Selección de novedades en libros de 5 a 8 años para estas Navidades

cuentos libros infantiles 5 a 8 años edad recomendaciones navidad


NOTA: si quieres ver las novedades editoriales para estas Navidades 2020/21 clica aquí

Como te comentaba el otro día, las librerías se están llenando de un montón de libros recién editados. El motivo está claro: ¡la navidad está a la vuelta de la esquina!

Orientarse entre tantas novedades es complicado, por eso llevo días trabajando duro para traerte los libros que, a mi parecer, merecen más la pena. De este modo puedes coger ideas de libros y cuentos para regalar en navidad y ¡acertar!

Tras mostrarte cuentos para 0 a 3 años, luego libros para 3 a 5 años, esta semana toca una selección de libros para edades entre 5 y 8 (siempre orientativo ya lo sabes).

Porque los libros no pueden faltar entre los regalos navideños, ¿no te parece?

¿Te vienes a descubrir mis recomendaciones literarias para niños y niñas de entre 5 y 8 años?


NOTA: Antes de empezar, estamos sorteando en Instagram uno de estos libros + una taza, así que si te apetece participar, pásate por aquí:





✖️SORTEO: Libro + taza✖️ . ¡Vamos a hacer este lunes menos lunes con un re-bonito sorteo!📚➕☕️ . Quizás os suena este autor de su súper ventas “Adivina cuánto te quiero”🧐 Pues bien, ahora @duomoinfantiljuvenil nos trae un nuevo libro suyo, “El osito más querido”, igual de tierno y adorable, pero algo más largo y con más texto. Ideal para niños y niñas a partir de 5 años y ¡sin límite por arriba!😝 . Mary Rose y su osito eran inseparables, lo hacían todo juntos... hasta que un día osito se perdió. El osito empieza ahí un periplo que lo llevará a varios sitios y a conocer niños distintos. En el camino osito perderá el brillo, un poco de su gruñido y hasta un ojo. Pero un día, tras más de 50 años, volverá donde debería haber estado siempre. Una historia con toques clásicos que enamora. . Para llevarte el libro + la taza (puedes verla en detalle en la foto 2)👇🏻 . ⚡️BASES SORTEO: . ✔️Dar like a la foto . ✔️Seguir a @duomoinfantiljuvenil . ✔️Dejar un comentario etiquetando a dos amigos (de verdad) a quien pueda interesar (a más comentarios más participaciones)😉 . Podéis participar hasta este viernes 29 de Noviembre del 2019 a las 23.59h, contactaré con el ganador/a y lo publicaré aquí mismo. Los envíos serán a Península y Baleares. Instagram no participa ni se responsabiliza de nada de esto. . ¡MUCHA SUERTE A TODOS!🙌🏻 . PD: atent@s que pronto os enseño el cuento con más detalle👌🏻😉 . #hoyleemos #librosinfantiles #avuillegim #literaturajuvenil #literaturainfantil #libros #llibres #crecerleyendo #leerparacrecer #leerescrecer #leeresunplacer #albumilustrado #lij #aprenderleyendo #cuentos #contes #educaciónemocional
Una publicación compartida de Judith Franch (@clubpequeslectores) el

 

Las mejores novedades en libros infantiles para niños de 5 y 8 años para esta Navidad:


1. "Historia de un hoyo", Kelly Canby, ed. Tramuntana (+5 años): un día Carlitos encuentra un hoyo y, ni corto ni perezoso, decide quedárselo. Pero no se había imaginado que tener un agujero era algo tan poco práctico: si lo guarda en su bolsillo se le van cayendo las monedas; si lo guarda en la mochila, pierda los libros y la merienda... Así que decide ir a la ciudad y regalarlo a alguien a quien pueda ser útil. Pero no encuentra a nadie. Así que decide devolverlo a su sitio. Menos mal, porque el pobre conejo que aparece en cada página ¡estaba muy preocupado por su madriguera! Un libro divertido, diferente, que nos invita a observar las ilustraciones e ir más allá de lo que nos explica el texto. Nos encanta.

cuento infantil 5 a 8 años regalar Navidades Historia de un hoyo Tramuntana

2. "Te como a besos", Carmen Gil y Laure du Faÿ, ed. NubeOcho (+5 años): Peludo es un monstruo enorme que suele estar todo el día enfadado y gruñendo. Por eso los pequeños rapónchigos, aunque intentan acercase a él, siempre acaban huyendo asustados. Eso hace que Peludo esté cada vez más solo. Pero un día, un rapónchigo simpático y persistente conseguirá cambiarle el humor a Peludo a base de sonrisas, palabras amables y besos. Un cuento divertido y entrañable que da pie a hablar de varias emociones y de la importancia de ser amable. 

cuento infantil 5 a 8 años regalar Navidades Te como a besos Nube Ocho
http://clubpequeslectores.ontrapages.com/curso-educacion-emocional-infancia

3. "El osito más querido", Sam McBratney y Sam Usher, ed. Duomo (+5 años): quizás conozcas al autor de este cuento por su súper ventas "Adivina cuánto te quiero". En esta ocasión nos trae una historia igual de tierna y bonita pero algo más larga. Mary Rose y su osito eran inseparables, lo hacían todo juntos... hasta que un día osito se perdió. El osito empieza ahí un periplo que lo llevará a varios sitios y a conocer niños distintos. En el camino osito perderá el brillo, un poco de su gruñido y hasta un ojo. Pero un día, tras más de 50 años, volverá donde debería haber estado siempre. Una historia clásica que enamora. 

cuento infantil 5 a 8 años regalar Navidades El osito más querido

Te dejo un vídeo divertido que hemos realizado en casa para mostrarte más a fondo este libro:


4. "Cosas que vienen y van", Beatrice Alemagna, ed. Combel (+5 años): un libro lleno de sensibilidad sobre el paso del tiempo, los cambios inevitables y las cosas que vienen y van, pasan, se transforman y quedan atrás. Cosas que no son eternas como las burbujas de jabón, la lluvia, las notas musicales o ¡incluso los piojos! Pero también otras cosas más emocionales como la tristeza, el miedo o las preocupaciones. Solo una cosa siempre permaneces, ¿te imaginas cuál? La magia del libro también recae en gran medida en la página de papel vegetal que hay en medio de cada doble página y que nos ayuda a visualizar ese cambio o transformación que el poético texto nos desvela.

cuento infantil 5 a 8 años regalar Navidades Cosas que vienen y van combel

5. "La maleta", Chris Naylos-Ballesteros, ed. La Galera (+5-6 años): un libro que me parece una obra maestra. Un relato lleno de humanidad sobre un extraño que carga una maleta y está muy cansado pues ha hecho un largo viaje. Los habitantes del lugar donde ha llegado lo miran con desconfianza y, cuando este se queda dormido, deciden hacer algo horrible: romper su maleta para ver si decía la verdad. Al abrirla se darán cuenta de su error y tratarán de enmendarlo. Un relato con muchas capas donde cada lector hará un lectura diferente y podrá sacar diferentes aprendizajes. Un cuento lleno de valores y que trata el tema de los refugiados desde una perspectiva muy diferente y fresca. Un libro sin duda imprescindible en cualquier biblioteca infantil que se precie. 

cuento infantil 5 a 8 años regalar Navidades La maleta La galera

>>Tienes más cuentos sobre emociones en Los mejores cuentos para trabajar emociones con los niños

6. "¡Encuéntrame! Aventuras con el lobo Lupi", Agnese Baruzzi, ed. VVKids (+6 años): unos libro-juego preciosamente ilustrados donde vamos a poner a prueba nuestro poder de observación y nuestra capacidad de atención. En cada doble página tenemos una escena con animales de la misma especie y cuatro preguntas por responder. Hay dos libros de la colección: uno ambientado en el mar y otro en el bosque. Cada uno con un total de 16 escenas y un montón de preguntas para entrenar vista y mente. ¿Jugamos?

cuento infantil 5 a 8 años regalar Navidades Encuéntrame aventuras lobo Lupi

7. "Todo sobre ruedas", Richard Scarry, ed. Duomo (+6-7 años): en el centenario del nacimiento de este autor tenemos la suerte de que se han reeditado dos de sus libros, considerados grandes clásicos universales de la literatura infantil. Se trata de ediciones revisadas, en un formato grande y con un montón de páginas, así que el entretenimiento está asegurado para días. En este libro vamos a acompañar a la familia Cerdínez en su viaje hacía la playa y luego vuelta a casa. Por el camino nos divertiremos un montón y conoceremos todo tipo de medios de transporte. Un libro mezcla de inventario (o diccionario de vehículos) y relato. A su vez podemos jugar en cada página a buscar los personajes que se repiten como el gracioso y pequeño Gorgojito.


cuento infantil 5 a 8 años regalar Navidades Todo Sobre ruedas Richard Scarry

8. "Todos al trabajo", Richard Scarry, ed. Duomo (+6-7 años): en este caso (ver explicación anterior) Scarry nos presenta un montón de oficios de lo más variados. A través de los entrañables personajes del libro podremos descubrir nuestro entorno y divertirnos observando los detalles de las ilustraciones. Lo mejor de estos libros es que se disfrutan durante muchos días, ¡porque son inagotables!


cuento infantil 5 a 8 años regalar Navidades Todos al trabajo Richard Scarry


9. "Un sueño hecho realidad", Oliver Tallec, ed. Algar (+7 años): un relato que no es lo que parece pero no nos daremos cuenta hasta el final. Bueno, quizás antes veremos de que algo no acaba de encajar si somos muy observadores. El narrador (que suponemos en seguida que es el niño) nos explica lo contento que está de haber recibido un regalo que esperaba mucho (se interpreta que es el perro). Nos explica a continuación todas las cosas que hacen juntos a lo largo del día. Las escenas que acompañan el texto son muy cómicas y ya vemos que hay algo raro en ellas. Nos damos cuenta al final: ¡era el perro quien nos hablaba y no el niño! Sin duda no podremos aguantar la necesidad de volver a leer el libro con esta nueva perspectiva. Muy divertido.

cuento infantil 5 a 8 años regalar Navidades Un sueño hecho realidad   
10. "El señor arquitecto y los animales del bosque", Kunihiko Aoyama, ed. Errata Naturae (+7 años): un pequeño enano gruñón y solitario vivía en el bosque en una diminuta cueva. Como era muy buen arquitecto decidió hacerse una gran casa con un bonito mirador. Pero al empezar a construirla se dio cuenta que era muy gran empresa para él solo. Así que no tuvo más remedio que aceptar la ayuda de varios animales del bosque a cambio de construirles, en su futura casa, una habitación a su gusto y medida. Poco quedará de la idea inicial que había planeado el enano. Un cuento con toques de humor, ilustraciones muy elaboradas y detallistas y lleno de valores como la amistad, la cooperación y la convivencia entre seres bien distintos.

cuento infantil 5 a 8 años regalar Navidades El señor arquitecto y los animales

11. "La bestia del señor Racine", Tomi Ungerer, ed. Blackie Books (+7 años): un libro ideal para primeros lectores pues mezcla texto con bastante ilustración y una longitud total ya algo considerable pero para nada excesiva. Tomi Ungerer es uno de los grandes, de esos autores que crean obras con varias capas de profundidad y donde el respeto a la infancia y al joven lector emana de cada letra, cada frase, cada párrafo... El señor Racine tiene una vida de jubilado muy tranquila, hasta que un día aparece en su patio una bestia extraña pero dócil y juguetona. Un relato sobre la importancia de las pequeñas cosas, de que lo importante no se compra con dinero, de la soledad, la vejez, de que lo extraño puede ser también precioso y, sobre todo, de tomarse las cosas con alegría. En definitiva, literatura de altura.

cuento infantil 5 a 8 años regalar Navidades La bestia del señor Racine, Ungerer

12. "Perro apestoso", Colas Gutman y Marc Boutavant, ed. Blackie Books (+7-8 años): una nueva serie para primeros lectores que nos ha encantado. Se trata de unos libros divertidos con toques algo incorrectos pero siempre desde la ironía y el humor bien entendidos. Perro Apestoso es un perro callejero adorable, bonachón, muy inocente e incluso algo bobo, pero que le roba el corazón a uno desde la primera página. En su primera aventura Perro Apestoso se empeña en encontrar un amo... y lo que encuentra es un montón de aventuras y líos junto a su inseparable amigo Gatochato. ¡Imperdible!

cuento infantil 5 a 8 años regalar Navidades Perro apestoso, primeros lectores

13. "Los superpreguntones. Atlas XXL", VVAA, ed. Vox (+7 años): para los más curiosos de la casa tenemos este atlas que los llevará a hacer un sorprendente viaje por todo el mundo para descubrir los continentes y sus países. En cada zona visitada hay diferentes preguntas, todas muy curiosas e incluso divertidas, para conocer más sobre el país en cuestión y seguir alimentando las ansias de aprender de los niños. En total más de 200 preguntas con sus respuestas y dibujos de lo más llamativos y simpáticos. Un libro que sobre todo es para compartir juntos y saciar la curiosidad de toda la familia.


cuento infantil 5 a 8 años regalar Navidades Los superpreguntones Atlas XXL

14. "El sol y los planetas", Patrícia Geis, ed. Combel (+7 años): un libro fantástico sobre los planetas y en especial sobre la tierra, la luna y el sol. Gracias a sus pop-up, sus solapas y sus mecanismos móviles descubriremos, por ejemplo, cómo la tierra gira alrededor del sol, cómo son las fases lunares, cómo es el sistema solar, las constelaciones, los eclipses, las estaciones del año... ideal para entender estos conceptos, a veces complejos, a partir de la experimentación y el juego. Nos encanta.


cuento infantil 5 a 8 años regalar Navidades El sol y los planetas Combel

15. Colección "Los rescatadores mágicos", Sabrina Catdoor y David Sierra Listón, ed. La Galera (+7 años): un libro fantástico para primeros lectores que ya quieren aventuras un poquito más largas. Esta nueva colección les irá de maravilla pues los capítulos son cortos, además la letra es grande y el texto va acompañado de mucha ilustración. Para redondear, la historia es divertida y entretenida, sin buscar moralejas innecesarias (que es de agradecer) pero transmitiendo valores importantes. Todo empieza cuando Marina, su primo Lucas y Zoe, la vecina y mejora amiga de los dos, descubren una gatera algo extraña en la casa de la abuela Amelia. Deciden cruzarla y resulta que les lleva a un mundo mágico lleno de fantasía. Ahí vivirán aventuras, harán nuevas amistades y se convertirán en los nuevos rescatadores mágicos. Muy recomendable.

cuento infantil 5 a 8 años regalar Navidades Los rescatadores mágicos



ESPERO QUE TE HAYAN GUSTADO ESTAS NOVEDADES EDITORIALES para niños y niñas de entre 5 y 8 años de edad Y QUE ENCUENTRES UN LIBRO QUE SE AJUSTE A LOS INTERESES Y GUSTOS DE TUS NIÑOS. RECUERDA QUE SI BUSCAS MÁS IDEAS PARA ESTAS NAVIDADES PUEDES CONSULTAR NUESTROS CUENTOS Y LIBROS IMPRESCINDIBLES EN ESTAS SELECCIONES:


OTRAS NOVEDADES EDITORIALES PARA ESTAS NAVIDADES:




NUESTROS CUENTOS IMPRESCINDIBLES:

  

NO TE PUEDES PERDER estos libros:

  

ADEMÁS:


***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba de buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (tienen envío internacional sin coste a casi todo el mundo)


http://clubpequeslectores.ontrapages.com/curso-educacion-emocional-infancia

1 comentario

  1. Dónde consigo sus libros acá en Cochabamba
    Por favor la dirección ;

    ResponderEliminar