DIY: llaveros de personajes de cuento

diy niños, llaveros de personajes cuentos

El otro día descubrí el plástico mágico gracias a un vídeo de BabyFirstTV en facebook y enseguida pensé que sería muy divertido y entretenido usarlo para hacer con los niños unos llaveros de sus personajes de cuento favoritos.

Ya sabes lo que me gusta relacionar manualidades con cuentos, pues me parece una manera estupenda de fomentar la lectura entre los niños y hacer que los cuentos formen parte de otros ámbitos de su vida. 

Pues nada, hoy te traigo un DIY súper fácil que puedes hacer con los niños y que les encanta y sorprende a partes iguales.


diy niños, llaveros de personajes cuentos

El plástico mágico, por si no lo conoces, es un plástico aparentemente normal, pero que al calentarlo disminuye su tamaño como a la mitad, conservando la forma que tenía. Se pueden hacer manualidades varias con él, por ejemplo llaveros personalizados como estos (foto anterior) que hemos estado haciendo en casa.

La ventaja es que los niños pueden hacer cómodamente el dibujo en grande y luego se encoge con el calor quedando muy bonito y curioso. Además calcar dibujos es estupendo para trabajar la motricidad fina ;)

Necesitamos:

diy niños, llaveros de personajes cuentos materiales necesarios

- Plástico mágico como este.

- Rotuladores permanentes como estos.

- Cadenas de llavero como estas.

- Plantillas de vuestros personajes de cuento favoritos, puedes coger fotos de google, calcar directo del libro o descargarte los nuestros aquí.

- Tijeras y máquina de agujerear papel.

- Opcional: barniz fijador.

- Horno casero o pistola de calor como esta.


Procedimiento:

diy niños, llaveros de personajes cuentos pasos a seguir


- Dibujamos en el plástico transparente nuestros personajes, usando los permanentes. 

- Recortamos los dibujos.

- Hacemos un agujero para poder pasar la cadena del llavero.

- Horneamos los dibujos (esto mejor lo hace el adulto): para ello es necesario precalentar el horno a unos 150-170ºC. Es aconsejable colocar el dibujo sobre papel de aluminio para proteger la bandeja. 

diy niños, llaveros de personajes cuentos pasos a seguir


Dejar unos minutos. Al principio el dibujo se dobla y retuerce pero al poco tiempo se vuelve a quedar plano, en ese momento ya se puede sacar. Debe estar blando al salir, si no es que le falta un poco. Enseguida de sacarlo se enfría. Así que si queremos dejarlo más plano, debemos poner rápidamente algún peso encima.

- En este momento si quieres que el llavero sea más resistente puedes barnizarlo (opcional) para fijar mejor el color.
 
- Colocar la cadena del llavero.

¡Y listo! Podemos decorar la cartera del colegio, el estuche, etc.

Consejos:

- Si el plástico se pega sobre sí, es que debemos bajar la temperatura.

- Si quedan burbujas o no queda plano, volver a hornear y revisar la temperatura.

- Si necesitas más info, este post es muy detallado.

- Cuidado con los colores muy oscuros porque al encoger aún quedan más oscuros (como nos pasó con el monstruo de colores verde).

- Puedes reciclar plásticos de envases como en el vídeo que te comentaba al principio, pero fíjate que sean del tipo 6, sino no funciona.

- Los rotuladores Alpino Crea+ para pintar piedras también funcionan, con ellos hicimos este Monstruo Rosa (la niña no, el llavero, jejeje):


diy niños, llaveros de personajes cuentos Monstruo Rosa


Realmente es muy sencillo y divertido. También podéis dar rienda suelta a vuestra creatividad y crear otros muchos llaveros diferentes, por ejemplo para regalar, con vuestro nombre, con algún mensaje especial para el día del padre o de la madre,...

¿Qué te parece?, ¿conocías el plástico mágico?, ¿os animáis a hacer vuestros llaveros personalizados?


Quizás también te interesa:


***Si quieres adquirir alguno de esos artículos, clicando en el nombre accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

http://eepurl.com/bz_bIn


12 comentarios

  1. El pitufo hizo hace mucho un llavero con ese plastico para su abuelo, pero la pitufa no lo ha hecho nunca y me gusta mucho la idea de hacerlo con personajes de cuentos. Los vuestrs os han quedado genial :-)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Nosotros no lo hemos probado nunca, este finde nos ponemos manos a la obra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Mayte, espero que lo paséis muy bien. Ya me contarás qué tal la experiencia! Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  3. Jejeje, cuando yo era pequeña esto del plástico mágico entraba con unas galletas. Solo había que colorear y meter en el horno. Mi hermana y yo hicimos muchos!! Gracias por recórdarmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí? en una galletas? qué curioso!! Yo no lo había oído nunca antes ;)

      Eliminar
  4. Donde se compra el plástico mágico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes mirar en papelerías o tiendas de manualidades, vigila que a veces venden sólo láminas por separado a precio muy caro. En Tiger también tienen pero ya va con el dibujo hecho, así que no te da tanta libertad. Y sino en el enlace de amazon que te he puesto arriba donde los materiales, ese es el que hemos usado nosotros y va muy bien, este http://amzn.to/2bHyh7b
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Este DIY me ha encantado! Lo intentaremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, ya verás que fácil es. Ya me contarás. Un abrazo guapa!

      Eliminar
  6. Gracias Judith! Muy buena idea. Por cierto... la "monstruita rosa" me encanta ;-)

    ResponderEliminar