SELECCIÓN DE CUENTOS DE 5 A 8 AÑOS PARA REGALAR EN NAVIDAD

cuentos libros infantiles navidad 5 a 8 años

Las librerías se están llenando de un montón de novedades editoriales ¡porque en nada estamos en Navidades!


Por eso estos trabajando a tope para mostrarte los libros que, a mi parecer, merecen más la pena. Siempre con el objetivo de facilitarte la tarea y darte ideas de libros y cuentos para regalar esta Navidad ¡y acertar!


En los últimos días te he enseñado cuentos para 0 a 3 años y cuentos y libros para 3 a 5 años.


Así que hoy te traigo una cuidada selección de libros infantiles para edades entre 5 y 8 años (siempre orientativo, ya sabes)


¿Te vienes a verlos por dentro? ¡Son una maravilla!


Las MEJORES NOVEDADES EDITORIALES en CUENTOS Y LIBROS INFANTILES para edades entre 5 y 8 años:

 

1. "El cartero simpático o unas cartas especiales", Janet y Allan Ahlberg, ed. Baobab (+5 años): me alegra que reediten clásicos como este pues seguro que todavía pueden entretener a muchos niños y niñas. Un libro muy original, pues parte de sus páginas son sobres que contienen unas cartas muy especiales, desde las disculpas de Rizosdeoro para los tres osos, propaganda para la bruja malvada de la casita de turrón, o una carta del abogado de Caperucita al lobo que sigue ocupando la casa de su abuela, entre otras muchas. Como puedes ver, una forma divertida y diferente de acercarnos a los cuentos clásicos y descubrir qué pasó tras su final.

cuentos libros infantiles navidad 5 a 8 años

2. "La familia Panda. Somos uno más", Leire Salaberria, ed. Beascoa (+5 años): en un formato cercano al cómic, este libro es una delicia. Aborda el complejo tema de la llegada de un nuevo miembro a casa, desde el embarazo, hasta los primeros celos, peleas y el descubrimiento de que tener un hermano o hermana no está nada mal. Súper recomendable.

 

cuentos libros infantiles navidad 5 a 8 años

3. "La primera aventura del ratoncito Pérez", José Carlos Andrés y Betania Zacarias, ed. NubeOcho (+5 años): aquí son varias las veces que los niños nos han preguntado para qué quería el ratoncito Pérez los dientes y la verdad es que la historia que nos cuenta este libro me parece de los más divertida y original. Resulta que la señora Ostra perdió su perla y estaba muy triste. Cuando Pérez se enteró quiso ayudar y no paró hasta encontrar algo que fuera igualito a una perla. Ya puedes imaginar cómo acaba. ¡Nos encanta!

cuentos libros infantiles navidad 5 a 8 años

4. "Zuma y el cocodrilo sagrado", Susanna Isern y Rebeca Luciani, ed. Tierra de Mu (+6 años): este libro pertenece a la colección Las niñas cambian el mundo, historias basadas en leyendas y culturas de todo el mundo donde las niñas son las grandes protagonistas, pero no niñas cualquiera, sino niñas valientes, luchadoras y muy fuertes. Se agradece encontrar este tipo de personaje femenino, pues ayudan a empoderar a las niñas y crear una sociedad más igualitaria y sin estereotipos de género. En este caso, acompañaremos a Zuma en una aventura trepidante para encontrar el agua que tanto necesita su tribu para sobrevivir. 

cuentos libros infantiles navidad 5 a 8 años

5. "La bruja que no quería ser princesa", Susanna Isern y David Sierra, ed. Beascoa (+6 años): la bruja Petras es feliz con su vida, pero un día recibe la noticia de que ha heredado un trono y debe convertirse en princesa. Petra decide intentarlo, pero pronto se dará cuenta de que no puede renunciar a ser ella misma. Un libro fantástico para romper estereotipos y ser uno mismo.

 

cuentos libros infantiles navidad 5 a 8 años

6. "El cuerpo humano. La lupa mágica", Nancy Dickmann, ed. SM (+6 años): fantástico libro de conocimientos o informativo sobre un tema que apasiona a casi todos los niños: el cuerpo humano. Lo mejor es que tiene una especie de lupa móvil que los niños y niñas puedes desplazar para ir descubriendo el interior de nuestro cuerpo. Una forma participativa y manipulativa que sorprenderá a los niños y les animará a querer saber más. La información es ideal para esta franja de edad, sin llegar a sobrecargar pero siendo suficiente como muy buena primera aproximación al tema.

cuentos libros infantiles navidad 5 a 8 años

7. "Atlas. El gran viaje ilustrado", Pascale Hédeline y Pati Aguilera, ed. Zahorí Books (+6 años): un atlas muy completo y visual, para poder viajar sin salir de casa, ¡que buena falta nos hace actualmente! Un verdadero homenaje a la diversidad de nuestro planeta. Primero encontramos una páginas donde se habla de todos los países a partir de sus banderas, su moneda, sus transportes más típicos, sus vestimentas y su música. Y luego hay una segunda parte donde nos adentramos en cada continente y descubrimos más sobre sus monumentos, su vida salvaje e incluso algunos curiosidades.

cuentos libros infantiles navidad 5 a 8 años

8. "¿Conoces a Pippi Calzaslargas", Astrid Lindgren y Ingrid Vang Nyman, ed. Kókinos (+6-7 años): Pippi ha fascinado a pequeños y grandes durante generaciones. Ahora podemos acercar este valiente, independiente y fascinante personaje a los más pequeños y pequeñas con unos álbumes ilustrados con un formato cercano al cómic y muy bien adaptado. 

cuentos libros infantiles navidad 5 a 8 años

 

9. "Un buen perro", Farren Phillips, ed. Babulinka Books (+7 años): un álbum ilustrado especial y muy diferente, una clara invitación a reflexionar sobre un gran tema: qué es el bien y qué es el mal. Me gusta porque no hay nada más importante que ayudar a los niños y niñas a ser críticos, cuestionarse lo preestablecido y ¡darle al coco! Y con este libro vamos a conseguirlo. Al perro protagonista le dices que es un buen perro cuando él creía que había hecho una cosa mala. Empieza ahí un discurso filosófico sobre qué está bien y qué no. Apasionante y divertido.

cuentos libros infantiles navidad 5 a 8 años

10. "Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés", Monsieur Mouch y Maria-Paz, ed. Takatuka (+7 años): ya te mostré en Cuentos y libros para la educación sexual un montón de libros sobre este tema y justo uno de mis preferidos es de la misma editorial que esta maravilla que quiero recomendarte hoy. En un formato parecido al cómic, este libro es el definitivo para hablar sin tabús (pero también con mucho, muchísimo humor) sobre sexo, concepción... Todo a partir de una conversación entre dos niños de 8 años. Un libro sin complejos y de lo más necesario.

cuentos libros infantiles navidad 5 a 8 años


11. "¿Adónde vamos cuando desaparecemos?", Isabel Minhós Martins y Madalena Matoso, ed. Fulgencio Pimentel e hijos (+7 años): si tu hijo o hija te pregunta adónde vamos cuando morimos y no sabes bien qué contestarle, este es vuestro libro. Un maravilloso álbum ilustrado que nos demuestra que si nos fijamos en el mundo que nos rodea y en sus cosas, hay muchos sitios posibles a los que ir cuando desaparecemos, infinitos. Podemos observar a dónde van las piedras, los charcos, las nubes, los calcetines o el sol y, a partir de ahí, reflexionar sobre la pregunta del libro.  

cuentos libros infantiles navidad 5 a 8 años

12. "¿Eso es un trabajo? Me gustan los animales ¿qué profesiones hay?", Steven Martin y Robert Blefari, ed. Edebé (+7-8 años): si tenéis en casa un o una amante de los animales, este libro le encantará porque podrá descubrir un sinfín de profesiones relacionadas con su gran pasión. ¡Hasta 25 profesiones relacionadas con los animales!. Repleto de datos curiosos este libro es un mundo de oportunidades por descubrir. También disponible en la versión deporte.

 

cuentos libros infantiles navidad 5 a 8 años


13. "El gran libro verde", Robert Graves y Maurice Sendak, ed. Corimbo (+7 años): oda a la infancia en este libro magistralmente ilustrado y con aires clásicos. Jack vive con sus tíos y está un poco aburrido y harto de acatar siempre lo que le dices, así que cuando encuentra en el altillo un libro de magia, no duda en usarlo. Los niños y niñas quedarán fascinados.

cuentos libros infantiles navidad 5 a 8 años

14. "Topo y ratón. El pastel de lombrices", Henri Meunier y Benjamin Chaud, ed. Patio (+7 años): segunda entrega de las aventuras cotidianas de estos dos amigos inseparables y entrañables. Un libro que contiene tres historias, ideal para niños y niñas que ya buscan relatos más largos o también primeros lectores. Texto en tamaño grande y acompañado de mucha ilustración. Amistad, humor, naturaleza. Muy recomendable.

cuentos libros infantiles navidad 5 a 8 años


15. "El zoo de las historias", Gianni Rodari y Maite Mutuberria, ed. A fin de cuentos (+7 años): poca presentación requiere el autor de esta obra, pues es uno de los más reconocidos de la literatura infantil. Este pequeño libro es perfecto para homenajearlo en el 100 aniversario de su nacimiento. Un libro crítico con la condición humana y que habla de forma sincera a los niños y niñas, sin pretender enseñarles nada, pero dejando sin duda huella en ellos y ellas. Dos niños se retan a colarse en el zoo y pasar la noche ahí. Cuál será su sorpresa cuando descubran que los animales por la noche pueden hablar ¡y además van a contarles algunas fábulas muy interesantes! 

cuentos libros infantiles navidad 5 a 8 años


16. Colección Huesitos con "¿Quieres ser mi amiga?" de Susie Morgenstern y Claude K. Dubois y "Un día con Mus", de Claire Lebourg, editorial Blackie Little (+7-8 años): qué alegría encontrar esta nueva colección para primeros lectores de una calidad indiscutible y que ofrece unas primeras lecturas más largas pero huyendo de la sencillez, simplicidad y temas típicos que caracteriza a este tipo de novelitas. Es ideal también para compartir en familia. En "¿Quieres ser mi amiga?" conoceremos a la Lea y su particular método para hacer nuevos amigos en su nuevo colegio. Y en "Un día con Mus" acompañaremos al calcetín Mus en uno de sus relajados y peculiares días, aunque hoy parece que recibirá a un inesperado visitante. Los dos son pura ternura.

 

cuentos libros infantiles navidad 5 a 8 años

17. "La banda de los calcetines pirata", Justyna Bednarek, ed. Duomo (+7-8 años): en casa estábamos esperando otra entrega de "Las asombrosas aventuras de los calcetines fugitivos" y no nos ha decepcionada en absoluto. En este caso, un calcetín intrépido se va a correr mundo y por el camino se le irán uniendo otros calcetines y calcetinas. A lo largo de sus aventuras y desventuras descubrirán la amistad, el amor y el perdón. Simplemente maravilloso y 100% recomendable.

cuentos libros infantiles navidad 5 a 8 años

18. "Color animal", Emmanuelle Figueras y Claire de Gastold, ed. Zahorí Books (+7-8 años): interesantísimo y diferente libro de conocimientos que se centra en la importancia del color en el mundo animal. Descubriremos que nada es casual y todo tiene su explicación, también que la naturaleza es increíblemente sabia. Un libro tan lleno de curiosidades que es difícil parar de leer. Los textos son amenos y de muy fácil comprensión. Para redondear hay varias solapas a lo largo del libro. 

cuentos libros infantiles navidad 5 a 8 años


ESPERO QUE TE HAYAN GUSTADO ESTAS NOVEDADES EDITORIALES para niños y niñas de entre 5 y 8 años de edad Y QUE ENCUENTRES UN LIBRO QUE SE AJUSTE A LOS INTERESES Y GUSTOS DE TUS NIÑOS. RECUERDA QUE SI BUSCAS MÁS IDEAS PARA ESTAS NAVIDADES PUEDES CONSULTAR NUESTROS CUENTOS Y LIBROS IMPRESCINDIBLES EN ESTAS SELECCIONES:

 

OTRAS NOVEDADES EDITORIALES:

 

 
 

NUESTROS CUENTOS IMPRESCINDIBLES:

  

NO TE PUEDES PERDER estos libros:

  

ADEMÁS:




http://clubpequeslectores.ontrapages.com/curso-educacion-emocional-infancia


***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba de buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (tienen envío internacional sin coste a casi todo el mundo)

http://eepurl.com/bz_bIn

No hay comentarios