Este verano: a disfrutar leyendo con Edelvives

recomendaciones libros cuentos verano, selección lecturas vacaciones Edelvives

¡Llegaron las vacaciones escolares! 

Y como cada año, te traigo algunas recomendaciones literarias para aprovechar estos días y seguir fomentando la lectura entre los niños.

No me canso de decirlo, es importante que sigan leyendo y disfrutando de la lectura durante el parón escolar. No hacerlo, según los expertos y varios estudios, puede provocar retrocesos importantes en sus habilidades lectoras, incluso pérdida de léxico, vocabulario y ¡comprensión lectora!

Pero lo más importante es que leer en vacaciones puede convertirse en un ratito mágico en familia, donde entretenernos juntos de forma saludable a la vez que consolidamos vínculos y fomentamos buenos hábitos lectores.

¡Así que a leer se ha dicho!

Para ello, he estado con mis hijos revisando a conciencia las novedades de Edelvives (una de nuestras editoriales de referencia) y entre su extenso y cuidado catálogo hemos escogido 7 cuentos y libros que nos han gustado por un motivo u otro.

Te los mostramos con todo lujo de detalles, ¡te van a encantar!

Además esta selección viene con SORTEAZO de dos PACKS DE 3 LIBROS (a escoger por el ganador).

¿Vamos a descubrirlo?


La editorial Edelvives es un grupo editorial con más de 125 años de historia y todo un referente en su sector. 

La editorial tiene varias líneas editoriales, por ejemplo, si eres previsora, puedes ir pidiendo ya los libros de texto para el curso siguiente desde su tienda online con enormes ventajas: envío y devolución gratis, precios muy ajustados para todos los libros (sean de la editorial que sean), facilidad y comodidad en la búsqueda de títulos, financiación...
 
En el área de la literatura y el álbum ilustrado tiene verdaderas joyas que los amantes de este mundo atesoramos con gran júbilo. Suelen ser historias hermosas con ediciones muy cuidadas y donde la ilustración tiene tanta relevancia como el texto.

Con todo, Edelvives está conformando un catálogo muy completo y, sobre todo, exquisito.
 
recomendaciones libros cuentos verano, selección lecturas vacaciones Edelvives

Por eso este año me ha apetecido rebuscar en sus novedades y hacer esta selección de lecturas para verano. 

Que además la editorial nos ceda algunos de los libros para sortear, ¡es la guinda del pastel!

Verás que hay libros para todas las edades y de temáticas bien distintas. Incluso hemos incluido un libro de actividades (ideal para sustituir a los tediosos cuadernillos de verano) y dos libros de conocimientos.

Estos tres forman parte de la colección Ideaka, con la cual Edelvives está incorporando libros informativos a su catálogo con la premisa de acercar el conocimiento a los niños pero de forma amena y lúdica. Ideaka conjura a la perfección aprendizaje, observación y juego.

Pero vamos a por la selección que te he preparado juntos a mis tres hijos:


LECTURAS DE VERANO RECOMENDADAS:


1."Las emociones", Alice Le Hénand y Thierry Bedouet, ed. Edelvives (de 0 a 5 años):

cuentos infantil edelvives, las emociones Alice Le Hénand

Cinco simpáticos animalitos nos ayudan, junto a sus padres, a reconocer nuestras emociones y saber gestionarlas. Podremos hablar con los más pequeños de casa de las emociones diarias que sienten en ciertas situaciones muy cotidianas, tales como la tristeza, el asco, la alegría, el miedo y la impaciencia.

Pero lo mejor del libro es que lo haremos de forma lúdica y muy divertida, incluso sorprendente, pues el libro tienen unas lengüetas laterales que al tirar de ellas cambian la escena de cada página como si se tratara de una especie de cortina. 
cuentos infantil edelvives, las emociones Alice Le Hénand pestañas
cuentos infantil edelvives, las emociones Alice Le Hénand pestañas

Los niños no podrán parar de tirar de ella para fuera y para adentro. Por suerte el libro es de cartón duro y muy resistente, así que aguantará mil y una lecturas.

Me ha gustado especialmente por la ternura de sus ilustraciones, por la letra en mayúscula, por el buen acompañamiento emocional que hace el adulto en cada situación y porque son escenas que seguro viviremos este verano, así que estoy convencida que el libro conectará con los más pequeños y les encantará.

2. "El caballero que dijo "¡NO!", Lucy Rowland y Kate Hindley, ed. Edelvives (de 3 a 7 años):

cuentos infantil edelvives, el caballero que dijo no

Divertido y entrañable cuento con rimas y ritmo donde pequeños y grandes nos sentiremos muy identificados, pues todos los niños pasan por la etapa del "no" (esencial para su autoafirmación) y, en consecuencia, todos los adultos la sufrimos con mayor o menor deportividad.

cuentos infantil edelvives, el caballero que dijo no

Ned es un niño amable (y la única criatura de su pueblo) y siempre hace todo lo que le piden con una gran sonrisa. Da igual si se trata de hacerse la cama, recoger los juguetes o irse pronto a dormir, él siempre accede sin rechistar y de buena gana.

Por otro lado, tenemos a un gran dragón rojo que cada noche se acerca al pueblo y tiene a sus ciudadanos muy atemorizados. 

Pero una noche Ned se fija bien en el dragón y le parece que está triste, ¿quizás le pasa como a él?, ¿que se siente solo?


cuentos infantil edelvives, el caballero que dijo no

Al día siguiente Ned se siente extraño y algo inaudito sucede: ¡empieza a decir que "no" a todo!

Incluso no seguirá el consejo de todos y se acercará al dragón. Para sorpresa, se harán grandes amigos y juntos volverán a decir a todo que "sí", bueno... ¡a casi todo!

Un libro de lo más entretenido con unas ilustraciones preciosas, expresivas y muy tiernas. Nos encanta.

3. "Ruby Zapatos Rojos", Kate Knapp, ed. Edelvives (de 5 a 8 años):


libro infantil edelvives,Ruby zapatos rojos, Kate Knapp primeros lectores 
Nos ha fascinado esta nueva colección de libros para primeros lectores. 

Destacar la calidad del texto que logra un muy buen equilibrio, muchas veces muy difícil de encontrar, entre ofrecer una historia que los niños de esta edad puedan comprender y seguir sin dificultad, pero a la vez ofrecer calidad literaria y cierta complejidad para que avancen en su recorrido literario y vayan adquiriendo más vocabulario y nivel lector.

Las ilustraciones no se quedan atrás y son una auténtica maravilla. Deliciosas y tiernas, con toques vintage, y a la vez llenas de detalles para pararse a observar y recrearse una y otra vez. 

libro infantil edelvives,Ruby zapatos rojos, Kate Knapp primeros lectores
Ruby es una risueña liebre que siempre lleva zapatos rojos y que vive con su abuela en una caravana.

En el libro que hemos leído nosotros, "Ruby Zapatos Rojos visita Londres", las dos liebres van en avión hasta la capital británica para visitar a su tía y sus dos primos. 

libro infantil edelvives,Ruby zapatos rojos, Kate Knapp primeros lectores

Junto a Ruby conoceremos los lugares más típicos e increíbles de Londres y descubriremos lo estimulante y divertido de viajar. Así que es también una pequeña guía turística de esta ciudad y una gran forma de crear curiosidad por otros países, culturas y gentes.

libro infantil edelvives,Ruby zapatos rojos, Kate Knapp primeros lectores¡Deseando leer los otros dos de la colección!

Un libro ideal tanto para compartir juntos como para que los niños que han arrancado a leer puedan explorarlo de forma autónoma. 

4. "El gran salto al Big Bang de Abelardo y Berto", Lomp, ed. Ideaka Edelvives (de 6 a 8 años):

libro infantil edelvives el gran salto al big bang libro-juego

Un libro divertido a medio camino entre el libro-juego y el libro de conocimientos. 

Abelardo y Berto encuentran una máquina del tiempo y de golpe saltan al principio de todo: ¡al big bang!

libro infantil edelvives el gran salto al big bang libro-juego

A partir de ahí irán dando saltos pasando por diferentes etapas de la prehistoria donde los dinosaurios son algunos de sus principales protagonistas. ¡Deberán ir con cuidado a no ser devorados!


libro infantil edelvives el gran salto al big bang libro-juego

libro infantil edelvives el gran salto al big bang libro-juegoEn cada página encontraremos un juego, ya sea en forma de acertijo, pasatiempo o juego de busca y encuentra. Además el libro está repleto de mucho humor.

¿Lograrán Abelardo y Berto regresar a casa sanos y salvos?

5. "El tiempo", Isabel Otter y Hannah Tolson, ed. Ideaka Edelvives (de 7 a 11 años):

libro infantil edelvives conocimientos El tiempo, libro informativo meteorología

Un libro de conocimientos ideal para niños curiosos. Seguro que alguna vez te han preguntado por el viento, los rayos, los truenos o la lluvia: de dónde salen, por qué se producen, cómo son...

libro infantil edelvives conocimientos El tiempo, libro informativo meteorología

Con este completo pero ameno manual podréis descubrir juntos todos los secretos y curiosidades de estos y otros fenómenos meteorológicos. 

El tiempo cambia continuamente e influye en nuestra vida, ahora podremos aprenderlo todo sobre él de forma lúdica, con ilustraciones a toda página y color y con datos interesantes y prácticos.

libro infantil edelvives conocimientos El tiempo, libro informativo meteorología

Pero lo que más nos ha gustado es que resulta muy visual y, sobre todo, la rueda mágica que incorpora en cada página.

6. "¡Crea tu cómic!", Jess Smart Smiley", ed. Ideaka Edelvives (de 8 a 11 años):

libro infantil edelvives actividades, crea tu cómic

Un libro de actividades muy divertido y perfecto para llenar de creatividad nuestro verano. 

De la mano del oso Zarza y la tortuga Cacahuete vamos a descubrir, paso a paso, cómo crear, guionizar y dibujar nuestro propio cómic.  


libro infantil edelvives actividades, crea tu cómic

Este libro nos enseña los secretos de la narración gráfica y algunos trucos sencillos pero eficaces para diseñar nuestros protagonistas y narrar sus historias en forma de viñetas.

Pero además descubriremos cómo dar expresividad a nuestros personajes y cómo seleccionar la información precisa para crear diálogos dinámicos en cómics de 3, 6, 8, 16 o hasta 32 viñetas.


libro infantil edelvives actividades, crea tu cómic

Me parece una opción genial para que los niños sigan escribiendo y aprendiendo en vacaciones pero sin necesidad de realizar los terribles y aburridos cuadernos de verano.

7. "Los Reales Conejos de Londres", Santa Montefiore y Simon Sebag Montefiore, Kate Hindley, Ed. Edelvives (de 8 a 11 años):  


libro infantil edelvives Los reales conejos de Londres
Nos hemos enamorado de Shylo Colarroja y creo que pocos van a poder resistirse a sus encantos.

Shylo es un conejo pequeño y escuálido, muy poca cosa comparado con sus hermanos o con los otros conejos de su entorno. Además es algo fantasioso y más bien poco habilidoso.

Por eso se siente inadaptado y prefiere pasar sus ratos libres escuchando las historias de Horacio, un conejo proscrito que esconde un secreto muy grande.

libro infantil edelvives Los reales conejos de Londres

Un día, Shylo se cruza con una panda de despiadados ratzis, unas ratas perversas y malolientes que pretenden desprestigiar a la reina de Inglaterra. Ante esto, Shylo no puede quedarse de brazos cruzados y emprende una aventura trepidante que lo llevará al mismísimo palacio de Buckingham y a conocer a los Reales Conejos de Londres.

libro infantil edelvives Los reales conejos de Londres

Pero sobre todo, durante este viaje y esta aventura, Shylo se descubrirá a sí mismo y se dará cuenta que es mucho más valiente y valioso de lo que nunca hubiera podido imaginar, sin duda todos estarán orgullosos de sus hazañas, él el primero. 

Fantástico libro para lectores ya un poco más expertos con el que se divertirán y aprenderán valores importantes. ¡Seguiremos la pista a esta colección!

Y AHORA LAS BASES DEL SORTEO:

Gracias a la editorial Edelvives vamos a sortear DOS PACKS con 3 LIBROS (a escoger por cada ganador de entre los que te acabo de mostrar): 

1. Un pack en Facebook, para ello debes:
  • Compartir el post en Facebook (de forma pública)
  • Dejar un comentario en mi publicación de Facebook etiquetando a un amigo/a a quien pueda interesar esta selección de libros para las vacaciones (aquí) 

2. Un pack en Instagram, para participar busca la foto del sorteo en mi perfil @clubpequeslectores, ahí tienes las bases para participar. Te avanzo que es súper sencillo ;-)

{Sorteo en España y Baleares, válido del 3 de Julio al 9 de Julio de 2019 a las 23h. Los ganadores se publicarán aquí el día 11 de Julio ¡Mucha suerte a todos!}

SORTEO CERRADO, GANADORAS: MARÍA JOSÉ GÁLVEZ (FACEBOOK) Y @maestramaiteog (INSTAGRAM), ENHORABUENA, AL RESTO MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!

¿QUÉ TE HA APRECIDO ESTA SELECCIÓN?, ¿Y EL SORTEAZO QUE OS HE PREPARADO?, ¿SOLÉIS LEER EN VACACIONES? ¡CUÉNTAME!

***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, puedes adquirirlos en la web de la editorial o bien clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon) ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, busca el libro en la web de Book Depository (con envío internacional sin coste) 

http://eepurl.com/bz_bIn


11 comentarios

  1. Somos de leer y de que lean. Este año toca leer más, ya que el mayor esta escayolado y le queda 1 mes más al menos... No hay mal que por bien no venga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pobre! y con este calorazo!! Bueno mucho ánimo y como bien dices, al menos aprovecharéis para leer jejeje!! Abrazos

      Eliminar
  2. Creemos q los libros son una puerta a nuevos conocimientos, que entretienen y entrenan a nuestro cerebro

    ResponderEliminar
  3. El mío está igual, hoy esguince de tobillo, en el campus de verano, eso significa, a leer..... Se está iniciado mi peque, tiene 7 añitos y es TEA, ya ha comenzado la semana pasada con un cómic, Transformers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! pues paciencia con ese tobillo!! Los cómics son geniales, a algunos niños les enganchan mucho y son una buena manera de iniciarles en la lectura autónoma. Abrazos y feliz verano!

      Eliminar
  4. Participo, a ver si hay suerte. Mi hijo devora todos los libros, le encanta leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Pues a ver si hay suerte!! Gracias por leerme y por participar! Un abrazo

      Eliminar
  5. Qué buen material, les agradezco me permitan la lectura de este material bibliográfico.

    ResponderEliminar
  6. Participo os sigo como mon mislilith en facebook, me encanta sobretodo el de las emociones para mi peque.

    ResponderEliminar