Lecturas (infantiles y juveniles) recomendadas para verano

lecturas niños verano

 

¡Ha llegado el verano y las vacaciones escolares!


Y, como cada año, también llega mi recopilación de lecturas recomendadas para seguir leyendo en verano y no perder el buen hábito adquirido durante el curso.

 

Son sobretodo lecturas entretenidas, pensadas para seguir disfrutando leyendo y poder compartirlas en familia.

 

Encontrarás para todas la edades y gustos: álbum ilustrado, cómic, libros de conocimientos, primeras lecturas en capítulos o novelas para lectores ya experimentados. Todos son cuentos o libros, infantiles o juveniles, de recién edición.

 

¿Vamos a descubrir las recomendaciones literarias para estas vacaciones?

 

Recuerda que tienes un montón de recopilaciones más en el blog y nuestros imprescindibles por edades aquí.

 

Además, te dejo aquí 10 fantásticos TRUCOS para que los niños sigan leyendo en verano. y una selección de alternativas (creativas) a los cuadernos de verano tradicionales.

 

CUENTOS INFANTILES RECOMENDADOS PARA LEER ESTE VERANO:

 

"Mi río", Marianne Duboc, ed. Edelvives (+2 años): precioso libro en cartón duro y medida ideal para manos pequeñas. Lleno de solapas para levantar, vamos a ir siguiendo el curso del río y descubrir un montón de sorpresas en él. En letra mayúscula y con preguntas que interpelan al lector a interactuar con el libro.

 

cuento infantil recomendado verano

"Camiones. Abre caminos", Johnny Dryander, ed. Combel (+2 años): ideal para los fans de los vehículos que andan sobre ruedas. En cartón muy duro, vamos a descubrir 4 vehículos pesados, aprenderemos sobre sus partes pero a la vez jugaremos a conducirlos por los circuitos que encontraremos en cada doble página. Un libro juego de lo más original y perfecto para practicar la motricidad fina. 

 

cuento infantil recomendado verano

"El diccionario más divertido", ed. Ballon (todas las edades): colorido diccionario sobre temas cercanos a la vida cotidiana de los niños y niñas pero con grandes toques de humor. Una forma divertida de ampliar vocabulario mientras pasamos juntos un buen rato observando sus ilustraciones y comentado lo que vemos. 

 

cuento infantil recomendado verano

"Mi primer busca y encuentra en la granja", Axel Scheffler, ed. Bruño (+3 años): los libros de busca y encuentra no solo nos proporcionan mucho juego y entretenimiento sino que son ideales para fomentar la concentración y la capacidad de atención de los niños y niñas. Este es ideal para los más peques. Es colorido, precioso y lleno de objetos y animales por descubrir. Además con preguntas que les hacen buscar y descubrir los secretos de la granja.  

 

cuento infantil recomendado verano


ÁLBUM ILUSTRADO PARA LEER ESTAS VACACIONES:


"Sopa de cerillas", Patrice Michaud y Guillaune Perreault, ed. Bira Biro (+3 años): magnífico álbum ilustrado, divertido e inteligente. Lolo es un niño aparentemente normal, pero tiene un superpoder: la amabilidad. Así que cuando se encuentra con un dragón muy triste porque ya no puede expulsar fuego, no duda en ayudarle. No será tarea fácil y Lolo estará tentado de tirar la toalla, ¿logrará cumplir su misión? Muy recomendable.

cuento infantil recomendado verano


"No hay que meter nunca a los niños en el congelador", Michaël Escoffier, ed. Tramuntana (+4 años): más que un cuento este es un pequeño manual de cocina para ogros. Un famoso chef ogro nos cuenta cuál es el ingrediente secreto de todos sus suculentos manjares: ¡los niños! Descubriremos cómo atraparlos, cómo engordarlos, cómo conservarlos y, por supuesto, cómo cocinarlos. De lo más divertido. 

 

cuento infantil recomendado verano


"Oso quiere ser apicultor", Pip Cornell y Alex G. Griffiths, ed. Jaguar (+5 años): oso nos va a enseñar todos los pasos que debemos seguir si queremos convertirnos en apicultores y tener montones y montones de miel a nuestra disposición. Por el camino también nos va a enseñar todas esas cosas que mejor no hagamos, pues este oso a veces es un poco patoso. Divertido y entretenido libro entre la divulgación y la ficción. Este libro nos llegó con nuestra caja mensual de fomento de la lectura Bookids.

 

cuento infantil recomendado verano

CÓMICS Y NOVELA GRÁFICA PARA LEER EN VERANO:

 

"Hámster Master. Ardillas Ninja challenge", ed. Montera (+6-7 años): segunda entrega de esta colección de cómics para primeros lectores que están en letra mayúscula. Aventuras, amistad y risas aseguradas.

 

cómic infantil recomendado verano

"InvestiGators", John Patrick Green, ed. Alfaguara (+8 años): nueva colección de novela gráfica para lectores ya autónomos. Mango y Zas son el mejor equipo de detectives del mundo y van a tener que enfrentarse a todo tipo de misterios. Divertidos y gamberros, a la vez que tiernos, este par de superdetectives serán sin duda una buena compañía para este verano. 

cómic infantil recomendado verano


"Violeta y las gafas mágicas", Émilie Clarke, ed. Astriberri (+9 años): original historia que mezcla realidad y fantasía. Violeta está triste: debe llevar gafas y se teme lo peor cuando aparezca con ellas en clase. Se aborda así un tema que suele preocupar a los niños y niñas, así como los cambios físicos al crecer y la necesidad de reconocimiento y afirmación de uno mismo. A la vez nos adentramos en la fantasía pues un extraño óptico dará a Violeta una gafas mágicas con las que podrá ver más allá de las apariencias. 

 

cómic infantil recomendado verano

LIBROS INFORMATIVOS O DE CONOCIMIENTOS PARA LEER EN VACACIONES:

 

"El museo de historia", ed. Mediterrània (+5 años): magnífico recorrido por un museo de historia donde descubriremos un montón de curiosidades mientras levantamos más de 50 solapas. Con páginas de cartón grueso, este es un libro muy resistente que podemos llevarnos dentro de la maleta y disfrutar muchísimo, pues es muy completo y entretenido. Hará las delicias de grandes y pequeños.

 

libro informativo recomendado verano

"En un segundo. Las velocidades del mundo", Soledad Romero Mariño y Carolina Monterrubio, ed. Zahorí Books (+4 años): un libro de lo más curioso donde vamos a descubrir las diferentes velocidades con las que se mueve el mundo y el universo, porque en un mismo segundo, año o siglo ocurren las cosas más dispares e impensables. Muy interesante.

 

libro informativo recomendado verano

"La vida secreta de los dientes", Mariona Tolosa Sisteré, ed. Zahorí Books (+4 años): quinta entrega de esta exitosa colección donde en cada capítulo se abordan las curiosidades de una parte del cuerpo humano. En esta ocasión: descubriremos los misterios más sorprendentes de los dientes. A parte, el libro nos puede ayudar a explicar a los niños y niñas, de forma amena pero rigurosa, la importancia de cuidar los dientes desde temprana edad.  

libro informativo recomendado verano


"Pájaros escondidos", Mia Cassany y Gemma Pérez Herrero, ed. Mosquito Books (+4 años): un libro precioso que nos convierte en auténticos exploradores y nos invita a descubrir diferentes aves que se esconden entre la vegetación. Con magníficos troquelados podemos intentar adivinar qué pájaros se esconden entre hojas, árboles y troncos y luego girar la página para descubrir cada especie y poder aprender un poco sobre ella. Os enamorará. 

libro informativo recomendado verano


"Iguales pero diferentes. La aventura de crecer con la familia, los amigos y en el amor", Laura Morán y Raquel Gu, ed. Bol Letters (+11 años): nueva entrega de la maravillosa serie de Chic@Genial que aborda temas relacionados con la pre-adolescencia y la adolescencia y todos los cambios, tanto físicos como emocionales, que se dan en esta bonita y a veces también complicada etapa. En este nuevo libro se aborda todo lo relacionado con la dimensión social: las relaciones con sus iguales, la convivencia familiar, la empatía, la amistad, las relaciones afectivo-sexuales, etc. Una completa guía, útil, amena y rigurosa. 

libro informativo recomendado vacaciones

 

PRIMEROS LIBROS EN CAPÍTULOS Y NOVELAS JUVENILES PARA LEER EN VERANO:

 

"Marcus Pocus", Pedro Mañas y David Sierra Listón, ed. Destino (+7 años): poca presentación necesita esta nueva serie para primeros lectores si tenemos en cuenta que nace del universo de Anna Kadabra. Siguiendo su estela, tenemos aventuras llenas de magia, amistad y líos, muchos líos.  

 

libro infantil recomendado verano

"Skandar y el ladrón del unicornio", A.F. Steadman, ed. Salamandra (+10 años): este es un libro para amantes de la fantasía y la magia, pero que además estén hartos de tanto unicornio tierno y amable. Pues aquí los unicornios son temibles, feroces y tienen sed de sangre. Con una trama cautivadora y misteriosa, nos adentramos en un mundo tan fantástico como absorbente. Sin duda una saga que dará mucho de qué hablar y que gustará a amantes de Harry Potter, Percy Jackson o Eragon.

libro novela juvenil recomendación verano


"Reglas para ser una chica", Candance Bushnell y Katie Cotugno, ed. Harper (+15 años): la protagonista de esta novela es una estudiante modélica a punto de ingresar en la universidad de sus sueños, pero todo su mundo se viene abajo cuando sufre una situación de acoso por parte de uno de los profesores del instituto, que además es uno de los más queridos y admirados del profesorado. Ella intenta explicar lo que le ha pasado pero nadie la cree y ahí empieza un viaje personal que la llevará a darse cuenta de los micromachismos y las injusticias que se dan en su día a día y que están aceptadas por todos. Huyendo de clichés, este es un libro maravilloso para reflexionar sobre estos y otros temas, pero también para hablar de las decisiones propias, de la búsqueda de nuestra personalidad e identidad y de la lucha por ser uno mismo. 

 

libro novela juvenil recomendación verano

 

Quizás también te interesa: 

 


http://clubpequeslectores.ontrapages.com/curso-educacion-emocional-infancia


***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba a buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (con envío internacional sin coste)

http://eepurl.com/bz_bIn


No hay comentarios