Selección de libros y cuentos para niños (3 a 5 años)


selección libros infantiles y cuentos para niños de 3 a 5 años

NOTA: si quieres ver las novedades editoriales para estas Navidades 2021/22 clica aquí
 
Llevamos unas semanas descubriendo consejos y Claves para elegir un buen libro infantil o juvenil. Hoy le toca el turno a los cuentos para niños de 3 a 5 años de edad. 

Esta es una etapa clave para poner las bases de un buen lector. Es el momento crucial para despertar en los niños el gusanillo de la lectura. Ha llegado el momento de plantar la semilla, regarla a diario y esperar pacientemente a que crezca el lector que todo niño lleva dentro.

Pero además, es de las etapas más bonitas, porque los niños tienen una enorme predisposición para la lectura compartida. Su curiosidad, su inocencia, su imaginación, su gran capacidad de asombro y su inagotable sed de saber más, son una gran baza a nuestro favor. Porque todas esas necesidades las pueden satisfacer con los libros, sólo hay que ofrecerles el libro adecuado en el momento adecuado.

En 12 Tips para fomentar la lectura encontraréis algunos consejos para lograr que vuestros hijos (o alumnos) lean. Pero ya os adelanto que lo más importante es que tengan variedad de cuentos a su alcance y que dediquemos tiempo a leerlos juntos. 

No hacen falta ni grandes recursos (las bibliotecas públicas suelen estar muy bien dotadas) ni disponer de mucho tiempo libre (un álbum ilustrado se puede leer en 5-10 minutos, pero podemos seguir hablando de él mientras comemos o vamos de camino al colegio).

libros infantiles, niños leyendo cuentos, fomento de la lectura

REQUISITOS para un BUEN LIBRO de 3 a 5 años:

  • Aún debe predominar la ilustración, que acompañará a un texto no muy extenso, con frases sencillas y sonoras. El lenguaje debe ser comprensible, pero eso no significa pobre o vulgar. Como siempre comento, el libro debe tener como mínimo 2-3 palabras nuevas para el niño, así ayudamos a expandir su vocabulario.

    libros infantiles, niña leyendo cuento, fomento lectura
  • Los libros deben tener una trama coherente y bien secuenciada: inicio-nudo-desenlace. 

  • Es un buen momento para los libros de fantasía (hadas, caballeros, animales que hablan,…) pues suelen gustarles mucho.
  •  
  • Podemos incluir en su biblioteca algún libro sobre hábitos, rutinas o buenos modales. Para que ganen autonomía, aprendan la importancia de compartir, de ser generosos, etc.  

  • También libros con los que puedan identificarse y, así, reconozcan sus emociones, les ayuden a superar temores: como ir al médico, dormir a oscuras,...  

  • Seguiremos con variedad de formatos, siempre llamativos, sorprendentes, interactivos,… que permitan la manipulación y el juego creativo. Siempre repito este punto, pero es súper importante darles variedad, porque es ahora cuando están descubriendo el mundo de los libros y deben darse cuenta de que la literatura ofrece multitud de entretenimiento y diversión, pero también desasosiego, comprensión o paz interior. Es un mundo realmente sorprendente al que pueden recurrir por motivos muy diversos, pero eso sólo lo van a aprender experimentándolo en primera persona.

  • Libros informativos sobre conceptos básicos: letras, contrarios, colores, animales, formas, números, naturaleza, ciencia, otras culturas o civilizaciones,… 

  • Podemos introducir también los libros de adivinanza, de humor, los primeros cómics, libros con capítulos,…  

  • Son muy buenos los libros que permiten su participación: por ejemplo con la repetición de frases, buscar objetos, responder preguntas, con pictogramas, con estructura acumulativa,…porque se implican en la lectura y pasan a formar parte activa. Además son estupendos para mantenerlos atentos e interesados.


masterclass fomento lectura haz que lean
 

Y aquí os dejo una SELECCIÓN de 24 libros para niños de 3 a 5 años:

selección libros infantiles y cuentos para niños de 3 a 5 años

1.  "La ovejita que vino a cenar" de Beascoa: un lobo hambriento abre la puerta y se encuentra con ¡una ovejita! El lobo ya piensa en la estupenda cena que tendrá esa noche, pero no encuentra el momento de poner a la ovejita en la cazuela y le va tomando cariño. Una historia entrañable que encanta a todos los niños.

2. ¿A qué sabe la luna? de Kalandraka: los animales quieren llegar a la luna para probar un pedacito, así que se van subiendo uno encima de otro hasta conseguirlo. Libro con estructura repetitiva y acumulativa, ideal para fomentar la participación de los peques. Además con una ilustraciones preciosas. Aquí podéis ver un vídeo del libro.

3. "Un bicho extraño" de Kalandraka: un libro divertido y con un formato muy original, pues cuando se termina se da la vuelta y se vuelve a empezar la historia por el final, así que no tiene fin. En cartón duro y con ritmo y rima. Podéis ver algunas páginas en la web de la editorial.

4. "Elmer" de Beascoa: hay muchos libros de este entrañable elefante multicolor, todos estupendos para enseñar valores a los más pequeños, pero sobretodo para que se diviertan con sus aventuras.

5. "El capitán Hugo y los piratas" de Juventud: lo que parecía un día tranquilo en la playa se convierte en toda una aventura para los tres protagonistas de este cuento, que se enrolarán en un fantástico barco y se toparán con piratas y tormentas. Bonito libro sobre la imaginación y el juego infantil. Hay otra aventura de los mismos personajes: "El rey Hugo y el dragón". Podéis ver fotos en la web de la editorial.

6. "Las jirafas no pueden bailar" de Bruño: una historia preciosa y tierna sobre una jirafa que cree no poder bailar. Un libro con unos pop-up maravillosos que enamoran a grandes y pequeños y querréis ver una y otra vez.  

selección libros infantiles y cuentos para niños de 3 a 5 años

7. "El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza" de Alfaguara: una mañana el topo se encuentra con que alguien ha hecho caca en su cabeza. Muy enfadado va preguntando a todos los animales de la granja si han sido ellos. Todos lo niegan dando sus razones. Al final, son las moscas las que desvelan el misterio. Una original historia con sorpresas y escenas escatológicas que arrancan la sonrisa de grandes y pequeños. Un libro muy divertido que sin duda gusta a todos los niños y niñas. Hay varios formatos: normal, en pop-up y con sonidos.

8. "El monstruo de colores", ed. Flamboyant: un fantástico libro para enseñar a los más pequeños a reconocer y diferenciar las principales emociones. Un gran recurso didáctico para la educación emocional. Sencillo pero que transmite mucho. Sus imágenes bien coloridas sobre fondo blanco son mi debilidad, pues llaman mucho la atención y ayudan a mantenerla a lo largo de la lectura. El número uno en nuestra lista de imprescindibles.

>>Tienes más cuentos sobre emociones en Los mejores cuentos para potenciar la Inteligencia Emocional de los niños y quizás te interesa mi curso "Educación emocional en la Infancia", ¡más de 3.000 familias ya lo están disfrutando!

https://goo.gl/YvfAvv

9. "Hola Adiós. Los contrarios en un álbum mágico" de Kalandraka: este libro nos tiene a grandes y pequeños enganchados. Un álbum interactivo y sorprendente sobre los contrarios. Viene con un filtro óptico doble: azul y rojo. Cuando pasamos la parte roja por las páginas vemos una escena que representa una palabra y al pasar la parte azul se descubre su contrario. Además es muy completo, con muchas páginas, así que no sólo se presentan los típicos contrarios sino muchos más. De modo que es ideal para ampliar vocabulario, para pasar mucho rato entretenidos, para fomentar la lectura,...

10. "Los tres bandidos" de Kalandraka: este libro ha sido de nuestros preferidos durante mucho tiempo. La propuesta gráfica es muy original y la historia mantiene a todos en vilo hasta el final. Podéis descubrirlo en su reseña y ver una manera estupenda de contarlo.

11."La vocecita" de Kókinos: historia muy divertida sobre un camaleón que le entran ganas de ir al baño y cuando termina se ha quedado sin papel. Encuentra unos calzoncillos tirados y los usa. Pero luego le entra la mala consciencia ¿y si son de alguien? Así que corre a lavarlos. Y al final, un toque de humor que no os cuento para no chafarlo. Les encanta a todos los niños.

12. "Yo mataré monstruos por ti" de Principal de los libros: también uno de nuestros preferidos. La protagonista del cuento le teme a los monstruos que viven debajo de nuestro mundo, cabeza abajo. Lo que no sabe es que ellos también nos temen a nosotros. Todo es debido a que nos conocemos los unos a los otros. Puedes ver más en su reseña.

selección libros infantiles y cuentos para niños de 3 a 5 años

13. "El momento perfecto" de La Fragatina: una historia muy bonita con unas ilustraciones maravillosas. Una ardilla recibe una carta muy importante y sale corriendo de casa para llegar cuanto antes a su destino. Pero por el camino se va encontrando con sus amigos del bosque y todos requieren de su ayuda. Al final llegará al destino ya bastante tarde pero en el momento perfecto, además descubrirá que valió la pena pararse a ayudar a sus amigos. Podéis ver algunas ilustraciones en la web de la editorial.

14. "Abezoo" de SM: un libro estupendo para que los niños aprendan el abecedario a partir de poesías divertidas y con rimas muy bien construidas. De la A a la Z, un poema para cada animal.

http://www.clubpequeslectores.com/p/curso-educacion-emocional-con-cuentos-y.html

15. "Colección Mamut. Mi primer cómic" de Bang Ediciones: esta colección es genial para que los niños se inicien en el género del cómic, ya que los libros están especialmente diseñados para ellos. Se dividen en franjas de edades y aquí podéis ver sus características. Muy muy recomendables.

16. "El pequeño Elliot en la gran ciudad" de B de Block: es una conmovedora historia sobre el valor de la amistad y la importancia de contar con alguien que nos ofrezca ayuda y apoyo en determinados momentos de nuestra vida, así como la satisfacción que uno siente al ayudar a alguien que lo necesita.  Una historia tan tierna y un personaje tan entrañable, que no podréis resistiros. Podéis ver su reseña aquí.

17. "Colección el pequeño dragón Coco" de La Galera: estos son unos libros estupendos para iniciar a los peques (a partir de 4 años) en la lectura de libros con capítulos. Por supuesto se los leeremos nosotros, por ejemplo, un capítulo cada noche. El lenguaje es sencillo, combina texto e ilustración y los protagonistas viven grandes aventuras que les encantan a los niños. Somos muy fans de esta colección en casa. 

18. "Colección al dedillo" de Combel: una colección de libros de primeros conocimientos fantástica. Además con texturas y algunas solapas. Ideales para contestar las preguntas de los peques, saciar su sed de conocimiento y ampliar vocabulario. Podéis ver todos los títulos disponibles en este enlace de la editorial.
 
selección libros infantiles y cuentos para niños de 3 a 5 años

19. "Perdido y encontrado": una historia super entrañable. Texto sencillo e ilustraciones preciosas. Un niño encuentra un pingüino y no duda en hacer todo lo posible para llevarlo de regreso a su casa, pero en el momento de despedirse ambos se dan cuenta de la gran amistad que los une y de que no quieren separarse. Parece descatalogado, pero lo podéis buscar en la biblioteca porque suelen tenerlo y es precioso.

20. "Colección Busca y encuentra" de SM: estos libros nos han dado mucho juego en casa. Son muy entretenidos, para buscar y encontrar los diferentes objetos, animales, personajes,... propuestos en unas solapas que se abren. Ideales para fomentar la concentración y aumentar vocabulario.

21. "Linterna mágica" de Libros del Zorro Rojo: precioso libro sin texto. Un niño se adentra en el bosque de noche y con su linterna va descubriendo los diferentes animales que ahí habitan. Los libros sin texto son estupendos para fomentar la imaginación de los niños y sus habilidades lingüísticas. Este además es rebonito y tiene muchos detalles, para pararse un buen rato a observarlos.

22. "La campeona mundial de manenerse despierta" de Barbara Fiore Editora: Stella, la protagonista, debe irse a la cama, pero primero tiene que acostar a todos sus peluches y parece que no se lo van a poner nada fácil. Suerte que tiene mucha imaginación, como algunos padres jeje!

23. "Cómo esconder un león" de B de Block: divertido y entrañable. Una niña descubre un león y decide esconderlo. Los niños lo pasarán fenomenal imaginando dónde se podía esconder un león. Sencillo pero muy sorprendente, con altas dosis de ingenio y sentido del humor. Muy recomendable.

24. Libros de Scanimation: los libros de este estilo son realmente muy sorprendentes y dejan a los niños (y no tan niños) embobados. Al pasar las páginas, las imágenes cobran vida como por arte de magia. Os dejarán alucinados ;)


Quizás también te interesa:


¿Tu hijo tiene entre 3 y 5 años?, ¿cúal es su libro preferido? ¡Me encantará saberlo! Buenas lecturas ;) 

***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***


http://eepurl.com/bz_bIn


61 comentarios

  1. Guauuuu que gran selección. Me la guardo que hay algunos que no conocía (pocos ya sabes jeje). Pues te cuento, que el peque (4 años) todos los de animales. Empezó con el elefante y ahora estamos en etapa dinosaurio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai sí los animales y los dinosaurios!!! Todos los niños pasan por estas etapas, verdad??? Me alegro que te guste la selección. Un abrazo!

      Eliminar
    2. me recomiendas un libro de dinosaurios mi hija cumplió 4 años y esta encantada con los dinosaurios

      Eliminar
    3. Andrea, libro tipo historia o más bien de conocimientos?

      Eliminar
  2. Muy buena selección :). Pues del pequeño (ahora 4 años) durante mucho tiempo ha sido Una pesadilla en mi armario. El mayor varía bastante, pero el de Voy a Comedte y Qué asco de Sándwich le han divertido muchísimo. Ahora estamos con El Grúfalo, que con los sonidos que le ha puesto Bruño se lo pasan pipa. El que no he encontrado ha sido el de Persido y encontrado, sí parece ser que está descatalogado. Una lástima, lo buscaremos en biblioteca. Yo mañana pongo mi lista de deseos para 2016 (y los que caigan en Navidad), ya me dirás qué te parecen. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me encantará ver tu lista, seguro que es genial!!! Todos los que comentas son estupendos, algunos los guardo para la selección que estoy haciendo de libros divertidos, a ver si la acabo pronto. Alguna recomendación más al respecto? Un abrazo!

      Eliminar
  3. Menuda selección tan buena, Judith! Destacaría muchos de los que propones, por ejemplo, la colección del dragón Coco en casa está teniendo ahora mismo mucho éxito :) Y tengo muchas ganas de La vocecita. En el cumple de mi hijo hubo regalos, pero los libros fueron protagonistas. Cumplió siete, pero como muchos niños adoptados, por su institucionalización y herida primaria sufren un desfase entre su edad física, su edad cronólogica y su edad emocional. Mi hijo es alto como de nueve, tiene siete, pero de madurez emocional tiene cinco. A mi no me preocupa, disfruto de cada avance que hace por muy pequeño que sea.Por eso, con esta selección estamos encantados! Bueno, ya sabes que El Monstruo de colores me horroriza y opino que está haciendo mucho daño a nuestros peques en su desarrollo creativo. Pero no deja de ser mi opinión. Por el resto, la lista es maravillosa! Biquiños Judith. Un placer venir a verte siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los del dragón Coco aquí también han tenido mucho éxito, de hecho hoy he sacado un post con nuestros primeros libros con capítulos y, por supuesto, no podía faltar esta serie que tantos buenos ratos nos ha traido ;) La vocecita es muy divertido. Sobre las emociones me gustan mucho más otros libros, como Dentro de mi corazón o El increíble niño comepalabras. Aunque en realidad cualquier historia buena puede servir para hablar de valores y emociones de una manera más natural y útil. Me encanta que me vengas a ver, igual que ir yo a verte, siempre me aportas mucho Vero. Besos y disfruta de tu peque y de cada una de sus etapas porque, aunque parezca un tópico, es cierto que crecen muy rápido!! Abrazote!

      Eliminar
    2. Hola Vero, se que este post es muy antiguo pero tengo curiosidad de saber por que dices que el libro de El Monstruo de colores no es bueno para el desarrollo creativo de los peques? Y por que no te gusta? Yo vivo en Australia y aqui tengo poco accesso a libros en Espanol pero consegui ese y me parece que esta bien pero tengo poco con lo que comparar claro

      Eliminar
    3. Hola! No sé si Vero verá tu mensaje. Yo creo que lo que no le gusta es que da un color a cada emoción limitando la expresión de la misma a ese color concreto y quitando al niño la creatividad de darle el color que le parezca mejor a cada uno. Pero no puedo hablar por ella...

      Eliminar
  4. Hola Judith!
    Mi peque cumple 4años y queremos regalarle un libro, ¿cual me recomiendas d esta lista maravillosa?Estaba pensando en" los tres bandidos " y además también había pensado en otros como "q rabia de juego "y "así es la vida"q lo vi en otro post q has publicado, y nos parecía interesantes para trabajar las emociones ¿te parece buena idea?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Tinguaro, los tres los veo muy bien para esa edad. El de los tres bandidos es uno de nuestros preferidos en casa. Felicidades al pequeño! Un abrazo

      Eliminar
  5. Menos televisión y Mas libros para los niños.

    ResponderEliminar
  6. de luis maria pescetti no hay nada?

    ResponderEliminar
  7. Hola
    A mi niño de 4 años le encantan los cuentos en general pero va a días. Chicos y chivones" y " a que sabe la luna" le chiflan
    A mi también, pero a mi es que me gustan todos. Me paso el día buscando nuevos porque leer con el es sensacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj totalmente de acuerdo!! A seguir disfrutando de la lectura juntos! Un abrazo!

      Eliminar
  8. A nosotros nos regalaron "La vaca que puso un huevo" y nos encantó :-)

    ResponderEliminar
  9. judith, ¡me encanta tu blog! mil gracias por todas las recomendaciones y todo lo que cuentas, me están viniendo genial ahora que estaba buscando lectura para mi hija. bss!

    ResponderEliminar
  10. Buscando libros para el nieto de 3 años encontramos tu blog. Genial. Nos has dado muchas ideas. Francisco

    ResponderEliminar
  11. Me tiene enganchada tu blog!muchas gracias.. mi hija tiene 3 años y mucha imaginación.. estamos comprando los libros que recomiendas y nos están gustando mucho... me encantan las actividades que propones..
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Rosa, me alegro mucho!! A disfrutar de las lecturas y si son acompañadas de actividades, mucho mejor ;)

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  12. Me tiene enganchada tu blog!muchas gracias.. mi hija tiene 3 años y mucha imaginación.. estamos comprando los libros que recomiendas y nos están gustando mucho... me encantan las actividades que propones..
    Rosa

    ResponderEliminar
  13. Estoy encantada con tu selección vivo en usa y propuse en la biblioteca pública introducir libros en español para niños y adultos si pudieras recomendarme algunos te lo agradecería quiero que nuestros niños no pierdan el idioma y que muchos mas lo aprendan gracias un fuerte abrazo.
    Vanessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, pues la verdad es que cualquiera del blog puede ser una buena elección, si me concretas más las edades que te interesan podemos hacer una selección. Quizás mejor si me mandas un mail y lo vemos. Gracias!! Y fantástica iniciativa.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me gustaría que me recomendaras un cuento que trate diferentes centros de interés. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me puedes especificar un poco más, por favor. Mil gracias!

      Eliminar
    2. Me gustaría encontrar un libro con el que poder trabajar diferentes temas. Por ejemplo; la familia, los medios de transporte, el cuerpo, los oficios... diferentes temas en un solo libro.
      Muchísimas gracias!!!!

      Eliminar
  15. ¡Qué buena selección! Hay algunos que no conocía.
    Nosotros incluiríamos "Oliver Button es una nena", "Dónde viven los monstruos", "Adivina cuánto te quiero", "El libro sin dibujos"... son algunos de nuestros preferidos en casa. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina por tan buenas recomendaciones!!! A seguir así!! Buenas lecturas y un abrazo fuerte!

      Eliminar
  16. Hemos descubierto el libro de "LOS TRES BANDIDOS" y a mi hija de 4 años le encanta. Siempre quiere que se lo lea... y a mi hijo de 8 años también le ha encantado. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada de libro!!! me alegro mucho que os guste tanto, aquí es uno de nuestros preferidos desde hace tiempo! Un abrazote

      Eliminar
  17. Me encanta esta lista!! Mi hijo va a cumplir 3 y le encantan los libros en los que el interactúa, tipo un libro o busca y encuentra que tiene un monton...alguna recomendación?? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes probar con los de pijamaramma de Kalandraka. O alguno con pestañas, como La casa de Tomasa. O Monstruos patas arriba.

      Eliminar
  18. Monstruo Rosa, es encantador y el favorito de mi hija, que tiene 4 años

    ResponderEliminar
  19. Hola mi niña tiene 5 años y quiero regalarle un libro cual me recomiendas por favor..

    ResponderEliminar
  20. Los favoritos en mi casa son ELMER, Voy a comedte!, Camuñas y la colección Monstruo Rosa de Olga De Dios.
    Aunque ahora en verano estamos todo el día cantando y bailando con Pictocuentos, Pequebichos y Pequemonstruos.

    ResponderEliminar
  21. Yo te recomiendo:
    - Valentina, un álbum ilustrado de Natascha Rosenberg sobre la relación con los hermanos pequeños y con ilustraciones preciosas.
    - Y como nos encantan las ilustraciones de sus libros, de la misma autora que el anterior también ha triunfado en casa "El viaje de Lea"
    - "La isla mágica", de Marion Billet y Marta Cabanillas Resino, un libro con solapas para buscar cosas y con muchísimo colorido.
    Si todavía no los conoces, espero que os gusten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenísimas recomendaciones Noelia mil gracias! El de Valentina lo tenemos, los otros (aunque los había visto) no hemos tenido el placer de leerlos, pero paracen fantásticos! gracias!!

      Eliminar
  22. Podria alguien ayudarme, inventando una historia sobre de como conocistes a un camaleón para contarselo despues en el colegio a los niños??

    ResponderEliminar
  23. Hola me encanto todo ! Qué me recomiendas para educación emocional para los niños de 5 años de jardín de infantes?

    ResponderEliminar
  24. A mi hija le encanta "Nadarín", también de Kalandraka. Preciosas las acuarelas.

    ResponderEliminar
  25. Dónde puedo conseguir estos libros? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Clicando en el título o bien (si no estás en España) en la web de Book Depository. Abrazos

      Eliminar
  26. Donde puedoóadquirir los libros

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas noches quisiera saber donde puedo conseguir los cuentos para niños de 3 a 5 años .
    Por favor necesito que me ayuden a conseguirlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, clicando el título puedes acceder a comprarlos si estás en España. Si estás fuera, búscalos en la web de Book depository. Abrazos

      Eliminar
  28. Que gran selección! La verdad es que conocía pocos. Nos adentraremos en el mundo de coco a ver qué tal. A mi hijo de 5 el que más le gusta es “las aventuras de Noa y Nico” que tiene dos (se divierten, y van a la granja) y la serie de súper Berta y los primos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste. Coco es muy especial, os encantará!

      Eliminar
  29. Donde se pueden comprar estoslibros? Gracias

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué buena selección de libros! Yo sólo les he dado de leer a mis hijas libros de esta página que me gustó mucho porque tiene pequeñas animaciones. https://www.librospara.online/libros-para-leer-en-linea-gratis-para-ninos-de-6-a-8-anos/

    Yo también tengo la duda: ¿dónde se compran esos libros?

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por la selección de libros. Yo los estoy cogiendo de la biblioteca, y los niños encantados.

    ResponderEliminar