Selección de cuentos de 0 a 3 años para regalar en Navidad

cuentos libros infantiles 0 a 3 años edad regalar navidad


Nota: cuentos de recién edición para las navidades 2020 de 0 a 3 años aquí

Se van acercando las Navidades y como siempre no pueden faltar los libros entre los regalos de los más pequeños (y no tan pequeños). 

Por eso voy a empezar a traerte unas cuidadosas selecciones de cuentos y libros infantiles y juveniles para regalar en navidad. 

En concreto hoy te muestro 15 novedades editoriales para los más pequeños de la casa, una recopilación para bebés y niños y niñas de 0 a 3 años de edad.

Pero estate atento/a que en breve os iré mostrando para otras franjas de edades ;-)

¿Empezamos?


Los mejores cuentos de 0 a 3 años para regalar estas Navidades:


NOTA: recuerda que las edades son orientativas

1. "Libro con sonajero", ed. Edebé (de 0 a 1 año): unos libros de tela extra suave que vienen con un sonajero extraíble que sirve tanto para contar la historia como para jugar con él de forma independiente. Tienes dos modelos: El patito y La mariquita. Recuerda que para los más pequeños la tela es lo más apropiado porque les permite manipular a su antojo sin riesgo alguno. Estos me han gustado especialmente. Además sus colores son suaves, con fondos bastante claros, de modo que no saturan los sentidos de lo más pequeños.

cuentos libros infantiles 0 a 3 años edad regalar navidad libro con sonajero edebé

2. "La magia polar", Sophie Ledesma, ed. Combel (de 0 a 2 años): los libros de plástico también son perfectos para los bebés o niños más pequeños pues pueden chuparlos sin riesgo, además de usarlos en la bañera. Este además es toda una sorpresa porque sus páginas esconden algunas ilustraciones que aparecen por arte de magia cuando el libro se moja. No tiene texto pero os dará mucho de qué hablar. Incluye muñeco de plástico para el agua.

cuentos infantiles 0 a 3 años edad regalar navidad, libro plástico magia polar combel

3. "Toca, toca. ¡Piip!, ¡piip!", ed. Combel (de 0 a 2 años): un libro para que los más pequeños comiencen a manipular los libros y puedan experimentar a través del tacto y la vista. Con varias texturas diferentes y muchos colores, este libro les invita a pronunciar sus primeras onomatopeyas (en este caso relacionadas con los vehículos: moc, ruum, niino...) y luego sus primeras palabras. 


cuentos infantiles 0 a 3 años edad regalar navidad toca toca combel texturas


4. "Sígueme", colección Baby Montessori, ed. VVKids (de 0 a 2 años): un pequeño libro en cartón duro inspirado en el método Montessori para que los más pequeños empiecen a observar y explorar el mundo. En cada doble página tenemos dos objetos relacionados y un camino que los une. Con el dedo podemos reseguir el camino y ayudar a los objetos a encontrarse: la mariposa con la flor, el conejo con su zanahoria... El fondo blanco y el uso de solo el negro y el rojo ayuda a los niños y niñas más pequeños a poder centrar más fácilmente su atención en el libro. Los recorridos son una buena forma de empezar a practicar motricidad fina y trazo.


cuentos infantiles 0 a 3 años edad regalar navidad baby montessori sígueme


5. "Colores", Albert Asensio, ed. La Galera (de 0 a 3 años): un libro con páginas de cartón duro, apto para las manos más pequeñas pero también más curiosas. Con él descubriremos la naturaleza y los colores en todo su esplendor gracias a las preciosas ilustraciones de esta autor e ilustrador. Un cuento sin texto pero que no le hace ninguna falta pues da pie a contar muchas cosas y a sumergirse en su belleza pausada y sosegada. Una delicia.

cuentos libros infantiles 0 a 3 años edad regalar navidad Colores Albert Asensio

6. "¡A dormir, pequeña ballena!", Bàrbara Castro Urío, ed. Zahorí Books (de 0 a 2 años): un libro aparentemente simple (sólo aparentemente) pero también muy diferente y sorprendente. Con él vamos a descubrir los colores del arco iris mientras la ballena que ha nacido en este mismo libro se los va comiendo y creciendo y creciendo hasta ocupar todo el libro. Pero también podemos indagar en las horas del día y los números. Una propuesta gráfica muy sugerente, minimalista, con troquelados y además pausada, que nos recuerda que la magia también está en las cosas simples.

cuentos infantiles 0 a 3 años edad regalar navidad A dormir pequeña ballena

7. "Formas. Mi primer álbum de descubrimientos", ed. Andana (de 1 a 5 años): un libro en cartón duro con inspiración Montessori donde descubriremos las formas a través de fotografías increíbles de animales. Todas las formas están en la naturaleza y este libro nos invita a aprenderlas de forma sencilla y divertida. Cada doble página nos presenta una fotografía de alta calidad y muy espectacular donde vemos un animal y podemos reconocer en él una forma determinada, nos ayudará un pequeño recuadro con la forma dibujada y un pequeño texto con curiosidades del animal en cuestión. Todo un juego visual que nos acerca a la naturaleza y su esplendor. Además a los niños de estas edades les encantan los libros con fotografías reales. Todo un acierto. Tienes también otro de la colección: Contrarios.


cuentos libros infantiles 0 a 3 años edad regalar navidad Formas andana

8. "Cinco en la cama", Marie-France Painset y Atelier Saje, ed. Edelvives (a partir de 1 años): eran cinco conejitos en la cama, pero estaban muy apretado, así que uno se movió ¡y se cayó! Y luego otro y otro... En forma de retahíla los niños podrán tirar a los conejos de la cama, ¡pero de verdad!, porque el de la esquina se puede mover. Una forma divertida de aprender los números del 1 al 5 mientras nos preparamos para irnos a la cama. Los cuentos repetitivos y con rimas son fantásticos a estas edades porque les ayudan a recordar la historia y así poder participar de la narración.

cuentos libros infantiles 0 a 3 años edad regalar navidad Cinco en la cama


9. "Minino y la lluvia", Meritxell Martí y Xavier Salomó, ed. Combel (a partir de 2 años): un libro muy interactivo donde los niños podrán participar de la narración accionando el pequeño mecanismo que hay en cada página y que nos descubre divertidas sorpresas escondidas. Es de cartón duro, esquinas redondeadas y los mecanismos son fáciles de utilizar a la vez que muy robustos y resistentes. En este cuento, vamos a acompañar a Minino, un curioso y juguetón gato, en su paseo por el campo un día de lluvia. ¿Cuántas aventuras nos esperan?


cuentos libros infantiles 0 a 3 años edad regalar navidad Minino y la lluvia

 
10. "Federico y sus familias", Mili Hernández y Gómez, ed. NubeOcho (a partir de 2 años): Federico nos hará un recorrido por todas sus familias, cada una bien distinta. Porque no hay dos familias iguales pero Federico las quiere a todas por igual. Un cuento simpático que nos habla de diversidad, tolerancia y amor, ¡mucho amor! Además en cartón duro y letras en mayúsculas, ideal también para los que empiezan a leer. Las ilustraciones son entrañables y muy bonitas.

cuentos libros infantiles 0 a 3 años edad regalar navidad Federico y sus familias
http://clubpequeslectores.ontrapages.com/curso-educacion-emocional-infancia

11. "El pececito blanco y la canción del mar", libro con sonido, Guido Van Genechten, ed. Edelvives (a partir de 2 años): este autor e ilustrados siempre nos regala libros entrañables perfectos para los más pequeños de casa. En este caso, un pececito blanco se levanta de buen humor y empieza a cantar una bonita canción. En su paseo por el fondo del mar se va encontrando otros animales que también crean su propia música. ¡Podremos escuchar todas estas canciones accionando el botón de cada página! Letra en mayúscula con pequeñas rimas y fondo negro que sorprende y resalta los bonitos colores del libro. ¡Les encanta a los niños! 

cuentos infantiles 0 a 3 años edad regalar navidad Pececito blanco canción mar

12. "Mi libro de olores y colores. Mis primeros olores", Mr. Iwi, ed. Auzou (a partir de 2 años): un libro sorprendente pues al frotar el dedo en el lugar indicado vamos a descubrir el olor del objeto dibujado. En cada doble página tenemos representado un color y varios objetos de ese color (animales, frutas, plantas, personajes...) y a la derecha una gran solapa debajo de la cual se esconde un objeto real de ese mismo color. Al levantar la solapa no solo lo vamos a descubrir, sino que frotando la yema del dedo sobre él, ¡conoceremos su olor! Una forma original y divertida de conocer los colores y ampliar vocabulario usando todos los sentidos.

cuentos infantiles 0 a 3 años edad regalar navidad Mi libro olores colores

13. "Niña, gato, agua, pato", Ellen Duthie y Daniela Martagón, ed. Wonder Ponder Mini (de 0 a 5 años): sorprendente propuesta gráfica que juega con los cuatro elementos del título del libro. Una misma escena y esos elementos que se van cambiando de sitio para crear momentos cómicos que nos harán reír, gritar y pronunciar diferentes onomatopeyas. Debemos observar bien la escena antes de gritar la palabra mágica "cambio" y pasar la página para descubrir qué combinación nueva y asombrosa nos espera. Es un soplo de aire fresco encontrar propuestas de este estilo para los más pequeños. Nos encanta.

cuentos  infantiles 0 a 3 años edad regalar navidad. Niña gato agua pato wonder ponder


14. "No tengas miedo, cangrejita", Chris Haughton, ed. NubeOcho (a partir de 2 años): este ya es un libro algo más largo y con páginas finas, pero sin duda este autor suele ser un éxito asegurado. En este nuevo libro, nos presenta a Cangrejita y a su papá en el primer día en que la pequeña cangrejo saldrá de su poza para ir a mar abierto. La excursión discurre muy divertida y llena de juegos pero cuando llegan al mar, Cangrejita se asusta. Con cariño y delicadeza su padre la ayudará a supera ese miedo inicial a lo desconocido. Con este cuento podemos hablar a los niños sobre sus miedos y sobre las emociones, a veces contradictorias, que vivimos frente a cambios o situaciones nuevas.


libros infantiles 0 a 3 años edad regalar navidad No tengas miedo cangrejita


Tienes más libro sobre miedos aquí y para trabajar más emociones en: los mejores cuentos para trabajar emociones con los niños. 


15. "Titi Biriti", Violeta Monreal, ed. Bruño (a partir de 2 años): una extensa recopilación de nuestra tradición oral infantil. En este libro, acompañado con las inconfundibles ilustraciones de Violeta Monreal, encontramos un montón de canciones, retahílas, trabalenguas y disparates para disfrutar cantando y recitando. Muchos te sonarán y te transportarán directo a tu infancia: la vaca lechera, el patio de mi casa, cinco lobitos, tres tristes tigres, pito pito gorgorito, etc. Además el libro viene con un CD para escuchar las canciones, además de un código QR y una dirección web donde también encontrarlas. Sin duda un regalo para jugar juntos toda la familia.

libros infantiles 0 a 3 años edad regalar navidad Titi biriti canciones populares cd

ESPERO QUE TE HAYAN GUSTADO ESTAS NOVEDADES EDITORIALES para niños y niñas de entre 0 y 3 años de edad Y QUE ENCUENTRES UN LIBRO QUE SE AJUSTE A LOS INTERESES Y GUSTOS DE TUS NIÑOS. RECUERDA QUE SI BUSCAS MÁS IDEAS PARA ESTAS NAVIDADES PUEDES CONSULTAR NUESTROS CUENTOS Y LIBROS IMPRESCINDIBLES EN ESTAS SELECCIONES:

 

NUESTROS CUENTOS IMPRESCINDIBLES:

  

NO TE PUEDES PERDER estos libros:

  

ADEMÁS:




http://clubpequeslectores.ontrapages.com/curso-educacion-emocional-infancia


***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba de buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (tienen envío internacional sin coste a casi todo el mundo)

http://eepurl.com/bz_bIn


No hay comentarios