12 Cuentos especiales y sorprendentes para regalar estas Navidades (+2 ideas asombrosas más...)

cuentos infantiles especiales sorprendentes asombrosos regalar navidad

NOTA: tienes la selección de novedades sorprendentes para las Navidades 2019-20 clicando aquí
 
Tras varias semanas recopilando las mejores novedades editoriales por edades con el objetivo de darte ideas de cuentos y libros bonitos para regalar estas navidades (incluso un post inédito sobre juguetes que ha tenido mucho mucho éxito), hoy te traigo una selección muy especial.

Muy especial porque incluye cuentos infantiles (y algún libro) que nos han parecido especialmente destacables, ya sea por su belleza, por su originalidad, por su formato especial o por ser realmente sorprendentes. 

Además el post también es especial, pues me he animado y he grabado un VÍDEO para mostrarte el interior de siete de estos cuentos especiales y asombrosos. Te lo dejo al final.

Me da mucha vergüenza y ya verás que es el vídeo es algo casero, pero espero que te guste. No dudes en dejarme tu opinión al respecto así sabré si os es útil este formato para repetirlo en otras ocasiones ;-) 

¿Te atreves a descubrir estos cuentos especiales y sorprendentes?

¡Vamos pues!



1. Caja "El grúfalo", Julia Donaldson y Axel Scheffler, ed. Bruño (+2 años):  preciosa caja regalo que incluye dos cuentos que ya son unos clásicos imprescindibles: "El grúfalo" y "La hija del grúfalo". Además en una edición para los más pequeños pues las páginas son en cartón duro y formato ideal para sus manos pequeñas. Para mayor goce, las historias son rimadas. Una oportunidad fantástica de conocer estos entrañables personajes. 

cuentos infantiles especiales sorprendentes asombrosos regalar navidad caja grufalo
 


2. "La avellana", Anne-Florence Lemasson, Dominique Ehrhard, ed. Combel (+2 años): este cuento con escenarios en pop-up nos tiene muy enamorados. Calmado, delicado y lleno de poesía. Nos descubre el ciclo de la vida y el paso del tiempo mientras nos sumerge de lleno en una naturaleza cercana pero de gran belleza. El invierno llega de forma inesperada y una ardilla se olvida una avellana en el suelo. La nieve lo va cubriendo todo, también a la avellana, que consigue escapar de todos los animales que van pasando a su lado. Al final llega la primavera, la avellana brotará y nos sorprenderá a todos. Simplemente maravilloso. Medida no muy grande y aun siendo un cuento algo delicado, es ideal para todos los públicos.

cuentos infantiles especiales sorprendentes asombrosos regalar navidad avellana combel pop-up



3. "Baby-pop", Meritxell Martí y Xavier Salomó, ed. Combel (+2 años): otro pop-up que nos ha dejado con la boca abierta. Nueve ilustraciones tridimensionales para representar los nueve meses de gestación de un bebé y cómo va creciendo dentro del vientre materno. Para descubrir de forma poética e increíblemente bella el inicio de la vida. Lo más sorprendente: ¡las medidas del bebé durante cada mes de embarazo son reales! Un regalo perfecto para niños curiosos, futuros hermanos y/o futuros padres. 


cuentos infantiles especiales sorprendentes asombrosos regalar navidad baby-pop combel

 
4. "Monstruos patas arriba", Agnese Baruzzi, ed. VVKids (+2-3 años): un cuento divertidísimo donde lo que parece ser no es en absoluto lo que resulta ser. Todo es debido a unas ilustraciones muy imaginativas y a un ingenioso mecanismo que al girarlo consigue convertir objetos tan cotidianos como un sombrero, un árbol o una naranja en robots, monstruos, arañas, ogros,... y un sinfín de seres extraños a los que cazar, ¿os atrevéis? Un cuento interactivo que os sorpenderá y os hará pasar un rato la mar de entretenido.  


cuentos infantiles especiales sorprendentes asombrosos monstruos patas arriba

 
5. Caja especial "Colección La ballena", Benji Davies, ed. Andana (+3 años): este autor e ilustrador es de nuestros favoritos y estos dos cuentos son una preciosidad, así que esta edición especial es fantástica y un regalo impresionante. Incluye sus dos cuentos "La ballena" y "La ballena en invierno", que vienen en una bonita caja. Pero además también lleva una lámina exclusiva firmada por el autor. Si no los tenéis en vuestra biblioteca es una buena oportunidad para haceros con ellos. De las historias comentar que son impresionantes, llenas de amor, amistad y valor. A parte de ser cuentos que emocionan y por tanto que nos ofrecen una oportunidad magnífica para trabajar las emociones a partir de sus bellas historias. 


http://www.clubpequeslectores.com/p/curso-educacion-emocional-con-cuentos-y.html

cuentos infantiles especiales sorprendentes asombrosos caja la ballena benji davies



6. "Grandes ciudades", Anne-Sophie Bauman y Didier Balicevic, ed. SM (+4 años): para los más curiosos de casa un libro interactivo de buen tamaño repleto de mecanismos, solapas, ruedas, lengüetas y elementos móviles para descubrir cómo es la vida de las grandes ciudades. Con un total de 55 animaciones para que las manos pequeñas se entretengan tirando, girando y averiguando cómo suben y bajan los ascensores, cómo funciona el tráfico, cómo llega la luz o el agua a la gran ciudad,... Un libro juego espectacular. Hay más de la misma colección: "Vehículos y medios de transporte"; "Grandes construcciones" o El gran libro del espacio". Te dejo un deo:


 
7. "Un paseo con Mary Poppins", Hélène Druvert, ed. Edelvives (+3 años): un cuento que os va a dejar asombrados y con la boca bien abierta pues incluye extraordinarias ilustraciones troqueladas. Un día soleado Michael y Jane van al parque a volar su cometa, de repente ésta desaparece entre las nubes y quien aparece es Mary Poppins que ha venido a visitar a los niños. Entonces empieza un paseo entre las calles de Londres que acabará de forma sorpendente (como no podía ser de otra manera estando acompañados de Mary Poppins) entre sirenas, estrellas y un circo celeste. Nosotros lo leemos a oscuras con una linterna y así podemos proyectar algunas de sus ilustraciones. Un momento de lectura mágico. 


cuentos infantiles especiales sorprendentes asombrosos un paseo con mary poppins edelvives

 
8. "El atlas de los animales para colorear", Giulia Lombardo, ed. VVKids (+4 años): un atlas de lo más original pues en cada uno de los 21 mapas que contiene hay un montón de animales en blanco para poder colorear mientras lo pasamos en grande y aprendemos la diversidad de cada continente. Un apasionante viaje para descubrir las maravillas naturales de nuestro planeta, sobre todo su fauna, tanto si es común como si es exótica. 

cuentos infantiles especiales sorprendentes asombrosos atlas de los animales para colorear

9. "El cascanueces", Jessica Courtney-Tickle, ed. Bruño (+4 años): siempre por esta época nos gusta comprar un cuento relacionado con la Navidad, este año hemos elegido este y nos encanta pues tiene música pero también una historia que leer. Se trata de un pequeño recorrido por el ballet clásico del cascanueces, bellamente ilustrado y con trozos de las melodías de Chaikovski en cada página, para hacer aún más mágica y sorprendente la lectura. Al final un poco de la vida de este conocido compositor, un glossario de términos musicales y todas los temas para volver a escucharlos con una pequeña y curiosa explicación.

cuentos infantiles especiales sorprendentes asombrosos el cascanueces con musica


10. "Anatomía", Hélène Druvert y Jean-Claude Druvert, ed. Maeva Youngs (+8 años): uno de los libros informativos o de conocimientos más bonito y espectacular que he visto en mucho tiempo. Con unas ilustraciones troqueladas que son una auténtica delicia y un montón de solapas para descubrir todas las partes y órganos del cuerpo humano de manera rigurosa pero tremendamente amena. Un libro único, para adentrarnos en los rincones del organismo humano y aprender sobre los misterios de la anatomía. Simplemente imprescindible.

cuentos infantiles especiales sorprendentes asombrosos anatomía libro informativo


11. "Agus y los monstruos. ¡Feliz Navidad, queridos monstruos!", Jaume Copons y Liliana Fortuny, ed. Combel (+8 años): ya he comentado otras veces que en casa somos muy fans de esta colección. Este es el décimo libro de esta pandilla (contando el libro de actividades) y para celebrarlo han realizado una edición especial con un libro algo más largo que incluye dos canciones muy divertidas y pegadizas que se pueden descargar y, además, viene de regalo un buf con los personajes de la historia. Genial para fans de la serie y un regalo perfecto para estas Navidades. En esta ocasión, Agus y sus amigos tendrán que ingeniárselas para que el maléfico Dr. Brot no consiga dejar al mundo entero sin Navidad para siempre.

libro infantiles especiales sorprendentes asombrosos regalar navidad agus monstruos

 
12. "El lenguaje de las olas", Magela Ronda y Esther Gili, ed. Astronave (+12 años): una joya de álbum ilustrado, un cuento que te atrapa y te cautiva para siempre. Una historia donde texto e ilustraciones danzan a la perfección para crear un mundo poético, a veces turbador, pero siempre lleno de magia y anhelo por alcanzar una felicidad que al final llegará, pero después de un largo viaje de autoconocimiento. El libro nos narra la historia de Cian y Olmo, dos personajes muy carismáticos y a la vez muy diferentes. Ella vive fuertemente conectada al mar, el cual la ama y protege. Él siempre se ha mantenido fuertemente arraigado a la tierra. Un día se cruzan, se enamoran y todos sus cimientos tambalean. Sobre el amor, sus dificultades y cómo nos transforma. Un libro para leer y releer una y mil veces. 

cuentos infantiles especiales sorprendentes asombrosos el lenguaje de la olas esther gili

13. Cartas "Niños con causa": no son ni un cuento ni un libro pero nos tienen fascinados estas 30 cartas con afirmaciones positivas para que niños y niñas aprendan a quererse y a relacionarse mejor con su entorno. Cada día giramos una carta, leemos la frase que está escrita en ella y hablamos un poco de lo que nos transmite, dejando que los niños expresen libremente sus ideas, sus reflexiones o sus emociones al respecto. Una oportunidad magnífica para abrir ventanas al diálogo y a la comunicación familiar, para crear ese ambiente de respeto mutuo donde todos podemos opinar y expresar lo que nos preocupa o lo que nos mueve. 

La caja de las cartas es a la vez un marco donde poder dejar la frase a la vista para no olvidarla a lo largo del día.  

cuentos infantiles especiales sorprendentes asombrosos cartas madres y niños con causa

Estas cartas llegaron a casa en un momento muy oportuno, pues no teníamos calendario de adviento y ¡ya estábamos a día 2! Así que decidimos convertirlas en nuestro calendario de adviento y usarlas de la siguiente manera: como comentaba cada día leemos y hablamos sobre una de ellas, luego pensamos en una fotografía que más o menos pueda representar la idea que transmite. Luego nos hacemos la fotografía juntos, la imprimimos y la colgamos en un árbol navideño de palos junto con la carta. 

Está resultando una actividad súper bonita y los niños la esperan cada día muy emocionados. Bueno y de paso tendremos fotos todos juntos que es algo tremendamente complicado jajajajaja!  


cartas madres niños con causa con afirmaciones positivas

 
Por cierto, también hay la versión para madres. Yo tengo las mías en la mesilla de noche y cada mañana giro una carta, la leo y trato de que su esencia me inspire durante el día a día. Te animo a probar porque, al menos a mí, me está resultando un ejercicio muy gratificante, positivo e inspirador.

Si quieres conocer más dinámicas y herramientas para educar las emociones durante vuestro día a día de forma sencilla y eficaz, quizás te interesa mi curso "Educación emocional con cuentos y juegos", ¡más de 3.000 familias ya lo están disfrutando!

http://www.clubpequeslectores.es/curso-educacion-emocional

14. Cartas encantadas: ¡otras cartas! pero esta vez procedentes de Oriente y escritas por sus majestades los Reyes Magos. ¿Te imaginas que en lugar de que tu hijo mande la carta a los Reyes sean ellos los que le envíen una carta personalizada a él?, ¿qué cara crees que se le quedaría? Pues poco más se puede añadir. Los niños simplemente alucinan al leerlas y ver en ellas muchos detalles de su vida, tales como las cosas que les gustan, las cosas que hacen bien, las que podrían mejorar, el nombre de su mejor amigo,... y otros detalles que podrás incluir para que se queden de piedra y tengan un recuerdo de la magia de la navidad para toda la vida. Vienen en un sobre muy cuidado, son de tamaño grande y hay varios modelos por si hay hermanos. También están disponibles la versión Papá Noel y Olentzero.

 
reglaos especiales sorprendentes asombrosos navidad, cartas encantadas personalizadas reyes magos



Y ahora sí te dejo el VÍDEO donde te muestro en más detalle siete de estos fantásticos cuentos y libros infantiles especiales y sorprendentes. Si lo ves, por favor coméntame qué te ha parecido, si te ha resultado útil, si te es práctico este formato,... ¡y lo que te apetezca compartir!, así veré si hacer más vídeos en otras ocasiones. Mil gracias por adelantado.

¡Dentro vídeo!




ESPERO QUE TE HAYAN GUSTADO ESTOS CUENTOS, LIBROS (Y CARTAS) Y QUE TE RESULTEN IGUAL DE ESPECIALES QUE A NOSOTROS. SI NECESITAS MÁS IDEAS PARA ESTAS NAVIDADES PUEDES CONSULTAR LAS SELECCIONES DE NOVEDADES EDITORIALES POR EDADES Y NUESTROS CUENTOS Y LIBROS IMPRESCINDIBLES EN ESTAS RECOPILACIONES:

NOVEDADES EDITORIALES DESTACABLES PARA ESTAS NAVIDADES:



NUESTROS CUENTOS IMPRESCINDIBLES:
  

NO TE PUEDES PERDER:
  

***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

http://eepurl.com/bz_bIn


14 comentarios

  1. Genial el vídeo Judith. És una manera molt ràpida i amena per conèixer millor com són els contes que ressenyes. Felicitats I sí, valdremos més. Un petó

    ResponderEliminar
  2. hola judith: m'ha encantat la selecció de llibres i també el vídeo. moltes felicitats per la feina!

    ResponderEliminar
  3. Hola Yudith,
    Como siempre, FELICIDADES, todos tus post son estupendos, y este lo supera la verdad, creo que el video final es la guinda, o el mejor postre después de una buena comida en compañía agradable.
    Tengo que decirte que me parece muy interesante que siguieras esta línea, porque nos facilita a tus seguidores a elegir el cuanto a comprar.
    Muchas gracias de nuevo y te deseo unas buenas vacaciones.
    Ana Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Ana Carmen! Gracias por tus palabras, me alegro que os sea útil, a mi también me parecía que era una buena manera de conocer mejor los cuentos, porque por mucho que os cuente, nada como verlo en directo.
      Intentaré hacer más ;)
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  4. Hola Judith,
    El video m'ha agradat molt! moltes gràcies:) només comentar-te que no se sentia gaire bé el so, se sentia molt fluixet tot I tenir el volum a tope.

    Felicitats per aquesta nova iniciativa!
    rosa maria

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha fascinado lo de las cartas, ¿crees que las de niños son aptas para trabajarlas en el colegio? estoy pensando en comprar las de mamá para casa.
    Gracias por el descubrimiento!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Yudith,el post es genial,da una información muy clara,y el vídeo me ha ayudado mucho a conocer un poco más esos cuentos.Muchas gracias.Me encanta haberte encontrado.Felicidades por el trabajo tan cuidado y minucioso que haces.Felices navidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Julia por tus palabras!!! Qué bien que te sea útil. Me cuesta mucho ponerme delante de una cámara, pero como tu creo que es una buena forma de dar a conocer mejor los libros y ayudaros a escoger. Un abrazo fuerte y espero que paséis unas Navidades fantásticas!!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por todas las recomendaciones. Espero con impaciencia leerte los viernes y hoy con sorpresa de vídeo!! Me parece una buena idea de vez en cuando ver los libros con tus explicaciones. Hoy has dado el primer paso y te felicito. Desde que te sigo he aumentado enormemente la biblioteca de mi hijo de cuatro años y además he regalado muchos libros gracias a tus sugerencias. Enhorabuena y de verdad, gracias por tu generosidad!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Judith,
    Gracias por esta magnífica recopilación. Siempre me descubres pequeñas joyas!
    De los que traes en esta ocasión, en casa tiene mucho éxito el libro de Grandes Construcciones.
    Me ha encantado que te atrevas a añadir un vídeo, hace las reseñas aún más completas. Ya casi es como ir a la librería desde casa! Muchísimas gracias.
    Que pases una Feliz Navidad!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Judith:

    Muchas gracias por el vídeo, la verdad es que te has explicado genial y has enseñado unos cuentos fantásticos. Te animo a que sigas haciendo vídeos como estos porque me ha gustado mucho escucharte, me ha parecido muy ameno e interesante.

    Muchas gracias y , ¡feliz navidad!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho el video, es una forma genial de poder ver los libros por dentro. Además, has enseñado unos cuentos preciosos. Me parece una idea estupenda y espero que sigas haciéndolos y dejándolos aquí en el blog. Te comento esto porque los videos que se cuelgan en instagram, por ejemplo, luego cuesta mucho volver a localizarlos y así, si necesitamos volver a verlo es fácil de encontrar. Muchas gracias y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  11. Hola !me encanta todo lo que publicas,yo voy tomando nota de los libros incluso capturas de pantalla!tengo dos pequeños Nelo de 4 años y Martina de 19 meses y el contarle un cuento es un momento muy bonito para compartir. El vídeo está genial!muchas gracias y Enhorabuena!felices fiestas!un abrazo����

    ResponderEliminar
  12. Hola Judith¡ Magnifico todo lo que publicas. Felices fiestas!

    ResponderEliminar