10 Novedades editoriales: cuentos de 0 a 3 años para estas navidades

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad

Se acercan las Navidades y va tocando pensar en los regalos. En casa nunca faltan los libros y cuentos, por eso a partir de esta semana y en las siguientes te voy a mostrar las novedades editoriales más destacables de este otoño.

Son cuentos preciosos que nos han enamorado por un motivo u otro y que considero que merecen ser regalados en fechas tan señaladas, donde lo que buscamos siempre es encontrar un presente especial (no por ello más o menos caro) sino de calidad y que pueda llegar a convertirse en un buen recuerdo y, en este caso, en una historia que acompañe a los peques durante largo tiempo.

Así que esta semana empezaremos por los más pequeños, por cuentos infantiles para edades entre 0 y 3 años, por supuesto, recuerda que la edad siempre es algo muy muy orientativo, sobre todo el margen superior porque ya te digo que a mí me chiflan todos y no pararía de mirarlos jejejeje!

Y si necesitas más ideas, recuerda que tienes más cuentos (y además consejos para la correcta elección de libros en estas edades) en: Selección de cuentos para bebés de 0 a 2 años y Selección de cuentos para niños de 2 a 3 años.

Además de tener nuestros TOP10 (nuestros 10 cuentos imprescindibles para cada edad) en:  TOP10 cuentos de 0 a 2 años y TOP10 cuentos de 2 a 3 años.

Ahora sí, ¿vamos a descubrir estas diez novedades editoriales?

  

CUENTOS INFANTILES DE 0 A 3 AÑOS:


1. "Retahíla", Annette Tamarkin, ed. Combel (+0 años): un cuento en forma de acordeón que se puede leer por un lado y por el otro o también desplegarlo por completo. Además las tapas se sacan y son un bonito póster de un tren. De cartón duro y muy resistente. En el interior solapas y muchas sorpresas debajo de cada una de ellas: un mariquita escondida bajo la hoja de una manzana, un pollito bajo el ala de una gallina, etc.

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad libro retahila combel

2. "Mi gran imaginario al dedillo", Xavier Deneux, ed. Combel (+2 años): con 150 palabras y más de 30 texturas este libro será su primera enciclopedia para ir descubriendo el mundo que les rodea y aprender mucho vocabulario nuevo. Ilustraciones coloridas y muy atractivas, para aprender de forma lúdica e interactiva. Páginas de cartón duro y esquinas redondeadas.

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad mi gran imaginario al dedillo  combel


3. "Paco y Mozart", Magali Le Huche, ed. Timunmas (+1-2 años): otro cuento musical de esta colección que ha embelesado a miles de niños. En esta ocasión a Paco le encanta tocar la música de Mozart con su amigo Fonzy y nos van a mostrar hasta 11 fragmentos de sus piezas musicales y muchos otros sonidos divertidos, que podremos escuchar al apretar el botón que hay en cada página. ¿Te vienes a la fiesta de la música en París? Éxito asegurado.

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad paco y mozart con sonidos

4. "La avellana", Anne-Florence Lemasson, Dominique Ehrhard, ed. Combel (+2 años): un pop-up lleno de poesía que nos descubre el ciclo de la vida y el paso del tiempo y nos sumerge de lleno en una naturaleza cercana pero de gran belleza. El invierno llega de forma inesperada y una ardilla se olvida una avellana en el suelo. La nieve lo va cubriendo todo, también a la avellana, que consigue escapar de todos los animales que van pasando a su lado. Al final llega la primavera, la avellana brotará y nos sorprenderá a todos. Simplemente maravilloso. Medida no muy grande y aun siendo un cuento algo delicado, es ideal para todos los públicos.

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad la avellana combel pop-up

5. "Nosotros", Hector Dexet, ed. Patio (+0-1 años): este nos ha gustado muchísimo. Un primer libro sobre el cuerpo humano para los más peques de casa. Con páginas troqueladas y hasta partidas en tres (como la de la fotografía) que forman efectos muy divertidos al pasarlas. Con páginas de cartón duro, esquinas redondeadas e ilustraciones muy coloridas, este cuento nos explica algunos conceptos básicos sobre el cuerpo humano y nos saca una sonrisa con su final tan tierno. Muy muy recomendable.

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad nosotros cuerpo humano patio


6. "¿Hola, amigo!, ¿cómo estás?", Jo Lodge, ed. Bruño (+0-1 años): este cuento les encantará a los niños a la vez que aprenden sobre algunas emociones básicas como la alegría, la tristeza, la sorpresa o el enfado. Con unas piezas móviles y muy ingeniosas, a la par que fáciles de usar para los más pequeños, iremos descubriendo las diferentes emociones de los animales protagonistas.

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad hola amigo como estas jo lodge bruño
http://www.clubpequeslectores.com/p/curso-educacion-emocional-con-cuentos-y.html

7. "Los colores", Marion Billet, ed. Timunmas (+0-1 años): un cuento precioso que además mezcla sonidos con texturas, así que el éxito está casi garantizado. En cada doble página un color: a la izquierda muchos objetos y animales de dicho color y a la derecha un animal en grande con alguna textura en su cuerpo y un botón para oír el ruido que hace. Nos ha parecido de lo más ideal ;-)

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad colores texturas sonidos timunmas

8. "El mago Martín", Xavier Deneux, ed. SM (+0-1 años): acompañaremos a Martín en un sinfín de juegos porque cuando él dice "Abracadabra" se convierte en un tigre, un mosquetero, un vaquero, un hombre de las nieves, un astronauta,... y nos los mostrará con movimiento al accionar las lengüetas de cada página. Chulísimo.

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad el mago martin sm

9. "¿Dónde están los animalitos?", Nathalie Choux, ed. Timunmas (+1 año): un cuento interactivo para aprender sobre los animales de diferentes sitios (el hogar, la granja, el mar, la selva,...) a la vez que intentamos encontrar los animales que se han escondido todo girando la ruedecilla que hay en cada página (como se ve en la misma portada). Ingenioso y divertido.   

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad donde estan los animalitos timunmas

10. "¡Buenas noches, Spot!", Heric Hill, ed. Patio (+1-2 años):  la verdad es que tanto este como los dos anteriores "¿Dónde está Spot?" y "¡Hola, Spot!, libro con títere" son cuentos sencillos pero que les encantan a los más pequeños, por sus pestañas, su personaje entrañable y por ser bastante participativos. En este caso, Spot se prepara para ir a la cama: recoge los juguetes, se da un baño, dar un beso a los miembros de la familia,...   Así que es ideal para leer juntos antes de ir a dormir (recuerda que tienes más cuentos de buenas noches aquí). 

cuentos infantiles recomendados de 0 a 3 años edad buenas noches spot patio editorial


Espero que te hayan gustado estas novedades editoriales recién salidas del horno y te animes a regalar muchos cuentos estas navidades (¡y en cualquier época del año!). Recuerda suscribirte al blog y así seguro que no te pierdes ninguna recomendación ;-)

Quizás también te interesa:

 
***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

http://eepurl.com/bz_bIn


No hay comentarios