Selección de cuentos y libros para +8 años para estas Navidades

cuentos y libros infantiles juveniles para +8, 12 años


NOTA: para ver las novedades recomendadas de +8 y + 12 años para las Navidades de 2020 clicar aquí.

Retomo las selecciones de novedades editoriales pues están llegando muchos muchos libros y cuentos bonitos a las librerías estos días y es momento de aprovechar para encargar alguno para estas Navidades.

En semanas anteriores te mostré los que más nos gustaron según las edades recomendadas, y en concreto tienes cuentos para 0-3 años, cuentos para más de 3 años y cuentos para más de 5 años.

Así que hoy le toca el turno a cuentos y libros para más de 8 años. Una selección que me hace especial ilusión pues mis gemelos están en esta edad y además ya se han arrancado a leer solos libros más largos, así que me han ayudado mucho con esta selección.

¿Empezamos?


1. "Rex en la ciudad", Gabo León, Barbara Fiore Editora (+8 años): este cuento nos ha encantado, gira entorno a la aceptación de la diversidad, la capacidad de adaptación y la importancia de buscar nuestro talento, esa habilidad que nos hará feliz y con la cual sentiremos que todo encaja. Porque eso es precisamente lo que le falta al protagonista de este relato: encajar. En su ciudad viven juntos humanos y dinosaurios, bueno, más bien conviven con muchas dificultades ya que la mayoría de edificios y cosas no han sido diseñados para los dinosaurios ni para su tamaño o anatomía. Por ejemplo Rex es tremendamente grande y eso le acarrea muchos problemas. Pero un día, intentando ayudar a un amigo, descubrirá que tiene el don de adaptar y modificar objetos para sus compañeros con dificultades. Y ahí todo cambiará. Magníficamente ilustrado y fantástico para trabajar también la autoestima. 

cuentos y libros infantiles juveniles para +8, 12 años rex en al ciudad gabo león


2. "Cuando las niñas vuelan alto", Raquel Díaz Reguera, ed. Lumen (sin edad, a partir de 4 años): un cuento que me parece se va a convertir en un imprescindible. Un relato para todas las niñas del mundo (y también los niños, ¿por qué no?) que quieren volar bien alto, que tienen sueños y quieren hacerlos realidad, que están a gusto con ellas mismas y quieren ser felices. Para ellas el señor Siquierespuedes les ha tejido una alas maravillosas que les ayudarán a volar y a alcanzar sus sueños, pero desafortunadamente en el camino se encuentran con la banda de los Noloconseguirás que se dedican a poner piedras en los bolsillos de las niñas para que no puedan volar. Piedras que no son otra cosa que metáforas de estereotipos, desigualdades de género, inseguridades, obstáculos,... ¿serán capaces de superarlos?

http://www.clubpequeslectores.com/p/curso-educacion-emocional-con-cuentos-y.html




cuentos y libros infantiles juveniles para +8, 12 años cuando las niñas vuelan alto raquel diaz 
3. "Caso abierto. ¡Sigue la pista!", Àngels Navarro y Jordi Sunyer, ed. Combel (+8 años): un libro de gran tamaño que os va a proporcionar un gran entretenimiento. Hasta nueve casos misteriosos, tales como sabotajes, robos, agresiones o incendios, que deberemos tratar de resolver. Nos ayudarán las 70 pistas que se nos van presentando. Deberemos potenciar nuestra capacidad de observación y nuestra lógica, mientras agudizamos la mente y los sentidos. Al final del libro encontraremos las soluciones para ver si hemos acertado en nuestras investigaciones y deducciones. Un libro juego de lo más divertido que aquí nos ha sorprendido muy gratamente a todos.

cuentos y libros infantiles juveniles para +8, 12 años caso abierto sigue la pista

  
4. "Tristán encoge", Florence Parry Heide y Edward Gorey, ed. Blackie Books (+7 años): un libro ideal para primeros lectores, porque no tiene demasiado texto, es de lectura fácil y amena, va acompañado de mucha ilustración y además cuenta un relato que te engancha desde la primera página y no puedes dejar hasta el final. Tristán está muy preocupado pues está encogiendo. Intenta hablarlo con los adultos de su alrededor pero todos están demasiado ocupados para hacerle caso. ¿Cómo acabará este lío? Tierno, inquietante y muy muy divertido. Una suerte que esta editorial haya recuperado esta historia y nos la presente en esta edición tan bonita

cuentos y libros infantiles juveniles para +8, 12 años tristan encoge


5. "Ottoline y el zorro Púrpura", Chris Riddle, ed. Edelvives (+7-8 años): muy contentos de ver esta nueva entrega de la colección de libros que fascinan a grandes y pequeños y que tratan al lector como la persona inteligente que es ;) El autor consigue (con el texto pero también con unas ilustraciones que cuentan mucho) crear un mundo, entre real y fantástico, muy peculiar y particular. Historias y personajes muy originales y ocurrentes, con toques de humor y misterios que resolver. Toda la colección es brillante y muy recomendable. En este caso, nuestra intrépida protagonista y su amigo peludo y extraño (el señor Munroe) conocerán a un ocurrente personaje, el zorro púrpura. Junto a él harán un curioso safari nocturno por la gran ciudad y conocerán a animales muy interesantes. ¿Te atreves a acompañarlos en esta nueva aventura?

cuentos y libros infantiles juveniles para +8, 12 años ottoline y el zorro púrpura

 
6. "El rapto del príncipe Margarina", Mark Twain, Philip y Erin Stead, ed. Océano Travesía (+8 años): Mark Twain (reconocido autor, famoso por ejemplo por "Las aventuras de Tom Sawyer") inventaba cada noche una historia para sus hijas. Una de esas historias quedó medio transcrita en unas notas. Un siglo y medio más tarde esas notas fueron halladas entre los papeles del autor y Philip y Eric Stead les dieron forma creando esta joya de álbum ilustrado que nos trae una historia inteligente y honesta, con toques de humor y que trata temas como la caridad, la valentía, la bondad o la tiranía. Un día el pequeño Johnny decide ir a vender su pollo y por el camino se cruzará con extraños personajes y se verá envuelto en la misteriosa desaparición del príncipe Margarina. Ilustraciones que son un tesoro para un libro que es único.

cuentos y libros infantiles juveniles para +8, 12 años el rapto príncipe margarina mark twain


7. "Los diarios de Cereza. El zoo petrificado", Joris Chamblain y Aurélie Neyret, ed. Alfaguara (+8 años): un cómic que atrae por sus ilustraciones y engancha por su historia. Cereza es una niña curiosa e inteligente de 10 años que sueña en ser escritora, por eso ha empezado un diario y se esmera en observar a todas las personas que se cruzan en su camino, pues sabe bien que todas tienen un secreto escondido que no cuentan a nadie y que puede ser el inicio de una gran historia que narrar. En este caso, junto a sus dos amigas inseparables, observarán a un curioso anciano que sale siempre del bosque lleno de pintura. Sus investigaciones las llevarán a un lugar maravilloso lleno de historia. Sobre la amistad, la nostalgia, el trabajo en equipo y el respeto a la memoria colectiva. Muy recomendable y ya te conté aquí como los cómics son fantásticos para fomentar la lectura y enganchar a los más reacios ;-) así como fomentar la lectura autónoma.

cuentos y libros infantiles juveniles para +8, 12 años diario de cereza zoo petrificado


Tienes más cuentos sobre emociones en Los mejores libros sobre emociones y sentimientos y quizás te interesa mi curso "Educación emocional con cuentos y juegos", ¡más de 3.000 familias ya lo están disfrutando!

https://goo.gl/YvfAvv


8. "Una historia de fútbol", José Roberto Torero y Andreu Llinàs, ed. Blackie Books (+8 años): a Zuza le encanta jugar a fútbol con sus amigos, ¡aunque él es malísimo! Con su inseparable mejor amigo deciden montar un equipo de fútbol y participar en el campeonato de la ciudad. Entre partido y partido pasarán un año muy intenso, lleno de vivencias personales muy emotivas y reveladoras. Un relato fantástico sobre la amistad, la vida, la familia, el primer amor, el trabajo en equipo, el compañerismo, la superación,... ¡y mucho más! Aquí lo hemos ido leyendo todos y a todos nos ha atrapado, así que animaros a descubrirlo y seguro que no os decepcionará. 

cuentos y libros infantiles juveniles para +8, 12 años una historia de fútbol


9. "Odd y los gigantes de escarcha", Neil Gaiman y Chris Riddell, ed. SM (+9 años): un libro espectacular tanto por el relato que nos cuenta como por las magníficas ilustraciones que lo acompañan. Incluso su portada es espectacular y os llamará la atención a todos. La historia sirve para acercarnos a las leyendas mitológicas nórdicas, pues nuestro protagonista, tras perder a su padre y sufrir un accidente que lo deja cojo y con bastante dolor, se adentra en el bosque y ahí se cruza con tres curiosos animales (un oso, un zorro y una águila) que resultan ser los dioses Thor, Odín y Loki. Estos han sido desterrados de Asgar por un gigante de escharcha. Por culpa de ello el mundo se ve amenazado por un invierno sin fin. Odd decide, pese a sus dificultades físicas, ayudar a los dioses a recuperar su forma original y su reino. Una historia de superación, donde la inteligencia resulta ser más útil que la fuerza y donde Odd nos da una lección de astucia, valentía, perseverancia y cómo no rendirse nunca frente a las adversidades. Ilustraciones en tinta negra que quitan el aire y compiten con un relato que engancha hasta el final.

cuentos y libros infantiles juveniles para +8, 12 años odd gigantes escharcha neil gaiman chris riddell


10. "Diario de Anne Frank", Ari Folman y David Polonski, ed. DeBolsillo (+10-11 años): para conmemorar el 70 aniversario de la primera edición de este emblemático libro, se ha realizado esta adaptación a cómic que resulta una novela gráfica fantástica para que los jóvenes de la era digital se acerquen a la excepcional historia de esta adolescente judía y, de su mano, conozcan un pedazo de nuestra más lamentable historia: la barbarie nazi. Poca presentación necesita el relato. Solo destacar la gran labor que se ha hecho para adaptarlo a este formato y que ha desembocado en una adaptación muy acertada y que salvaguarda la esencia de la obra original.


cuentos y libros infantiles juveniles para +8, 12 años el diario de anne frank cómic
 
11. "Olga de papel", Elisabetta Gnone, Duomo ed. (+10-11 años): una delicia de libro que trata de una niña, llamada Olga, que es muy especial y siempre está contando historias muy sorprendentes. Tiene un don para ello y a toda la gente del pueblo le encanta e intriga oír sus relatos. En este caso, va a contar una historia extraordinaria de una niña que curiosamente también se llama Olga, pero que es una niña ¡de papel! Esta niña de papel decide emprender un viaje para ver a una maga que puede convertirla en una niña normal, de verdad, de carne y huesos. El viaje es muy extraordinario, pasa mil aventuras y conoce a gente muy especial y peculiar. Al final encuentra la maga y tras varias pruebas consigue su deseo pero luego es ella la que no quiere cambiar, porque la maga le exige un precio muy alto (olvidar todos sus recuerdos y su vida anterior) y a parte se ha dado cuenta de que cada uno es como es y que ella es única. Fantástico y muy bien escrito, aunque es algo largo, es de fácil lectura y tiene mucha calidad literaria.

cuentos y libros infantiles juveniles para +8, 12 años olga de papel elisabetta gnone


¡ATENCIÓN! Si tienes Instagram pásate por @clubpequeslectores que hasta este viernes 22 de diciembre puedes llevarte este pack con un ejemplar del libro firmado, una taza, una caja de madera (con sorpresa dentro) y un marcapáginas, ¡corre!


 
12. "El lenguaje de las olas", Magela Ronda y Esther Gili, ed. Astronave (+12 años): ya te hablé de esta joya de álbum ilustrado la semana pasada en 12 cuentos especiales y sorprendentes y puedes verlo un poquito más por dentro al final de este vídeo mío. Un cuento fascinante que consigue emocionar al lector y que contiene pasajes muy poéticos y bellos que le remueven a uno por dentro y te hacen reflexionar. Una historia de amor entre dos personajes muy diferentes pero que pese a todo sabrán superar esas diferencias y estar juntos. Un viaje de autoconocimiento, de descubrir lo que realmente es importante y del poder transformador del amor. Ilustraciones que dan ganas de arrancar y enmarcar y que redondean un libro sin igual. 

cuentos infantiles especiales sorprendentes asombrosos el lenguaje de la olas esther gili

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO ESTA SELECCIÓN DE CUENTOS Y LIBROS INFANTILES PARA MÁS DE 8 AÑOS. SI NECESITAS MÁS IDEAS PARA ESTAS NAVIDADES PUEDES CONSULTAR LAS SELECCIONES DE NOVEDADES EDITORIALES POR EDADES Y NUESTROS CUENTOS Y LIBROS IMPRESCINDIBLES EN ESTAS RECOPILACIONES:

NOVEDADES EDITORIALES DESTACABLES PARA ESTAS NAVIDADES:



NUESTROS CUENTOS IMPRESCINDIBLES:
  

NO TE PUEDES PERDER:
  


  ***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***


http://eepurl.com/bz_bIn

No hay comentarios