Los mejores cuentos del 2017 (según los niños)

selección mejores cuentos y libros infantiles del 2017 según los niños, preferidos

Como ya va siendo una tradición, cada inicio de año me gusta hacer una recopilación de los cuentos y libros que, bajo el sabio criterio de los niños, han sido los mejores del año anterior.

Así que gracias a vuestra participación en redes sociales y contestando a la Newsletter, vuestros hijos o alumnos han escogido los cuentos del 2017 que más les han gustado y yo he tratado de recogerlos todos (o casi todos) en esta selección tan especial.

¡Muchísimas gracias a todos porque vuestra respuesta ha sido increíble! De todo corazón, mil gracias.

He limitado la recopilación a los cuentos que han sido editados en el pasado año 2017, ¡porque si no me era imposible acabar jajajajaja!

Aun así hay unos cuantos libros que no se han editado en 2017 pero que me habéis mencionado tanto tanto, que no he podido evitar hacer una mini recopilación con ellos, ¡pues parece ser que son un éxito en tooodas (o casi todas) las casas! Puedes verlos en: Los 10 cuentos preferidos de todos los niños. 

Aun estás a tiempo de colaborar, sólo tienes que dejar un comentario aquí abajo indicando cl ha sido vuestro cuento preferido en 2017, ese que os enamoró, os enganchó y los niños pedían leer una y otra vez.

Recuerda que puedes ver las selecciones de años anteriores en: Los mejores cuentos del 2016 (según los niños) y Los niños escogen los mejores libros del 2015.

Y ahora sí, ¡empezamos!

Estos son LOS MEJORES CUENTOS Y LIBROS DEL 2017 SEGÚN LOS NIÑOS:

selección mejores cuentos y libros infantiles del 2017 según los niños, preferidos


"La fiesTeta", carambuco ed. (+1 años): una madre decide dejar de dar la teta a su hija y para ello decide explicárselo a su hija de forma muy bonita y metafórica. Además, una vez logrado el destete, celebran una gran fiesta con tarta y todo. Una manera bonita y respetuosa de acompañar este cambio de etapa que a veces resulta difícil para todos.

"El pollo Pepe quiere jugar", ed SM (+2 años): este personaje siempre ha sido uno de los preferidos de los peques, así que no me extraña que esta nueva entrega este aquí. Cuento sencillo y con solapas que siempre es un triunfo y sino mira aquí.

"Pequeñas historias Montessori", ed. Timunmas (+2 años): cuentos calmados y relajados que incluyen, cada uno, tres relatos bonitos y algo poéticos inspirados en la filosofía y la educación Montessori, tres pequeñas aventuras que viven dos hermanas (Lis y Emma) y que nos hablan siempre de su día a día, de situaciones muy cotidianas. Además incluye una actividad vivencia.

selección mejores cuentos y libros infantiles del 2017 según los niños, preferidos

"Baby-pop", ed. Combel (+2-3 años): un pop-up que ha asombrado y sorprendido a todos por su original e innovadora propuesta: mostrar el embarazo mes a mes a partir de enseñar en cada página como va creciendo el futuro bebé con ilustraciones preciosas y ¡a medida real! Un imprescindible para futuros papás, futuros hermanos o niños curiosos.

"Un día perfecto", ed. Patio (+2-3 años): con frases cortas en forma de verso este cuento de inspiración Montessori nos narra de forma pausada cómo transcurre un día de verano protagonizado por tres hermanos y sus juegos y actividades cotidianas. Tienes más cuentos de inspiración Montessori aquí. 

"Un tigre con tutú", ed. Siruela (+3 años): un cuento que rompe estereotipos y nos empodera a luchar por nuestros sueños, como Max, un tigre nada corriente que tiene el sueño de ser bailarín de ballet y, a pesar de las dificultades iniciales, ¡lo logrará

selección mejores cuentos y libros infantiles del 2017 según los niños, preferidos

"Esto no es una selva", ed. Flamboyant (+3 años): un cuento tierno y divertido, ideal para fomentar la empatía en los niños. Paula está en plena fase del "no" y pronto descubrirá que tanta negativa tiene sus consecuencias y que a veces hace falta colaborar para reestablecer la convivencia familiar. Ilustraciones rebonitas y muy expresivas. Una historia ideal para trabajar la educación emocional con cuentos.

"Pete el gato. I love my white shoes", ed. Lata de sal (+3 años): divertidísima historia mitad narrada (en español) mitad cantada (en inglés) y protagonizada por un gato de lo más optimista. Pete estrena zapatos y aunque desafortunadamente se los va ensuciando por el camino, él sigue tan contento cantando su pegadiza canción. Os enganchará seguro.

http://www.clubpequeslectores.com/p/curso-educacion-emocional-con-cuentos-y.html


"¿Quién viene esta noche?", autoeditado (+3 años): entrañable historia del ratoncito Pérez de la cual ya te hablé en su reseña. El cuento nos desvela todo lo que no sabemos de este entrañable personaje que los niños esperan con anhelo y con un diente debajo de la almohada. Ha conquistado muchos hogares, ¿el tuyo también?

selección mejores cuentos y libros infantiles del 2017 según los niños, preferidos

"Abrazo de oso", ed. NubeOcho (+3 años): una bonita historia de amistad entre un oso blanco y Natuk, una niña esquimal. Son inseparables pero un día sucede algo terrible y oso debe abandonar el poblado y separarse de su amiga. Es también una reflexión a los juicios precipitados que a veces hacemos sobre los demás, basados generalmente en estereotipos o ideas preconcebidas que muchas veces, como en esta historia, no se cumplen.

"Pequeña en la jungla", ed. Little Blackie Books (+3 años): un cuento tierno y con toques de humor. Nos narra la historia de una pequeña mona que está encantada de vivir en la jungla pero que a veces se siente algo excluida por ser tan pequeña y le da la sensación de que se pierde gran parte de la diversión. Ilustraciones preciosas de Marta Altés.

"Don Romualdo", ed. Tres tristes tigres (+3 años): el protagonista de esta historia tiene una cita importante por la noche, pero primero deberá pasar el día. Lo acompañaremos a lo largo de su jornada y por toda la ciudad. En cada doble página, una escena donde observar muchos personajes y detenerse en cada detalle. Una invitación a jugar y a pasar un rato muy entretenido.

selección mejores cuentos y libros infantiles del 2017 según los niños, preferidos
 

"No es caca" y "No es pipí", ed. La Galera (+3 años): la pequeña Berta está aburrida, por eso cuando llega Amaro el Pavo Raro, la oportunidad de hacer una travesura es demasiado grande para resistirse. A su vez Amaro intentará (en el segundo cuento) vengarse. Como dice la lectora que nos lo recomienda: "dos libros que deben leerse juntos y en ese orden para entender que la venganza no es una  buena idea. Ilustraciones magníficas que son el 90% del cuento. Divertirán a niños y padres".
 
"¿Quién hay dentro?", ed. Combel (+3 años): divertido libro juego con rimas de la siempre fantástica Mar Benegas. Atrévete a descubrir qué animales "aterradores" hay detrás de cada solapa. Con sorpresa final. Muy recomendable.

selección mejores cuentos y libros infantiles del 2017 según los niños, preferidos

"Matías y las maravillas", ed. Oblicuas (+3 años): la historia de una pequeña cigüeña que emprende con su madre la migración pero por un despiste se pierde y debe enfrentarse sola a un largo viaje hasta un destino que no conoce, sólo sabe que es un lugar maravilloso. Así que va preguntando a los animales que se encuentra y en su aventura descubre las siete maravillas del mundo. Al final logra regresar con su madre. Un cuento sobre el amor de madre e hijo, pero que aborda otros muchos temas interesantes. 

"El libro enfadado", ed. Lóguez (+3 años): este libro está enfadado, muy enfadado, por eso está tan rojo. Suerte que un pequeño ratón sabrá darle espacio y algunos mimos para que se tranquilice poco a poco y se le pase la ira. Un cuento perfecto para aprender a gestionar nuestras emociones, porque todos, hasta los libros, nos enfadamos a veces y ¡eso no es malo!

"Argento, el pececillo plateado", ed. Picarona (+3 años): un pequeño pez plateado tiene una familia muy extensa, pero a veces le gusta nadar solo y conocer a otros peces. Un día se topa con una ballena enorme que está muy triste porque ha perdido a su padre y a su madre. Argento llamará a todos sus familiares y en un momento conseguirán reunir de nuevo a las ballenas. Un cuento que puede servir para hablar de la angustia de separación, a parte, evidentemente, de trabajar la importancia de ayudar al prójimo.

selección mejores cuentos y libros infantiles del 2017 según los niños, preferidos

"El abejoso", ed. Cubilete (+3 años): un cuento realmente divertido. Norman es un oso muy goloso al cual le encanta la miel, por eso decide hacerse pasar por abeja y así colarse en una colmena y llevarse toda la miel que pueda. Se disfraza muy ingeniosamente y se presenta como nueva alumna de la escuela de abejas. ¿Como acabará toda esta locura? 

"Los tres reyes magos y la niña que no se dormía", ed. Cuentos de Tragamanzanas (+3 años): para que los reyes puedan entrar y dejar los regalos, los niños deben estar dormidos ¡bien dormidos!. ¿Pero qué pasa cuando una pequeña niña se enfrasca demasiado en su lectura y no se acuesta? ¡Pues que los Reyes no pueden entrar! Así que tendrán que emplear todo su ingenio para que a Berta le entre sueño y por fin se marche a dormir. ¡Un cuento fantástico que además se puede personalizar!

selección mejores cuentos y libros infantiles del 2017 según los niños, preferidos

"Un paseo con Mary Poppins", ed. Edelvives (+3 años): un cuento con unos troquelados asombrosos del cual ya te hablé en 12 cuentos especiales y sorprendentes y que puedes ver un poco por dentro en este vídeo que hice. 

"Marcelina en la cocina", ed. Jaguar (+3 años): un cuento en rima divertidísimo donde la simpática jirafa Marcelina trata de hacer la cena para su sobrina. El problema es que no tiene ni idea de cocina y se deja aconsejar por sus amigos que tienen ideas algo disparatadas de lo que es un buen manjar. 

"Rana de tres ojos", ed. Apila (+3 años): otro fantástico cuento de Olga de Dios, esta vez centrado en el reciclaje y la ecología. Una historia que empodera al lector a ser parte de la solución y no del problema y descubrir cómo, juntos, podemos cambiar las cosas. Una rana de tres ojos vive en un lugar muy contaminado, un día saltará bien alto y descubrirá de donde procede tanta contaminación.

selección mejores cuentos y libros infantiles del 2017 según los niños, preferidos

"La máquina de los abrazos", ed. Andana (+3 años): ¿quieres descubrir cuantas cosas se pueden conseguir con un abrazo? Con este álbum ilustrado los jóvenes lectores podrán conseguir una gran dosis de empatía y además ayudará a los más pequeños a expresar sus emociones porque ¡todos necesitamos un abrazo!

"Vida en Marte", ed. La casita roja (+3 años): con mucho humor este cuento nos anima a perseguir nuestros sueños, por imposibles o lejanos que parezcan, pero ¡sin dejar de prestar atención a lo que nos rodea! Un intrépido astronauta está convencido de que hay vida en Marte, así que viaja solo al planeta rojo, ¿encontrará a alguien a quien regalar sus magdalenas de chocolate?

"¡OH!, un libro con sonidos", Hervé Tullet, ed. Kókinos (+3-4 años): un libro aparentemente silencioso pero que está lleno de sonidos, los cuáles cobrarán vida gracias a la participación activa del pequeño lector. Tullet nos vuelve a sorprender con su magia y este nuevo libro interactivo donde nos hará cantar, rugir, susurrar, discutir, reír, inventar nuevos lenguajes…

selección mejores cuentos y libros infantiles del 2017 según los niños, preferidos

"Eleneja", Luis Amavisca y Mónica Carretero, ed. Flamboyant (+3-4 años): Eleneja no sabe bien quien es, su madre es una jirafa, pero ella sin duda no es una jirafa pues su aspecto es muy distinto. Así que un día decide emprender un viaje para descubrir qué animal es. Bonito y divertido relato sobre la autoestima, la diversidad y el autoconocimiento. Puedes ver algunas páginas aquí.

"Un león dentro", ed. Edelvives (+3-4 años): simpático cuento que nos habla del valor y cómo el tamaño físico nada tiene que ver con él. Un pequeño ratón está decidido a encontrar su voz interior y aprender a rugir. Porque por pequeño que sea, es valiente y puede superar grandes retos, como lograr rugir como un auténtico león. Ilustraciones muy graciosas. 

"No quiero el cabello rizado", ed. Picarona (+3-4 años): este cuento nos gusta mucho en casa por eso ya te hablé de él en Los mejores cuentos para trabajar emociones con niños, pues es ideal para trabajar la autoestima. Además de ser muy divertido y estar ilustrado de forma magnífica. Ya te puedes imaginar de qué va, ¿no? Muy recomendable.

selección mejores cuentos y libros infantiles del 2017 según los niños, preferidos

"La casa de los ratones", Little Blackie Books (+3-4 años): me alegra ver estos cuentos aquí porque para nosotros es uno de nuestros 10 cuentos preferidos e imprescindibles. En esta nueva entrega, los protagonistas se van a la feria pero primero deben reunir algo de dinero para poder subir a las atracciones. Lo conseguirán, como siempre, gracias a su ingenio y astucia. No son ilustraciones, sino fotografías reales de un pequeño mundo creado con cartón, telas y toda clase de materiales reciclados.
  
"El pedo más grande del mundo", ed. NubeOcho (+4 años): por todos es sabido que el tema escatológico despierta grandes carcajadas en los niños, así que este cuento os proporcionará risas aseguradas. Un día en el río un rinoceronte se tira un pedo sin querer. A partir de ahí otros animales pierden la vergüenza y también se "dejan ir". Entonces el mono tiene una gran y fantástica idea: ¡hacer un concurso de pedos! ¿Quién ganará?
 
"El cascanueces", ed. Bruño (+4 años): en casa coincidimos con esta elección, pues es un cuento que también nos ha enamorado como te contaba en 12 cuentos especiales y sorprendentes. Con música. Un pequeño recorrido por este ballet clásico, ilustrado muy bellamente y con trozos de las famosas melodías de Chaikovski. 

selección mejores cuentos y libros infantiles del 2017 según los niños, preferidos

"¡Yuju!, príncipe azul ¿dónde estás?", Koala ed. (+4 años): un libro interactivo donde los lectores pueden elegir como sigue la aventura de estas dos princesas que hartas de esperar en el castillo a que llegue su príncipe azul, deciden ir a por él. Divertidísimo y ¡con 32 historias distintas!

"Daniela pirata", ed. NubeOcho (+4 años): fantástico cuento para romper estereotipos y denunciar el machismo. Daniela quiere ser pirata y el capitán Orejacortada, algo chapado a la antigua, se lo va a poner difícil para conseguirlo. Puedes ver algunas páginas en la web de la editorial. Muy recomendable.

"Olivia y las plumas", ed. Kireei (+4 años): se han unido dos grandes para crear esta historia y el resultado, como no podía ser de otra forma, es maravilloso. Un cuento para sumergirse en la naturaleza y también para aprender a cuidar y respetar el medio ambiente. Olivia es una niña especial que puede hablar con los peces. Una mañana uno de ellos le pide que les ayude a llegar al mar pues están en grave peligro de muerte.

selección mejores cuentos y libros infantiles del 2017 según los niños, preferidos

"En este cuento no hay ningún dragón", ed. Picarona (+4-5 años): me gusta que haya salido este cuento pues es una de las novedades editoriales que te recomendaba aquí y en casa nos ha gustado mucho. Un dragón está harto de ser el malo de la historia así que se cuela en otros cuentos clásicos para tratar de convertirse en el héroe por una vez en su vida, ¿lo logrará?

"Topito terremoto", ed. Beascoa (+4-5 años): nos habla de un pequeño topo que no puede parar quieto ni un momento, tampoco concentrarse cuando está en la escuela. Así que tiene un poco desconcertados y desesperados a sus padres, profesores y compañeros de colegio. Pero pronto conocerá a alguien que entenderá su singularidad y que sabrá ayudarle a encontrar su pasión y motivación. Cierta crítica al sistema educativo (y social) actual.


Tienes más cuentos sobre emociones en 36 cuentos para ayudarnos en la educación emocional de los niños y quizás te interesa mi curso "Educación emocional con cuentos y juegos", ¡más de 3.000 familias ya lo están disfrutando!

https://goo.gl/YvfAvv


"¿Qué le pasa a Uma?", ed. NubeOcho (+4-5 años): Uma está últimamente muy cabizbaja y triste, siempre sola. Y es que nadie quiere jugar ni estar con ella, dicen que es rara. Pero ¿qué es ser raro?, ¿acaso no somos todos algo raros y diferentes al resto? Un tema complicado como el acoso escolar tratado de forma delicada y casi poética. Un libro que todos, grandes y pequeños, deberíamos leer y releer. Tienes más cuentos para prevenir el Bullying o acoso escolar aquí.

selección mejores cuentos y libros infantiles del 2017 según los niños, preferidos

"Martina y Anitram en el país de los calcetines perdidos", Principal de los Libros (+4-5 años): parece ser que la esperada segundo parte del famoso cuento "Yo mataré monstruos por ti" no ha decepcionado a los peques. Esta vez Martina visita a su amiga monstruo Anitram huyendo de su hermano pequeño pero este la sigue y se mete en un buen lío. Con todo, las dos amigas descubrirán que ser hermanas mayores tiene sus ventajas y que a pesar de todo, quieren a sus hermanitos con gran devoción. Sobre los celos, la relación de hermanos y la amistad.

"El gran libro de los superpoderes", ed. Flamboyant (+5 años): ¿cuál es tu talento?, todos tenemos uno. Es ese súper poder o habilidad que nos hace especiales y diferentes al resto. En este libro ilustrado maravillosamente podréis descubrir cuál es el vuestro, favoreciendo el autoconocimiento y fomentando una sana autoestima.

"Sebastián y el mar", Kireei (+5 años): una historia llena de ternura y emoción, tanto en el texto como en la imagen. Narra la historia de Sebastián, descendente de pescadores, pero a quién no le gusta nada el mar, él solo piensa en la montaña y el bosque. Así que pronto entra en conflicto con su padre, aunque poco a poco los dos buscaran formas de entenderse y acercar posiciones. 



selección mejores cuentos y libros infantiles del 2017 según los niños, preferidos


"El libro de Gloria Fuentes para niños y niñas", ed. Little Blackie Books (+5 años): en el género de la poesía, Gloria Fuentes es un gran referente, así que esta recopilación es todo un regalo. Además de incluir sus poemas más famosos, recoge material inédito. 400 páginas llenas de sus versos, cuentos y enseñanzas. Y para redondear, las fantásticas ilustraciones de Marta Altés. 

"Yo no quiero ser princesa", Uno ed. (+5 años): un cuento sobre la igualdad de género que hace que niños y niñas se cuestionen los roles preestablecidos, así como la elección de un color, deporte o profesión en función de su sexo. Julia no quiere ser princesa, ¡es muy aburrido! Y además hay un montón de cosas que le gusta hacer y no la dejan. Una reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.  

"Te quiero (casi) siempre pop-up", ed. Flamboyant (+5 años): un pop-up de lo más bonito que redondea las ilustraciones siempre preciosas de Anna Llenas. Este cuento nos habla de que a veces somos muy diferentes, pero que eso no tiene por qué ser un impedimento para querernos.
  

selección mejores cuentos y libros infantiles del 2017 según los niños, preferidos


"Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", ed. Destino (+5-6 años): nos narra brevemente la bibliografía de 100 mujeres que por un motivo u otro merecen ser recordadas, ya sea porque hicieron grandes cosas o bien porque se atrevieron a romper estereotipos o destacaron en disciplinas en principio reservadas a los hombres. Textos simples, pero en conjunto un libro perfecto para empoderar a los niños y niñas a ser lo que quieran ser.  
 
"El iglú", ed. Bookolia (+5-6 años): una historia inteligente que no deja indiferente. Un día aparece un iglú en medio del camino y todos se quedan asombrados, pero pasada la sorpresa inicial, llega la indiferencia. Por suerte un niño insistirá en dar respuesta a todas sus preguntas. Solidaridad, respeto y un relato para despertar el espíritu crítico de todos, grandes y pequeños, porque no por mirar a otro lado desaparece el dolor ajeno. Un dura, pero necesaria, crítica a nuestra sociedad actual.


"Colección Princesas dragón", ed. SM (+6 años): las princesas pueden ser de muchas maneras. Las hay deportistas, cursis, gruñonas, alegres, osadas... Algunas se juntan y... ¡BUM! Se convierten en dragón. Ha tenido gran éxito esta colección protagonizada por tres princesas valientes y aventureras que además no necesitan a ningún príncipe que las salve. Historias divertidas, llenas de magia, humor, color y mucha ilustración. 

selección mejores cuentos y libros infantiles del 2017 según los niños, preferidos

"El malvado zorro feroz", Reservois Books (+6-7 años): una fábula en formato cómic divertida, hilarante y muy tierna. Un zorro no consigue ser el depredador que desearía, así que elabora un plan más eficaz: robar unos huevos, incubarlos, cuidarlos y... ¡comérselos! Pero las cosas no saldrán como él planeo inicialmente. Puedes leer un trozo aquí.

"Agus y los monstruos: ¡Feliz Navidad, queridos monstruos!", ed. Combel (+6-7 años): aquí nos encanta esta colección, así que me alegra mucho que también llegue a otros hogares y guste a sus pequeños grandes lectores. En esta ocasión, los protagonistas deberán parar el plan maléfico del Dr. Brot ¡o el mundo entero se quedará sin Navidad para siempre!

"Debajo del agua, debajo dela tierra", ed. Maeva Young (+6-7 años): un impresionante libro informativo que nos hará viajar a lo más profundo del mar y, si le damos la vuelta al libro, nos llevará a descubrir lugares escondidos bajo tierra. Ilustraciones espectaculares llenas de curiosidades. Tienes más libros de conocimientos imprescindibles aquí.


selección mejores cuentos y libros infantiles del 2017 según los niños, preferidos

 
"Harper y el circo de los sueños", ed. Galera (+7 años): segunda entrega de esta colección que espero de mucho de sí porque aporta calidad literaria y personajes originales y alejados de estereotipos. Una aventura llena de magia y amistad. En esta ocasión Harper y sus amigos volarán hasta un circo muy especial y ahí conocerán a personajes muy peculiares y descubrirán un misterioso secreto sobre le pasado de Harper.

"Valerosas. Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren", ed. Dibbuk (+8 años): el retrato de quince mujeres que reinventaron su destino pese a las circunstancias adversas de la vida. Mujeres fuertes y decididas que persiguieron sus sueños, rompieron perjuicios sociales y salieron adelante gracias a su trabajo, valor y perseverancia. En formato cómic.

"Diario de Greg. Vol 12: volando voy", ed. RBA (+9 años): esta colección sigue enganchando, número tras número, a los lectores preadolescentes de todo el mundo.  Historias muy cómicas y gamberras que mezclan un texto atractivo con mucha ilustración tipo viñeta. En esta ocasión Greg y su familia deciden pasar la Navidad en una isla tropical y lo que parece un plan perfecto, se convertirá en un sinfín de divertidas desventuras.
 

selección mejores cuentos y libros infantiles del 2017 según los niños, preferidos

 
"Los peores niños del mundo", Montena (+9 años): David Walliams sigue conquistando a los niños con sus libros surrealistas y súper divertidos. Pero ¡cuidado! porque, en este caso, podríamos estar frente al libro más gamberro de todos los que ha escrito hasta el momento, pues lo forman diez historias sobre los diez niños más tremendos y terribles del mundo. 


"Los futbolísimos", ed. SM (+8 años): una colección sobre fútbol y misterio que causa furor entre los niños. Textos divertidos con un ritmo ágil y que incluyen ilustraciones en casi todas las páginas e intercalan trozos en cómic. En las historias siempre se realzan valores como el trabajo en equipo, la amistad, el compromiso,... Les encantan. Y ya van por el libro 12, así que si se enganchan, tienen lectura para rato.

selección mejores cuentos y libros infantiles del 2017 según los niños, la sombra del golem
 


"La sombra del Golem", ed. Edelvives (+10-12 años): A través de los ojos de Zelmira, una niña judía, hija de uno de los tantos alquimistas de la Praga de finales del siglo XVI, se recrea la leyenda hebrea del golem. Cansado del mal trato que se da a los judíos de la ciudad, el Maharal de Praga da vida a un ser fantástico que defiende al gueto de Praga de los ataques antisemitas. Ilustraciones siempre maravillosas de Benjamin Lacombe para acompañar una historia triste a la vez que preciosa.

 
Y hasta aquí los mejores cuentos del 2017 según los niños. ¿Qué te ha parecido la selección? Recuerda que aún puedes participar con vuestro cuento preferido del año pasado, sólo tienes que dejar un comentario ;) ¡Mil gracias! Y a por un 2018 con más cuentos bonitos para compartir.



Quizás también te interesa:

***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

http://eepurl.com/bz_bIn


13 comentarios

  1. Baby pop entre otros muchos que les han encantado. Gracias x el blog y x tantas maravillosas sugerencias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un placer!!! Gracias a vosotros por acompañarme y animarme a seguir! Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  2. Me ha extrañado no ver "Carlota y la roca". Tenemos unos cuantos de esta recopilación y con diferencia "Carlota y la roca" sería su preferido de entre ellos. Se parten con ese humor del absurdo, pero también tiene enseñanzas muy bonitas de fondo q hemos utilizado en varias ocasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo!! lo tenemos!! la verdad es que hay tantos tantos que por desgracia siempre se queda alguno bueno fuera :(
      Gracias por darnos esta recomendación tan buena! Un abrazo grande

      Eliminar
  3. A mi hijo el año pasado entre otros le encantó El monstruo que se comió la oscuridad,es un cuento precioso con unas ilustraciones muy bonitas que recomiendo leer, ideal para los niños que tienen miedo a la oscuridad y para los que no.Gracias por el blog y por el tiempo que le dedicas es chulísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a vosotros por pasaros por aquí!!! Y gracias por esta tan buena recomendación que nos acabas de hacer! Un abrazote

      Eliminar
  4. Sólo tenemos el de La casa de los ratones. Está visto que no tenemos ojo eligiendo cuentos. Es la asignatura pendiente para este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj!! Seguro que también tenéis otros muchos buenos, porque hay tantos tantos,... Vete pasando por aquí y seguro que descubres más jejejej!! Besotes

      Eliminar
  5. Nosotros hemos hecho 2 descubrimientos recientemente: "Gratitud" de Susana Cardona (autoedicion) y " El gran secreto de Marta Marques y Silvia Sanchez (ed Babidibu) . Otros ya los habeis comentado en el post. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. El malvado zorro feroz es fantástico! :)

    ResponderEliminar
  7. No se si alguien lo ha recomendado ya, pero nos gusta mucho Mariona i la menjanits de Jaume Cabré (he visto que también está publicado en castellano Mariona y comenoches), y acompañan las fantásticas ilustraciones. creo que es del año pasado. Lo descubrimos en la biblio pero tocará ir a comprarlo esta semana porque se ha ganado el puesto del más leído en casa! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico Lula, creo que no había salido! muy buena recomendación! gracias!

      Eliminar