Taller de reciclaje y de estampación: libros de manualidades para disfrutar juntos

libros manualidades infantiles niños Taller reciclaje y estampación, creatividad

Esta semana quiero enseñarte dos libros que nos están proporcionando mucha diversión y entretenimiento y que son ideales para pasar momentos creativos junto a los niños.

Se trata de "Taller de reciclaje" y "Taller de estampación" de Marie-Laure Pham-Bouwens y Steffie Brocoli, editados por mtm editores.

Con las tardes frías y lluviosas que estamos teniendo estos últimos días, estos dos libros nos han ofrecido muchas ideas de talleres fáciles y manualidades de lo más originales

Los estamos disfrutando muchísimo y hemos recuperado la costumbre de sacar las pinturas, las cartulinas de colores, las tijeras,... ¡y ensuciarnos un poco!

Enseguida te explico por qué nos han gustado tanto estos libros y además cómo puedes llevarte un ejemplar de cada a casa, pues vamos a SORTEAR los dos libros gracias a la editorial.

¿Quieres descubrirlos con más detalle?

libros manualidades infantiles niños Taller reciclaje y estampación, creatividad

En casa nos entusiasma hacer manualidades pero he de confesar que últimamente la falta de tiempo nos ha hecho ir dejando esta sana y enriquecedora actividad. 

Actividad que además tiene un sinfín de beneficios para todos, grandes y pequeños. Luego te los explico (aunque creo que muchos no te serán nuevos).

No nos engañemos, a veces da pereza ponerse a hacer este tipo de actividades con los niños, sobre todo porque requieren de cierta preparación previa (bueno y de limpieza posterior jajajaja).

libros manualidades infantiles niños Taller reciclaje y estampación, creatividad

Para empezar debemos disponer de un buen rato para buscar actividades creativas en internet, ya sea en google, pinterest o similar. Luego comprobar si tenemos todos los materiales, si la actividad es adecuada para nuestros hijos (o alumnos) y, muy importante, si está bien explicado y con todos los pasos. ¡Uf!, ¡y todavía no hemos empezado!

Lo fantástico de estos dos libros, "Taller de reciclaje" y "Taller de estampación", es que uno se saca la pereza de encima porque solo verlos te entran unas ganas tremendas de ponerte manos a la obra. 

Pero sobre todo porque las manualidades propuestas son sencillas, requieren de material que seguramente ya tienes en casa, están bien explicadas y el resultado es de lo más vistoso y bonito.

libros manualidades infantiles niños Taller reciclaje y estampación, creatividad

Además son un fantástico apoyo visual a la hora de realizar las manualidades, proporcionando una guía fácil que los niños pueden seguir casi sin nuestra ayuda y dándonos una gran variedad de opciones que nos inspirarán cantidad de ideas para cada uno de los talleres propuestos.

libros manualidades infantiles niños Taller reciclaje y estampación, creatividad

 
En concreto cada libro nos presenta ocho talleres creativos distintos.

Por ejemplo en el caso del libro "Taller de reciclaje" todos giran en torno a fabricar objetos bonitos a partir de material reciclado, como puede ser: cajas, sobres de papel, hueveras, retales de papeles o cartulinas, latas, tapones, rollos o tubos de cartón...

Y con ellos haremos cosas tan increíbles como tótems, máscaras, tres en rayas, flores decorativas, cohetes o ¡ciudades enteras!, entre otras.

libros manualidades infantiles niños Taller reciclaje y estampación, creatividad

En el caso del libro "Taller de estampación" todos los proyectos creativos propuestos son para estampar diseños muy originales en diferentes soportes y con ello poder crear fácilmente: papel para envolver (ideal ahora que se acerca la Navidad), cuadros originales, postales para regalar o incluso personalizar nuestra ropa o bolsas de tela, por ejemplo.


libros manualidades infantiles niños Taller reciclaje y estampación, creatividad
   
Al principio de los libros tenemos un índice seguido de una página con algunos trucos y consejos generales, así como el material básico que vamos a necesitar.

Y luego siguen los ocho proyectos o talleres creativos. 

Para cada uno de los talleres tenemos una doble página con los materiales concretos que se requieren y los pasos para realizar la manualidad. Además de algún pequeño consejo de lo más útil.

libros manualidades infantiles niños Taller reciclaje y estampación, creatividad

Destacar que todas las actividades sin excepción se realizan en tres sencillos pasos. Sí, ¡solo en tres! Que se explican tanto visualmente como con un breve texto. Así que ya ves que realmente son manualidades sencillas aptas para todas las edades

Seguido de estas instrucciones y pasos tenemos otra doble página donde se nos muestran modelos acabados de la manualidad, que podemos copiar tal cual, pero que es mejor que usemos de inspiración y dejemos volar nuestra imaginación para crear los nuestros propios.

libros manualidades infantiles niños Taller reciclaje y estampación, creatividad

Otro punto fuerte de estos libros creo que es su estética. Está muy trabajada y es preciosa. Como te decía al principio, no solo te invita a abrir el libro, sino que te entran ganas de realizar los proyectos. Pero es que además nos ayuda a educa el ojo del niño o niña, así como su gusto estético.

Y si con todo esto no te he convencido, te comparto ahora algunos beneficios de realizar actividades plásticas y manuales junto a los niños:

- Se promueve la creatividad y la imaginación, así como la capacidad de innovación. Habilidades cada vez más en alza en una sociedad tan cambiante como la actual.

- Se practican habilidades motrices muy necesarias, de forma que los niños adquieren destrezas que, por ejemplo, van a necesitar en el proceso de aprender a leer y escribir.


libros manualidades infantiles niños Taller reciclaje y estampación, creatividad
 
- Se practica la paciencia, la perseverancia, la capacidad de concentración y la atención.

- Se practica la tolerancia a la frustración.

- Los niños mejoran su autoconfianza y su autoestima, sobre todo si les proporcionamos un ambiente donde puedan crear libremente, sin normas ni expectativas, de modo que los niños no tengan miedo a equivocarse.

libros manualidades infantiles niños Taller reciclaje y estampación, creatividad

- Se desarrollan habilidades sociales (cuando la actividad es compartida) y emocionales.

- Nos proporcionan ratos de ocio en familia donde se promueve el apego, el diálogo, la comunicación...  

- Les dedicamos tiempo a ellos en exclusiva, así que afianzamos nuestra relación y les transmitimos que son importantes, les queremos y estar juntos forma parte de nuestras prioridades.

libros manualidades infantiles niños Taller reciclaje y estampación, creatividad


Así que ya sabes, a realizar actividades creativas y manualidades con los niños, ¡lo pasaréis en grande y desarrollaréis muchas habilidades y destrezas!

Y ahora sí, ¡VAMOS A POR EL SORTEO!

Como ya te he comentado vamos a sortear, gracias a la editorial mtm editores, los dos libros:  "Taller de reciclaje" y "Taller de estampación" .

Habrá dos ganadores, uno por libro.
 
BASES PARA PARTICIPAR:

Puedes participar de dos formas, ¡no excluyentes!:

1. A través de Facebook, para ello debes:
  • Compartir el post en Facebook (de forma pública)
  • Dejar un comentario en mi publicación de Facebook invitando a una personas a participar y diciendo cuál de los dos libros te gustaría llevarte a casa (aquí) 

2. A través de Instagram, para participar busca la foto del sorteo en mi perfil @clubpequeslectores, ahí tienes las bases para participar. Te avanzo que es súper sencillo ;-)

{Sorteo de ámbito nacional (España), válido del 21 de Noviembre al 27 de Noviembre de 2018 a las 23h. El ganador se publicarán aquí el día 28 de Noviembre ¡Mucha suerte a todos!}

CERRADO: ganadores Virginia Merenciano (facebook) y @ebarniol (Instagram) Felicidades!! Al resto, muchas gracias por participar.

ESPERO QUE TE HAYAN GUSTADO ESTOS DOS LIBROS Y TE ANIMES A REALIZAR ALGUNO DE SUS TALLERES CREATIVOS CON TUS HIJOS O ALUMNOS. DIME ¿CUÁL TE GUSTA MÁS?

Se acerca la Navidad así que quizás te interesa:


***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba a buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (con envío internacional sin coste)


http://eepurl.com/bz_bIn


2 comentarios

  1. Qué manera más fácil y cómoda,de retomar el mundo de las manualidades. Empatizo contigo por la pereza que me da también;) pero me han entrado ganas,gracias! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fan molt bona pinta, Judith! Dubto que em toquin, perquè això dels sortejos és complicadíssim, però crec que els buscaré per Nadal. A casa ens encanta fer manualitats i, com tu dius, a vegades buscar idees costa o trobar el temps. Gràcies per les recomanacions!

    ResponderEliminar