino mágico, donde una gran traición marca la vida de Lasgol, nuestro protagonista, que buscará redimir el honor de su padre. ¿Conseguirá eximirlo y salvar el reino de un enemigo en las sombras antes de que sea demasiado tarde para todo el norte?  

libros +8 +12 años regalar navidad hijo traidor

  

18. "Stravagantia", Laura Gallego, ed. Montena (+12 años): Eric se marcha a vivir a la otra punta del mundo y Virginia ya ha asumido que no volverá a verlo más. Pero, en la víspera de su partida, ambos se ven súbitamente arrastrados hasta Stravagantia, un insólito mundo lleno de peligros y poblado de extrañas criaturas, no siempre amistosas.

libros +8 +12 años regalar navidad Stravagantia

 

19. "La casa en el mar más azul", TJ Klune, ed. CrossBooks (+14 años): Linus es una persona normal y corriente, más bien alguien gris, del montón, sin más pasión que su trabajo. Pero cuando sus jefes le dan un encargo especial y súper secreto, su vida cambia radicalmente. Una novela del género fantástico tierna, divertida y emotiva que nos habla de tolerancia, empatía y amor. Todo un fenómeno editorial con un éxito merecido. 


libros +8 +12 años regalar navidad Casa mar azul
 

20. Bilogía María Martínez: "Tú, yo y un tal vez" y "Yo, tú y un quizás", ed. CrossBooks (+14 años): novelas románticas sensibles donde se muestra un amor sano y se cuentan unas historias que nos hacen reflexionar y crecer. Sus lecturas pueden ser independientes aunque es más recomendable leerlas por orden pues los personajes de la primera vuelven a salir en la segunda y los protagonistas de la segunda aparecen también en la primera parte. Cuando una casualidad hace que los pasos de Jun y Daniela se crucen en las calles de Londres, no imaginan que sus vidas se acabarán uniendo y que juntos acabarán luchando por sus sueños.

libros +8 +12 años regalar navidad Bilogía maría martínez

 
novela juvenil mejores libros adolescentes

ESPERO QUE TE HAYAN GUSTADO ESTAS NOVEDADES EDITORIALES para niños y niñas de +8 años y +12 años de edad Y QUE ENCUENTRES UN LIBRO QUE SE AJUSTE A LOS INTERESES Y GUSTOS DE TUS NIÑOS/AS.

 

RECUERDA QUE SI BUSCAS MÁS IDEAS PARA ESTAS NAVIDADES PUEDES CONSULTAR NUESTROS CUENTOS Y LIBROS IMPRESCINDIBLES EN ESTAS SELECCIONES:
 

NUESTROS CUENTOS IMPRESCINDIBLES:

  

NO TE PUEDES PERDER estos libros:

  

ADEMÁS:

 

 
***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba a buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (con envío internacional sin coste)


http://eepurl.com/bz_bIn


No hay comentarios