Book Tour con el libro infantil: "Maarón"

libro infantil "Maarón" de Hakon Ovreas editado por Barbara Fiore Editora. book tour

Hoy te traigo una iniciativa que hemos impulsado desde el grupo de Facebook La biblioteca de los peques: literatura infantil y juvenil para intentar dar más visibilidad a cuentos, autores y editoriales menos comerciales pero de gran calidad y que merece la pena conocer y ofrecer a nuestros peques.

Lo haremos a través de un BOOK TOUR, ¿qué es esto?

Una especie de mini gincana. En dos artículos sobre un mismo cuento o libro esconderemos dos sencillas pistas para descubrir otro cuento y su autor, quien las encuentre podrá participar en el sorteo de un ejemplar del cuento reseñado. ¿Te animas a jugar?

Este primer Book Tour será sobre el libro "Maarón" de Hakon Ovreas editado por Barbara Fiore Editora. 

libro infantil "Maarón" de Hakon Ovreas editado por Barbara Fiore Editora. book tour

El funcionamiento es el siguiente: hoy yo te cuento que nos ha parecido este libro y en el texto deberás descubrir un título de otro cuento de la misma editorial, Barbara Fiore Editora. La semana que viene (concretamente el miércoles 14) en el blog de Bichitos Lectores podrás leer otra reseña de "Maarón" y encontrar escondido el autor del cuento a descubrir.

Y para terminar, el día 15, podrás participar en el sorteo de un ejemplar de "Maarón" si has logrado averiguar que título (y su autor) estaban camuflados entre las dos reseñas. El sorteo se lanzará a través del grupo de Facebook "La bilbioteca de los peques". Divertido, ¿no?

¿Empezamos pues? 

libro infantil "Maarón" de Hakon Ovreas editado por Barbara Fiore Editora.

Este es un libro con capítulos, no muy extenso pero sí algo largo, así que está recomendado para niños de unos 8-9 años, algo menos si se lo leemos nosotros a ellos.

El texto es ameno, de fácil lectura pero de gran calidad. Además intercala bastantes ilustraciones en color, de manera que su lectura se hace muy entretenida.

Además el tema es muy acorde a esa edad en la cual los niños empiezan a entablar amistades más fuertes y, a veces, tienen conflictos entre grupos de amigos.

libro infantil "Maarón" de Hakon Ovreas editado por Barbara Fiore Editora.

El libro nos ha enganchado mucho y la verdad es que nos ha dado mucho de qué hablar, pues se tratan en él muchos temas de la vida cotidiana que afectan a los niños: muerte de un abuelo, relaciones familiares, amistades, valor, coraje, rivalidades, conflictos, abusos de poder de niños más mayores,... 

En definitiva, una historia sobre las emociones y dificultades típicas de la infancia que resulta un relato muy cercano, emotivo, cotidiano y con toques muy originales. 

El abuelo de Arón acaba de morir y, para colmo, los gamberros del barrio han destrozado la cabaña que con tanto empeño estaba construyendo con su amigo Gregorio. 

libro infantil "Maarón" de Hakon Ovreas editado por Barbara Fiore Editora. Arón se siente muy impotente, triste y enfadado. Así que decide devolverles la jugada. Bueno, él no. Lo hará el superhéroe Maarón, que no es otro que Arón vestido de arriba a abajo de color marrón y armado con un bote de pintura marrón. 

Como puedes imaginar, la cosa va a liarse un poco. Más todavía cuando se unan a la venganza el superhéroe Negrorio y la superheroína Azulia,... con sus respectivos botes de pintura, claro. ¿Imaginas los colores?

Como te comentaba al principio, este libro nos ha gustado mucho, nos hemos reído, nos hemos emocionado, nos hemos asombrado y, lo mejor, nos ha dado mucho de qué hablar y reflexionar. Sobre nuestros actos, sus consecuencias, sobre si la venganza está justificada o no, si sirve para algo,... También sobre cómo afrontar conflictos con otros niños, no dejar que abusen de nosotros, etc.

Además se pueden trabajar muchas emociones con este relato e incluso hablar de que hay después de la muerte.

libro infantil "Maarón" de Hakon Ovreas editado por Barbara Fiore Editora.
En resumen, un libro muy recomendable, ideal como lectura de verano.

Pues antes de despedirme con "un beso y un adiós", te recuerdo que estés atento a la próxima reseña del libro en Bichitos Lectores pues ahí encontrarás la segunda pista para participar el día 15 en el sorteo de un ejemplar de "Maarón".

 
Espero que te haya gustado el libro y te animes a participar en el Book Tour para así conocer pequeñas joyas literarias. ¿Ya encontraste la pista en mi texto: el título de un cuento de Barbara Fiore Editora? ;-)



Quizás también te interesa:





***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

http://eepurl.com/bz_bIn


4 comentarios

  1. ¡hola! a ver si me he enterado bien, ¿entonces el 15 pones por aquí el sorteo y participamos con las pistas que tengamos? el título ya lo tengo.. ;) bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren! Perdona no quedaba muy claro en el post, gracias por comentarlo, ya lo he rectificado. El sorteo se lanzará en el grupo de Facebook de La biblioteca de los peques: literatura infantil y juvenil ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ya he visto el títulooooooo.
    No uso Facebook pero me divierte igual el reto :)
    Beso
    (@pinaponteca)

    ResponderEliminar