5 colecciones de libros (en mayúsculas) para aprender a leer

mejores libros en mayúsculas para aprender leer


El momento en el que los niños y niñas aprender a leer es un momento de mucha ilusión pero también de cierto miedo.

Ilusión porque van a conseguir un hito importante en su desarrollo y miedo porque no es un proceso fácil, aunque puede serlo si hemos puesto unas buenas bases y afrontamos esta etapa con tranquilidad y respeto al ritmo de cada niño y niña.

Además será esencial ofrecerles los libros adecuados según la etapa en la que se encuentren y la evolución de sus habilidades lectoras, midiendo bien la dificultad de los textos, para que no se frustren ni pierdan la motivación. 

Vamos a ver cómo acompañar correctamente este aprendizaje de la lectura, ¿te vienes?

Lo primero, como os comentaba, es haber puesto una BUENAS BASESpara facilitarles el proceso de APRENDER A LEER y a escribir, que son:

  • Fomentar la lectura desde pequeños, para que muestren interés y motivación por aprender a leer.





  • Una buena motricidad gruesa y fina, para el proceso de aprender a escribir que (sin duda) está íntimamente ligado con el de leer. Por ejemplo con estas actividades.


Una vez el niño o niña está preparado y, sobre todo, muestra interés en el proceso de aprender a leer y a escribir, es el momento de ofrecerle lecturas adecuadas para que empiece poco a poco a lanzarse a la aventura de leer de forma autónoma. Por supuesto, siempre con nuestro acompañamiento y unas buenas dosis de paciencia.

Te dejo aquí 5 COLECCIONES (de libros en mayúsculas) IDEALES PARA CUANDO EMPIEZAN EL PROCESO DE APRENDER A LEER:


1. "Las Fantasticotas", Laura Vila y David Pavón, ed. Destino: unos libritos muy finos, con ilustraciones grandes y coloridas que ocupan gran parte de las páginas. Tenemos un texto no muy extenso, en letra mayúscula y de tamaño bastante grande. Además son historias rimadas, algo que suele ayudar mucho cuando empiezan a leer pues hace que el texto sea más predecible. 

libros mayúsculas aprender leer Fantasticotas


Los relatos giran entorno a un niño o niña y su mascota y están llenos de imaginación y creatividad. Para redondear, las páginas finales contienen un poco de información y curiosidades sobre la mascota de cada historia. 

libros mayúsculas aprender leer Fantasticotas



2. "El dragón de las letras", Begoña Oro y Keila Elm, ed. Beascoa: estos libros tienen un formato muy parecido a los anteriores, pues son libros finitos, con letra grande y en mayúscula y gran predominio de la ilustración en cada página. 

libros mayúsculas aprender leer Dragón letras


En este caso el protagonista es siempre el dragón Ramón y cada cuento se centra en una letra concreta del abecedario que ayudará a Ramón a vivir aventuras y resolver problemas.

libros mayúsculas aprender leer Dragón letras


3. "Drila cocodrila", Gómez, ed. Destino: en este caso tenemos unos libros en un formato parecido al cómic pero con pocas viñetas en cada página. Seguimos con las mayúsculas y unas ilustraciones muy expresivas y coloridas. Imposible no enamorarse de estos entrañables personajes que viven en Pradoverde: Drila cocodrila y sus amigos Mapi, Lombriz y las dos ovejas.

libros mayúsculas aprender leer Drila Cocodrila


Son historias súper divertidas que seguro que atraparán a los jóvenes lectores y lectoras, pues se sentirán identificados con las situaciones vividas por los protagonistas. Además siempre hay un mensaje detrás: la gestión de la frustración, el descubrimiento de los propios talentos...

Aquí nos ha encantado esta colección y os la recomendamos muchísimo.

libros mayúsculas aprender leer Drila Cocodrila



4. "Superdos", Henri Meunier y Nathalie Choux, ed. Penguin Kids: igual que la colección anterior son libros en un formato tipo cómic. En este caso tenemos menos cantidad de páginas que "Drila cocodrila" pero un poquito más de texto en ellas. También en letra mayúscula. 

libros mayúsculas aprender leer Superdos


Protagonizan estas historias un tigre y una tortuga que cuando se encuentran con algún problema o misterio se convierten en los superhéroes más valientes y divertidos del bosque. 

libros mayúsculas aprender leer Superdos


5. "Bitmax&Co", Copons y Fortuny, ed. Combel: seguimos con el formato cómic pero siempre ajustado a primeros lectores que justo están aprendiendo a leer. En este caso, tenemos unos libros algo más largos que los anteriores y divididos en varias partes o capítulos. 

libros mayúsculas aprender leer Bitmax & Co


La historia se sitúa en un bosque donde no faltan los líos y las aventuras. Las ilustraciones tiene un sinfín de detalles y acompañan bien al texto facilitando su comprensión. 

Es una colección que aquí también nos gusta mucho y que no para de crecer, así que los niños y niñas tienen lectura asegurada para rato.

libros mayúsculas aprender leer Bitmax & Co



Espero que te sea útil esta recomendación de colecciones de libros para niños y niñas que están aprendiendo a leer. 


Recuerda que tienes más ideas aquí:






***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***


http://eepurl.com/bz_bIn


No hay comentarios