Selección de cuentos de 0 a 3 años para regalar en Navidades

selección mejores cuentos 0 a 3 años reglara navidad

 

¡La Navidad está a menos de un mes!


Así que, como viene siendo habitual, te voy a ir mostrando las novedades editoriales que más nos han gustado, pues los libros no pueden faltar entre los regalos navideños.


Empezamos por los más peques de casa, con 10 cuentos infantiles ideales para 0 a 3 años, siempre orientativo. 


¡Seguro que aciertas con estos libros!


¿Vamos a verlos?

 


Las mejores NOVEDADES EDITORIALES en CUENTOS de 0 a 3 años para regalar en NAVIDAD:


1. "Toca, toca. Arco Iris" (+0 años): una colección imprescindible para los más pequeños. En este nuevo libro, tenemos un color del arco iris representado en cada página, con elementos de ese color y un par de texturas para tocar, descubrir y aprender. Una maravilla.

 

cuentos 0 a 3 regalar en navidad toca toca arco iris

2. "Minino y el chapuzón" (+0 años): un libro de plástico para el baño con una gran sorpresa, pues al sumergirlo aparecen, como por arte de magia, algunas ilustraciones que estaban escondidas. Les asombrará.

 

cuentos 0 a 3 regalar en navidad minino chapuzón

 

3. "Do, re, mi", (+0 años): es una alegría ver crecer la colección De la cuna a la luna de la editorial Kalandraka, pues sus libros, aunque parecen sencillos, dan muchísimo juego y son perfectos para los más pequeños. En forma de "poegramas" estos libros son para contar, cantar, soñar y compartir. Esta colección está en nuestra selección de TOP 10 mejores cuentos para bebés de 0 a 2 años.

 

cuentos 0 a 3 regalar en navidad do re mi kalandraka


4. "¿Qué es esto?" y "¿Para qué es esto?" (+1 año): esta nueva colección es fascinante. Primero por el uso del color que hace. A veces creemos que más color es mejor, pero todo lo contrario. Sobre todo a edades pequeñas, les es más fácil centrar la atención si hay poco color u objetos muy destacados. Es el caso de estos dos libros. Además a partir de un mismo objeto se invita al lector a imaginar qué usos puede tener. Así que se propicia su participación, el uso de su imaginación y creatividad y a explorar el mundo que le rodea. Muy recomendables.

cuentos 0 a 3 regalar en navidad Esto qué es


5. Colección "Mamás", Mar Benegas (+1 año): una colección súper tierna, de tamaño pequeño y muy resistente (cartón duro y esquinas redondeadas). Lleva rimas y nos cuentan la relación amorosa entre varias madres y sus bebés. Ideales para mirar, jugar y reforzar el vínculo y el apego con nuestros hijos/as. Os encantará. 

cuentos 0 a 3 regalar en navidad mamás Benegas


6. "Osito Tito. ¡Feliz Navidad!" (+1 año): Tito es un osito entrañable con el que los más pequeños pueden compartir multitud de actividades cotidianas. Además son libros interactivos con mecanismos aptos para las manos más pequeñas y, por supuesto, muy resistentes. Rimados y con muchos detalles que ver, señalar y comentar. Hay muchísimos libros de la colección y te aseguro que todos serán un éxito. Te recomiendo el de Navidad por la época en la que estamos y este que viene en un estuche con un libro más un peluche de Tito, ideal para regalar:

cuentos 0 a 3 regalar en navidad  osito tito


cuentos 0 a 3 regalar en navidad  osito tito


7. Colección "¡Fíjate bien!" (+2 años): libros con solapas (muy resistentes) para jugar a adivinar quién se esconde debajo de cada pestaña. Además con estructura repetitiva que ayuda a los niños y niñas a memorizar el libro y así poder participar más activamente en su lectura. Al final hay sorpresa final en forma de espejo, que siempre es un acierto y una diversión para los más peques.

cuentos 0 a 3 regalar en navidad Fíjate bien


8. "Camiones. Abre caminos" (+2 años): aunque no es estrictamente una novedad, este libro nos encanta porque fomenta la motricidad fina de los niños/as y es súper original. Tenemos 5 vehículos pesados, con el vocabulario de sus distintas partes, y luego un circuito que podemos recorrer con una ficha de cartón que representa dicho vehículo. Juego, diversión y aprendizaje se dan la mano en este original libro-juego. 

 

cuentos 0 a 3 regalar en navidad Camiones

9. "Mi imaginario sonoro. La naturaleza y yo" (+2-3 años): un libro con más de 100 sonidos de la naturaleza, tanto de animales como de otros elemento, por ejemplo el viento o el crepitar de la nieve bajo nuestros pies. Maravilloso para aprender a amar la riqueza del mundo natural y explorar tanto entornos conocidos por el niño/a (como el parque o el bosque) como otros más salvajes (como la sabana o el polo norte). 

 

cuentos 0 a 3 regalar en navidad Imaginario sonoro

10. "Emma. La pequeña dragona de Oriente", Pep Molist y Marta Cabrol, Pequeño Nandibú (+2-3 años): con gran dulzura la pequeña dragona Emma nos cuenta todo lo que hace y sus juegos. Un libro maravilloso para leer juntos antes de ir a dormir pues transmite mucha calma. El texto es en mayúscula y no muy largo. Y se complementa a la perfección con unas fantásticas ilustraciones con muchos detalles para pararse a descubrir y observar. Nos ha enamorado.

 
cuentos 0 a 3 regalar en navidad Emma dragona

ESPERO QUE TE HAYAN GUSTADO ESTAS NOVEDADES EDITORIALES para niños y niñas de entre 0 y 3 años de edad Y QUE ENCUENTRES UN LIBRO QUE SE AJUSTE A LOS INTERESES Y GUSTOS DE TUS NIÑOS/AS.

 

RECUERDA QUE SI BUSCAS MÁS IDEAS PARA ESTAS NAVIDADES PUEDES CONSULTAR NUESTROS CUENTOS Y LIBROS IMPRESCINDIBLES EN ESTAS SELECCIONES:
 

NUESTROS CUENTOS IMPRESCINDIBLES:

  

NO TE PUEDES PERDER estos libros:

  

ADEMÁS:

 



***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba a buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (con envío internacional sin coste)

http://eepurl.com/bz_bIn


No hay comentarios