SELECCIÓN DE CUENTOS DE 0 A 3 AÑOS PARA REGALAR EN NAVIDAD

cuentos novedades 0 a 3 años regalar navidad

Aunque parezca que queda mucho, solo quedan 5 semanas para Navidades, ¡poco más de un mes!

 

Así que voy a empezar a mostrarte las novedades editoriales que más me han gustado para cada franja de edad. Empezaremos como siempre por los más pequeños de la casa.


Te dejo pues una recopilación de 10 cuentos infantiles para bebés y para niños y niñas de 0 a 3 años de edad.

 

¿Empezamos? 

 

Las mejores NOVEDADES EDITORIALES en CUENTOS para 0 a 3 años de edad:

 

Nota: recuerda que las edades son orientativas.


1. "Toca, toca. Orejas", ed. Combel (0 años): nunca es demasiado temprano para darle un libro a un niño o niña si el libro es adecuado. Y este es perfecto para los más pequeñines de la casa. De tela y con texturas. Además viene en una caja, así que es ideal para regalar.

cuentos novedades 0 a 3 años regalar navidad

 

2. "Corre vamos cucharita", ed. Combel (+6 meses): este cuento me ha encantado porque me ha recordado cuando mis hijos eran pequeños y les leía mientras merendaban. Este libro nos hubiera ido de maravilla por aquel entonces. Está hecho de un material parecido al plástico pero es 100% reciclable y se limpia con un trapo húmedo o una esponja. Además viene en una caja junto a una cuchara de bambú. ¡Comer nunca había sido tan divertido! 

cuentos novedades 0 a 3 años regalar navidad

 

3. "¿Dónde está el principito"?, ed. SM (+1 año): para los amantes del pequeño Principito que no pueden esperar a compartir este entrañable personaje con sus hijos e hijas, este es su libro ideal. Tiene las páginas de cartón y solapas de fieltro con sencillas preguntas y respuestas para que el niño enriquezca su vocabulario mientras busca al Principito en cada página. Adorable.

cuentos novedades 0 a 3 años regalar navidad

 

4. "Toca, toca. ¡Carrusel!", ed. Combel (+1 año): un libro especial y sorprendente pues se abre como un abanico creando un carrusel precioso. Ideal para dejar en el suelo y que el niño o niña pueda explorar con nuestra ayuda. Tiene además texturas que motivan el desarrollo sensorial y de habilidades motoras. Me encantan sus colores y sus tiernas ilustraciones, además de que no está muy cargado y eso ayuda a los peques a poder centrar mejor su atención y no dispersarse.  

cuentos novedades 0 a 3 años regalar navidad

 

5. "Cucú-tras. Sol", Ingela P. Harrenius, ed. Timunmas (+1 año): un libro prefecto para que lo manipulen los más pequeños y descubran todo lo que hacemos cuando sale el sol girando la rueda o moviendo los mecanismos del libro. Al final, un espejo les sorprenderá. El juego del cucú-tras siempre es un éxito, al igual que lo será este libro en cartón duro. 

cuentos novedades 0 a 3 años regalar navidad

6. "Caperucita roja", Attilio, ed. Edebé (+1 año): los cuentos clásicos en una versión para los más pequeños, con poco texto, libro de cartón e imágenes resaltadas sobre fondo blanco. Una buena forma de acercar los clásicos a los bebés o niños y niñas más pequeñas. Versión con cazador y todo. Tienes del mismo autor otros clásicos

cuentos novedades 0 a 3 años regalar navidad


7. "Adivina", Tristan Mory, ed. Combel (+1 año): un libro sencillo y a la vez muy sorprendente pues a través de un ingenioso mecanismo descubriremos como objetos cotidianos se convierten en animales o personas simplemente tirando del extremo de la página hacia afuera. Un libro de adivinanzas para incentivar la imaginación y pasarlo en grande. 

cuentos novedades 0 a 3 años regalar navidad

 

8. "¿Quién se ha comido mi fruta?", Canizales, ed. Nubeocho (+2 años): Gato quiere merendar, pero ¿qué ha pasado con sus frutas?, ¡alguien se las ha comido! Un divertido libro en cartoné y con solapas grandes. Al levantarlas descubriremos como las frutas se convierten mágicamente en los animales que se las han comido. Además aprenderemos a contar hasta el cuatro, también hacia atrás.

cuentos novedades 0 a 3 años regalar navidad

9. "Sígueme hasta mi pareja", Aimeé Chapman, ed. Bruño (+1-2 años): un libro interactivo donde el niño o niña tiene que reseguir con el dedo un camino surcado en las páginas. En este caso, siguiendo el camino ayudaremos a la osita Valentina a encontrar la pareja de cada uno de sus amigos. ¡Por el camino descubriremos un montón de cosas! Un libro ideal para jugar, reír y potenciar la atención y la observación pero también para practicar la destreza motriz. 

cuentos novedades 0 a 3 años regalar navidad

10. "¡Poom, poom!", Sophie Ledesma, ed. Combel (+2 años): un libro con protagonistas dinosaurios y con curiosos mecanismos en cada página. Deslizaremos o levantaremos las solapas y descubriremos a los amigos de Dino. Además al final del libro tenemos un juego de busca y encuentra, así que ¡vuelta a empezar el libro para encontrar lo que se nos ha pasado por el camino!

cuentos novedades 0 a 3 años regalar navidad

 

11. "Ñam, ñam Marcelina", Gracia Iglesias y Sara Sánchez, ed. Jaguar (+2-3 años): es una alegría que el éxito "Marcelina en la cocina" ahora esté en formato para los más pequeños pero guardando toda su esencia. Marcelina nos va a enseñar a hacer una receta: una sopa muy muy especial.

cuentos novedades 0 a 3 años regalar navidad

 

12. "Cómo mola tu escoba". Minicuento, ed. Bruño (+3 años): este famoso y fantástico libro ahora en versión cartoné y lengüetas y piezas móviles. Con la historia reducida pero sin perder su esencia y su gracia. Este libro ya tiene algo más de texto que los anteriores.  

cuentos novedades 0 a 3 años regalar navidad

 

ESPERO QUE TE HAYAN GUSTADO ESTAS NOVEDADES EDITORIALES para niños y niñas de entre 0 y 3 años de edad Y QUE ENCUENTRES UN LIBRO QUE SE AJUSTE A LOS INTERESES Y GUSTOS DE TUS NIÑOS. RECUERDA QUE SI BUSCAS MÁS IDEAS PARA ESTAS NAVIDADES PUEDES CONSULTAR NUESTROS CUENTOS Y LIBROS IMPRESCINDIBLES EN ESTAS SELECCIONES:

 

OTRAS NOVEDADES EDITORIALES:

 

 

NUESTROS CUENTOS IMPRESCINDIBLES:

  

NO TE PUEDES PERDER estos libros:

  

ADEMÁS:




http://clubpequeslectores.ontrapages.com/curso-educacion-emocional-infancia


***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba de buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (tienen envío internacional sin coste a casi todo el mundo)

http://eepurl.com/bz_bIn

No hay comentarios