"El pollo Pepe"

libro infantil pollo pepe, cuento niños a partir 1 año

Hoy os traigo un fenómeno editorial que los niños pueden disfrutar desde el año de edad hasta los 5 (o incluso más). Y además: SORTEO de un ejemplar ¡con peluche incluido!

"El pollo Pepe", de la editorial SM, es un cuento muy sencillo pero que suele cautivar a los niños desde el minuto cero. No sabría decir muy bien qué es lo que lo hace tan especial, pero lo más importante es que enamora a todos los niños y quieren leerlo y releerlo una y otra vez. 

Yo no necesito más para que un libro me convenza. Porque lo más importante es que guste a los niños, se diviertan y les anime a leer.

Muchas son las madres que me han comentado que este es sin duda el cuento preferido de sus hijos pequeños. Y los datos lo corroboran: más de 100.000 unidades vendidas y ¡ya va por la edición 17!

Así que, este cuento es un acierto, un imprescindible.

El éxito del libro reside en su sencillez, en que invita al lector a interactuar y a manipular el libro y, por supuesto, en sus páginas en pop-up que consiguen sacar un gran "Oh" de peques y no tan peques. 

libro infantil pollo pepe, cuento niños a partir 1 año

Su estructura consigue algo bastante difícil a estas edades: captar y mantener la atención de los más pequeños.

Se intercalan páginas donde se explica (con frases cortas y simples) lo mucho que come el pollo Pepe, con páginas en pop-up.  En las primeras se deja el final de la frase sin terminar, de modo que el niño puede participar de la narración acabando las frases.

Luego se descubre ese final en unos pop-up que entusiasman a los niños. Y al final del libro, un desplegable que os hará reír.

El libro ofrece una gran oportunidad para el desarrollo lingüístico y con él podemos aprender sobre las partes del cuerpo del pollo, qué come, conceptos de grande-pequeño y mucho-poco, lo relativo de estos conceptos,...

Os he preparado este vídeo donde leemos el libro con mi pequeña, para que veáis todo lo que os he contado y si necesitáis más info del libro, podéis ver la reseña de Boolino:



Ya veis que para acompañar el libro, nada mejor que el mismísimo pollo Pepe en peluche ;)

Si os apetece hacer alguna manualidad con el libro, educadiver nos propone hacer nuestro propio pop-up y crear un pollo Pepe con pico en 3D. Así han quedado los nuestros:

manualidad infantil cuento el pollo pepe

Bueno y ahora las BASES del SORTEO (cerrado):

Los suscriptores ya sabéis que entráis directamente en el sorteo sin necesidad de hacer nada más (si aún no eres suscriptor te puedes hacer aquí). Para el resto (o si queréis doble participación):

1. Ser seguidor de nuestra Fanpage de Facebook Club Peques Lectores.

2. Compartir esta publicación en Facebook (públicamente).

3. Rellenar este formulario (imprescindible, sólo una vez ¡por favor!):

SORTEO CERRADO: GANADORA ISABEL C. P., ¡felicidades, espero que lo disfrutéis mucho!

Quizás también te interesa:


¿Conocías este libro?, ¿cuál es el libro preferido de tu peque? ¡Cuéntanos! ¡Tu opinión y experiencia nos ayudan a mejorar!
 

http://eepurl.com/bz_bIn

14 comentarios

  1. Yo lo utilizo para el periodo de adaptación de los peques de 3 años. ¡¡Y funciona de forma espectacular!! Se lo cuento, les canto la canción del Pollo Pepe... Este año además hemos incorporado "El pollo Pepe va al colegio".
    Para poder dejar de contarlo hemos tenido que hacerle una "despedida", y cada uno se ha llevado el Pollo Pepe, como marioneta de dedo, a su casa.
    Da un resultado estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Me encanta que me contéis vuestras experiencias con los libros, son muy enriquecedoras! Eso de la despedida es muy bueno!! El pollo Pepe es mucho pollo jejeje! Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues si que lo conocía. ..pero lo descubrí tarde para mi hija.. ahora viene otra y me vendría genial para que se lo cuente la mayor a la pequeña. ...

    ResponderEliminar
  3. Qué te voy a decir yo de Pepe, si es mi gran acompañante en los cuentacuentos. Doy fe, gusta a pequeños y no tan pequeños.

    Me ha encantado el vídeo, la peque para comérsela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Si,le conocemos!!a Jimena le encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Ana Sanjoaquin26 nov 2015, 6:31:00

    Q chulo para mis dos peques: con lo que nos gusta leer juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo pasariáis genial Ana, mucha suerte y a ver si estás navidades se une el pollo Pepe a la familia ;)

      Eliminar
  6. No lo conocía pero me encantaría que mi niña lo tuviera en su colección de cuentos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días. Quería saber si me pueden recomendar algún cuento para acompañar a los peques en la separación de mamá. De momento conozco uno "Siempre pienso en ti", pero me gustaría saber de alguno más. Gracias

    ResponderEliminar