NOVELAS Juveniles SUPERVENTAS para ADOLESCENTES [Los Best Sellers para jóvenes]

novela juvenil mejores libros adolescentes


Hoy quiero compartir contigo algunas lecturas para más mayores, para jóvenes preadolescentes y adolescentes.


En concreto quiero mostrarte aquellas novelas que llevan más semanas en la lista de los libros más vendidos según The New York Times Best Sellers.

 

Comentarte que hemos leído todos los libros de esta selección y su lugar en el TOP 10 es más que merecido.


Todos tienen los ingredientes necesarios para enganchar al lector y triunfar ;-)

 

Así que son novelas juveniles fantásticas para fomentar la lectura entre los niños y niñas más grandes. ¡Difícil no acertar con ellas!


Sin más demora, ¿vamos a descubrirlos?

 

NOVELAS BEST SELLERS PARA ADOLESCENTES Y PRE-ADOLESCENTES:

 

1.  "Wonder. La lección de August", R.J. Palacios, ed. Nube de tinta (+10-11 años): sin duda una historia que todos los adolescentes debería leer (y sus padres también). August nació con una grave enfermedad y la cara totalmente desfigurada. Tras años de operaciones sus padres creen que ha llegado el momento de empezar el colegio. Hasta entonces lo educaba su madre en casa.

¿Sobrevivirá August a quinto curso? Si ya es difícil para cualquier alumno, seguro que no será un paseo para August. Pero todos, los protagonistas y los lectores, seguro que aprenderán una gran lección con este libro. 

 

mejor Novela libro juvenil best seller adolescentes

Muy muy recomendable. Además de lectura muy fácil y ágil. Le engancha a uno desde la primera página y es difícil dejarlo. Otro punto a su favor es que el libro tiene varias partes que son narradas por diferentes protagonistas de la historia, eso nos hace ver cómo viven la situación los diferentes personajes, sus sentimientos, su visión del problema, etc.

 

Un libro fantástico para fomentar la autoestima y prevenir el bullying


2. "Refugiado", Alan Gratz, ed. Loquelea (+11-12 años): otra novela de imprescindible lectura, pues todos deberíamos conocer con más detalles el periplo de aquellos que se ven forzados a abandonar su hogar y huir para salvar la vida. Una temática dura pero tratada con extrema sensibilidad. Los personajes y sus vidas no son reales, pero bien podrían serlo, pues sí están inspiradas en personas de carne y hueso y su terrible realidad.

 

Tres personajes, tres épocas distintas, un mismo objetivo: encontrar un lugar donde haya paz y futuro para su familia. Josef, un chico judío que huye de la barbarie Nazi en los años treinta. Isabel, niña cubana en el año 1994, se hecha a la mar en una balsa casera para buscar seguridad en Estado Unidos. Y Mahmoud un chico sirio en 2015 huyendo de la guerra en su país.

 

mejor Novela libro juvenil best seller adolescentes

Un novela trepidante llena de sufrimiento pero también de esperanza, donde la distancia física y temporal no es impedimento para que las tres historias acaben entrelazándose de forma sorprendente.

 masterclass fomento lectura haz que lean

 

3. "A dos metros de ti", Rachael Lippincott, ed. Nube de Tinta (+12 años): Stella Grant no puso nada bonito en la maleta, porque quién se iba a imaginar que conocería al amor de su vida durante su estancia en el hospital. 

 

Peor todavía, quién iba a imaginarse que se enamoraría de alguien a quien ni siquiera puede tocar, ¡ni estar a menos de dos metros de él! 

 

Stella tiene una grave enfermedad en los pulmones y acercarse más de la cuenta a ciertas personas podrían hacerla enfermar más y perder su posición en la lista de trasplantes. Pero aparece Will y todas sus prioridades y necesidades de control van a cambiar. 



mejor Novela libro juvenil best seller adolescentes

Número uno en la lista de New York Times durante muchas semanas, incluso se ha hecho una película de él. Amor adolescente, amistad, reflexiones vitales y cierto punto de rebeldía adolescente. Lectura facilona pero muy entretenida.

 

4. "El odio que das", Angie Thomas, ed. Océano Gran Travesía (+14-15 años): editado por primera vez en 2017 sigue en la lista de los más vendidos y, por desgracia, sigue de rabiosa actualidad.

 

Starr es una adolescente negra atrapada entre dos mundos contrapuestos y forzada a hacer equilibrios para encajarlos: por un lado el suburbio negro en el que nació y vive y por otro el instituto donde estudia, en la zona alta (y blanca) de la ciudad. 

 

Este difícil equilibrio se tambaleará cuando una noche es testigo del brutal e injustificado asesinato de su amigo de la infancia, Khalil, a manos de un policía blanco. 

mejor Novela libro juvenil best seller adolescentes

 

A partir de ahí, Starr vive una pesadilla donde deberá decidir si hablar o no. Haga lo que haga, está en el punto de mira de unos y otros. Una novela inteligente, que aborda el problema racial desde la perspectiva de los adolescentes. Un viaje en busca de la propia identidad pero también de la justicia y la conservación del legado y la cultura propios. Inspiradora y muy necesaria.

 

También se ha llevado a la pantalla grande.

 

5. "Alguien está mintiendo", Karen M. McManus, ed. Alfaguara (+14-15 años): un thriller cargado de suspense e intriga que te atrapa desde la primera página y te mantiene en vilo hasta el final. 

 

Cinco estudiantes es una habitación, uno de ellos muere asesinado, ¿quién habrá sido? 


Todos tienen un buen motivo para ello... Porque todos tienen secretos que el difunto quería desvelar, así que la cuestión es: ¿qué sería capaz de hacer cada uno de ellos para proteger sus más oscuras intimidades?

mejor Novela libro juvenil best seller adolescentes


Un misterio que se va deshilando a cada capítulo, narrado alternativamente por los diferentes personajes, de modo que nos sumergimos en sus pensamientos, sentimientos y más secretos anhelos.


Los acertados giros en la trama consiguen mantener al lector enganchado y con sed de más lectura. Esto, sumado a un final sorprendente donde todo queda bien atado, lo convierten en un libro que sin duda te deja muy buen sabor de boca ¡y ansias de leer más! 


6. "Hijos de sangre y huesos", Tomi Adeyemi, ed. RBA (15-16 años): con este último libro nos vamos al género fantástico. Una novela donde aventuras y fantasía se dan la mano para iniciar un viaje lleno de peligros, amor y lucha para conseguir devolver la magia al reino de Orïsha.


Un relato trepidante que nos hace reflexionar sobre muchos temas, por ejemplo la raza, el poder, la búsqueda de la propia identidad o el coraje para romper con los estereotipos impuestos sobre uno. Me recuerda bastante a otros libros, por ejemplo a la trilogía de "La bruja negra", pero aun así, el libro consigue tener personalidad propia y sorprender al lector.

mejor Novela libro juvenil best seller adolescentes


Tenemos tres narradores en primera persona que se van alternando y dan así dinamismo al relato, a la vez que puntos de vista diferentes sobre lo que va sucediendo. 


Es el primer libro de lo que será una trilogía y parece que podría llegar también al cine. 


ESPERO QUE TE HAYA SIDO DE INTERÉS ESTE POST, ¿CONOCÍAS ESTOS BEST SELLERS JUVENILES?


Quizás también te interesa: 

 

***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba de buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (tienen envío internacional sin coste a casi todo el mundo)

http://eepurl.com/bz_bIn


5 comentarios

  1. Un libro de fantasía juvenil que me gustó muchísimo fue La Decisión de la Espada, por si queréis añadirlo a la lista. Tiene una historia súper entretenida y un montón de aventuras, me lo leí en dos días!

    ResponderEliminar