Generador de cuentos y dibujos

recurso creatividad niños: generador cuentos y dibujos,  con imprimible

Hoy te traigo un fantástico recurso para encender la creatividad de los niños: un generador de cuentos y dibujos. Aquí puedes ver la versión comercial, que te recomiendo mucho porque os va a dar muchas horas de diversión y entretenimiento.


Como siempre comento, los niños tienen una imaginación desbordante y una creatividad sin límites. Este don, que les es innato, les será de gran utilidad en la sociedad actual, una sociedad que cambia constantemente y que necesita ideas nuevas e innovadoras, soluciones diferentes a los problemas de siempre y profesionales altamente resolutivos y creativos.

El problema es que si no se trabaja, la creatividad se va oxidando. Por eso es importante dar a los niños oportunidades diversas para que no dejen de imaginar y crear. La buena noticia: es más fácil de lo que parece. 

recurso creatividad niños: generador cuentos y dibujos,  con imprimible, jugando

Una buena manera de incentivar su creatividad es jugar a inventar historias. Ya recopilé aquí algunos recursos para inventar historias con los niños y te hablé de los múltiples beneficios de esta actividad. 

Hoy te traigo un nuevo recurso que os va a encantar (al final te cuento como conseguirlo gratis). Se trata de un Generador de cuentos y consiste en un libro cuyas páginas están cortadas en tres secciones de manera que pueden abrirse de manera independiente. 

En cada sección hay un personaje o acción que formará parte de la historia a inventar. Sólo debemos abrir el libro al azar y empezar a imaginar nuestra historia. ¡Hay más de 500 combinaciones posibles! Así que el entretenimiento está asegurado.
recurso creatividad niños: generador cuentos y dibujos,  con imprimible, páginas interiores
Generador de cuentos: cuéntame la historia de... que... y... / Generador de dibujos: dibuja... con... y decora...

Pero eso no es todo, si giramos el libro, por al otra parte tenemos un Generador de dibujos. Funciona igual, pero esta vez nos da algunas ideas para que hagamos un dibujo y lo decoremos de forma original.

Este juego se puede usar de múltiples maneras: en casa, en el colegio, de forma individual o grupal, para crear un cuento diferente cada noche,... Incluso es estupendo para llevar de viaje o en las salidas familiares, en la sala de espera del médico o mientras esperamos en un restaurante, etc.  

recurso creatividad niños: generador cuentos y dibujos,  con imprimible, dibujando

¿Te animas a probar? Te cuento a continuación CÓMO CONSEGUIR tu Generador de cuentos y dibujos:

Si eres suscriptor del blog, revisa tu correo electrónico, pues este mediodía has recibido (o recibirás) un e-mail con los enlaces para descargar los pdf. Sólo tienes que imprimirlos, encuadernarlos, cortar las páginas y ¡a jugar! 

Si aún no eres suscriptor del blog, puedes apuntarte gratuitamente aquí y recibirás hoy mismo tu Generador de cuentos y dibujos, así como mi e-book gratuito Claves para elegir un buen libro infantil y juvenil y otras muchas ventajas, como recibir cada 15 días las novedades del blog o entrar directamente en los sorteos que hago (¡sin hacer nada más!).

recurso creatividad niños: generador cuentos y dibujos,  con imprimible, jugando a inventar historias

CÓMO ARMAR tu Generador de cuentos y dibujos:

Muy fácil: imprime los dos archivos y junta las hojas de manera contrapuesta para que quede un libro independiente por cada lado (fíjate en el vídeo). Pon una cartulina de separación entre las dos partes. Encuaderna y luego corta cada página en tres (por las rayas discontinuas). 

 

Si no puedes o quieres encuadernar, tienes otra opción: cortar las páginas en tres, juntar las partes correspondientes y atar con una cuerda o arandela. 

Y ya tienes listo tu Generador de cuentos y dibujos, ahora toca dejar volar la imaginación para crear mil y una historias divertidas y pasar un buen rato con los niños.

¿Qué te ha parecido este recurso para encender la creatividad?, ¿lo conocías?, ¿conoces otros? ¡¡¡Cuéntame!!!


También te puede interesar: 



http://eepurl.com/bz_bIn


12 comentarios

  1. Genial, es buenísimo. Hace poco me estaba acordando de los libro juegos, esos en los que debías escoger qué camino seguir y, dependiendo del elefido, la aventura terminaba de una u otra manera. Así que me encantan este tipo de cosas ;). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai sí estos libros me recuerdan mucho a una etapa de mi infancia. Leímos hace u tiempo uno con los niños y también les encantó. Me alegro que te guste el generador de cuentos y dibujos, es muy divertido, ya verás. Un besote!

      Eliminar
  2. Genial! Gracias por este recurso que sin duda amenizara nuestros viajes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!! es una opción genial para llevar de viaje! sobretodo el de inventar cuentos, el otro ya depende del momento ;) Feliz Semana Santa llena de historias disparatadas jejeje!

      Eliminar
  3. Super divertido!!!! como dice mi hija.... Es una idea genial!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que idea más buena!! Me la apunto para hacer! A ver si puedo estas vacaciones ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Mercè, ya me contarás! Un abrazo!

      Eliminar
  5. en la pagina 3 del pdf dice coete en vez de cohete :)

    ResponderEliminar
  6. buenos días,

    He sentido curiosidad por descargar el PDF, la he echado un vistazo y después he leído este artículo y ciertamente me ha parecido muy original. Una buena manera de fomentar la creatividad en los niños… , y por qué no en los no tan niños. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te parezca una buena idea! Además es fenomenal para pasar una tarde entretenida o para los viajes. Un abrazo

      Eliminar