10 Novedades editoriales: cuentos de 0 a 3 años para estas navidades

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad

NOTA: selección para las navidades de 2019-2020 aquí

Se acercan las Navidades y va tocando pensar en los regalos. En casa nunca faltan los libros y cuentos, por eso a partir de esta semana y en las siguientes te voy a mostrar las novedades editoriales más destacables de este otoño.

Son cuentos preciosos que nos han enamorado por un motivo u otro y que considero que merecen ser regalados en fechas tan señaladas, donde lo que buscamos siempre es encontrar un presente especial (no por ello más o menos caro) sino de calidad y que pueda llegar a convertirse en un buen recuerdo y, en este caso, en una historia que acompañe a los peques durante largo tiempo.

Así que esta semana empezaremos por los más pequeños, por cuentos infantiles para edades entre 0 y 3 años, por supuesto, recuerda que la edad siempre es algo muy muy orientativo, sobre todo el margen superior porque ya te digo que a mí me chiflan todos y no pararía de mirarlos jejejeje!

Y si necesitas más ideas, recuerda que tienes más cuentos (y además consejos para la correcta elección de libros en estas edades) en: Selección de cuentos para bebés de 0 a 2 años y Selección de cuentos para niños de 2 a 3 años.

Además de tener nuestros TOP10 (nuestros 10 cuentos imprescindibles para cada edad) en:  TOP10 cuentos de 0 a 2 años y TOP10 cuentos de 2 a 3 años.

Ahora sí, ¿vamos a descubrir estas diez novedades editoriales?

  

CUENTOS INFANTILES DE 0 A 3 AÑOS:


1. "Retahíla", Annette Tamarkin, ed. Combel (+0 años): un cuento en forma de acordeón que se puede leer por un lado y por el otro o también desplegarlo por completo. Además las tapas se sacan y son un bonito póster de un tren. De cartón duro y muy resistente. En el interior solapas y muchas sorpresas debajo de cada una de ellas: un mariquita escondida bajo la hoja de una manzana, un pollito bajo el ala de una gallina, etc.

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad libro retahila combel

2. "Mi gran imaginario al dedillo", Xavier Deneux, ed. Combel (+2 años): con 150 palabras y más de 30 texturas este libro será su primera enciclopedia para ir descubriendo el mundo que les rodea y aprender mucho vocabulario nuevo. Ilustraciones coloridas y muy atractivas, para aprender de forma lúdica e interactiva. Páginas de cartón duro y esquinas redondeadas.

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad mi gran imaginario al dedillo  combel


3. "Paco y Mozart", Magali Le Huche, ed. Timunmas (+1-2 años): otro cuento musical de esta colección que ha embelesado a miles de niños. En esta ocasión a Paco le encanta tocar la música de Mozart con su amigo Fonzy y nos van a mostrar hasta 11 fragmentos de sus piezas musicales y muchos otros sonidos divertidos, que podremos escuchar al apretar el botón que hay en cada página. ¿Te vienes a la fiesta de la música en París? Éxito asegurado.

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad paco y mozart con sonidos

4. "La avellana", Anne-Florence Lemasson, Dominique Ehrhard, ed. Combel (+2 años): un pop-up lleno de poesía que nos descubre el ciclo de la vida y el paso del tiempo y nos sumerge de lleno en una naturaleza cercana pero de gran belleza. El invierno llega de forma inesperada y una ardilla se olvida una avellana en el suelo. La nieve lo va cubriendo todo, también a la avellana, que consigue escapar de todos los animales que van pasando a su lado. Al final llega la primavera, la avellana brotará y nos sorprenderá a todos. Simplemente maravilloso. Medida no muy grande y aun siendo un cuento algo delicado, es ideal para todos los públicos.

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad la avellana combel pop-up

5. "Nosotros", Hector Dexet, ed. Patio (+0-1 años): este nos ha gustado muchísimo. Un primer libro sobre el cuerpo humano para los más peques de casa. Con páginas troqueladas y hasta partidas en tres (como la de la fotografía) que forman efectos muy divertidos al pasarlas. Con páginas de cartón duro, esquinas redondeadas e ilustraciones muy coloridas, este cuento nos explica algunos conceptos básicos sobre el cuerpo humano y nos saca una sonrisa con su final tan tierno. Muy muy recomendable.

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad nosotros cuerpo humano patio


6. "¿Hola, amigo!, ¿cómo estás?", Jo Lodge, ed. Bruño (+0-1 años): este cuento les encantará a los niños a la vez que aprenden sobre algunas emociones básicas como la alegría, la tristeza, la sorpresa o el enfado. Con unas piezas móviles y muy ingeniosas, a la par que fáciles de usar para los más pequeños, iremos descubriendo las diferentes emociones de los animales protagonistas.

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad hola amigo como estas jo lodge bruño
http://www.clubpequeslectores.com/p/curso-educacion-emocional-con-cuentos-y.html

7. "Los colores", Marion Billet, ed. Timunmas (+0-1 años): un cuento precioso que además mezcla sonidos con texturas, así que el éxito está casi garantizado. En cada doble página un color: a la izquierda muchos objetos y animales de dicho color y a la derecha un animal en grande con alguna textura en su cuerpo y un botón para oír el ruido que hace. Nos ha parecido de lo más ideal ;-)

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad colores texturas sonidos timunmas

8. "El mago Martín", Xavier Deneux, ed. SM (+0-1 años): acompañaremos a Martín en un sinfín de juegos porque cuando él dice "Abracadabra" se convierte en un tigre, un mosquetero, un vaquero, un hombre de las nieves, un astronauta,... y nos los mostrará con movimiento al accionar las lengüetas de cada página. Chulísimo.

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad el mago martin sm

9. "¿Dónde están los animalitos?", Nathalie Choux, ed. Timunmas (+1 año): un cuento interactivo para aprender sobre los animales de diferentes sitios (el hogar, la granja, el mar, la selva,...) a la vez que intentamos encontrar los animales que se han escondido todo girando la ruedecilla que hay en cada página (como se ve en la misma portada). Ingenioso y divertido.   

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad donde estan los animalitos timunmas

10. "¡Buenas noches, Spot!", Heric Hill, ed. Patio (+1-2 años):  la verdad es que tanto este como los dos anteriores "¿Dónde está Spot?" y "¡Hola, Spot!, libro con títere" son cuentos sencillos pero que les encantan a los más pequeños, por sus pestañas, su personaje entrañable y por ser bastante participativos. En este caso, Spot se prepara para ir a la cama: recoge los juguetes, se da un baño, dar un beso a los miembros de la familia,...   Así que es ideal para leer juntos antes de ir a dormir (recuerda que tienes más cuentos de buenas noches aquí). 

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad buenas noches spot patio editorial


Espero que te hayan gustado estas novedades editoriales recién salidas del horno y te animes a regalar muchos cuentos estas navidades (¡y en cualquier época del año!). Recuerda suscribirte al blog y así seguro que no te pierdes ninguna recomendación ;-)

Quizás también te interesa:

 
***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

http://eepurl.com/bz_bIn


4 comentarios

  1. Judith!!! Le regalé Paco al hijito de una buena amiga, no sabes la bomba que fue!!! Hasta el peque quiere dormir con el libro!! Gracias por tus recomendaciones!!! Saludos desde Bélgica :-)

    ResponderEliminar
  2. Para Navidad es graciosa la historia en cómic de "Un cuento escrito en mayumayúsc: Michu y Pichu en Navidad"

    ResponderEliminar