SELECCIÓN DE LIBROS DE +8 y +12 AÑOS PARA REGALAR EN NAVIDADES

libros infantiles y juveniles +8 +12 años navidad
 

Hoy recupero las selecciones de novedades editoriales con el fin de darte ideas de regalos para Navidad.


Recuerda que ya te compartí algunas selecciones de cuentos y libros infantiles para otras edades aquí: cuentos para 0 a 3 años, cuentos y libros para 3 a 5 años, libros infantiles de 5 a 8 años.


Esta semana le toca el turno a los libros para +8 años y +12 años. Verás que tienes algunos álbumes ilustrados, algunas novelas gráficas o cómics, también libros informativos y, por supuesto, novelas ya más largas y de diferentes dificultades. Así que creo que podrás encontrar lo que buscas.

 

¿Empezamos?

 

Las mejores novedades en álbum ilustrado para +8 años para regalar en Navidad:


1. "He visto un pájaro carpintero", Michal Skibinski y Ala Bankroft, ed. Fulgencio Pimentel (+8 años): un libro muy especial, con poco texto y una ilustraciones que bien podrían ser cuadros. No es un libro de ficción sino que se ha ilustrado el cuaderno que el autor escribió el verano de 1939, cuando solo era un niño de 8 años. Cada día debía escribir una frase a modo de deberes de la escuela. Lo que no podía imaginar cuando empezó esta tarea escolar es que el 1 de septiembre estallaría la guerra cuando Alemania invadiera Polonia. Un libro con poco texto pero muchas enseñanzas ocultas. 

 

libros infantiles y juveniles +8 +12 años navidad

2. "El niño, el topo, el zorro y el caballo", Charlie Mackesy, ed. Suma (todas las edades): dicen de este libro que es el sucesor de El principito y doy cabida cuenta de que es un título bien merecida. Un niño curioso, un topo glotón, un zorro cauto y un sabio caballo se encuentran en un día de primavera y establecen una inesperada amistad. No solo eso, también entablan una conversación llena de grandes lecciones vitales, en forma de reflexiones filosóficas y grandes preguntas respondidas con abrumadora sencillez y acierto. Como dice el propio autor, este es un libro para aprender a vivir con valentía, honestidad y amor. ¡Imprescindible! 

 

libros infantiles y juveniles +8 +12 años navidad
 

3. "La balada de Mulán", Mónica Rodríguez y Francesca dell'Orto, ed. Edelvives (+8 años): un libro impresionante tanto por su edición de gran tamaño como por sus elegantes y oníricas ilustraciones. Un regalo perfecto para amantes de la aventura y los personajes valientes. A raíz de la reciente película, Mulán se ha vuelto a colar en nuestros hogares y este precioso álbum ilustrado nos ofrece una bella y poética narración inspirada en esta leyenda china. Nunca está de más incorporar libros con protagonistas femeninas valientes y fuertes. Esta es una opción maravillosa que os sorprenderá gratamente. 

 

libros infantiles y juveniles +8 +12 años navidad

 

Las mejores novedades en cómic y novela gráfica para +8 años para regalar en Navidad:

 

4. "Félix y Calcita", Artur Laperla, ed. Beascoa (+7-8 años): el creador de los exitosos cómics de "Super Patata" nos deleita ahora con esta nueva colección ideal para primeros lectores o lectores ya avanzados pero que prefieren el formato cómic y/o textos no muy complejos. En esta ocasión tendremos acción y aventuras de la mano de trolls y gnomos, pero sobre todo tendremos aseguradas muchas risas. 

 

libros infantiles y juveniles +8 +12 años navidad

5. "Margo Maloo y los chicos del centro comercial", Drew Weing, ed. Maeva Young (+8 años): nos alegramos muchísimo cuando vimos que se había editado otro cómic de Margo Maloo pues el primero fue un éxito total aquí en casa. Sin duda no defrauda esta nueva entrega de Margo, mediadora de monstruos. Unos cómics llenos de aventuras y misterios, pero también con muchos toques de humor y un fondo lleno de buenos valores. Muy recomendable. 

 

libros infantiles y juveniles +8 +12 años navidad

6. "Las Varamillas", Camile Jourdy, ed. Astronave (+9 años): esta es una novela gráfica más intimista y sensible, ideal para leer con mucha calma y perderse en las preciosas acuarelas de la autora. La familia de Jo está de picnic pero ella tiene otros planes: harta de su nueva madre y sus hijas, decide adentrarse en el bosque misterioso y seguir a unos curiosos personajes que están regresando a su casa. 

 

libros infantiles y juveniles +8 +12 años navidad

 

7. "Y entonces nos perdimos", Ryan Andrews, ed. Astronave (+9 años): un cómic que hemos disfrutado muchísimo y que os recomiendo encarecidamente. Cada año por la fiesta del Equinoccio todo el pueblo lanza farolillos al río. Hay toda una leyenda sobre dónde van a parar estas luces flotantes. Este año, por fin, Ben y sus amigos van a descubrirlo, pues piensan seguir los farolillos río abajo. Solo hay dos normas: nadie da media vuelta y nadie mira atrás. Pero pronto todos se van menos Ben y Nathalien. Juntos vivirás una aventura inesperada, mágica y llena de amistad. 


libros infantiles y juveniles +8 +12 años navidad


Las mejores novedades en libro informativo para +8 años para regalar en Navidad:


8. "Con calma. 50 historias de la naturaleza", Rachel Williams y Fraya Hartas, ed. Flamboyant (+8-9 años): su título no deja lugar a dudas, este es un libro (tipo informativo o de conocimientos) pausado, para sumergirnos en la naturaleza de una forma asombrosa y deleitarnos con sus pequeñas grandes historias. Porque en lo más simple está la magia de la fauna y flora que nos rodea, pero solo podremos verlo si desaceleramos y observamos con atención y sin prisas nuestro entorno: cómo las hormigas tejen su nido, cómo la rana se convierte en renacuajo, cómo florece el cerezo, cómo una mariquita hecha a volar... Para naturalistas empedernidos. 

 

libros infantiles y juveniles +8 +12 años navidad

 

9. "Historia natural de las hadas", Emily Hawkins y Jessica Roux, ed. Harper Kids (+10 años): un asombroso acercamiento al mundo mágico de las hadas y todos sus secretos desde una perspectiva naturalista y de libro de conocimientos. Un libro informativo sobre estos seres que quizás no son tan imaginarios como pensamos. Descubriremos, a través de una exquisitas y detallistas ilustraciones y unos textos minuciosos, el apasionante mundo de las hadas: qué especies hay, cómo y dónde viven, qué lenguas hablan, cómo se camuflan... ¡y cómo encontrarlas! ¿Te atreves?

 

libros infantiles y juveniles +8 +12 años navidad

10. "Robos de leyenda", Soledad Romero y Julio Antonio Blasco, ed. Zahorí Books (+10-12 años): un libro informativo algo especial pues con un diseño parecido a las portadas de prensa y los reportajes periodísticos de los diarios nos presenta los robos y golpes más audaces y sofisticados de los últimos 150 años. Sorprende por su temática y por su estética, pero también por la elección de los robos: todos llenos de ingenio, inteligencia y grandes dosis de imaginación pues fueron realizados sin armas, ni violencia ni odio. 

 

libros infantiles y juveniles +8 +12 años navidad
 

11. "Paisajes perdidos de la tierra", Aina Bestard, ed. Zahorí Books (+8 años): queda claro que esta editorial sabe como nadie darle una vuelta de tuerca a los libros informativos. Esta vez nos propone conocer la apasionante historia de la formación de la Tierra y su evolución a partir de los cambios en los paisajes de nuestro planeta. Las impresionantes ilustraciones de Aina Bestard se complementan con algunas solapas e incluso algunas páginas en papel vegetal.


libros infantiles y juveniles +8 +12 años navidad

12. "La línea del tiempo. Ciencia y tecnología", Peter Goes, ed. Maeva Young (+10 años): tras el éxito del libro anterior "La línea del tiempo" ahora podemos recorrer la evolución de la ingeniería y la ciencia desde la Edad de Piedra hasta la actualidad. Un montón de datos interesantes y curiosos sobre los descubrimientos científicos y tecnológicos más relevantes de todos los tiempos. Todo un viaje impresionante por la civilizaciones a través de unas ilustraciones que nos hacen recorrer el libro siguiendo una línea temporal llena de detalles y textos breves. Un placer perderse en sus páginas.  

libros infantiles y juveniles +8 +12 años navidad

 

Las mejores novedades en libro con capítulos para +8 años para regalar en Navidad:

 

13. "Las historias del lobo de arena", Asa Lind, ed. Kalandraka (+8 años): un libro que de forma delicada y sutil nos acerca la vida cotidiana de una niña y su amigo imaginario, un lobo de arena que vive en la playa cercana a su casa. A partir de las conversaciones entre niña y lobo, la pequeña va comprendiendo el mundo que la rodea. Contiene capítulos cortos e independientes unos de otros que nos explican pequeños momentos de la vida, momentos que parecen simples pero que contienen mucha belleza y amor. La letra en un tamaño un poco más grande del habitual y la intercalación de algunas ilustraciones a página completa, lo hacen ideal para primeros lectores ya un poco habilidosos.

 

libros infantiles y juveniles +8 +12 años navidad

14. "Un indio como tú y yo", Erna Sassen, ed. Takatuka (+9 años): Boaz es un niño solitario y con pocos amigos, siempre perdido en sus pensamientos y fan de los indios norte-americanos y los ponis. Su vida cambiará radicalmente con la llegada de una niña refugiada a su clase y con la intención de su padre de avanzarlo de curso justo cuando ha encontrado alguien con quien se entiende a la perfección. Un libro lleno de ternura y ciertos toques de humor que sabe mezclar con gran maestría temas como la soledad, el racismo, la amistad, los refugiados... pero sin caer en moralismos. De lectura amena y ligera, nos ofrece una prosa sencilla pero intensa y páginas adornadas con dibujos de estilo maya.

 

libros infantiles y juveniles +8 +12 años navidad

15. Colección "Erik Vogler", Beatriz Osés, ed. Edebé (+10 años): recién hemos descubierto esta colección y os la recomiendo muchísimo. Son libros perfectos para adentrarnos en la novela policíaca y el género negro, mezclado con grandes dosis de literatura paranormal. El protagonista, Erik Vogler, es de por sí es un personaje muy peculiar que os resultará a la vez simpático y excéntrico, incluso algo odioso a ratos. Junto a él viviremos misterios y resolveremos asesinatos. Con un texto ágil y una trama cuidada, su lectura resulta muy entretenida y con muchos toques humorísticos pese a la tensión de algunas escenas.

libros infantiles y juveniles +8 +12 años navidad

16. "Jefferson", Jean-Claude Mourlevat, ed. Nóridca Libros (+10 años): una comedia policíaca llena de humor y ternura. Es también una fábula pues sus máximos protagonistas son animales humanizados que no solo hablan, sino que hasta pueden coger libros prestados de la biblioteca. Además el libro tiene un claro mensaje "vegano", para concienciarnos de qué ponemos en nuestro plato a diario. Jefferson es un erizo tranquilo y apacible que de un día para otro se verá envuelto en un terrible asesinato y deberá huir convertido en fugitivo. Le salvará la amistad, el amor, la bondad y su tenacidad para descubrir la verdad. Con una escritura fluida y accesible a la vez que rica.

 

libros infantiles y juveniles +8 +12 años navidad

17. "Ocho princesas imperfectas", Natasha Farrant, ed. La Galera (+9 años): me ha sorprendido muy gratamente este libro que de forma sutil pero contundente pretende romper estereotipos y promover la aceptación de uno mismo. Un hechicera se pregunta qué debe tener una princesa para ser perfecta y manda a su espejo mágico a averiguarlo. Este irá a parar, a lo largo de muchos años, a manos de ocho princesas nada peculiares, sino más bien fuertes, valientes y decididas a hacer valer sus cualidades y sus valores por encima de lo que se espera de ellas. Acompañado por maravillosas ilustraciones, uno se engancha en seguida a su lectura.  

libros infantiles y juveniles +8 +12 años navidad


Las mejores novedades en libro con capítulos para +12 años para regalar en Navidad:


18. "Mentira", Care Santos, ed. Edebé (+12 años): un libro de lectura rápida y fácil que aborda bien el tema de entablar amistades (y amores) con desconocidos a través de la red. Xenia es responsable y buena estudiante pero todo se desmorona cuando se enamora de un chico a través de la red de la biblioteca y decide buscarlo para darle una sorpresa, pero acaba descubriendo que todo su perfil era falso. Con una letra de medida más bien grande, es un libro que se lee rápido y nos puede dar pie a reflexionar con los jóvenes sobre varios temas.

libros infantiles y juveniles +8 +12 años navidad


19. "El Ickabog", J.K.Rowling, ed. Salamandra (+12 años): durante el primer confinamiento por la pandemia la autora de Harry Potter decidió desempolvar esta historia que en su día había escrito para entretener a sus hijos antes de ir a dormir. Y lo hizo publicando entregas de forma gratuita. Fue un gran fenómeno mundial y muchos niños y niñas pasaron mejor esos días en casa. Ahora podemos disfrutar de la versión impresa en una edición preciosa, a todo color y con un montón de ilustraciones de los propios niños y niñas que lo leyeron en ese momento. La historia es fantástica, como cabe esperar de esta autora tan querida.

libros infantiles y juveniles +8 +12 años navidad


20. "Departamento de asuntos mágicos", Daniel Hernández Chambers, ed. Anaya (+12 años): combinación de fantasía y novela de misterio, este libro engancha con sus capítulos cortos, sus personajes muy bien trabajados y un suspense muy bien sostenido a lo largo de las páginas. Aparecen tres jóvenes muertos a quienes han arrancado el corazón. Dos inspectores muy distintos, uno mago el otro no, deberán entenderse para resolver el caso. Paralelamente vamos a seguir el camino de dos amigos que deben huir de su país a causa de la guerra. Las dos historias se entrelazarán inevitablemente para llevar a desvelar la verdad.

libros infantiles y juveniles +8 +12 años navidad


ESPERO QUE TE HAYAN GUSTADO ESTAS NOVEDADES EDITORIALES para niños y niñas de más 8 años y más 12 años de edad Y QUE ENCUENTRES UN LIBRO QUE SE AJUSTE A LOS INTERESES Y GUSTOS DE TUS NIÑOS. RECUERDA QUE SI BUSCAS MÁS IDEAS PARA ESTAS NAVIDADES PUEDES CONSULTAR NUESTROS CUENTOS Y LIBROS IMPRESCINDIBLES EN ESTAS SELECCIONES:

 

OTRAS NOVEDADES EDITORIALES:

 

 

NUESTROS CUENTOS IMPRESCINDIBLES:

  

NO TE PUEDES PERDER estos libros:

  

ADEMÁS:




http://clubpequeslectores.ontrapages.com/curso-educacion-emocional-infancia

***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba a buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (con envío internacional sin coste)

http://eepurl.com/bz_bIn


No hay comentarios