Los MEJORES cuentos y LIBROS del 2019 ¡SEGÚN los NIÑOS!

mejores cuentos y libros infantiles juveniles editados el 2019 según los niños

Aunque llega un poco tarde, ya tenemos aquí una de las mejores selecciones del año pues son los niños y las niñas quienes la realizan: los mejores cuentos y libros infantiles y juveniles del 2019 ¡según los niños/as!

Gracias por colaborar a través de la redes sociales y de la newsletter y ayudarme a hacer esta recopilación de los mejores libros y cuentos del 2019 según los niños.

Puedes ver las selecciones de los años anteriores aquí: los mejores cuentos y libros del 2015, los mejores libros del 2016, los mejores libros del 2017, los mejores libro del 2018.

Y ahora sí, ¿vamos a ver los del año anterior?


LOS MEJORES CUENTOS Y LIBROS DEL 2019 SEGÚN LOS NIÑOS Y NIÑAS:


Nota: me he centrado exclusivamente en los libros infantiles y juveniles que fueron editados en 2019. Pido perdón de antemano si me he dejado alguno.

mejores cuentos y libros infantiles juveniles editados el 2019 según los niños
 

1. "No tengas miedo, cangrejita", Chris Haughton, ed. NubeOcho (a partir de 2 años): con las siempre atrayentes ilustraciones de este autor, ahora nos presenta a Cangrejita y a su papá en el primer día en que la pequeña cangrejo saldrá de su poza para ir a mar abierto. La excursión discurre muy divertida y llena de juegos pero cuando llegan al mar, Cangrejita se asusta. Puedes descubrir más aquí.

2. "El señor Búho", Libby Walden, ed. Bruño (+2-3 años): libro interactivo que a partir de solapas anima al lectora a agitarlo, soplar, dar palmadas, hacer cosquillas... todo para presentarnos a su protagonista: el señor Búho.

3. "Juego de letras", Antonio Rubio y Óscar Villán, ed. Kalandraka (+2 años): para cada letra del abecedario se nos presenta, debajo de una gran solapa, un objeto que guarda parecido con la forma de la letra, además se acompaña con textos rimados.
 
mejores cuentos y libros infantiles juveniles editados el 2019 según los niños
  
4. "Nita", Benji Davies, ed. Andana (+3 años): ya te he hablado antes de este cuento pues en casa también nos ha gustado mucho. Es una historia entrañable y conmovedora sobre crecer y dar un salto hacia la vida. Este autor es de nuestros preferidos y la verdad es que sus historias nunca nos decepcionan. Descubre más aquí.

5. "Me aburro", Shinsuke Yoshitake, ed. Pastel de Luna (+3 años): esta aclamado autor japonés consigue exprimir cualquier situación cotidiana al máximo. En este caso, descubriremos todo sobre el aburrimiento y nos reiremos a carcajadas.

6. "Mamá, hay un monstruo en mi cabeza", Gabriel y Adrián, ed. B de Block (+5 años): este libro también nos ha gustado mucho en casa y os hablé de él en mi instagram. Nos habla del diálogo interno (esas cosas que nos decimos a nosotros mismos) y cómo hacerle frente cuando no es un diálogo positivo. Para superar frustraciones, miedos, creencias limitantes y comprender la importancia de las palabras que nos decimos a nosotros mismos.

>>Tienes más cuentos sobre emociones en Los mejores cuentos para trabajar emociones con los niños

>>Y si quieres hasta 60 herramientas prácticas para educar las emociones de los niños, pero sobre todo quieres aprenderlo todo sobre educación emocional y cómo desarrollar su Inteligencia Emocional, quizás te interesa mi curso 100% práctico y eficaz "Educación Emocional en la infancia", ¡más de 3.000 familias, profesores y profesionales ya lo están disfrutando y están encantados!:

http://clubpequeslectores.ontrapages.com/curso-educacion-emocional-infancia


mejores cuentos y libros infantiles juveniles editados el 2019 según los niños

7. "Ser o no ser... una manzana", Shinsuke Yoshitake, ed. Libros del Zorro Rojo (+6-7 años): un álbum conceptual que sin darnos cuenta plantea temas filosóficos pero siempre desde el humor y una imaginación desbordante. Un libro realmente sorprendente y que engancha, a partir de una manzana podemos divagar hasta el absurdo, ¿te atreves?

8. "Cosas de brujas", Mariasole Brusa y Marta Sevilla, ed. NubeOcho (+4 años): una bruja intenta en vano cambiar el color de su pelo. Pero un niño muy vivaracho se cruzará en su camino y le enseñará a la bruja a aceptarse tal y como es y a romper con los estereotipos haciendo lo que realmente le gusta.

9. "Pedro, el gato de pie", Nadine Robert y Jean Jullien, ed. El Pirata (+3 años): Un día Marcos se encuentra una caja de cartón delante de la puerta de su casa. Al abrirla aparece Pedro, un gato negro y blanco que siempre anda a dos patas. Pero eso no es lo único sorprendente de Pedro, el gato de pie. Muchas otras sorpresas nos esperan a lo largo de las páginas. Muy divertido. 

mejores cuentos y libros infantiles juveniles editados el 2019 según los niños
 
10. "Lota la cachalota", Roser Rimbau, ed. Takatuka (+4 años): el mar cada vez está más lleno de plásticos así que Lota, la cachalota, y su amigo el cangrejo deciden ir a ver qué está pasando. Un libro sobre medio ambiente donde los animales toman la palabra.

11. "El lobo en calzoncillos ¡elásticos y fantásticos!", Lupano, Itoïz y Cauuet, ed. Astronave (+5 años): tercera entrega de este divertido lobo que se pasea tan contento con sus calzoncillos. Poca presentación necesita porque siempre sale entre los libros preferidos de los niños. ¿Ya lo conoces?

12. "Versos del colegio", Carlos Reviejo, ed. SM (+3 años): qué bien que haya salido un libro de poesía entre los preferidos de los niños del 2019. Ya os hablé de esta colección en Los mejores libros de poesía para niños. Es este caso el libro contiene 30 poemas sobre el colegio, para repasar un día en él mientras los niños se familiarizan con la poesía.

mejores cuentos y libros infantiles juveniles editados el 2019 según los niños

13. "Gruñón", Suzanne Lang y Max Lang, ed. RBA (+5 años): todos tenemos derecho a tener un mal día y hoy nuestro protagonista lo tiene malo, malo, aunque al principio no quiera reconocerlo. Un libro fantástico para trabajar la consciencia emocional. Te lo muestro en más detalle en Consejos y libros para afrontar las rabietas.

14. "El jardín de Yago", Marianne Dubuc, ed. Juventud (+4 años): en un jardín normal y corriente hay mucha vida, tanto encima de la superficie como debajo. Todo discurre con tranquilidad hasta que un día cae del cielo una semilla y empieza a crecer. Un libro para pararse horas y horas a observar los infinitos detalles de los micromundos que crea la autora.

15. "Bienvenido al teatro de los cuentos", Paola Escobar, ed. SM (+4 años): un libro que recopila cinco cuentos clásicos con unas páginas desplegables para cada uno. Tamaño grande y formato muy bonito.


mejores cuentos y libros infantiles juveniles editados el 2019 según los niños

16. "Baba, no quiero dormir", Míriam Tirado y Joan Turu, ed. Carambuco (+3 años): Baba, el búho que protege a los niños mientras duermen, se encargará de explicarnos un secreto infalible para conseguir un sueño placentero. Un libro respetuoso acompañado de canciones para ayudar a los niños a irse a la cama. Tienes más libros sobre esta temática en 20 cuentos para ir a dormir.

17. "¡Qué jaleo, Timoteo!", Gracia Iglesias y Sara Sánchez, ed. miau (+3 años): tercera entrega de esta divertidísima serie. En esta ocasión el protagonista es el jabalí Timoteo que tiene un problema serio de aseo. Libro en rimas de lo más entretenido. 

18. "Abracadabra", Marta Comín, ed. Combel (+3 años): este libro se transforma en un maletín de magia, así que ya puedes imaginar que no es un libro normal. Gracias a un diseño extraordinario y muy ingenioso, la autora del libro crea, con algunos troqueles asombrosos, juegos de perspectiva y dibujos que esconden muchas sorpresas. Libro interactivo.
mejores cuentos y libros infantiles juveniles editados el 2019 según los niños

19. "Bajo las olas", Meritxell Martí y Xavier Salomó, ed. Flamboyant (+3 años): un libro con poco texto pero que nos transmite muchísimo. Dos niños se encuentras en medio del mar, uno va nadando, el otro necesita la ayuda de un flotador. ¿No sabe nadar? Con un giro inesperado al final, este libro es tremendamente emotivo y una lección de vida. Muy recomendable.

20. "Bienvenida, Lupe", Eva Palomar, ed. Babulinka Books (+4 años): Lupe llega con su familia a un nuevo bosque y le da miedo no encajar, así que decide disfrazarse de otros animales. Al final descubrirá que lo mejor es ser ella misma y mostrarse al resto tal y como es. Bonito libro para trabajar habilidades emocionales con los niños.

21. "El cuento sin fin de Martín", Julia Donalson y Axel Scheffler, ed. Bruño (+5-6 años): cualquier libro de esta pareja es un éxito asegurado. En este caso nos traen un libro muy divertido y tremendamente original, ¡además sin fin! Pues cuando llegamos al final, nos invita a volver a empezar.

mejores cuentos y libros infantiles juveniles editados el 2019 según los niños

22. "La maleta", Chris Naylos-Ballesteros, ed. La Galera (+5-6 años): este también es nuestro preferido del 2019.  Un relato lleno de humanidad sobre un extraño que carga una maleta y está muy cansado pues ha hecho un largo viaje. Los habitantes del lugar donde ha llegado lo miran con desconfianza y, cuando este se queda dormido, deciden hacer algo horrible. Un cuento lleno de valores y que trata el tema de los refugiados desde una perspectiva muy diferente y fresca. Un libro sin duda imprescindible en cualquier biblioteca infantil que se precie. 

23. "Del lado bueno", Marido Viale y Stéphanie Marchal, ed. Kókinos (+ años): nadie sabe porque pero un muro muy algo separa dos países. Los habitantes de un lado creen que ellos son los buenos y los otros los malos. A los habitantes del otro lado les pasa lo mismo. Hasta que la curiosidad de los niños hace caer el muro. ¿Cómo acabará?

24. "Te regalo el mundo", Stacey McCleary y Carmen Saldanya, ed. Baobab (+6 años): un libro más bien para el adulto, ideal para regalar a una embarazada o unos padres recientes. Un bebé es sin duda lo más hermoso del mundo, entonces ¿qué se le puede regalar que esté a la altura? A parte de nuestro amor para siempre, ¿quizás la naturaleza y sus maravillas? Simplemente precioso y muy poético.


mejores cuentos y libros infantiles juveniles editados el 2019 según los niños
 
25. "Tuntún", Anya Damirón y Pablo Pino, ed. Algar (+3 años): en la selva tienen un problema enorme, pero nadie se atreve a hacerle frente, hasta que llega una abeja y demuestra a todos que a veces las cosas no son lo que parecen.

26. "Cosas que vienen y van", Beatrice Alemagna, ed. Combel (+5 años): un libro lleno de sensibilidad sobre el paso del tiempo, los cambios inevitables y las cosas que vienen y van, pasan, se transforman y quedan atrás. La magia del libro también recae en gran medida en la página de papel vegetal que hay en medio de cada doble página y que nos ayuda a visualizar ese cambio o transformación que el poético texto nos desvela.

27. "La maceta encantada", Gemma Camblor y Esther Gili, ed. Astronave (+4 años): Nara y Lucas lo tienen claro: lo mejor del verano son los días que pasan en casa de su tía Celia.  Pero su tía quizás tenga que vender la casa y lo pierda todo. Así que los dos chiquillos deciden adentrarse en el bosque en busca de una solución... ¡mágica!

mejores cuentos y libros infantiles juveniles editados el 2019 según los niños

28. "Muelles", Txabi Arnal y Joâo Vaz, ed. La Guarida (+6 años): Muelles es un gato que sabe hacer grandes saltos y acrobacias además es un poco chulito así que ante un salto algo peligroso no duda en lanzarse, pero las cosas no salen como esperaba. Valores como la humildad y la empatía se ven en este relato lleno de humor y guiños.

29. "Viaje a lo alto del volcán con ratón", Frank Viva, ed. La casita roja (+4 años):  un humano aventurero y un ratón se dirigen al monte Etna. Narrado en formato estilo cómic, este es un libro divertido donde también aprenderemos muchas cosas sobre volcanes... ¡y pizzas!


30. "La ola de estrellas", Dolores Brown y Sonja Wimmer, ed. NubeOcho (+4 años): ¿pueden las leyendas convertirse en realidad? ¡En este libro sí! Lo están a punto de descubrir la foca Mimbi y la tortuga Kipo. Una noche mirarán sin querer un arcoíris lunar y, como dice la leyenda, ¡se convertirán en humanos! 

mejores cuentos y libros infantiles juveniles editados el 2019 según los niños

31. "Superratón y el robo del gran queso", M. N. Thal y Mark Chambers, ed. Edelvives (+4 años): Ratonópolis está alterada, ¡alguien ha osado robar el Gran Queso! Por suerte la ciudad cuenta con la ayuda de un súper héroe enmascarado, Superratón. Este investigará sin descanso, incluso pondrá su vida en peligro, para conseguir capturar al malhechor antes de que se coma al queso. Divertido, colorido y con un montón de solapase incluso de pequeños cuadernillos dentro del libro. 

32. "Durmiendo con mamá", Susanna Isern y Natascha Rosenberg, ed. Tierra de Mú (+3 años): un libro interactivo con solapas y canción descargable mediante código QR. Un paseo por diferentes sitios como la selva, el desierto o el fondo del mar, descubriendo una de las cosas más bonitas: dormir con mamá.

33. "Te como a besos", Carmen Gil y Laure du Faÿ, ed. NubeOcho (+5 años): Peludo es un monstruo enorme que suele estar todo el día enfadado y gruñendo. Por eso los pequeños rapónchigos, aunque intentan acercase a él, siempre acaban huyendo asustados. Un cuento divertido y entrañable que da pie a hablar de varias emociones y de la importancia de ser amable. 


>>Tienes más cuentos sobre emociones en Los mejores cuentos para trabajar emociones con los niños

>>Y si quieres hasta 60 herramientas prácticas para educar las emociones de los niños, pero sobre todo quieres aprenderlo todo sobre educación emocional y cómo desarrollar su Inteligencia Emocional, quizás te interesa mi curso 100% práctico y eficaz "Educación Emocional en la infancia", ¡más de 3.000 familias, profesores y profesionales ya lo están disfrutando y están encantados!:

http://clubpequeslectores.ontrapages.com/curso-educacion-emocional-infancia


mejores cuentos y libros infantiles juveniles editados el 2019 según los niños


34. "Érase una vez el primer unicornio", Beatrice Blue, ed. SM (+4 años): amistad, empatía y cuidado de la naturaleza se dan la mano en este tierno y bonito libro para descubrir cuál fue el primer unicornio. Muy recomendable.

35. "En busca de lo salvaje", Megan Wagner Lloyd y Abigail Halpin, ed. Errata Naturae (+5 años): un libro precioso que nos recuerda a todos (grandes y pequeños) la importancia del contacto con la naturaleza y nos hace reflexionar sobre el poco espacio que se le da a esta en las asfaltadas ciudades modernas. Muy poético.

36. "El viaje de Od", Susanna Isern y Ana Sender, ed. Tierra de Mú (+5 años): fantástico libro protagonizado por una niña valiente y aventurera que se lanza a un complicado viaje para lograr una planta que puede salvar a su hermano enfermo.

mejores cuentos y libros infantiles juveniles editados el 2019 según los niños

37. "Océano", Hélène Druvert, ed. Maeva Young (+8 años): espectacular, de gran tamaño y con ilustraciones muy bellas y detallistas. Además con torquelados y pestañas. Para sumergirnos de lleno en el océano y descubrir toda su fauna y su flora pero también otras muchas curiosidades.

38. "Retratos animales", Zoo Portraits, ed. Libros del Zorro Rojo (+6 años): interesante y muy curioso libro informativo donde encontramos setenta personajes animales humanizados y en primer plano. Un libro que mezcla denuncia, arte y conocimientos. Espectacular.
 
39. "Paremos la invasión. Que el plástico no nos domine", Raül Hurtado, Jose Ibánez y Claudia Mosquera, ed. Andana (+8 años): sabías que si hiciéramos una torre con las botellas de plástico que se fabrican en el mundo durante solo dos horas ¡llegaríamos a la luna! Un libro informativo que nos explica todas las curiosidades sobre el plástico y nos despierta la conciencia medioambiental. 

mejores cuentos y libros infantiles juveniles editados el 2019 según los niños

40. "Narval y Nutry", Ben Clanton, ed. Juventud (+6-7 años): tercera entrega de estos cómics sencillos pero de lo más divertidos, ideales para primeros lectores. Los niños y niñas lo tienen claro, ¡les encantan! En este caso veremos si la llegada de un nuevo superamigo puede romper la amistad entre Narval y Medu.

41. "La búsqueda de Colette", Isabelle Arsenault, ed. La casita roja (+4 años): Colette acaba de mudarse a un nuevo barrio y se siente sola, qué bien le iría tener una mascota, pero su madre le dice que no. Una historia en formato cómic ideal para los más pequeños, con una paleta de colores reducida pero muy atrayente y que nos habla de los deseos, la imaginación, la amabilidad, la empatía y la bondad infantil.
http://clubpequeslectores.ontrapages.com/curso-educacion-emocional-infancia
42. "Cloe y el unicornio", Dana Sympson (+7-8 años): también en formato cómic e ideal para primeros lectores pues el libro consta de unas 4-5 viñetas por página. Es una serie así que si se enganchan tienen entretenimiento asegurado. Te explico más en Los mejores cómics para niños.

mejores cuentos y libros infantiles juveniles editados el 2019 según los niños

43. "Animalotes", Aaron Blabey, ed. Anaya (+8 años): tenemos al Sr. Lobo, al Sr. Tiburón, al Sr. Piraña y al Sr. Serpiente, juntos son un pandilla algo peculiar, para empezar son animales de mala calaña pero que se han propuesto hacer el bien y así convertirse en superhéroes. En cada uno de los libros lo van a intentar en unas locas y divertidas aventuras para salvar perritos, gallinas o ¡incluso al mundo entero! 

44. "Ariol", ed. HarperKids (+6 años): Ariol es un burrito azul muy gracioso que vive en las afueras con sus padres. Junto con otros peculiares animales que son sus amigos nos contará su día a día y nos reiremos juntos de sus ocurrencias. Cada libro se divide en diferentes historias que ocupan unas 10 páginas cada una así que pueden leerse a modo de capítulos.

45. "Los espeluznantes casos de Margo Maloo", Drew Weing, ed. Maeva Young (+9 años): Charles acaba de mudarse a Eco City y enseguida descubre que la ciudad ¡está llena de monstruos! Trols, ogros, fantasmas... y un sinfín de criaturas que parecen haberla tomado con Charles. Por suerte en la ciudad está Margo Maloo: mediadora de monstruos. En formato cómic y lleno de humor. Más que recomendable: muy recomendable.

mejores cuentos y libros infantiles juveniles editados el 2019 según los niños

46. "La bestia del señor Racine", Tomi Ungerer, ed. Blackie Books (+7 años): un libro ideal para primeros lectores pues mezcla texto con bastante ilustración y una longitud total ya algo considerable pero para nada excesiva. El señor Racine tiene una vida de jubilado muy tranquila, hasta que un día aparece en su patio una bestia extraña pero dócil y juguetona.

47. "Perro apestoso", Colas Gutman y Marc Boutavant, ed. Blackie Books (+7-8 años): una nueva serie para primeros lectores que aquí también nos ha encantado y que muchos habéis escogido. Se trata de unos libros divertidos con toques algo incorrectos pero siempre desde la ironía y el humor bien entendidos. Perro Apestoso es un perro callejero adorable, bonachón, muy inocente e incluso algo bobo, pero que le roba el corazón a uno desde la primera página. 

48. Colección "Los rescatadores mágicos", Sabrina Catdoor y David Sierra Listón, ed. La Galera (+7 años): un libro fantástico para primeros lectores que ya quieren aventuras un poquito más largas. Esta nueva colección también os ha robado el corazón a muchos. Todo empieza cuando Marina, su primo Lucas y Zoe, la vecina y mejora amiga de los dos, descubren una gatera algo extraña en la casa de la abuela Amelia. Deciden cruzarla y resulta que les lleva a un mundo mágico lleno de fantasía.

mejores cuentos y libros infantiles juveniles editados el 2019 según los niños

49. "Isadora Moon", Harriet Muncaster, ed. Alfaguara (+4-5 años):  esta serie de libros con capítulos para primero lectores parece que gusta muchísimo, aquí también tenemos una fan. Los libros se alejan de la típica princesa y nos presenta a una protagonista divertida, valiente, atrevida y contenta de ser diferente. Te cuento más de ella en Los mejores libros por capítulos para primeros lectores ¡y pre-lectores!
 
50. Colección "Ula y Hop. Diminutos", Eric Lilliput y Laia López, ed. Alfaguara (+4 años): esta serie recién editada sobre aventuras, diversión, trastadas y unos personajes entrañables parece que ha gustado a más de uno. Ula, Hop y el resto de diminutos viven tranquilos en una vieja casa abandonada, pero eso pronto cambiará con la llegada de los gigantes. Todo un acierto para los que ya se han iniciado en la lectura autónoma o para acompañar a niños pre-lectores en la introducción de historias más largas. 

51. "Mortina. Una historia para morirse de risa", Barbara Cantini, ed. La Galera (+6-7 años): ya te hablé de esta colección en Cuentos y Libros para Halloween y parece que gusta mucho entre primeros lectores. Mortina es una niña diferente, pues es una zombi, pero ella no se siente diferente y en el fondo quiere lo mismo que cualquier niño, salir a jugar, hacer amigos y pasarlo bien. 

mejores cuentos y libros infantiles juveniles editados el 2019 según los niños

52. "Los diarios de cereza", Joris Chamblain, ed. Alfaguara (+8 años): fantástica colección de cómics que cada vez tiene más adeptos y lo demuestra el hecho que el año pasado también estaba entre los mejores libros según los niños. Con gran calidad literaria y de ilustración, estos libros nos narran las aventuras de una niña poco común. Tienes más información en ¿Quieres que lean? Dales un cómic.

53. "La caja de música 1. Bienvenidos a Pandoriente", Courtney Carbone, ed. Astronave (+6 años): llega esta serie que en Francia ha tenido mucho éxito y parece que aquí ya ha enganchado a más de uno. Nola recibe en su octavo cumpleaños una caja de música que fue de su madre. Una caja muy muy especial ¡y mágica! En formato cómic.

54. "Fantasmas", Raina Telgemeier, ed. Maeva Young (+9 años): esta autora nos vuelve a sorprender con una nueva novela gráfica tan fresca y ágil como las anteriores. Además sigue indagando en las emociones, miedos e inseguridades propias de la adolescencia, siempre con ternura y muchas dosis de humor.
el gigante alucinante  

mejores cuentos y libros infantiles juveniles editados el 2019 según los niños

55. "Ruby Zapatos Rojos", Kate Knapp, ed. Edelvives (+6 años): me alegra que más de uno haya escogido este libro como uno de los mejores del 2019 pues en casa también nos gustó mucho. Ruby es una risueña liebre que siempre lleva zapatos rojos y que vive con su abuela en una caravana. Puedes ver el interior y conocer más sobre él aquí.

56. "Agus y los monstruos", Jaume Copons y Liliana Fortuny, ed. Combel (+7-8 años): año tras año esta colección no hace más que aumentar su número de fans. Te he hablado de ella incontables veces pues aquí estamos muy enganchados y, por lo que me comentáis, no somos los únicos. Muy recomendable.


57. "Los Reales Conejos de Londres", Santa Montefiore y Simon Sebag Montefiore, Kate Hindley, Ed. Edelvives (+8-9 años): Shylo es un conejo pequeño y escuálido, muy poca cosa comparado con sus hermanos o con los otros conejos de su entorno. Además es algo fantasioso y más bien poco habilidoso. Por eso se siente inadaptado, pero pronto
se descubrirá a sí mismo y se dará cuenta que es mucho más valiente y valioso de lo que nunca hubiera podido imaginar. Fantástico libro para lectores ya un poco más expertos con el que se divertirán y aprenderán valores importantes. Puedes ver mi reseña aquí.

mejores cuentos y libros infantiles juveniles editados el 2019 según los niños

58. "Los Quebrantasueños. El secreto de los Dandelión", Susanna Isern y Esther Gili, ed. Tierra de Mu (+9 años): un libro algo más largo, con capítulos cortos que se leen bien, texto de buena medida e ilustraciones increíbles que se van entremezclando con el relato. Con todo, un libro ideal para los lectores que empiezan a disfrutar de historias más largas y elaboradas. En este caso, se deleitaran con este libro pues tiene un poco de aventura, otro poco de misterio y una pizca de terror. Te hablé de él aquí.
  
59. "Los forasteros del tiempo", Roberto Santiago, ed. SM (+10 años): del autor e ilustrador de la conocida saga de Los futbolísimos, parece que esta colección también está gustando mucho. Gira entorno a una familia que un día encuentra un agujero negro y en cada libro realiza un viaje sorprendente a alguna época lejana. Diversión asegurada.  

60. "La increíble historia de... el gigante alucinante", David Walliams, ed. Montena (+9-10 años): este autor también siempre es un éxito asegurado y suele estar entre los elegidos cada año por los niños como los mejores libros. En este caso, tendremos humor y aventuras que irán desde Londres al Polo Norte. 


Y hasta aquí esta recopilación a partir de vuestros comentarios sobre los libros y cuentos del 2019 que más han gustado a vuestros hijos o alumnos. ¡No dudes en dejarme un comentario contándome cuáles has sido vuestros preferidos del 2019! Mil gracias a tod@s por colaborar en este post.

Quizás también te interesa:


***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba de buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (tienen envío internacional sin coste a casi todo el mundo)

http://eepurl.com/bz_bIn


5 comentarios

  1. Una recopilación estupenda, nosotros tenemos algunos y a mis niños les gustan mucho, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nene tiene 4 años y me gustaría encontrar un libro por capítulos, ya que le gusta quedarse con la intriga hasta el día siguiente, he visto la colección del dragon Coco, me recomiendas este?

    ResponderEliminar
  3. estoy buscando un libro para mi nieto esta comensando a leer en mayusculas. de parrafos cortos para que no lo aburra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un post solo con libros en mayúsuclas, búscalo en la lupa o clicando en las etiquetas. Gracias!

      Eliminar