Cuentos y juegos para poner en la maleta y llevar de vacaciones


cuentos infatiles libros juegos llevar maleta verano vacaciones


Si la semana pasada te mostré mi selección de cuentos y libros recomendados para leer en verano, hoy te traigo algunos cuentos y juegos que os van a ir fenomenal para llevaros dentro de la maleta si os vais de vacaciones. 

Tanto si os espera un largo trayecto como si no, estos cuentos serán los compañeros de viaje ideales y os servirán de gran entretenimiento entre baño y baño, en las esperas, las horas de máxima calor o los ratos en el coche.

Verás que hay un poco de todo, desde cuentos en formato mini perfectos para llevar, libros-juego o pasatiempos muy divertidos, hasta audio cuentos para toda la familia o juegos que ocupan poco espacio y dan mucho de sí. 

¿Vamos a descubrirlos?

Recuerda también que el verano puede ser una época fantástica para fomentar la lectura, sólo tienes que poner en práctica alguno de estos consejos.

Y ahora sí, cuentos, libros y juegos que no pueden faltar en tu maleta para unas vacaciones perfectas:



CUENTOS EN FORMATO MINI:

 
1. "Minilibros para soñar. Imperdibles I" y "Minilibros para soñar. Imperdibles II", ed. Kalandraka (+3 años):


cuentos infatiles formato mini llevar maleta verano vacaciones recomendados minilibros soñar kalandraka

Cada caja contiene 8 de los cuentos más conocidos de esta fantástica editorial en un formato muy pequeñito, tan pequeño que caben en una mano. Perfectos para llevar siempre encima y leerlos cuando surja la oportunidad. Además a buen precio.

2. "¿Quién está debajo del agua?" y "¿Quién está en el bosque?", ed. Bruño (+3 años):


cuentos infatilesmini pop up bruño llevar maleta verano vacaciones recomendados

También en un tamaño pequeño pero con unos pop-up muy sorprendentes dentro. Los animales del fondo del mar y del bosque (en los respectivos cuentos), están algo asustados pues hay unos ojos muy misteriosos que los acechan. ¿De quién serán? Podéis ver los cuentos en este vídeo.

3. "¿Dónde está Wally. Edición Mini con lupa", ed. B de Block (+3 años): 


cuentos infatiles donde esta wally minis con lupa llevar maleta verano vacaciones recomendados

¿Te acuerdas de los libros de busca y encuentra de Wally? ¡A mí me encantaban de pequeña! Ahora tenemos siete títulos en versión de bolsillo, tan minis que vienen con lupa incluida, para poder localizar a Wally en cada página así como a otros muchos personajes que se proponen para cada escena. Entretenimiento asegurado mientras agudizamos nuestra capacidad de atención y concentración y nos perdemos en sus mil y un detalles.

Su precio también es mini ;-)

AUDIOCUENTOS:


4. "Embrujo en la granja", Eulàlia Abad, ed. Bellaterra Música (+0 años):

Esta editorial está dedicada exclusivamente a editar y difundir material para niños relacionado con la música y eso se nota en la sensibilidad y la calidad de sus productos. 

audiocuentos llevar maleta verano vacaciones recomendados embrujo granja cd

Este es un cuento que puede leerse pero también escucharse en el CD que le acompaña. Primero podemos oír el cuento y luego algunas melodías. A través de todo ello podemos introducir de forma lúdica a los más pequeños en el mundo de la música y también de la educación en valores. 

Nos narra la historia de unos animales de granja que un día reciben un embrujo. Para romperlo, la protagonista deberá recorrer un bosque en busca de una música que rompa el hechizo. Así descubriremos varios instrumentos.   

Estructura repetitiva y unos dibujos al final para colorear.

5. "Rolf&Flor", The Pinker Tones, ed. Alba (+0 años):

En casa somos muy fan de esta colección de cuentos cantados que además son bilingües porque primero nos narra la historia Rolf (en castellano o catalán) y luego Flor (en inglés). Canciones de calidad que gustan a los niños, pero también a los padres, que siempre es de agradecer. Muy muy recomendables.

audiocuentos llevar maleta verano vacaciones recomendados rolf flor pinker tones cd



LIBROS DE ENTRETENIMIENTOS y ACTIVIDADES:


Algunas colecciones ya muy conocidas por los niños se han lanzado con libros de entretenimientos, que mezclan juegos, pasatiempos e incluso pequeñas historias para leer. Algunos son:

6. "Activijuegos monstruosos", Jaume Copons y Liliana Fortuny, ed. Combel (+7 años): un libro completo con un montón de entretenimientos divertidos y originales. Encontramos los típicos laberintos y sopas de letras, pero también mucho más: desde juegos de lógica y observación a sudokus, recortables, test de conocimientos y un montón de actividades más.

libro actividades niños llevar maleta verano vacaciones recomendados activijuegos agus monstruos

7. "Superjuegos, pasatiempos y chascarrillos del capitán Calzoncillos", Dav Pilkey, El Barco de Vapor (+7 años): este libro mezcla tiras cómicas del Capitán Calzoncillos con actividades divertidas, sopas de letras, laberintos, crucigramas, puzles, chistes y algunas pegatinas.

libro actividades llevar maleta verano vacaciones recomendados capitan calzoncillos

8. "Lo Superpreguntones descubren el mundo. Cuaderno de actividades", ed. Larrousse (+6-7 años): y para niños más curiosos y que siempre están preguntando por todo, este será sin duda su libro de actividades preferido. En cada página hay una actividad diferente relacionada con algún lugar sorprendente del mundo, por ejemplo: mensajes secretos, crucigramas, laberintos,... Y por detrás, la solución más la explicación a una pregunta relacionada, para saber aún más. Cuidado: medida algo grande, aunque lleva una cartón duro al final que facilita su uso en cualquier lugar. 

libro actividades niños llevar maleta verano vacaciones recomendados superpreguntones mundo

9. "Crea tu propia aventura alienígena", y "Crea tu propia misión espía", Andrew Judge y Chris Judge, ed. Edebé (+8 años): te acuerdas de esos libros donde uno podía elegir como seguía la historia, pues estos son uno de ellos pero además el lector puede dibujar y crear su propia aventura.

libros actividades niños juegos llevar maleta verano vacaciones recomendados crea tu propia

LIBROS CON PEGATINAS O PARA COLOREAR:


10. "Superpegatinas. Un mundo de aventuras", ed. SM (+3 años): hay un montón de libros de pegatinas y sin duda son un indispensable en nuestros viajes. Este nos ha gustado muchísimo porque las ilustraciones son muy simpáticas y con él podemos hacer un viaje por todo el planeta, incluso por el espacio. 

libros pegatinaas niños llevar maleta verano vacaciones recomendados

11. "Princesas Dragón. Criaturas mágicas" y "Princesas Dragón rumbo a Nánabu", ed. SM (+3 años): poco se puede decir, el típico álbum de pegatinas para colocar en diferentes escenas pero, en esta ocasión, basado en esta colección de libros con capítulos que están causando bastante furor.

libros pegatinas niños llevar maleta verano vacaciones recomendados princesas dragón

12. "Pinta con sellos", Fiona Watt, ed. Usborne (+5 años): el libro incluye seis sellos de formas distintas y seis almohadillas de tinta de colores diferentes. Con ellos los niños pueden estampar formas y completar las ilustraciones que hay en cada página, pero también crear sus propios dibujos. 

pinta con sellos usborne llevar maleta verano vacaciones recomendados

13. "Colorea tus propias postales de verano", Rebecca Jones, ed. Destino: algo tan típico como enviar postales desde nuestro destino vacacional se vuelva ahora en algo muy entretenido y en un regalo bonito y personalizado, pues este libro incluye 24 postales y sus sobres para colorear y luego poder mandar. Perfecto para amantes de los mandalas y de pintar. 

pinta postales  llevar maleta verano vacaciones recomendados

14. "¡Qué fácil es dibujar animales!", Ed Emberley, ed. Anaya (+3 años): seguro que sabes dibujar una gominola como la que forma el cuerpo de estos animales (ver portada libro), pues con unas sencillas instrucciones ahora también sabrás dibujar un sinfín de simpáticos animalitos. Un libro que os proporcionará muchos ratitos de entretenimiento, pero también de satisfacción al veros capaces de dibujar desde un gatito durmiendo a una gallina o una rana.


libro dibujar animales niños llevar maleta verano vacaciones recomendados


JUEGOS:


15. "Abremente", Catapulta editores: una especie de libro con targetas llenas de preguntas de todo tipo, para que los niños aprendan mientras se divierten. En un formato ideal para llevar y muy atractivo. Hay para todos los rangos de edades a partir de 2 años y están adaptados a las habilidades lectoras de cada edad. 

juego abremente niños aprender llevar maleta verano vacaciones recomendados

16. "Story cubes": unos dados con figuras y objetos que sirven para encender la imaginación de los niños y hacerles crear una historia tras otra. Ocupan poco espacio pero pueden proporcionaros muchos ratos de diversión en familia. Hay de varios temas. Ya te hablé un poco de ellos en: recopilación de recursos para inventar historias con los niños.

juego story cubes inventar historias niños llevar maleta verano vacaciones recomendados


GUÍAS DE VIAJES:


Y si vais a viajar a alguna ciudad o país diferente al vuestro merece la pena preparar con antelación el viaje junto a los niños y descubrir las ciudades, costumbres, comidas y todas las peculiaridades del lugar que vais a visitar. Eso será un gran aprendizaje para ellos pero además hará que recuerden con mucho cariño el viaje y que lo vivan con más entusiasmo y curiosidad.

Además también podéis buscar cuentos populares o de autores infantiles conocidos del país y leer un poco su obra o sobre su vida.  

Me es imposible poner aquí un libro para cada país o ciudad importante, así que te dejo un par de atlas interesantes y, en cuanto guías se refiere, merecen la pena "Mi primera Lonely Planet", estos son algunos de sus títulos: 


guia ciudades niños mi primera lonely planet llevar maleta verano vacaciones recomendados


17. "Guía de ciudades", George Cherry y martin Haake, ed. SM (+3 años): un colorido recorrido por las principales capitales del mundo. 30 ciudades con sus edificios más emblemáticos, sus personajes más conocidos, sus comidas típicas, sus lugares más sorpendentes, sus monumentos históricos, sus costumbres,... La vuelta al mundo al alcance de todos. Muy recomendable. Podéis ver el interior en la web de la editorial SM.


libro infatiles guia ciudades llevar maleta verano vacaciones recomendados


18. "Atlas del mundo: un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo", Aleksandra Mizielinka y Daniel Mizielinki, ed. Maeva Young (+3 años): aunque no están todos los países, este libro es una auténtica joya. Editado e ilustrado con mucho mimo, no es una simple recopilación de mapas, es también una pequeña muestra de las gentes, las costumbres, las tradiciones, la fauna, la arquitectura o la comida de cada uno de los 55 países representados a doble página. Un imprescindible para saciar la curiosidad propia de la infancia, por eso está en mi selección de TOP 25 libros informativos para niños.
 los mejores libros informativos para niños, libros conocimientos geografia, mapas

 

Y SI OS QUEDÁIS EN CASA:


Quizás no os vais de vacaciones o aún os queda mucho para ellas, a que os dejo un libro con muchísimas actividades e ideas para llevar a cabo con objetos cotidianos y usar el juego como medio para aprender un montón de cosas, incluso habilidades sociales y emocionales. Se trata del libro "Aprender jugando" de 2 Profes en Apuros con propuestas clasificadas en estas grandes temáticas: lectoescritura, arte, ciencia, mates, inglés y emociones. Muy completo.

libro actividades e ideas para aprender jugando, 2 profes en apuros


Espero que os sea útil esta selección de cuentos, libros y juegos para llevaros en la maleta estas vacaciones, ¿alguna recomendación?, ¿qué os soléis llevar y nunca falla? ¡Contadme! Mil gracias ;-)


Quizás también te interesa:
 
 
***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

Foto portada de Petits Retrats

http://eepurl.com/bz_bIn


1 comentario

  1. Muchas gracias por las recomendaciones
    Nosotros tenemos los minicuentos de Kalandraka y el libro-cd de The Pinker Tones y ambos son un éxito. Exploraremos el resto de opciones, que todas las recomendaciones son pocas para entretener a estos peques.

    ResponderEliminar