Selección de cuentos de 3 a 5 años para regalar en Navidad

libros infantiles de 3 a 5 años edad para navidad recomendaciones novedades


NOTA: si quieres ver las novedades editoriales para estas Navidades 2020/21 clica aquí

Tras ver las mejores novedades en libros de 0 a 3 años para estas Navidades, seguimos con las recopilaciones de novedades editoriales por edades para regalar en estas fiestas.

En este caso, le toca el turno a los libros infantiles para niños y niñas de entre 3 y 5 años de edad. 

Espero que te sean de inspiración para estas Navidades, pues un libro siempre es un regalo que dura todo el año y que además fomenta el amor y la pasión por la lectura porque al regalar cuentos el mensaje que subyace es: "esto es un objeto valioso merecedor de ser regalado a quien más quiero" ;-)

¿Vamos con la selección de cuentos de 3 a 5 años para regalar esta Navidad?


Las mejores novedades en libros infantiles de 3 a 5 años para estas Navidades:


1. "Un Zorro. Un libro (de miedo) para contar", Kate Read, ed. Libros del zorro rojo (+3 años): un libro para contar pero que a su vez nos explica el relato de un zorro hambriento que decide visitar un gallinero en busca de comida. Lo que no se espera es encontrar tres gallinas regordetas que no piensan aguardar pasivamente a su fatal destino. Texto muy breve pero tan sugerente que crea al lector misterio y muchas ganas de pasar la página para ver qué sucederá después. Ilustraciones preciosas mezcla de collage y pintura. Nos ha enamorado.

Cuentos infantil regalar navidades 3 a 5 años Un zorro Kate Read

2. "Pedro, el gato de pie", Nadine Robert y Jean Jullien, ed. El Pirata (+3 años): Un día Marcos se encuentra una caja de cartón delante de la puerta de su casa. Al abrirla aparece Pedro, un gato negro y blanco que siempre anda a dos patas. Pero eso no es lo único sorprendente de Pedro, el gato de pie. Muchas otras sorpresas nos esperan a lo largo de las páginas, pues Pedro es un gato diferente en todo y eso es ¡fantástico! Un libro sobre la amistad y la diversidad, donde descubriremos que ser diferentes nos hace únicos y especiales. Muy divertido. 

Cuentos infantil regalar navidades 3 a 5 años Pedro el gato de pie

3. "¿Quién ha sido?", jaume Copons y Gusti, ed. Combel (+3 años): Rosa es la pequeña de seis hermanos, por eso, cuando sucede algo, siempre la culpan a ella. Pero Rosa ya no piensa cargar más con las travesuras de sus hermanos y hermanas así que va a abrir bien los ojos para descubrir a los verdaderos culpables. El lector puede ayudarla si observa con atención cada escena "del crimen". Luego puede comprobar si ha acertado tirando de la solapa lateral que hay en cada página. Once divertidos casos para agudizar la atención y capacidad de observación de los más pequeños y hacerlos partícipes de la lectura.
Cuentos infantil regalar navidades 3 a 5 años ¿Quién ha sido? Combel

4. "Nita", Benji Davies, ed. Andana (+3 años): Nita es el renacuajo más pequeño del estanque, donde vive con todos sus hermanos y hermanas. Siempre tiene que mover la cola el doble de rápido para no quedarse atrás. Incluso cuando todos empiezan a convertirse en ranas, parece que Nita no se transforma al mismo ritmo. Poco a poco empiezan a desaparecer todos, ¿qué está pasando?, ¿se los habrá comido el temible pez que vive en la profundidad del estanque?, ¿podrá Nita sobrevivir estando tan desaventajada?. Una historia entrañable y conmovedora sobre crecer y dar un salto hacia la vida. Este autor es de nuestros preferidos y la verdad es que sus historias nunca nos decepcionan.

Cuentos infantil regalar navidades 3 a 5 años Nita Benji Davies Andana editorial

http://clubpequeslectores.ontrapages.com/curso-educacion-emocional-infancia

5. "Gala y Patitas en el circo", Pop-up, Marc Clamens y laurence Jammes, ed. Combel (+3 años): nueva aventura de este travieso perro que siempre se escapa de su dueña para hacer trastadas. Un libro en pop-up de lo más simpático con preciosas ilustraciones que se despliegan ante nosotros para asombro de pequeños y grandes. ¿Ayudamos a Gala a encontrar a su perrito Patitas entre las actuaciones del gran circo?

Cuentos infantil regalar navidades 3 a 5 años Gala Patitas circo Combel

6. "¿Quién quiere celebrar mi cumpleaños", Nora Brech, ed. Nórdica Libros (+3 años): precioso y delicado álbum ilustrado sobre la amistad y la importancia de compartir momentos con los amigos, pero también sobre la perseverancia y el esfuerzo para conseguir lo que nos proponemos. Ida, una dulce osita, tiene todo preparado para su cumpleaños, pero le falta lo más importante: los invitados. El problema es que donde ella vive, en el polo Norte, no vive mucha gente. Así que, ni corta ni perezosa, Ida se sube a un globo aerostático y emprende un viaje a través de todo el planeta para encontrar amigos de todas las especies que quieran acudir a su fiesta. ¡Sin duda esta será la fiesta más diversa y deliciosa de todas! Puedes ver más imágenes interiores aquí.


Cuentos infantil regalar navidades ¿Quién quiere celebrar mi cumpleaños?

7. "Pingüinauta. La gran aventura hacia la luna", Marcie Collen y Emma Yarlett, ed. Astronave (+3-4 años): Orville es muy pequeño comparado con sus amigos, pero él quiere hacer grandes cosas como ellos. Por eso idea un plan para viajar a la luna. Construye su propio cohete y se lanza, frente a la mirada atónita de sus amigos, a su gran aventura. Logrará llegar a la luna, pero al cabo de un tiempo ahí, se dará cuenta de que las aventuras son más divertidas junto a sus amigos. Un libro sobre la superación, la amistad y la búsqueda de lo que nos hace especiales. Te dejo un pequeño vídeo para que puedas verlo por dentro:




8. "El jardín de Yago", Marianne Dubuc, ed. Juventud (+4 años): en un jardín normal y corriente hay mucha vida, tanto encima de la superficie como debajo. Todo discurre con tranquilidad hasta que un día cae del cielo una semilla y empieza a crecer. Todo normal hasta aquí, pero en realidad la semilla perturba la vida de todos los habitantes del jardín a medida que va creciendo y creciendo... ¿cómo acabará todo? Un libro para pararse horas y horas a observar los infinitos detalles de los micromundos que crea la autora.

Cuentos infantil regalar navidades 3 a 5 años El jardín de Yago

9. "Cosas de brujas", Mariasole Brusa y Marta Sevilla, ed. NubeOcho (+4 años): una bruja intenta en vano cambiar el color de su pelo. Frustrada decide robar a un niño, así al menos demostrará que es una bruja mala a pesar de tener el pelo azul. Lo que no se imaginaba es que se encontraría con Nicolás, a quien le gusta jugar con muñecas y peinarlas. No sólo no logrará raptarlo sino que Nicolás le enseñará a la bruja a aceptarse tal y como es y a romper con los estereotipos haciendo lo que realmente le gusta.

Cuentos infantil regalar navidades 3 a 5 años Cosas de brujas Nubeocho

10. "El muro en mitad del libro", Jon Agee, ed. La casita roja (+4 años): un joven caballero está convencido que el muro que hay en mitad de este libro lo protege de los peligros que hay al otro lado: un rinoceronte, un tigre, un gorila y ¡un ogro que come niños! Lo que no se da cuenta es que en su lado del muro sí hay peligros reales: una ola que lo está inundando todo y ¡un cocodrilo! Ingenioso libro que con humor nos enseña a ampliar nuestros horizontes, a ser más críticos y a desechar prejuicios.

Cuentos infantil regalar navidades 3 a 5 años El muro en mitad del libr

11. "La ola de estrellas", Dolores Brown y Sonja Wimmer, ed. NubeOcho (+4 años): ¿pueden las leyendas convertirse en realidad? ¡En este libro sí! Lo están a punto de descubrir la foca Mimbi y la tortuga Kipo. Una noche mirarán sin querer un arcoíris lunar y, como dice la leyenda, ¡se convertirán en humanos! ¿Qué harán ahora?, ¿podrán algún día volver con los suyos? Por suerte entablarán amistad con un pescador y este les ayudará a volver a su forma animal. Destacar la originalidad de la historia y el sorprendente trabajo que ha realizado la ilustradora. Sin duda una historia llena emociones, fantasía y amistad.

Cuentos infantil regalar navidades 3 a 5 años La ola de estrellas Nubeocho

>>Tienes más cuentos sobre emociones en Los mejores cuentos para trabajar emociones con los niños

>>Y si quieres hasta 60 herramientas prácticas para educar las emociones de los niños, pero sobre todo quieres aprenderlo todo sobre educación emocional y cómo desarrollar su Inteligencia Emocional, quizás te interesa mi curso 100% práctico y eficaz "Educación Emocional en la infancia", ¡más de 3.000 familias, profesores y profesionales ya lo están disfrutando y están encantados!:

http://clubpequeslectores.ontrapages.com/curso-educacion-emocional-infancia


12. "Nina", Seta Gimeno, ed. Algar (+4 años): un libro ideal para los amantes de los animales, en especial de los perros. Pero también para que los no amantes cambien de opinión pues no podrán resistirse a la atractiva y cautivadora personalidad de Nina. Nina es un perrita tierna y familiar, pero también algo caradura, aunque siempre entrañable. Con toques de ironía es la propia perra quien nos va contando su día a día y como NO necesita ninguna cama de perros para dormir, mucho mejor el sofá, el ordenador, la silla o ¡directamente la cama acurrucada con la niña de la casa!

Cuentos infantil regalar navidades 3 a 5 años Nina Algar

13. "La búsqueda de Colette", Isabelle Arsenault, ed. La casita roja (+4 años): Colette acaba de mudarse a un nuevo barrio y se siente sola, qué bien le iría tener una mascota, pero su madre le dice que no. Enfadada y frustrada se topa con sus vecinos y cuándo estos le preguntan qué hace, ella les explica que ha perdido a su periquita y la está buscando. La mentida de Colette irá creciendo a medida que se unen más y más vecinos en la búsqueda de su mascota imaginaria. ¿Cómo acabará este embrollo? Una historia en formato cómic ideal para los más pequeños, con una paleta de colores reducida pero muy atrayente y que nos habla de los deseos, la imaginación, la amabilidad, la empatía y la bondad infantil. Muy recomendable. Ideal también para niños más grandes, por ejemplo primeros lectores.

Cuentos infantil regalar navidades 3 a 5 años La búsqueda de Colette cómic

14. "Quiero un gato", Tony Ross, ed. Libros del Zorro Rojo (+4 años): Mía desea un gato más que nada en el mundo, pero cada vez que se lo pide a sus padres estos le regalan uno de peluche. Muy harta y enfadada un día toma una decisión drástica: ella será el gato de la casa. Así que entierra su ropa en el jardín, se disfraza de gato y se pasa el día comportándose como tal. ¿Cómo acabará? De forma sorprendente y... no puedo contar más. Un libro graciosísimo con personajes entrañables. Un clásico del 89 que merece la pena no perderse.


Cuentos infantil regalar navidades 3 a 5 años Quiero un gato Tony Ross

15."Superratón y el robo del gran queso", M. N. Thal y Mark Chambers, ed. Edelvives (+4 años): Ratonópolis está alterada, ¡alguien ha osado robar el Gran Queso! Por suerte la ciudad cuenta con la ayuda de un súper héroe enmascarado, Superratón. Este investigará sin descanso, incluso pondrá su vida en peligro, para conseguir capturar al malhechor antes de que se coma al queso. Divertido, colorido y con un montón de solapase incluso de pequeños cuadernillos dentro del libro. 

Cuentos infantil regalar navidades 3 a 5 años Superratón Edelvives


ESPERO QUE TE HAYAN GUSTADO ESTAS NOVEDADES EDITORIALES para niños y niñas de entre 3 y 5 años de edad Y QUE ENCUENTRES UN LIBRO QUE SE AJUSTE A LOS INTERESES Y GUSTOS DE TUS NIÑOS. RECUERDA QUE SI BUSCAS MÁS IDEAS PARA ESTAS NAVIDADES PUEDES CONSULTAR NUESTROS CUENTOS Y LIBROS IMPRESCINDIBLES EN ESTAS SELECCIONES:


OTRAS NOVEDADES EDITORIALES PARA ESTAS NAVIDADES:




NUESTROS CUENTOS IMPRESCINDIBLES:

  

NO TE PUEDES PERDER estos libros:

  

ADEMÁS:


***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba de buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (tienen envío internacional sin coste a casi todo el mundo)

http://eepurl.com/bz_bIn


1 comentario

  1. Me ha gustado mucho la gran variedad de libros que has escogido. Me encantan aquellos autores y libros ( en este caso me quedo con " Pedro, el gato de pie" y "cosas de brujas") que intenta trasmitir a los más pequeños ciertos valores y creencias como la aceptación de uno mismo y a los demás; ser diferentes nos hace únicos y especiales, rompiendo los estereotipos y mostrando la diversidad como fuente de enriquecimiento
    Relacionado con este tema te invito a que visites mi primer post" aprender y enseñar lo "imperfecto" ,la lectura es muy breve pero creo que invita a una gran reflexión. Saludos!

    ResponderEliminar