SELECCIÓN DE CUENTOS DE 3 A 5 AÑOS PARA REGALAR EN NAVIDADES

selección cuentos regalar navidad 3 a 5 años

 

Si en el post anterior te mostraba libros de 0 a 3 años, hoy te traigo una selección de las mejores novedades editoriales para 3 a 5 años. 


Porque un cuento no es un regalo cualquiera, es una nave, una puerta a mil y un mundos mágicos.


¿Vamos a verlos?


1. "Como el perro y el gato", Teresa Porcella y Santo Pappalardo, ed. Combel (+3 años): con un texto rimado y grandes solapas, vamos a recorrer la casa descubriendo las travesuras que han hecho un perro juguetón y un gato muy curioso. Además con onomatopeyas para pasarlo en grande. 

 

selección cuentos regalar navidad 3 a 5 años

2. "Pipa y Otto en la Amazonía" y "Pipa y Otto en el arrecife", Patricia Geis, ed. Combel (+3 años): increíbles libros pop-up con animales que se despliegan en 3D. Además texto rimado. Os asombrarán seguro.

selección cuentos regalar navidad 3 a 5 años

 

3. "La dragona a la que no le gustaba el fuego", Gemma Merino, ed. Picarona (+3 años): con una ilustraciones geniales este libro nos demuestra que no tenemos por qué ser como los demás, sino como nos haga feliz. La pequeña dragona no sabe sacar juego y además le encanta el agua, algo muy extraño en un dragón. ¿Qué pensará de ella su papá dragón? Una historia sobre la aceptación, la diferencia y ¡el amor familiar!

selección cuentos regalar navidad 3 a 5 años


4. "Descubre el espacio" y "Descubre los vehículos", ed. El Pirata (+3 años): unos libros de conocimientos fantásticos para los más pequeños, pues contienen muchísimas solapas. En cada página hay varias ilustraciones y encima de las solapas una descripción que corresponde a una de esas ilustraciones. El niño/a debe averiguar cuál es y levantar la solapa para ver si ha acertado. Observación, memorización, aprendizaje y ¡juego! Además con letra mayúscula. Nos han encantado.

 

selección cuentos regalar navidad 3 a 5 años

5. "Mi gato es muy bestia", Gilles Bachelete, ed. Entredos (+3 años): divertidísimo relato en tono irónico de la convivencia con un animal de compañía que se supone que es un gato, pero en las ilustraciones vemos claramente que se trata de una especie muy diferente. Estaremos expectantes hasta el final del relato. Muy recomendable.

selección cuentos regalar navidad 3 a 5 años


6. "La vaca que ganó un premio", Andy Cutbill y Russell Ayto, ed. Serres (+3-4 años): tras el éxito de "La vaca que puso un huevo", vuelven las historias de Macarena y su hija Turuleta. En esta ocasión se organiza un concurso para elegir la vaquita más bonita de la granja, pero Turuleta es distinta al resto de bebés. ¿Qué pasará? Pues que el amor vencerá y descubriremos que ser diferente está genial. 

 

selección cuentos regalar navidad 3 a 5 años

7."Animales que proteger", Pascale Hédelin y Camile Tisserand, ed. Combel (+4 años): un libro con texturas para descubrir la naturaleza con todos los sentidos, pero además ayudar a los más peques a tomar consciencia sobre las especies en peligro de extinción, ya sean cercanas (como la abeja) o más lejanas (como el panda o el gorila).

 

selección cuentos regalar navidad 3 a 5 años

8. "La casita del ratón", Jonathan Stutzman y Isabelle Arsenault, ed. Ekaré (+4 años): Vicente es un ratón que lleva su casa a cuestas. En ella pueden entrar todos los animales que necesiten cobijo, por terroríficos y peligrosos que parezcan. Una bonita historia, bellamente ilustrada, sobre la solidaridad, la ayuda al prójimo y el destierro de los prejuicios. Con páginas troqueladas.

selección cuentos regalar navidad 3 a 5 años


9. "Mi vida con un dragón encendido", Didier Lévy y Fred Benaglia, ed. Libros del zorro rojo (+4-5 años): este libro lleno de humor y ternura nos cuenta las vicisitudes de vivir con un dragón que lanza llamas ardientes y flameantes, incluso cuando estornuda. Son 5 historias independientes y entrañables.

selección cuentos regalar navidad 3 a 5 años


10. "Mi pequeño jardín" y "Mi pequeño restaurante", Mayumi Oono, ed. Zahorí Books (+4-5 años): una colección de libros donde aprendemos todo sobre un tema en concreto relacionado con alguna profesión y al final tenemos 4 láminas y 150 pegatinas para jugar a dicha profesión y crear en dichas láminas ya sea un jardín o un restaurante, en función de la temática del libro. 

selección cuentos regalar navidad 3 a 5 años

 

11. "¡Silencio!", Céline Claire y Magali Le Huche, ed. Pípala (+4-5 años): El señor Martín ama el silencio y sus vecinos lo saben bien, por eso procuran no hacer mucho ruido, pero a veces se les olvida. Por eso un día el señor Martín decide tomar cartas en el asunto y recurrir a una medida drástica. Quizás demasiado, pues con el tiempo verá que aislarse del todo del mundo tampoco le hace feliz. Un libro divertido, con una ilustraciones maravillosas. Sobre la tolerancia, la convivencia y la soledad.

selección cuentos regalar navidad 3 a 5 años

 

12. "Detective Sansón", Katerina Golerik, ed. Edelvives (+4-5 años): Sansón es el detective más famoso de la ciudad. Parece que esta mañana va a necesitar toda su energía y sus grandes dotes de investigador para averiguar dónde han ido a parar los objetos y familiares que sus clientes han perdido. Un libro fantástico de busca y encuentra para agudizar la capacidad de concentración y atención del lector.

selección cuentos regalar navidad 3 a 5 años



ESPERO QUE TE HAYAN GUSTADO ESTAS NOVEDADES EDITORIALES para niños y niñas de entre 3 y 5 años de edad Y QUE ENCUENTRES UN LIBRO QUE SE AJUSTE A LOS INTERESES Y GUSTOS DE TUS NIÑOS/AS.

 

RECUERDA QUE SI BUSCAS MÁS IDEAS PARA ESTAS NAVIDADES PUEDES CONSULTAR NUESTROS CUENTOS Y LIBROS IMPRESCINDIBLES EN ESTAS SELECCIONES:
 

NUESTROS CUENTOS IMPRESCINDIBLES:

  

NO TE PUEDES PERDER estos libros:

  

ADEMÁS:

 



***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba a buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (con envío internacional sin coste)

http://eepurl.com/bz_bIn


No hay comentarios