15 Cuentos de +5 años para estas Navidades

selección mejores cuentos 5, 6, 7, 8 años, libros recomendados



Sigo seleccionando las novedades editoriales que nos han parecido más bonitas e interesantes con el objetivo de darte ideas de cuentos y libros para regalar estas Navidades.

En las semanas anteriores te mostré cuentos de 0 a 3 años y luego cuentos para +3, 4 y 5 años de edad.

Así que hoy toca una recopilación de cuentos para más de 5 años de edad, todos de recién edición y que en casa nos han encantado por un u otro motivo.

¿Vamos a descubrirlos por dentro?

1. "¡Hundido!", Rob Biddulph, ed. Andana (+5 años): vuelve este entrañable pingüino azul y su panda de amigos. Esta vez con una aventura de piratas y amistad, pues todos juntos se embarcarán en una pequeña balsa para surcar los siete mares como auténticos piratas, pero inesperadamente su barco acabará hundido y debajo del mar descubrirán un fantástico galeón y ayudarán a su capitán a reflotarlo. Con texto rimado. Muy recomendable.


mejores cuentos infantiles 5, 6, 7, 8 años, libros recomendados hundido rob biddulph


2. "Nueve formas de no pisar un charco", Susanna Isern y Maria Girón, Ed. Takatuka (+5 años): acaba de llover y nuestra protagonista sale a pasear con su ropa y sus zapatos recién estrenados. El problema es que la calle está repleta de charcos. Pero tranquilos que hay un montón de maneras ingeniosas de no pisar un charco y nos las van a enseñar todas en este precioso cuento. Aunque quizás lo mejor sea dejarse llevar, reír, cantar, gritar, ser feliz y, por supuesto, ¡saltar en un charco gigantesco! Entrañable, divertido, original y un canto a la infancia, a ensuciarse y a jugar sin límites.



mejores cuentos infantiles 5, 6, 7, 8 años, nueve formas de no pisar un charco susanna isern


3. "Martina y Anitram en el país de los Calcetines Periddos", Santi Balmes y Lyona, ed. Principal de los Libros (+5 años): vuelven estos entrañables personajes que ya nos enamoraron hace un tiempo y que siguen ocupando un lugar muy especial en nuestro corazón. Tras el éxito de "Yo mataré monstruos por ti", un cuento precioso para dejar atrás para siempre el miedo a los monstruos, llega esta nueva historia de Martina y Anitram. Esta vez centrada en la relación de hermanos, los celos,... pero también la amistad y el descubrimiento de que ser hermano mayor también tiene sus cosas buenas. Martina, harta de su hermanito pequeño, se va al país de los monstruos a visitar a su amiga Anitram, pero sin darse cuenta su hermano Marc la sigue. Para complicarlo más, este empieza a jugar con el Cram (el hermano pequeño de Anitram) y se pierden. Así empiezan juntos una gran aventura por el País de los Calcetines Perdidos. 

mejores cuentos infantiles 5, 6, 7, 8 años, martina anitram pais calcetines perdidos

4. "El lápiz mágico de Malala", Malala Yousafzai y Kerascoët, Alianza editorial (+5 años): un cuento precioso y con mucha sensibilidad que nos narra la historia de Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz por su lucha en pro del derecho de todas las personas a la educación. Nos explica cómo de pequeña soñaba con tener un lápiz mágico para poder hacer realidad todos sus sueños y cómo cuando era algo mayor cogió un lápiz de verdad y empezó a narrar sobre su vida, su entorno y los desafíos e injusticias que en él se vivían. Su lápiz realmente resultó ser mágico pues su mensaje llegó a gente de todo el mundo. Un cuento para reflexionar mucho, hacernos preguntas y dialogar con los niños. Además preciosamente ilustrado. Un imprescindible.

mejores cuentos infantiles 5, 6, 7, 8 años, libros recomendados lapiz magico malala

5. "El mundo en 15 laberintos", Caroline Selmes, ed. GeoPlaneta (+5 años): este es un libro diferente y muy atractivo para descubrir el mundo a través de un viaje que nos llevará a sitios tan diferentes como la selva amazónica, la sabana africana, la Polinesia, el Gran Cañón, el fondo marino de la gran barrera de coral,... y así hasta 15 lugares fantásticos de nuestro planeta de los cuales descubriremos sus curiosidades y riquezas mientras recorremos laberintos y conocemos su fauna, flora, arquitectura, artesanía y otros muchos tesoros. Para aprender jugando y pasar un rato entretenido en familia.

mejores cuentos infantiles 5, 6, 7, 8 años, libros recomendados el mundo en 15 laberintos

6. "El león blanco", Jim Helmore y Richard Jones, ed. Andana (+5 años): un cuento cautivador y emotivo, de esos libros mágicos que encierran mensajes por descifrar pero donde es el propio lector quien, si quiere, los podrá desvelar. Una niña pequeña llamada Caro se traslada a vivir a una nueva casa, en una nueva ciudad. Ese cambio no lo lleva muy bien y se siente triste y sola. Pero un día encuentra un enorme león blanco escondido entre las paredes de su nuevo hogar y no sólo se hacen grandes amigos sino que el león sabe darle el coraje para salir de su zona de confort y encontrar dentro de ella el valor para hacer nuevos amigos. Con unas ilustraciones preciosas que transmiten mucha paz y que se entrelazan a la perfección con el texto. Muy muy recomendable.

mejores cuentos infantiles 5, 6, 7, 8 años, libros recomendados el leon blanco andana


http://www.clubpequeslectores.com/p/curso-educacion-emocional-con-cuentos-y.html

7. "Pingüino azul", Petr Horácek, ed. Juventud (+5 años): pingüino azul hace las mismas cosas que el resto de pingüinos pero, debido a su color, no lo consideran uno de ellos y lo apartan del grupo. Muy triste, pingüino canta canciones a la ballena, esperando que un día venga a por él y se lo lleve lejos, donde lo quieran y pueda ser feliz. Hasta que un día, atraído por su bella canción, un pingüino se atreve a acercarse a pingüino azul y se hacen grandes amigos. Un cuento precioso sobre la integración, la amistad y el sentimiento de pertenencia a un grupo. Las ilustraciones son fantásticas y nos sumergen de lleno en el antártico. 

mejores cuentos infantiles 5, 6, 7, 8 años, libros recomendados pingüino azul

8. "Los problemas de pingüino", Jory John y Lane Smith, Alba ed. (+6 años): un cuento lleno de humor y sarcasmo sobre un pingüino algo quejica y que parece tener uno de esos días en que a uno todo le parece mal, pues tiene frío, no le gusta la nieve, le molesta el olor a mar, no le gusta salir a pescar, le gustaría volar y no puede... total, que su vida es muy complicada y nota que no encaja. Por suerte una morsa le hará reflexionar y darse cuenta de todas las cosas buenas que lo rodean y lo afortunado que es, así que descubrirá que pese a las dificultades, está donde debe estar. Divertidísimo cuento para recordar lo importante que es la actitud positiva ante la vida.

mejores cuentos infantiles 5, 6, 7, 8 años, libros recomendados los problemas de pinguino

9. "El gran libro de los superpoderes", Susanna Isern y Rocío Bonilla, ed. Flamboyant (+6 años): todos, sin excepción, tenemos un súper poder (o habilidad) que nos hace especiales y únicos, diferentes a los demás, ni mejor ni peor, pero diferentes. ¿Cuál es tu talento? Quizás es la cocina, las matemáticas, contar historias, la música,... Con este libro magistralmente ilustrado todos podremos descubrir cuáles son nuestras virtudes y capacidades, favoreciendo el autoconocimiento y mejorando la autoestima. Porque como dice la autora: "a veces nos fijamos demasiado en las virtudes que tienen los demás y olvidamos de valorar las propias". Fantástico para educar la emociones con cuentos.

mejores cuentos infantiles 5, 6, 7, 8 años, gran libro super poderes susanna isern rocio bonilla

10. "La llamada de la ciénaga", Davide Cali y Marco Somà, ed. Takatuka (+6 años): este es un cuento especial que, si bien nos habla de la adopción, es recomendable para todos porque en realidad trata temas tan universales como la búsqueda de identidad, el amor, la familia o la diversidad. Un día una pareja encuentra un bebé abandonado al lado de la ciénaga y deciden adoptarlo. No les importa que tenga branquias de pez y ojos enormes. Lo quieren y viven una vida feliz. Pero un día el niño siente el olor de la ciénaga y es atraído hacía ella. En ese momento le surgen muchas preguntas, ¿está donde debería estar?, ¿no sería más feliz con sus semejantes?, ¿se puede amar a alguien totalmente diferente a uno?,...

mejores cuentos infantiles 5, 6, 7, 8 años, libros recomendados llamada ciénaga

Tienes más cuentos sobre emociones en Los mejores cuentos para enseñar emociones a los niños y quizás te interesa mi curso "Educación emocional con cuentos y juegos", ¡más de 3.000 familias ya lo están disfrutando!

https://goo.gl/YvfAvv


11. "Pierre el detective de laberintos. El misterio del Empire Maze Tower", Hiro Kamigaki, Blume ed. (+6-7 años): vuelve Pierre y su inestimable ayudante Carmen en un nuevo caso por resolver. En esta ocasión el malvado Señor X quiere robar el gran tesoro de la Nueva Laberinto: la luz que brilla en lo alto de la torre del hotel Empire Maze Tower. Un libro-juego de "busca y encuentra" que además encierra laberintos, muchos enigmas y pequeños retos para solucionar en cada página. La primera entrega de este libro fue un gran éxito en casa, de hecho es uno de nuestros cuentos preferidos e imprescindibles, esos cuentos que los niños quieren leer una y otra vez, así que fuimos corriendo a la librería a por la segunda parte nada más saber de ella ;) y, por supuesto, no nos ha defraudado.

mejores cuentos infantiles 5, 6, 7, 8 años, pierre detective laberintos misterio empire maze tower

12. "Empanada de mamut", Jeanne Willis y Tony Ross, ed. Libros del Zorro Rojo (+5 años): un cuento muy divertido con final sorprendente, ambientado en la prehistoria y que nos habla del trabajo en equipo y la colaboración, al tiempo que trata también un poco sobre la ecología, el vegetarianismo y la extinción de las especies. Un hombre de las cavernas muy flaco y con mucha hambre ve a un mamut enorme en la cima de una montaña y decide cazarlo, pero necesitará la ayuda de sus amigos para conseguir todos los utensilios para atraparlo: una lanza, un carro, una olla,... ¿lo conseguirán o será más listo el mamut?
  
mejores cuentos infantiles 5, 6, 7, 8 años, libros recomendados empanada de mamut

13. "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", Elena Favilli, ed. Destino (+5-6 años): poca presentación necesita este libro. Un imprescindible en todos los hogares. Nos cuenta brevemente la historia de 100 mujeres valientes que gracias a su determinación y valentía hicieron realidad sus sueños pese a las circunstancias de su entorno o la reticencia de su época. 100 protagonistas femeninas muy distintas pero que hicieron historia o merecen ser recordadas por todos. En cada doble página tenemos a la izquierda la historia de una mujer y a la derecha su retrato. Las imágenes has sido creadas por unos 60 ilustradores distintos. Ideal para leer una página (o dos, o tres,...) cada día antes de ir a dormir. Textos simples y historias resumidas pero perfectas para empoderar a las niñas (y niños) a ser lo que se propongan ser.

mejores cuentos infantiles 5, 6, 7, 8 años, cuentos buenas noches niñas rebeldes

14. "Animales del norte", Dieter Braun, ed. Maeva Young (+6 años): y no puede faltar en esta selección un libro de conocimientos o informativo. En este caso quiero destacar este que nos ha encantado por sus originales e increíbles ilustraciones y por lo ameno y entretenido de su texto, que además incluye muchos datos curiosos. A través de sus páginas descubriremos hasta 83 especies distintas de animales que habitan en el hemisferio norte del planeta. Un libro fantástico para los más curiosos de la casa. Puedes leer y ver el principio aquí.

mejores cuentos infantiles 5, 6, 7, 8 años, libros recomendados animales del norte

15. "Isadora Moon", Harriet Muncaster, ed. Alfaguara (+5 años): y ya sabéis que a esta edad (o incluso algo antes, sobre los 4 años) siempre recomiendo que empecéis a leer a los peques libros con capítulos. Son ideales los que no son muy largos y aún tienen bastante ilustración. Podéis leer uno o dos capítulos antes de acostarles por la noche. La última colección que hemos descubierto y que a la peque de casa le ha encantado ha sido Isidora Moon. Le gusta a ella y me gusta a mi porque se aleja de la típica princesa y nos presenta a una protagonista divertida, valiente, atrevida y contenta de ser diferente. Además entre la historia siempre se reflejan valores importantes y se trata de romper estereotipos, sobre todo de género. Puedes ver más de este libro en Boolino.

mejores cuentos infantiles 5, 6, 7, 8 años, libros recomendados isidora moon


ESPERO QUE TE HAYAN GUSTADO ESTAS NOVEDADES EDITORIALES Y QUE ENCUENTRES UN CUENTO QUE SE AJUSTE A LOS INTERESES Y GUSTOS DE TUS PEQUES. RECUERDA QUE SI BUSCAS MÁS IDEAS PARA ESTAS NAVIDADES PUEDES CONSULTAR NUESTROS CUENTOS Y LIBROS IMPRESCINDIBLES EN ESTAS SELECCIONES:

NUESTROS CUENTOS IMPRESCINDIBLES:
  

NO TE PUEDES PERDER:
  
 
***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

http://eepurl.com/bz_bIn


4 comentarios

  1. Muchas gracias Judith por hacer cada año estas selecciones!!!! Eternamente agradecida!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias JUdith!!! Como simpre súper!!!!

    ResponderEliminar