Teatro de sombras con el cuento Elmer (con imprimibles)

teatro sombras cuentos infantiles elmer fomentar lectura

Uno de los primeros post que hice en el blog fue un teatro de sombras con el cuento "Los tres bandidos", ¡de eso hace más de dos años! 

Y en todo ese tiempo hemos usado mucho el teatro, pues es un recurso estupendo para contar cuentos, pasar una tarde diferente y asombrar a pequeños y grandes. 

Lo que más me gusta de este formato es que los niños enseguida se animan a participar y no sólo quieren contar ellos la historia, sino que se inventan otras tantas con los personajes. Y así, sin darnos cuenta, se pasa la tarde entre creatividad, risas y relatos divertidos.
 
Verás que es realmente sencillo de hacer y además hay muchos cuentos que se pueden adaptar a este formato. Te he recopilado en este post un montón de plantillas para imprimir (más de 10 cuentos distintos) y empezar a disfrutar de este recurso fantástico para fomentar la lectura.

Hace unos meses se nos rompió nuestro teatro de sombras y lo teníamos muy abandonado. Pero el otro día me apeteció recuperarlo y estuvimos haciendo las figuras para contar otro de nuestros cuentos imprescindibles: el cuento del famoso elefante multicolor "Elmer".

Este es el resultado:

teatro sombras cuentos infantiles elmer fomentar lectura
teatro sombras cuentos infantiles elmer fomentar lectura

teatro sombras cuentos infantiles elmer fomentar lectura


Si te animas a hacerlo te dejo aquí:


Para hacer las figuras solo hay que imprimir las plantillas y pasar los dibujos a una cartulina negra. Puedes recortarlas y luego reseguir el contorno sobre la cartulina, pero yo lo calco así: con un lápiz grueso resigo el contorno de la figura. Luego le doy la vuelta y la coloco encima de la cartulina. Vuelvo a reseguir el contorno con el lápiz (intentando pasar por encima de las marcas de lápiz anteriores). De esta manera se queda calcado el contorno en la cartulina con lápiz. 

Luego falta recortar y, si puedes, plastificar para hacerlo más resistente. Por supuesto, mejor con una plastificadora (yo tengo esta y va fenomenal). Sino con forro de libros (pero es mucho más complicado). Se pone un palo y listo!! 

Si se hacen partes con papel de celofán de colores el resultado es mucho más espectacular. 

Otras plantillas para descargar e imprimir:



ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO ESTE RECURSO PARA CONTAR CUENTOS Y TE ANIMES A HACER TU PROPIO TEATRO DE SOMBRAS, ¡¡ME MANDAS FOTITO O ME CUENTAS QUÉ TAL!!

 
***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

http://eepurl.com/bz_bIn


1 comentario