Selección de Novedades en libros para +8 años para esta Navidad

mejores novedades editoriales libros infantiles juveniles más 8 años edad


NOTA: para ver las novedades recomendadas de +8 y + 12 años para las Navidades de 2020 clicar aquí.

Sigo recopilando las novedades editoriales que más nos han gustado con el fin de darte ideas de libros para regalar estas Navidades.

Si en semanas anteriores te traje selecciones para 0 a 3 años, 3 a 5 años y 5 a 8 años, ahora le toca el turno a libros para +8 años de edad (siempre orientativo ya lo sabes).

He intentado que hubiera variedad. Así podrás encontrar algún álbum ilustrado, novela gráfica, libro informativo y novelas de diferentes niveles.

¿Te vienes a descubrirlos?


Las mejores novedades en álbum ilustrado de +8 años para regalar en Navidades:


"Pelota", Mari Kanstad, ed. Niño (+8 años): con una propuesta gráfica diferente y muy original este libro nos devuelve a las tardes de verano en las que nunca sabes qué puede llegar a pasar. Una historia extrañamente hilarante, estrafalaria y divertida. Tres amigos se van a jugar a básquet pero empiezan a oír un ruido muy extraño. ¿Vendrá del bosque? No, ¡viene del interior de la pelota! Y poco más puedo contar, solo que seguro que este libro os sorprende muy gratamente. 

libro infantil álbum ilustrado Pelota 8 años regalar navidad

"Pettson se va de pesca", Sven Nordqvist, ed. Flamboyant (+8 años): un álbum ilustrado ideal para que los niños se vayan introduciendo en lecturas mucho más largas pues ya dispone de un texto bastante extenso. El viejo Pettson tiene un día horrible y un humor pésimo. El gato Findus nunca lo había visto tan enfadado. Pero Findus no es un gato cualquiera y al final se las ingeniará para cambiarle el humor a su inseparable compañero. Tierno y tremendamente divertido. Ilustraciones maravillosas y llenas de detalles. Un libro para disfrutar y, solo si apetece, hablar de esos días que uno se levanta nublado.

libro infantil álbum ilustrado Pettson se va de pesca 8 años regalar navidad

"Valientes", Clotilde Perrin, ed. Maeva Young (+6-8 años): si te gustó "Villanos", te encantará esta nueva entrega. Si no sabes de lo que habló, quédate porque este libro es sorprendente. Tres cuentos clásicos vistos desde otra perspectiva, pues no solo podremos leer la historia sino que descubriremos todo sobre sus valientes protagonistas: un niño o una niña, una hada y un príncipe o un princesa. Con páginas desplegables y los protagonistas con cantidad de solapas, conoceremos todos sus secretos, cualidades, gustos... Además en formato muy grande. 

libro infantil álbum ilustrado Valientes 8 años regalar navidad
http://clubpequeslectores.ontrapages.com/curso-educacion-emocional-infancia

 

Las mejores novedades en libro informativo de +8 años para regalar en Navidad:


"Bichos. La vida secreta de los animales", Lucía Serrano, ed. Anaya (+8 años): un fantástico inventario de animales de todo tipo, desde los que nos son más cercanos (como por ejemplo el conejo, el caracol o el piojo) hasta algunos más lejanos (como el león, la jirafa o el tiburón blanco). Destacar la edición, que es preciosa, y las ilustraciones, que son una maravillas. El texto no se queda atrás y es ameno a la vez que riguroso. Para cada animal encontramos una misma estructura: una breve descripción, su familia, curiosidades, virtudes y defectos y una ilustración con algunos detalles más. Perfecto para niños y niñas exploradores y/o amantes de la naturaleza y los animales.

libro infantil informativo 8 años regalar navidad Bichos la vida secreta de los animales

"Un mundo microscópico", José Ramón Alonso y Iratxe López de Munáin, ed. Next Door Publishers (+8 años): si tenéis un microscopio o los niños lo han pedido a los Reyes Magos, este libro es el complemento ideal e indispensable. Nos explica cómo funciona un microscopio pero también nos propone algunos experimentos sencillos y nos da consejos para cuidarlo, preparar las muestras... ¡y realizar grandes descubrimientos! Además con historias de hombres y mujeres que ayudaron en el avance de la microbiología. Todo para seguir alimentando la curiosidad de los peques más científicos. ¡Un gran acierto!

libro infantil informativo 8 años regalar navidad Un mundo microscópico

"Paremos la invasión. Que el plástico no nos domine", Raül Hurtado, Jose Ibánez y Claudia Mosquera, ed. Andana (+8 años): sabías que si hiciéramos una torre con las botellas de plástico que se fabrican en el mundo durante solo dos horas ¡llegaríamos a la luna! Un libro informativo que nos explica todas las curiosidades sobre el plástico y nos despierta la conciencia acerca de la urgencia de cambiar nuestro modelo social entorno a este elemento que, si bien nos ha facilitado la vida, también está destruyendo nuestro planeta. Tremendamente ameno y revelador.
 
libro infantil informativo 8 años regalar navidad Paremos la invasión plásticos

Las mejores novedades en cómic y novela gráfica de +8 años para regalar en Navidad:


"Érase una vez dos princesas", Katie O'Neill, ed. La Cúpula (+9 años): en formato de cómic este relato cambia por completo los roles de género de los cuentos de hadas, princesas y caballeros clásicos. Así es una princesa la que salvará a otra y juntas descubrirán cuál es su destino, tomarán las riendas de sus propias vidas y lograrán, al final, encontrar su lugar y su propia identidad. Fantasía y mucho humor en una historia con final, por suerte, diferente (pero igualmente feliz). Muy feminista y 100% necesario.

Cómic infantil juvenil 8 años regalar navidad Érase una vez dos princesas


"Los espeluznantes casos de Margo Maloo", Drew Weing, ed. Maeva Young (+9 años): Charles acaba de mudarse a Eco City y enseguida descubre que la ciudad ¡está llena de monstruos! Trols, ogros, fantasmas... y un sinfín de criaturas que parecen haberla tomado con Charles. Por suerte en la ciudad está Margo Maloo: mediadora de monstruos. Margo siempre sabe bien como reconducir las situaciones y mantener a todos los monstruos a raya. Parece que ha nacido una pareja inseparable que nos llevará a más de una aventura espeluznante. En formato cómic y lleno de humor. Más que recomendable: muy recomendable.

Cómic infantil juvenil 8 años regalar navidad Espeluznantes casos Margoo Maloo

"Fantasmas", Raina Telgemeier, ed. Maeva Young (+9 años): esta autora nos vuelve a sorprender con una nueva novela gráfica tan fresca y ágil como las anteriores. Además sigue indagando en las emociones, miedos e inseguridades propias de la adolescencia. En este caso, el relato gira entorno a dos hermanas que se han mudado a Bahía de la Luna, un lugar con un clima más apropiado para la pequeña de las dos, que sufre una grave enfermedad. Juntas explorarán la nueva ciudad y ¡descubrirán que está llena de fantasmas! Una novela para recordad la importancia de nuestros antepasados y nuestra cultura, que a la vez nos enfrenta a nuestros miedos, a la muerte y a los cambios, siempre con ternura y muchas dosis de humor.  

Cómic infantil juvenil 8 años regalar navidad Fantasmas Raina Telgemeier

>>Tienes más cuentos sobre emociones en Los mejores cuentos para trabajar emociones con los niños.

>>Y si quieres hasta 60 herramientas prácticas para educar las emociones de los niños, pero sobre todo quieres aprenderlo todo sobre educación emocional y cómo desarrollar su Inteligencia Emocional, quizás te interesa mi curso 100% práctico y eficaz "Educación Emocional en la infancia", ¡más de 3.000 familias, profesores y profesionales ya lo están disfrutando y están encantados!:

http://clubpequeslectores.ontrapages.com/curso-educacion-emocional-infancia


  

Las mejores novedades en libro con capítulos de +8 años para regalar en Navidad:


"Mi tío, Reina Mora, Nijinsky y yo", Mónica Rodríguez y Marta Sevilla, ed. Loqueleo (+8 años): un libro ideal para primeros lectores. Anita pasa el verano recorriendo mundo con su tío, de teatro en teatro pues él es bailarín ¡y de los mejores del mundo! Pero además es un personaje bastante peculiar y atípico, de modo que sobrina y tío siempre acaban metidos en líos. Un libro divertidísimo que además nos hace un fabuloso recorrido por los cinco continentes. Muy recomendable.

Libro infantil juvenil 8 años regalar navidad Mi tío, reina Mora, Nijinsky y yo

"Las aventuras de la abeja Maya", Waldemar Bonsels, ed. Nórdica Libros (+8-9 años): seguramente conoces ya a esta simpática y enérgica abeja por los dibujos animados. Si te lo estás preguntando, la respuesta es sí: antes había el libro que la serie animada. Se publicó por primera vez en 1912 con gran éxito. Ahora podemos gozar de esta edición llena de ilustraciones cautivadoras. Un libro con capítulos para vivir de primera mano las aventuras de Maya en su afán por conocer el mundo (e incluso al ser humano) y no pasarse el día recogiendo miel.

Libro infantil juvenil 8 años regalar navidad Las aventuras de la abeja Maya


"Los Quebrantasueños. El secreto de los Dandelión", Susanna Isern y Esther Gili, ed. Tierra de Mu (+9 años): un libro algo más largo, con capítulos cortos que se leen bien, texto de buena medida e ilustraciones increíbles que se van entremezclando con el relato. Con todo, un libro ideal para los lectores que empiezan a disfrutar de historias más largas y elaboradas. En este caso, se deleitaran con este libro pues tiene un poco de aventura, otro poco de misterio y una pizca de terror. Sofi está a punto de descubrir que el mundo es más complejo de lo que pensaba. No solo su abuelo oculta un gran secreto, sino que su tétrico tío está planeando propagar la infelicidad por todo el mundo ¡porque es un quebrantasueños con un plan maléfico! Por suerte los plantasueños no van a quedarse con los brazos cruzados y cuentan con un nuevo fichaje: ¡Sofi! Nos ha encantado, estamos en vilo esperando la próxima aventura. 

Libro infantil juvenil 8 años regalar navidad Los Quebrantasueños Susanna Isern

"Misteriosa. Las historias de Olga de Papel", Elisabetta Gnone, ed. Duomo (9-10 años): vuelven las historias de Olga en una nueva entrega más cercana a la primera pues se vuelven a mezclar dos relatos: mientras en la vida real los amigos se van de excursión y son sorprendidos por una terrible tormenta, Olga les distrae contándoles la increíble historia de una niña a quien la ropa siempre le quedaba grande y que para evadirse de la realidad saltaba dentro de las pintura y cuadros. Una historia sobre hacerse mayor y los miedos que eso comporta, pero también sobre no rendirse y seguir siendo siempre un poco niños. Simplemente una novela deliciosa. 
  
Libro infantil juvenil 8 años regalar navidad Misteriosa Olga de papel Elisabetta Gnone

Las mejores novedades en novela para +12 años para regalar en Navidad:


"A dos metros de ti", Rachael Lippincott, ed. Nube de Tinta (+12 años): Stella Grant no puso nada bonito en la maleta, porque quién se iba a imaginar que conocería al amor de su vida durante su estancia en el hospital. Peor todavía, quién iba a imaginarse que se enamoraría de alguien a quien ni siquiera puede tocar, ¡ni estar a menos de dos metros de él! Stella tiene una grave enfermedad en los pulmones y acercarse más de la cuenta a ciertas personas podrían hacerla enfermar más y perder su posición en la lista de trasplantes. Pero luego aparece Will y todas sus prioridades y necesidades de control van a cambiar. Número uno en la lista de New York Times, incluso se ha hecho una película de él. Amor adolescente, amistad, reflexiones vitales y cierto punto de rebeldía adolescente.

Novela  juvenil 12 años regalar navidad A dos metros de ti

"La voz de las sombras", Frances Hardinge, ed. Bambu (+14 años):  Makepeace, la protagonista de esta historia, está a punto de cambiar su tranquila vida en un pueblo puritano de Inglaterra por una carrera para salvar su vida y alejarse de los extraños parientes que la acogen al morir su madre. Todos sus familiares, incluidos ella, tienen un extraño don: pueden albergar espíritus dentro de ellos. Un relato de misterio, fantasía y terror salpicado por un montón referencias históricas a la Guerra Civil inglesa y la sociedad de esa época. Una lectura que se aleja de lo convencional y atrapa al lector desde la primera página.

Novela  juvenil 12 años regalar navidad  La voz de las sombras


"La bruja negra", Laurie Forest, ed. (+14 años): se ha comparado este libro con Harry Potter y no va del todo desencaminada la comparación, aunque cabe decir que el libro tiene personalidad y entidad propia. Con la magia siempre de hilo conductor, esta novela (la primera de la que será una trilogía) va hilando una trama compleja que engancha al lector desde el principio. Veremos la evolución de los personajes y cómo van cambiando sus creencias a medida que salen de su caparazón y exponen su corazón a la auténtica verdad y la crueldad de la realidad. La protagonista vivirá una gran transformación pero se divisa que solo es el principio de algo mucho más grande. Una novela larga pero que se lee ágilmente y que encierra grandes reflexiones sobre racismo, homofobia, intolerancia, odio y heridas del pasado no cerradas, pero también sobre la fuerza de nuestra herencia y la influencia (a veces devastadora) de las expectativas familiares.

Novela  juvenil 12 años regalar navidad  La bruja negra



ESPERO QUE TE HAYAN GUSTADO ESTAS NOVEDADES EDITORIALES para niños y niñas de entre más de 8 años de edad Y QUE ENCUENTRES UN LIBRO QUE SE AJUSTE A LOS INTERESES Y GUSTOS DE TUS NIÑOS. RECUERDA QUE SI BUSCAS MÁS IDEAS PARA ESTAS NAVIDADES PUEDES CONSULTAR NUESTROS CUENTOS Y LIBROS IMPRESCINDIBLES EN ESTAS SELECCIONES:


OTRAS NOVEDADES EDITORIALES PARA ESTAS NAVIDADES:



NUESTROS CUENTOS IMPRESCINDIBLES:

  

NO TE PUEDES PERDER estos libros:

  

ADEMÁS:



***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba de buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (tienen envío internacional sin coste a casi todo el mundo)

http://eepurl.com/bz_bIn


No hay comentarios