TRUCO INFALIBLE PARA FOMENTAR LA LECTURA: LIBROS SORPRENDENTES

fomentar la lectura niños libros sorprendentes

Hay muchas cosas que podemos hacer para apasionar a los niños y niñas a la lectura y hacerles grandes amantes de los libros. 


En mi nueva Masterclass de Fomento de la Lectura te cuento ¡más de 30 trucos para hacer que los niños/as lean!


Y uno de los más importantes es ofrecerles buenos libros a los niños/as, y en concreto libros que contengan sorpresas.  

 

Porque si el niño/a encuentra una sorpresa en cada libro que abre, entonces no dejará nunca de leer, porque siempre querrá repetir, motivado por descubrir nuevas sorpresas dentro de los libros. 

 

¿Y qué tipo de sorpresas podemos encontrar en los libros infantiles y juveniles?

 

¡Pues muchas y muy variadas! No se trata solo de libros espectaculares por su diseño, como los pop-up, sino que un álbum ilustrado aparentemente normal, también puede ser un libro que asombre al niño o niña y que lo motive a seguir leyendo.


Te lo explico con más detalle en este vídeo y te enseño un montón de libros sorprendentes, algunos son realmente alucinantes. ¿Te vienes a verlo? Dentro vídeo ;-)


NOTA: Debajo del libro te dejo todos los títulos mostrados.

 


 

LISTADO DE LIBROS SORPRENDENTES QUE APARECEN EN EL VÍDEO (en orden de aparición):

 

1. "Star Wars. A pop-up guide to the Galaxy", Matthew Reinhart: pop-up descatalogado, pero tienes este del mismo autor.  


2. "¡Ouah!", Sara Nicolás y Óscar Rull, Rafa Antón, ed. Alaestrella: álbum ilustrado con giro final sorprendente. 


3. "El muro y la liebre", Sara Nicolás y Óscar Rull, Desiree Aracibia, ed. Gamusetes: álbum ilustrado reversible.


4. "Henri viaja a París", Leonore Klein y Saul Bass, ed. GG: álbum ilustrado con estética diferente.


5. "Barrios de colores", Ana González y Kike Ibánez, ed. Milrazones: álbum ilustrado con estética diferente. Descatalogado.

 

6. "Explora", Aaron Becker, ed. Kokoro: álbum ilustrado sin texto.

 

7.  "La avellana", Anne-Florence Lemasson y Dominique Ehrhard, ed. Combel: libro pop-up.

 

8. "¿Qué le pasa a la luna?, Colección Nialas, ed. Tragamanzanas: libro personalizado, te hablé de él aquí.

 

9. "La granja de ...", ed. Super Prota: libro personalizado.


10. "La aventura de ...", Susanna Isern, Esther Gili y Yoojin Kim, ed. Fabulastic: libro personalizado pop-up.


11. "Mi ciudad", Cécile Bonbon y Arnaud Roi, ed. Edelvives: libro pop-up que se despliega en mural y con figuras. Descatalogado.


12. "La escuela desplegable", ed. Patio: libro que se despliega convirtiéndose en una escuela en 3D.


13. "¿Quién está en la ventana", Agnese Baruzzi, ed. VVKids: libro con efectos ópticos y troquelados. 


14. "El pícnic", Marta Comín, ed. Combel: libro con efectos ópticos y troquelados. 

 

masterclass fomento lectura haz que lean

15. "Excentric cinema", Béatric Coron, ed. Kókinos: libro toquelado sin texto que se despliega en mural y puede leerse haciendo sombras a oscuras. Descatalogado. Tienes otros libros para leer a oscuras aquí. En el vídeo te comentaba que hay otros como "Un paseo con Mary Popins".


16. "El cascanueces", Jessica Courtney-Tickle, ed. Bruño: libro musical.


17. "El mundo del antiguo Egipto", Federica Magrin y Laura Brenlla, ed. VVkids: libro informativo con modelos y figuras que se pueden sacar y montar.


18. "Toca, toca. Mi libro de baño mágico", ed. Combel: libro de plástico para el baño que al mojarse aparecen dibujos.


19. "Una casa con sorpresas. Sigue al gato", Camille Garoche, ed. Patio: libro con más de 50 solapas, pestañas o ventanas.


20. "El cartero simpático o unas cartas especiales", Janet y Allan Ahlberg, ed. Baobab: libro donde algunas páginas contienen sobres con cartas dentro.


21. "El regreso de los monstruos patas arriba" , Agnese Baruzzi, ed. VVKids: libro con mecanismos giratorios donde objetos cotidianos se transforman en monstruos de todo tipo. Parece que no está disponible, pero puedes encontrar la primera parte aquí.


22. "Cric-crac. ¿Quién hay?", Tristan Mory, ed. Combel: libro con mecanismo que se mueve y hace el ruido de un huevo al romperse. 


23. "Los animales de la granja", Isabelle Jacqué, ed. Combel: libro con ilustraciones en piezas giratorias. Libro voltereta.


24. "¿Quién soy?", Tristan Mory, ed. Combel: libro de animales con mecanismos.


25. "¡Es hora de limpiar!", Carly Cledhill, ed. Combel: libro con solapas, lengüetas y mecanismos. 


masterclass fomento lectura haz que lean

 

26. "Mixmax de animales", Annette Tamarkin, ed. Combel: libro con páginas cortadas para hacer combinaciones. Descatalogado. Parecido tienes: "Hola, ¿cómo estás?"


27. "Star Wars. A Scanimation Book", Rufus Butler Seder: libro de scanimation, efecto que al abrir y cerrar la página crea que la ilustración se mueva. 


28. "El tren de Halloween", colección Cuentos para leer a oscuras, Ignasi Valios i Buñuel, ed. Barcanova: libros con partes que se iluminan en la oscuridad. Aquí tienes otros de la colección.


29. "Mis robots en Pijamarama", Michael Leblond y Frédérique Bertrand, ed. Kalandraka: libro de actividades con la técnica ombro-cinema que cuando se pasa una lámina rallada por encima las ilustraciones cobran vida y se mueven. Más de la colección aquí.


30. "¿Qué se esconde en el cielo estrellado?", Aina Bestard, ed. Zahorí Books: libro con partes que se ven solo si se pone una luz (linterna) detrás.


31. "Nacimientos bestiales", Aina Bestard, ed. Zahorí Books: libro con páginas en papel vegetal de modo que se sobreponen las imágenes haciendo un efecto muy asombroso y bonito.


32. "Iluminaturaleza", Carnovsky y Rachel Williams, ed. SM: libro informativo con filtros ópticos. Al mirar por cada lupa de color descubrimos los dibujos escondidos en las páginas.


33. "Hola, Adiós. Los contrarios en un álbum mágico", Delphine Chedru, ed. Kalandraka: libro con filtros ópticos. Si miramos por el filtro rojo vemos unos objetos, si miramos por el azul vemos sus contrarios. descatalogado.


34. "Jim Curious. Viaje a través de la jungla", Matthias Picard, ed. Fulgencio Pimentel: libro sin texto en formato parecido al cómic y en 3D, incluye gafas.


35. "Cuentos infinitos", Ed. Tralarí: libro en forma de flexágono con una historia corta pero a la vez interminable. Van 3 cuentos juntos. 


Recuerda un niño/a continuará leyendo para descubrir cosas que todavía no conoce y porque la lectura le sorprende y le plantea retos e inquietudes nuevas.  
 
Si quieres saber qué más puedes hacer para apasionar a los niños/as por la lectura y convertirles en grandes lectores, vente a mi MASTERCLASS "CÓMO FOMENTAR LA LECTURA".

 
Quizás también te interesa:
 

***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba a buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (con envío internacional sin coste) 

 

masterclass fomento lectura haz que lean

http://eepurl.com/bz_bIn


No hay comentarios