SELECCIÓN DE CUENTOS DE 5 A 8 AÑOS PARA REGALAR EN NAVIDADES

libro infantil regalar navidad 5 a 8 años
 

Estos días las librerías se están llenando de un montón de libros recién editados. El motivo está claro: ¡la navidad está a la vuelta de la esquina!


Orientarse entre tantas novedades es complicado, por eso llevo días trabajando duro para traerte los libros que, a mi parecer, merecen más la pena.

 
Tras mostrarte cuentos para 0 a 3 años y libros para 3 a 5 años, ahora toca una selección de libros para edades entre 5 y 8 (siempre orientativo ya lo sabes).


Porque los libros no pueden faltar entre los regalos navideños, ¿no te parece?
 

¿Te vienes a descubrir mis recomendaciones literarias para niños y niñas de entre 5 y 8 años?

 


Las MEJORES NOVEDADES EDITORIALES en CUENTOS Y LIBROS INFANTILES para edades entre 5 y 8 años:

 

1. "Soy un bosque", Alex Nogués y Laura Miyashiro, ed. Savanna Books (+5 años): magistral libro que nos enseña que todos somos bosque, sí, lo que oyes. Todos formamos parte de un ecosistema en equilibrio, lo que le pasa a la naturaleza nos pasa a nosotros. Descubriremos cómo los salmones hacen que un árbol crezca y cómo el árbol al crecer ayuda a los salmones a poder reproducirse porque, como ya hemos dicho, todos estamos conectados. Un libro informativo diferente y muy especial. Un libro imprescindible porque hace que cambies la forma en que ves tu entorno.  

libro infantil regalar navidad 5 a 8 años

 

2. "Ardilla no sabe decir que no", Susanna Isern y Leire Salaberria, ed. NubeOcho (+5 años): Ardilla quiere preparar unas galletas para su amigo Oso que va a cumplir años, pero parece hoy todos necesitan su ayuda para algo y Ardilla no es capaz de decirles que no. Un cuento fantástico sobre la importancia de la asertividad y aprender a decir que no.  

libro infantil regalar navidad 5 a 8 años


3. "La fuga", Cristina Oleby y Pablo Pino, ed. Algar (+5 años): un libro divertido que con una ilustraciones magníficas nos habla de muchísimos temas como no conformarse con el destino o lo preestablecido, luchar por cambiar lo que no nos gusta, no decaer ante las adversidades, no darse por vencido y ser creativos en nuestro día a día. Pero también confiar en uno mismo y nuestras capacidades y tomar conciencia sobre los animales privados de libertad. Muy muy recomendable. 

libro infantil regalar navidad 5 a 8 años

 

4. "Con esta línea", Luisa Vera, ed. Combel (+5 años): un libro juego muy divertido y original. A partir de una línea continua sin fin deberemos buscar varios elementos dibujados con esta línea y escondidos bajo una gran solapa en cada doble página. Además conoceremos a dos grandes artistas, maestros de esta técnica, que han inspirado el libro: Paul Klee y Saul Steinberg. Juego, aprendizaje, arte y capacidad de concentración, todo en uno. ¡Nos ha encantado!

libro infantil regalar navidad 5 a 8 años

 

5. "Dormir sin miedo", Laura Pazos y Marta Moreno, ed. Kidsplanet (+5 años): un libro fantástico para ayudar a los niños y niñas a vencer su miedo a la oscuridad, con guía para el adulto y recetas para los peques. Además unas ilustraciones muy entrañables.

libro infantil regalar navidad 5 a 8 años

 

>>Tienes más cuentos sobre emociones en Los mejores cuentos para trabajar emociones con los niños

http://clubpequeslectores.ontrapages.com/curso-educacion-emocional-infancia

 

6. "Zigzag. Los vehículos", ed. Combel (+5 años): un libro acordeón gigante (hasta 2 metros de largo) para pasar horas y horas de diversión. Por un lado, hay escenarios con más de 100 vehículos y por el otro lado, muchas curiosidades sobre los vehículos. Además con preguntas para buscar y encontrar. 

libro infantil regalar navidad 5 a 8 años


7. "El museo de historia", ed. Mediterrània (+5-6 años): un libro de cartón duro y con más de 50 solapas para descubrir todo sobre un museo de historia, tanto lo que hay expuesto como a sus trabajadores. Recorreremos la sala de los dinosaurios, la prehistoria, el mundo antiguo, la edad media y los tiempos modernos. ¡Muy entretenido!

libro infantil regalar navidad 5 a 8 años

 

8. "El cartero simpático en Navidad", Janet y Allan Ahlberg, ed. Baobab (+6 años): una nueva historia del cartero simpático esta vez ambientada en Nochebuena. El cartero va en su bicicleta repartiendo todo tipo de cartas y postales a los vecinos y lo más maravilloso del libro es que podremos sacar dichas cartas de sus sobres y leerlas. Sorprendente y divertido, seguro que va a encantaros a todos, grandes y pequeños. 

libro infantil regalar navidad 5 a 8 años


9. "La brujita Hazel. Un año en el bosque", Phoebe Wahl, ed. Savanna Books (+6 años): cuatro historias, cada una ambientada en una época del año. Acompañaremos a la brujita Hazel en su día a día. Hazel es muy trabajadora, exploradora e intrépida y siempre está ayudando a todos los animales y criaturas del bosque, ya sean grandes o pequeñas. ¿Pero qué pasará cuando sea ella la que necesita ayuda?

libro infantil regalar navidad 5 a 8 años


10. "El asombroso libro de la ecodiversión", ed. Destino (+6 años): con una estética muy llamativa y colorida, este libro nos propone 30 actividades para todas las edades, en cada página encontramos un proyecto que nos ayudarán a salvar el planeta. Para toda la familia.

libro infantil regalar navidad 5 a 8 años

 

11. "El regreso de los lobos", Nadja Belhadj y Marc Majewski, ed. Zahorí Books (+6 años): un libro en formato acordeón, mezcla de álbum ilustrado y libro de conocimientos. Nos habla de un caso real de resilvestración, el lobo en el parque de Yellowstone. Un ejemplo mundialmente conocido de regreso de la biodiversidad. Cuando una especie desaparece en un hábitat, normalmente se rompe el equilibrio que había en éste, provocando pérdida de otras especies, de biodiversidad e incluso deforestación. Volver a introducir dicha especie puede reestablecer, con el tiempo, el equilibrio perdido. Muy recomendable, casi diría que un imprescindible. 

libro infantil regalar navidad 5 a 8 años


12. "¡Mamá puso un huevo! O cómo se hacen los niños", Babette Cole, ed. Baobab (+6 años): reedición de un clásico de la literatura infantil que aborda el tema de la concepción y el sexo desde el humor, pero también desde el sentido común. Una maravillosa obra para hablar de este tema con nuestros hijos e hijas. Tienes más libro sobre esta temática aquí.

 

libro infantil regalar navidad 5 a 8 años

13. "La sopa del señor Lepron", Giovanna Zoboli, ed. A buen Paso (+7 años): el señor Lepron es una liebre que cada primer día de otoño prepara la más deliciosa de las sopas con la ayuda de todos sus vecinos que le dan lo que tienen para poder cocinarla. Cada vez son más los que se acercan a degustar y elogiar sus sopa. Tal es la demanda que el señor Lepron decide abrir una fábrica para que todos puedan comer su sopa. Y ahí empieza la locura materialista y, poco a poco, se pierde la esencia de la receta de la sopa y con ella su verdadero sabor. Al final, la sopa ya no sabe bien, ¿por qué será? Bonita reflexión en un libro bellamente ilustrado que os recomiendo muchísimo.

 

libro infantil regalar navidad 5 a 8 años


14. "Bitmax&Co. La guerra de las hormigas", Jaume Copons y Liliana Fortuny, ed. Combel (+7 años): otra entrega de está fantástica colección para los que están aprendiendo a leer o ya saben leer pero necesitan lecturas sin mucho texto. En mayúsculas y en un formato muy parecido al cómic, seguro que se divertirán con las aventuras de estos amigos.  

libro infantil regalar navidad 5 a 8 años


15. Colección "Unicornia", Ana Punset, ed. Montera (+7 años): nueva colección para primeros lectores. Escuela, amistad, unicornios y aventuras llenas de magia. Claudia acaba de mudarse a Unicornia, el lugar más mágico del universo. En la escuela no hay matemáticas, pero sí clase de pociones y ¡de vuelo en unicornio! ¿Aprenderá Claudia a volar a tiempo?


libro infantil regalar navidad 5 a 8 años

16. "Marcus Pocus", Pedro Mañas y David Sierra, ed. Destino (+7-8 años): poca presentación necesita esta nueva serie para primeros lectores si tenemos en cuenta que nace del universo de Anna Kadabra. Siguiendo su estela, tenemos aventuras llenas de magia, amistad y líos, muchos líos.  

 

libro infantil regalar navidad 5 a 8 años marcus pocus


ESPERO QUE TE HAYAN GUSTADO ESTAS NOVEDADES EDITORIALES para niños y niñas de entre 5 y 8 años de edad Y QUE ENCUENTRES UN LIBRO QUE SE AJUSTE A LOS INTERESES Y GUSTOS DE TUS NIÑOS/AS.

 

RECUERDA QUE SI BUSCAS MÁS IDEAS PARA ESTAS NAVIDADES PUEDES CONSULTAR NUESTROS CUENTOS Y LIBROS IMPRESCINDIBLES EN ESTAS SELECCIONES:
 

NUESTROS CUENTOS IMPRESCINDIBLES:

  

NO TE PUEDES PERDER estos libros:

  

ADEMÁS:

 



***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba a buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (con envío internacional sin coste) 

 

http://eepurl.com/bz_bIn

No hay comentarios