Novedades editoriales Otoño'16

mejores cuentos, libro infanitles y juveniles recomendados novedades otoño 2016

En otoño las calles se llenan de hojas y las librerías... ¡de cuentos bonitos!

La oferta es tanta que a veces uno se siente un poco perdido, por eso te he seleccionado algunas de las novedades que más me han gustado.

Prepara lápiz y papel que la Navidad está al caer ;)

CUENTOS +0 AÑOS:


mejores cuentos, libro infanitles y juveniles recomendados novedades otoño 2016

"Cucamona", de Combel (+0 años): un libro de tela ideal para los más pequeños de casa, con sonidos, texturas, telas diferentes, pequeños objetos para agarrar y estrujar y un pequeño espejo al final. Medida buena para sus manitas, muy bonito.

"¡Puedo rugir!", de Corimbo (+0 años): un cuento muy divertido e interactivo, con un gran agujero para que el niño (o el adulto) ponga la cara y se convierta en los diferentes animales de la historia y así rugir como un león, hablar como una tortuga,...Genial este libro-juego para los más peques.

Colección "Mi pequeño...", de Lóguez (+1 año): coger y leer estos cuentos es toda una experiencia sensorial difícil de explicar. Hechos 100% con papel reciclado y tintas ecológicas, te transportan directamente a la naturaleza. Preciosos. Para que los más peques lo disfruten mientras aprenden sobre animales y sus hábitats y costumbres. Hay cinco: bosque, jardín, selva, estanque y mar.

mejores cuentos, libro infanitles y juveniles recomendados novedades otoño 2016

"El Grúfalo. Libro marioneta", de Bruño (+2 años): estupenda versión de este clásico donde conoceremos al Grúfalo de una manera muy especial. Con la marioneta de mano que lleva el cuento podremos tocarle la verruga verde, sus pinchos de la espalda, hacerle mover las manos o darle un gran abrazo. Exitazo asegurado.

"Mordisquitos", de Tramuntana (+2-3 años): divertidísimo cuento que además invita a leerlo jugando a hacer cosquillas o besos y pronunciando las onomatopeyas de los animales que van saliendo. Ilustraciones muy coloridas y texto sencillo, ideal para los más peques. Un pequeño está en la cama y empieza a jugar con un ratoncito. Aprenderemos las partes del cuerpo, los animales y sus ruidos y que irse a dormir puede ser divertido y que la oscuridad no da miedo.

"Hora de soñar", de Ekaré (+2-3 años): la ilustradora Helen Oxenbury ("Vamos a cazar un oso") nos vuelve a maravillar con sus delicadas ilustraciones que siempre nos transmiten tanta paz y ternura. En este caso dos hermanos están jugando en el patio y oyen un ruido procedente del bosque. La hermana mayor anima al pequeño a adentrarse en el bosque para descubrir de que se trata, éste accede aunque está muy asustado pues piensa que será el lobo feroz. ¿Qué será? Con repeticiones y ruidos extraños que podemos aprovechar para jugar. Una delicia.

CUENTOS +3 AÑOS:


mejores cuentos, libro infanitles y juveniles recomendados novedades otoño 2016

"Buenas noches a todos", de Milrazones (+3 años): con sus peculiares ilustraciones a todo color tan características del autor, Chris Haughton nos regala esta vez un cuento lleno de ternura, ideal para leer antes de ir a dormir, pues nos envuelve en tranquilidad y nos invita a bostezar, respirar profundamente, estirarnos,...

"El gran circo de los contrarios", de Bruño (+3 años): un fantástico libro de contrarios lleno de solapas y algunos desplegables y pop-ups. Con ilustraciones muy originales. Seguro que os sorprende.

"La Navidad de Nicolás", de Tramuntana (+3 años): precioso y original cuento sobre ese momento que todo niño ha intentado: mantenerse despierto para ver a Papá Noel, ¿lo conseguirá Nicolás? Ilustraciones preciosas que nos transportan directamente a la Navidad y nos llenan de toda su magia e inocencia propia de la infancia.

mejores cuentos, libro infanitles y juveniles recomendados novedades otoño 2016

"Pete el gato", de Lata de Sal (+3 años): divertidísimo cuento para contar, cantar y hacer un poco el payaso (si apetece, claro), pero además es muy interactivo debido a su estructura repetitiva. Un gato va caminando y cantando su canción, se encontrará diferentes obstáculos por el camino pero nunca perderá el optimismo. Texto en castellano (o catalán) y canciones en inglés, con las cuáles podremos aprender los colores en estos dos idiomas. En la web de la editorial podéis escuchar el audio del cuento con la canción. 

"El enorme y malvado Feroz", de Bruño (+3 años): el lobo de este cuento no es nada malvado, aunque todos le llaman Feroz y le tienen miedo. A él esto ya le va bien, porque lo que quiere es estar tranquilo y solo para poder perseguir mariposas y nadar en el río. Pero un día llegará una niña muy valiente con capa roja y un libro, ahí todo cambiará. Una divertida y entrañable versión de uno de los clásicos más famosos de todos los tiempos.

"París en Pijamarama", de Kalandraka (+3 años): ya te conté sobre este tipo de libros que usan la técnica del ombro-cinéma en el post "nuestros cuentos más sorprendentes". Mediante una lámina rallada que se coloca encima de la ilustración y se mueve en horizontal, las imágenes cobran vida como por arte de magia. Imprescindible tener uno en casa.

mejores cuentos, libro infanitles y juveniles recomendados novedades otoño 2016

"Te cuento en la cocina", de Maeva Young (para toda la familia): el gran chef Ferran Adrià nos regala este libro que es más que un simple recetario, es toda una experiencia en torno a la alimentación y la cocina, que gustará a los padres por sus recetas sencillas y prácticas y volverá literalmente locos a los niños con sus guiños a todos sus personajes favoritos de Disney, Pixar o Marvel. Además, al principio, unas 100 páginas para conocer todo sobre la historia de la cocina y la alimentación sana y equilibrada. Un regalo perfecto para estas navidades y que podréis disfrutar juntos durante el resto del año.

"Encontramos un sombrero", de Milrazones (+3-4 años): tercer cuento sobre sobreros de Jon Klassen, autor e ilustrador que nos encanta en casa por sus ilustraciones sencillas, casi minimalistas, pero tremendamente expresivas. En esta ocasión dos tortugas encuentran un sombrero y les gustaría mucho quedárselo, pero son dos y sólo hay un sombrero, así que deciden dejarlo donde estaba. Pero una de las tortugas no lo tiene tan claro, lo quiere para ella, ¿cómo acabará esta historia?, ¿vencerá la amistad?

"La gran travesía", de Patio (+3-4 años): el pájaro Pico Rojo emprende un gran viaje y nosotros podemos acompañarlo y descubrir, gracias a la lupa mágica, el fantástico mundo que se esconde debajo de la naturaleza, de las personas, de los edificios, de las fábricas, del mar,... Un libro sorprendente y muy ingenioso, con ilustraciones fascinantes.

mejores cuentos, libro infanitles y juveniles recomendados novedades otoño 2016

"Maravillosos vecinos", de Birabiro (+3-4 años): en un edificio donde sólo viven ovejas todo es muy tranquilo y ordenado, incluso algo aburrido. Pero pronto eso empezará a cambiar con la llegada de nuevos inquilinos: la familia de lobos moteros, las vacas ecologistas, los monos, etc. Un cuento genial para agudizar la observación y pasarse un buen rato, mirando, buscando y comentando la vida de estos simpáticos vecinos. Nos ha enganchado mucho.

"Un libro para buscar puntos", de Bruño (+4 años): con estética muy parecida a los libros de Hervé Tullet, este cuento es muy muy entretenido (aunque algo delicado). Consta de mecanismos, pestañas, lengüetas para tirar, ruedas y algún pop-up. Todo ello para manipular y así encontrar los puntos que nos va pidiendo el texto. Muy original.

"Contar leones", de Flamboyant (+4 años): grandes y espectaculares imágenes en blanco y negro, para representar a diez especies amenazadas o en peligro de extinción. No es un simple libro para enumerar animales (desde un león a diez cebras), es todo un homenaje a esas fabulosas criaturas y al mundo natural en general. Sus textos poéticos nos descubrirán sobre las características de estas especies. Lo complementa un epígrafe con más datos interesantes sobre dichos animales.

mejores cuentos, libro infanitles y juveniles recomendados novedades otoño 2016

"Cuando sea mayor", de Patio (+4 años): todos los niños desean hacerse grandes para poder hacer muchas cosas geniales, igual que el protagonista de este cuento, que va imaginando todo lo que hará y disfrutará cuando se haga mayor y sea grande como 1 gigante, tenga 2 bicicletas, se haga 3 nudos en los zapatos,.... Un original cuento para aprender a contar ¡hasta 25!

"Bogo quierelotodo", de NubeOcho (+4 años): Bogo el Zorro observaba a los animales del bosque, algunos eran tan increíbles que hacían que Bogo no se sintiera nada especial. Por eso decidió construir varios inventos y poder hacer cosas asombrosas y tener todo lo que quisiera: unas alas para poder volar, unas gafas para ver en la oscuridad o unos zancos para saltar bien alto. ¿Conseguirá que funcionen sus inventos?, ¿saciará con ellos sus ansias de tenerlo todo?

CUENTOS +5 AÑOS:

mejores cuentos, libro infanitles y juveniles recomendados novedades otoño 2016

"Profesiones ilustradas", de Mosquito (+5 años): me ha encantado la frescura de este libro, sus ilustraciones vintage y sus textos con toques irónicos, pero sobre todo como de forma natural se rompe con estereotipos de género y se promueve la igualdad mostrando en cada página como las profesiones, sean cuales sean, puedes ser realizadas por todos, independientemente de si se es hombre o mujer. Cabe decir que se muestran sin duda las profesiones que más gustan a los niños ;)

"El lobo está en huelga", de Juventud (+5 años): una original y divertida historia donde el lobo se ha hartado de ser el malo de todos los cuentos clásicos y se declara en huelga. Eso provocará un gran revuelo en el bosque y todos los personajes de cuento conocidos por los niños deberán organizarse para solucionar el problema, ¿lo conseguirán?

"Josefina", de Uranito (+5 años): una divertida y conmovedora historia en formato mini que nos habla de la paciencia, de huevos que no llegan y de la felicidad que a veces nos visita cuando menos se espera. Ideal también para parejas en busca de su propio "huevo".  

mejores cuentos, libro infanitles y juveniles recomendados novedades otoño 2016

"La verdad según Arturo", de Combel (+5-6 años): Arturo ha hecho algo malo y tiene mucho miedo de las repercusiones si cuenta la verdad, así que está pensando en tapar, retorcer o distorsionar la verdad. Pero al final descubrirá que es mucho peor mentir que ser sincero y decir la verdad. Un divertido y acertado cuento sobre las mentiras. 

"El árbol de la escuela", de Kalandraka (+6 años): precioso relato para contar a los niños la importancia de cuidar el planeta y respetar el medio ambiente. Un niño ve un árbol delgaducho y descuidado en el patio del colegio y decide regarlo, acariciarlo y cuidarlo con mucho mimo. En poco tiempo el árbol crece, tanto que hasta pueden poner en él una cabaña donde leer. El árbol les regalará una semilla, que ellos mandarán a otro colegio, donde la historia volverá a empezar. Simple pero potente.

"Última parada de la calle Market", de Corimbo (+6 años): una bonita historia que nos hace valorar más lo que tenemos. Nos daremos cuenta que tener más no nos hace más feliz, pero sí lo hará descubrir la belleza de las cosas cotidianas, compartir y mirar el mundo con actitud positiva. Jackson se pregunta por qué debe ir en autobús, por qué no tiene bici o por qué no puede escuchar música en un móvil. Su abuela le hará ver lo afortunado que es pese a no tener muchas de esas cosas materiales. 

mejores cuentos, libro infanitles y juveniles recomendados novedades otoño 2016

"Iluminaturaleza", de SM (+6 años): ya te hablé de este fantástico libro de conocimientos en Los mejores libros informativos para niños. Simplemente espectacular y fascinante. Para descubrir 10 de los más increíbles ecosistemas de nuestro país usando los filtros de colores que lleva el libro, así si miramos una página a través del azul vemos los animales que se mueven en la oscuridad, a través del verde la vegetación y a través del rojo los seres vivos que habitan ese hábitat durante el día. Impresionante.

"Colección Mini Saurio", de Edebé (+6 años):  esta nueva colección de libros con capítulos para primeros lectores nos ha encantado, pues reúne todo para triunfar entre los niños: dinosaurios, historias muy divertidas y cómicas, bastante ilustración y texto rico pero muy asequible para los que se están iniciando en la lectura autónoma. Muy recomendable.

mejores cuentos, libro infanitles y juveniles recomendados novedades otoño 2016

"Colección Hopi", "El misterio de la luna (vol.1)" y "El perro verde (vol.2)", de La Galera (+6-7 años): otra colección nueva que nos ha encantado. Con capítulos cortos, letra grande y texto bien combinado con bonitas ilustraciones, ideal para leerles en voz alta antes de ir a la cama o para que empiecen a leer ellos solos. Aventuras, misterios por resolver, malos muy malos y amigos de verdad.
  
"El emocionómetro del inspector Drilo", de NubeOcho (+7 años): este no es un emocionario cualquiera, es un manual realmente útil para entender, medir y regular nuestras emociones. Se explican al detalle diez emociones y, para cada una, un cuento a modo de ejemplo práctico. Y al final una receta para cada emoción que nos ayuda a gestionarla mejor. Pronto más en el blog ;)
 
"Espera, Miyuki", de Juventud (+7 años): un álbum ilustrado que nos habla de la paciencia, la contemplación y del ciclo natural de las plantas. Ilustrado magistralmente y con un texto muy poético. Es el primer día de primavera y Miyuki está impaciente por ver florecer todas las plantas, pero hay una que parece necesitar algo más de tiempo. Miyuki está convencida que la planta necesita agua pura, así que emprende una carrera para conseguirla. Pero lo único que consigue es correr todo el día y perderse el espectáculo de la primavera. Puedes ver fotos del interior aquí.

CUENTOS Y LIBROS +8 AÑOS:

mejores cuentos, libro infanitles y juveniles recomendados novedades otoño 2016

"La línea del tiempo. Un viaje ilustrado por la historia", de Maeva Youngs (+8 años): espectacular recorrido a través del tiempo para descubrir toda la historia del planeta y de la humanidad, desde el Big Bang a la actualidad. Os hablé más de él en Los mejores libros informativos para niños y os dejé su book-tráiler ahí.

"Qué tirria!, los mejores y más odiosos cuentos clásicos", de Milrazones (+8 años): 12 ilustradores han ilustrado ese cuento clásico que más odiaban de pequeños y el periodista Javier Fernández Rubio los ha acompañado de un texto breve pero muy provocador. El resultado: un vuelta a los cuentos clásicos que nos invita a reflexionar sobre ciertas moralinas, un punto de vista nuevo e insólito a los cuentos de siempre que no os podéis perder. 

"Mi abuela, la loca", de Birabiro (+9 años): cuando la mamá de Vicente, el protagonista de esta historia, encuentra trabajo, éste se ve obligado a pasar todas las tardes con su peculiar abuela. Vicente cree que su abuela está loca. La verdad es que es bastante extravagante y rara. Pero un suceso lo cambiará todo y la relación entre nieto y abuela se convertirá en algo muy especial. Un libro de lo más divertido, ameno y original.

mejores cuentos, libro infanitles y juveniles recomendados novedades otoño 2016

"Jane, el zorro y yo", de Salamandra (+12 años): la vida en el instituto nunca es fácil, pero para la protagonista de este libro está siendo una auténtica pesadilla. Únicamente encontrará consuelo en los libros, concretamente en un personaje que sufre como ella, Jane Eyre de la autora Charlote Brönte. Una novela gráfica que pronto añadiremos a nuestra colección de Cuentos y libros para prevenir el bullying o acoso escolar.

"Serafina y la capa negra", de Alfaguarra (+12 años): novela de gran calidad literaria que ya ha recibido muchos reconocimientos, a mi parecer, bien merecidos. Serafina vive escondida en el sótano de la gran mansión donde su padre trabaja. Es una experta en pasar desapercibida, aunque empieza a desear ampliar sus horizontes y descubrir qué fue de su madre y por qué no viven en el pueblo como la gente normal. Un noche descubre en los pasillos a un personaje siniestro con una capa negra que parece ser el responsable de la desaparición de muchos niños. Emprenderá entonces un aventura trepidante, llena de misterios, enigmas y nuevas amistades. Muy recomendable.

¿Necesitas más ideas para Navidad? No te pierdas:


***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***


http://eepurl.com/bz_bIn



8 comentarios

  1. Judith... ya me estás liando otra vez. Voy a tener que pedir a los Reyes que nos adelanten algunos libros del próximo año. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda selección! Hora de soñar me tiene enamorada desde que vi una reseña que hizo Chus Seva de Llibrerias Llibres Chus.... Caerá, sin duda...

    ResponderEliminar
  3. Madreeee!!! Que pedazo selección! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj gracias!!! y aún me he dejado alguno!! es que han salido montón de cuentos bonitos estos días!! Un abrazo fuerte

      Eliminar
  4. Moltes gràcies Judith pet les ressenyes, com sempre m'has descobert alguns que no coneixia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bé Inma, m'alegro!! I de res, gràcies a tu per passar per aquí! Una abraçada forta

      Eliminar