Generador de cuentos y dibujos

recurso creatividad niños: generador cuentos y dibujos,  con imprimible

Hoy te traigo un fantástico recurso para encender la creatividad de los niños: un generador de cuentos y dibujos. Aquí puedes ver la versión comercial, que te recomiendo mucho porque os va a dar muchas horas de diversión y entretenimiento.


Como siempre comento, los niños tienen una imaginación desbordante y una creatividad sin límites. Este don, que les es innato, les será de gran utilidad en la sociedad actual, una sociedad que cambia constantemente y que necesita ideas nuevas e innovadoras, soluciones diferentes a los problemas de siempre y profesionales altamente resolutivos y creativos.

El problema es que si no se trabaja, la creatividad se va oxidando. Por eso es importante dar a los niños oportunidades diversas para que no dejen de imaginar y crear. La buena noticia: es más fácil de lo que parece. 

recurso creatividad niños: generador cuentos y dibujos,  con imprimible, jugando

Una buena manera de incentivar su creatividad es jugar a inventar historias. Ya recopilé aquí algunos recursos para inventar historias con los niños y te hablé de los múltiples beneficios de esta actividad. 

Hoy te traigo un nuevo recurso que os va a encantar (al final te cuento como conseguirlo gratis). Se trata de un Generador de cuentos y consiste en un libro cuyas páginas están cortadas en tres secciones de manera que pueden abrirse de manera independiente. 

En cada sección hay un personaje o acción que formará parte de la historia a inventar. Sólo debemos abrir el libro al azar y empezar a imaginar nuestra historia. ¡Hay más de 500 combinaciones posibles! Así que el entretenimiento está asegurado.
recurso creatividad niños: generador cuentos y dibujos,  con imprimible, páginas interiores
Generador de cuentos: cuéntame la historia de... que... y... / Generador de dibujos: dibuja... con... y decora...

Pero eso no es todo, si giramos el libro, por al otra parte tenemos un Generador de dibujos. Funciona igual, pero esta vez nos da algunas ideas para que hagamos un dibujo y lo decoremos de forma original.

Este juego se puede usar de múltiples maneras: en casa, en el colegio, de forma individual o grupal, para crear un cuento diferente cada noche,... Incluso es estupendo para llevar de viaje o en las salidas familiares, en la sala de espera del médico o mientras esperamos en un restaurante, etc.  

recurso creatividad niños: generador cuentos y dibujos,  con imprimible, dibujando

¿Te animas a probar? Te cuento a continuación CÓMO CONSEGUIR tu Generador de cuentos y dibujos:

Si ya eres suscriptor del blog, revisa el correo eléctronico que recibieste al inscribirte porque ahí te mandaba el generador. Si no lo encuentas, no dudes en enviarme un mail y te lo vuelvo a mandar. 

Si aún no eres suscriptor del blog, puedes apuntarte gratuitamente aquí y recibirás al instante tu Generador de cuentos y dibujos, así como mi e-book gratuito Claves para elegir un buen libro infantil y juvenil y otras muchas ventajas, como recibir cada 15 días las novedades del blog o entrar directamente en los sorteos que hago (¡sin hacer nada más!).

recurso creatividad niños: generador cuentos y dibujos,  con imprimible, jugando a inventar historias

CÓMO ARMAR tu Generador de cuentos y dibujos:

Muy fácil: imprime los dos archivos y junta las hojas de manera contrapuesta para que quede un libro independiente por cada lado (fíjate en el vídeo). Pon una cartulina de separación entre las dos partes. Encuaderna y luego corta cada página en tres (por las rayas discontinuas). 

 

Si no puedes o quieres encuadernar, tienes otra opción: cortar las páginas en tres, juntar las partes correspondientes y atar con una cuerda o arandela. 

Y ya tienes listo tu Generador de cuentos y dibujos, ahora toca dejar volar la imaginación para crear mil y una historias divertidas y pasar un buen rato con los niños.

¿Qué te ha parecido este recurso para encender la creatividad?, ¿lo conocías?, ¿conoces otros? ¡¡¡Cuéntame!!!


También te puede interesar: 



http://eepurl.com/bz_bIn


29 comentarios

  1. Genial, es buenísimo. Hace poco me estaba acordando de los libro juegos, esos en los que debías escoger qué camino seguir y, dependiendo del elefido, la aventura terminaba de una u otra manera. Así que me encantan este tipo de cosas ;). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai sí estos libros me recuerdan mucho a una etapa de mi infancia. Leímos hace u tiempo uno con los niños y también les encantó. Me alegro que te guste el generador de cuentos y dibujos, es muy divertido, ya verás. Un besote!

      Eliminar
  2. Genial! Gracias por este recurso que sin duda amenizara nuestros viajes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!! es una opción genial para llevar de viaje! sobretodo el de inventar cuentos, el otro ya depende del momento ;) Feliz Semana Santa llena de historias disparatadas jejeje!

      Eliminar
  3. Super divertido!!!! como dice mi hija.... Es una idea genial!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que idea más buena!! Me la apunto para hacer! A ver si puedo estas vacaciones ��

    ResponderEliminar
  5. en la pagina 3 del pdf dice coete en vez de cohete :)

    ResponderEliminar
  6. buenos días,

    He sentido curiosidad por descargar el PDF, la he echado un vistazo y después he leído este artículo y ciertamente me ha parecido muy original. Una buena manera de fomentar la creatividad en los niños… , y por qué no en los no tan niños. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te parezca una buena idea! Además es fenomenal para pasar una tarde entretenida o para los viajes. Un abrazo

      Eliminar
  7. Eres una súper mama y tienes un don mágico. Mil gracias por tus ideas.

    ResponderEliminar
  8. Eres una súper mama y tienes un don mágico. Mil gracias por tus ideas.

    ResponderEliminar
  9. Trabajo con niños y es un material sumamente entretenido...me gustaría poder imprimirlo

    ResponderEliminar
  10. Trabajo con niños y es un material sumamente entretenido...me gustaría poder imprimirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucy si te suscribes al blog lo vas a recibir, si tienes dudas o no lo recibes bien, escríbeme a info@clubpequeslectores.com y lo arreglamos en un momentito. Abrazos!

      Eliminar
  11. Gracias!!! me encanta la idea, no lo había oído nunca la verdad. Lo voy a poner en marcha hoy mismo.... algo parecido que ando pensando en comprar son los "story cubes" son dados con imágenes para contar historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste! ya me contarás qué tal os va!!
      Los story cubes también los tenemos y son fantásticos, además fáciles de transportar ;)

      un abrazo

      Eliminar
  12. hola, me lo podías mandar poorfi, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! escríbeme a info@clubpequeslectores.com para saber donde mandarlo!! graicas

      Eliminar
  13. Me parece muy interesante, voy a imprimirlo y ponerlo en práctica con mi nena.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo lo usé estas Navidades en la biblioteca y nos lo pasamos genial! es muy buena idea, gracias Judith! Lo próximo será el teatro de sombras! Muchas felicidades por este espacio!

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes, vi una recomendacion de un libro que es 3D y trata de un niño que "explora en una jungla" pero no recuerdo el nombre, pudiera orientarme, gracias.
    °

    ResponderEliminar
  16. Hola, me suscribí hace unos días pero no he recibido el generador de cuentos y dibujos ni el ebook. He mirado en carpeta de spam y tampoco lo tengo. Me lo podrías enviar o decirme como obtenerlo? un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  17. hola, me suscribí hace unos dias pero no he recibido el generador de cuentos y dibujos ni el ebook. He mirado la carpeta de spam y tampoco lo tengo. Me lo podrías enviar o decirme cómo puedo obtenerlo? un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!! Escríbeme a info@clubpequeslectores.com y vemos qué ha pasado y te lo reenvio. Gracias y siento las molestias!

      Eliminar