Montessori: 2 cuentos infantiles y 2 cajas de actividades basados en esta filosofía

cuentos infantiles cajas tarjetas actividades montessori eve herrmann

Hoy quiero enseñarte una colección bastante reciente de cuentos basados íntegramente en la filosofía Montessori, se trata de "Pequeñas historias Montessori" y sus dos primeros cuentos "La naturaleza" y "En casa".

Su autora es Ève Herrmann, madre, bloggera, autora y reconocida experta en la filosofía Montessori. Además tuve el placer de conocerla en "petit comité" y charlar con ella de sus libros y de Montessori, ¡toda una experiencia muy enriquecedora!

También quiero hablarte de sus cajas Montessori que contienen unos materiales muy interesantes, también inspirados en esta filosofía, y que son fantásticas para enriquecer el vocabulario de los niños, prepararlos para la lectura, acompañarlos en la lectoescritura y, lo más importante, ofrecerles un espacio estimulante y rico donde su curiosidad pueda crecer y desarrollarse en su máximo potencial.

Además al final te cuento cómo puedes LLEVARTE A CASA UN PACK DE UN CUENTO + UNA CAJA MONTESSORI, a escoger entre las diferentes opciones que actualmente tenemos en el mercado gracias a Timunmas y a Estrella Polar.

Sin más demora, ¿empezamos?


2 CUENTOS INFANTILES BASADOS EN MONTESSORI:

cuentos infantiles cajas tarjetas actividades montessori eve herrmann la naturaleza pequeñas historias montessori

Ya te había hablado en otras ocasiones de los cuentos "Pequeñas historias Montessori" de Ève Herrmann porque la verdad es que son una delicia y les encantan a los peques, pues se ven muy identificados con las dos pequeñas protagonistas, sus actividades cotidianas y sus conflictos diarios.

En "37 cuentos con inspiración Montessori" te mostré muchos cuentos acordes a esta filosofía, que no solo es una manera de educar sino una manera de vivir, entender y respetar al niño y su desarrollo. También ahí te conté las características que debe reunir un cuento para estar en total sintonía con la filosofía Montessori.

Pero cabe destacar que los dos cuentos que te muestro hoy ("La naturaleza" y "En casa") son especiales, pues son los primeros cuentos elaborados de forma consciente siguiendo los principios de esta filosofía, eso los hace fantásticos para aproximarnos a esta manera de educar y vivir y llegar a entender mejor cómo aplicar Montessori al hogar y a nuestro día a día. 


cuentos infantiles cajas tarjetas actividades montessori eve herrmann la naturaleza pequeñas historias

Son una pequeña joya para los amantes de Montessori, pero también para aquellos que sienten curiosidad por esta filosofía y/o quieren introducir algunas de sus ideas a sus vidas familiares.

Los dos cuentos tiene la misma estructura: 3 pequeñas historias sencillas y poéticas protagonizadas por dos hermanas, Lis y Emma, que nos muestras su día a día, sus actividades cotidianas y como a veces surgen pequeños conflictos y cómo llegan a resolverlos. 

http://www.clubpequeslectores.ontrapages.com/curso-educacion-emocional-cuentos-juegosAl final de cada relato hay una actividad (nada complicada) para poner en práctica con los niños y que está relacionada con la historia que acabamos de vivir junto a Lis y Emma y así profundizar en los aprendizajes que nos ofrece. Por ejemplo: cómo germinar una semilla; una receta para hacer panecillos; ideas para observar la naturaleza y el paso de las estaciones; una fantástica herramienta para gestionar el enfado,... Estas actividades son una manera lúdica y muy divertida de ir incorporando el método Montessori a nuestro hogar.


cuentos infantiles cajas tarjetas actividades montessori eve herrmann la naturaleza

 
Destacar las ilustraciones de los cuentos, que son muy bellas, delicadas y realistas. Además transmiten muchas paz y, junto con el texto, invitan a una lectura relajada y muy sosegada. Además las escenas están muy bien secuenciadas, así que las imágenes ayudan a los pequeños a seguir muy bien las historias.

El texto a su vez es muy sencillo pero claro y está en letra ligada, eso es genial porque hace que los libros puedan acompañar a los pequeños desde los 2-3 años hasta que aprenden a leer. 



2 CAJAS DE ACTIVIDADES BASADAS EN MONTESSORI


cuentos infantiles cajas tarjetas actividades montessori eve herrmann primeras palabras


De las cajas comentarte que son una maravilla. Por ejemplo la de "Montessori. Primeras palabras" contiene 150 tarjetas con ilustraciones impresionantes de 5 grandes temáticas relacionadas con la zoología y la botánica: animales del bosque, pájaros, insectos, flores y frutas.

Una guía nos detalla diferentes maneras de utilizarlas según la edad del niño y su desarrollo lector. Pueden usarse tanto para enriquecer su vocabulario, para ir preparándolo para la lectura y la escritura o, una vez alcanzada la lectoescritura, acompañarlo para afianzarla y, en todos los caso, despertar en él la curiosidad para descubrir el mundo que le rodea.

cuentos infantiles cajas tarjetas actividades montessori eve herrmann primeras palabras

 
La segunda caja es "Montessori. Los números" e incluye 10 tarjetas para tocar con números rugosos del 0 al 9, una actividad muy típica de Montessori, método que siempre apuesta mucho por el aprendizaje vivencial y sensorial como base para fijar mejor los aprendizajes y hacerlos más significativos.

cuentos infantiles cajas tarjetas actividades montessori eve herrmann los números

Incluye también 9 tarjetas puzle para aprender las cantidades. Y, como en el caso anterior, un librito con varias actividades que nos ayudará a sacar el máximo provecho de este material Montessori y así poder acompañar a nuestros peques en el descubrimiento de las cantidades y los símbolos del 0 al 10.

Como ves, tanto los cuentos como las cajas, son materiales que han sido elaborados con mucho mimo, prestando mucha atención a los principios Montessori y apostando por la curiosidad innata de los niños para descubrir el mundo que les rodea. 

Realmente muy recomendables y un imprescindible si os atrae Montessori.

Ahora sí, vamos a por EL SORTEO que tendrá un solo ganador que se llevará un PACK con:

- Un cuento "Pequeñas historias Montessori" de Ève Herrmann a escoger entre: "La naturaleza" o "En casa" (también se podrá escoger idioma: castellano o catalán) 

+

- Una caja "Montessori" a escoger entre: "Montessori. Primeras palabras" o "Montessori. Los números" (también se podrá escoger idioma: castellano o catalán)  

BASES DE PARTICIPACIÓN:

Tienes tres posibles maneras de participar, que no son excluyentes, o sea que si las haces todas, tendrás tres participaciones y más posibilidades de llevarte el Pack Montessori a casa:

1. Puedes suscribirte al blog aquí y entrarás directamente en este sorteo y en todos los que hago, ¡sin hacer nada más!

2. Puedes participar a través de Instagram, para ello, busca la foto del concurso en mi perfil @clubpequeslectores y ahí verás cómo hacerlo. ¡Es realmente muy fácil!

3. Puedes participar a través de Facebook, para ello:

  • Debes dar me gusta a la página de Facebook de KidsPlanet
  • Debes compartir esta publicación (de forma pública)
  • Debes rellenar este formulario (es imprescindible, sólo usaré los datos para el sorteo y para ponerme en contacto contigo si ganaras. ¡¡Rellena sólo una vez por favor!!):

SORTEO CERRADO: GANADORA MARTA PRAT que participó en Instagram como @m8rt8, ¡enhorabuena espero que lo disfrutéis mucho! Al resto, gracias por participar.


{Sorteo de ámbito nacional (España), válido del 31 de Enero de 2018 al 6 de Febrero de 2018 a las 23h. El ganador se publicarán aquí el día 7 de Febrero, ¡Mucha suerte a todos!}


Pues nada más por mi parte, desearte mucha suerte en el sorteo y espero que te hayan gustado estos cuentos y cajas Montessori. 

>>Cuéntame: ¿conoces Montessori?, ¿te interesa?, ¿aplicas algo de su filosofía?,... 


Quizás también te interesa:

http://www.clubpequeslectores.es/curso-educacion-emocional


***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, puedes adquirir la mayoría de los cuentos del blog a través de la web Book Depository que tiene envío internacional gratuito. Enlace también afiliado ;-) ¡Gracias!***

http://eepurl.com/bz_bIn


4 comentarios