¡Celebración tercer año de blog!

cuentos infantiles recomendados, tercer años blog

¡GRACIAS, GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS!

A todos y cada uno de vosotros porque este espacio no tendría sentido sin vosotros. 

Ya van tres años andando juntos y cada día estoy más sorprendida con vuestra respuesta, comentarios y apoyo. 

¡Así que vamos a celebrarlo bien! Bueno, llevamos un mes de Febrero con muchas celebraciones al respecto: otros sorteos, el reto de ¡Educación Emocional ya!,...

Pero hoy vamos a rematar la celebración con el SORTEO de 5 cuentos infantiles de edición bastante reciente y que son todos una auténtica preciosidad. Habrá cinco ganadores, uno por cuento, así que si participas tienes muchas más opciones de ser el o la afortunada. Te dejo las bases para participar al final porque antes quiero presentarte brevemente estos fantásticos cuentos que aquí ya nos han conquistado.


1. "El león blanco", Jim Helmore y Richard Jones, ed. Andana (+5 años): un cuento cautivador y emotivo, de esos libros mágicos que encierran mensajes por descifrar pero donde es el propio lector quien, si quiere, los podrá desvelar. Una niña pequeña llamada Caro se traslada a vivir a una nueva casa, en una nueva ciudad. Ese cambio no lo lleva muy bien y se siente triste y sola. Pero un día encuentra un enorme león blanco escondido entre las paredes de su nuevo hogar y no sólo se hacen grandes amigos sino que el león sabe darle el coraje para salir de su zona de confort y encontrar dentro de ella el valor para hacer nuevos amigos. Con unas ilustraciones preciosas que transmiten mucha paz y que se entrelazan a la perfección con el texto. Muy muy recomendable.


cuento infantil leon blanco jim helmore

Puedes descubrir más de él aquí en la web de la editorial.

http://www.clubpequeslectores.es/curso-educacion-emocional

2. "¿Dónde está el bebé?", Britta Teckentrup, ed. Flamboyant (+2-3 años): recién salida del horno nos llega la tercera entrega de estos cuentos de busca y encuentra que son una delicia en todos los sentidos, que se han convertido en un enorme éxito y han sido galardonados con el prestigioso Excellence Awards 2016 otorgado en la feria del libro de Frankfurt. Ilustraciones muy cuidadas y de estética preciosa que instan al pequeño lector a agudizar su vista y prestar mucha atención a los detalles para poder encontrar a las crías de varios animales. Os encantará.  

cuento infantil dónde está el bebé britta teckentrup busca y encuentra

Puedes descubrir más de él aquí en la web de la editorial.

3. "Todo lo que sé de la caca", Jaume Copons y Mercè Galí, ed. Combel (+2 años): hay algo que hace todo el mundo: niños y niñas, padres y madres, abuelos y abuelas, animales grandes y pequeños,... ¡exacto! ¡Caca!. La caca es universal y es algo muy muy importante. Seguro que este cuento hace las delicias de todos los niños, pues es bien sabido que el tema escatológico les encanta y arranca más de una carcajada.

cuento infantil todo lo que sé de la caca jaume copons merce gali combel

Puedes descubrir más de él aquí en la web de la editorial.
   
4. "Hipatia. La gran maestra de Alejandría", Víctor García Tur y Mar Azabal, Vegueta Ediciones (+5 años): un relato fantástico e ilustrado muy bellamente que nos acerca a la vida de esta mujer que, aunque prácticamente desconocida en la actualidad y a quien la historia no ha hecho nunca justicia, se considera que fue la primera mujer científica, además de una extraordinaria maestra, filósofa e inventora. Una mujer que con el apoyo de su padre, logró hacerse paso en una sociedad dominada por los hombres y donde las mujeres no tenían acceso al conocimiento. Ella luchó por ser libre e independiente y no sólo lo consiguió sino que puede ser un gran ejemplo para todos. Un libro imprescindible. 

cuento infantil hipatia la gran maestra de alegandria

Puedes descubrir más de él aquí en la web de la editorial.

5. "Cuando cantan las sirenas", José Carlos Román y Zuriñe Aguirre, ed. Fun Readers (+3 años): un cuento emotivo y precioso que nos ha sorprendido muy gratamente. Un día Jaime escucha la historia de Ulises en el colegio y empieza a sentir mucha curiosidad por las sirenas y por si será cierto que al oír su voz te enamoras de ellas. Empieza a obsesionarse un poco con el tema y las busca por todos lados. Al final encontrará una, aunque algo distinta a lo que había imaginado... una bonita historia sobre la curiosidad de los niños, su perseverancia y, por supuesto, el amor. Además, ilustraciones maravillosas.

cuento infantil cuando cantan las sirenas

Puedes descubrir más de él aquí en la web de la editorial.


Bueno, ya ves que son cinco cuentos fantásticos a cada cuál mejor. Así que anímate a participar y llevarte alguno a casa:

 
CÓMO PARTICIPAR:

Habrá cinco ganadores, uno por libro. Y se puede participar de tres formas distintas, no son excluyentes, así que si las haces las tres, tendrás tres participaciones y más posibilidades de ganar, 3x5=15, no está mal ;-)

1. Si eres suscriptor, no tienes que hacer absolutamente nada, ya estás dentro del sorteo, así que ¡¡¡mucha suerte!!! Si aún no lo eres, puedes unirte a la newsletter aquí y entrar en este sorteo y todos los que voy haciendo.

2. Si quieres participar a través de Instagram. Busca la foto del sorteo en mi perfil @clubpequeslectores, ahí tienes las bases para participar. Te avanzo que es súper sencillo, sólo deberás dejar un comentario etiquetando a tres personas.

3. Si quieres participar a través de Facebook:

  • Compartir esta publicación (de forma pública)
  • Rellenar este formulario (es imprescindible, sólo usaré los datos para el sorteo y para ponerme en contacto contigo si ganaras. ¡¡Rellena sólo una vez por favor!!):

{Sorteo de ámbito nacional (España), válido del 21 al 27 de Febrero de 2018 a las 23h. Los ganadores se publicarán aquí el día 28 de Febrero ¡Mucha suerte a todos!}

SORTEO CERRADO, GANADORES: @soni_sonieta que participó en Instagram; Ana Morano y Anuska Moor (que participaron en facebook); Lucia y Marta Calvo (que participaron por ser suscriptoras del blog). Enhorabuena y al resto ¡muchísmas gracias por participar!

Y eso es todo. Bueno, todo lo obligatorio, me encantaría que me dejaras un comentario (aquí o en tu red social favorita) con lo que te gusta más del blog o lo que echas de menos o lo que se podría mejorar,... en definitiva, lo que sientas y quieras expresar y, de paso, me ayude a mejorar en este cuarto año de blog ;) 

Gracias de nuevo, un abrazo enorme y ¡muchísima suerte!


https://goo.gl/YvfAvv


***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

http://eepurl.com/bz_bIn


26 comentarios

  1. La verdad es que me encanta todo lo que hacéis, no tengo nada que decir para que podáis mejorar, Seguir asi

    ResponderEliminar
  2. jajaja Muchísimas gracias Sandra! un abrazo fuerte y muchas suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Yo te lo dije cuando publicaste vídeo, que me gustó mucho poder hojear los libros, pero que no dejes el blog porque es genial. Tus recopilaciones son muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Sí, tengo pensar hacer más vídeo!! Abrazos

      Eliminar
  4. Las selecciones que hacéis son bastante cuidadosas, escogéis libros de calidad, no sólo formal o estética sino también por los contenidos. Aportáis, también, novedad y originalidad en las recomendaciones. Por eso me gusta el blog y os sigo, para que me déis pistas sobre qué leerle y enseñarle a mi hija, para que la lectura y la observación y manipulación de los libros le valga para crecer. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Los libros que nos enseñáis nunca decepcionan!! Gracias por el sorteo!! A seguir cumpliendo años así y no cambiéis 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien feli, me alegra oir eso!! Mucha suerte con el sorteo!! Abrazos

      Eliminar
  6. Me encantan tu blog, y me ha encantado tu reto, aunque todavía no lo he terminado del todo (voy poco a poco)
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Menudo sorteo! Enhorabuena por el tercer aniversario. Mucha suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  8. Sigo hace un tiempo tu blog y siempre que voy a comprarles un libro a los peques me gusta echar un vistazo por aqui. Muchas gracias por el sorteo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! me alegro que os sea útil! Muchísima suerte! un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. ¡Muchas felicidades por estos tres años!!
    Hace poco que he descubierto este blog, y me encanta. ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hace poco conocí tu mundo y me encanta! Felices tres años y brindo por muchos muchos más!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y espero poder siguir celebrándolo con todos vosotros! Un abrazo grande!

      Eliminar
  11. Muchisimas felicidades por estos 3 años a seguir creciendo me encanta tu blog. Gracias Por el sorteo a ver si ay suerte para mis princesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima suerte Monstse!! Y gracias mil por tus palabras! Abrazos

      Eliminar
  12. Feliz aniversario!! A mí me gusta el blog entero, tal y como está, no se me ocurre nada que puedas mejorar... me parece que haces un gran trabajo, así que enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. Feliz aniversario!!! Yo tampoco tengo nada que decir para mejorar el blog, me parece perfecto, me encantan los libros que recomiendas y todavía me gusta más descubrir que algunos ya están en nuestra estantería del salón. Un abrazo y te deseo muchos aniversarios más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj perfecto!! Mil gracias Ana!! es un placer compartir este espacio con gente tan bonita!! Un abrazo y mucha suerte!

      Eliminar
  14. soy Marina Aguerri y te sigo para ver tus recomendaciones y mantenerme al día en buenos libros para mis niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico Marina!! un placer tenerte por aquí!! Espero que haya mucha suerte con el sorteo! Abrazote

      Eliminar
  15. Oh! Qué suerte! Me encanta el libro que me ha tocado y no me lo esperaba, doble alegría!
    Yo me suscribí hace tiempo ya que soy maestra de educación especial y en ocasiones me has servido de guía y referente, por lo que te agradezco enormemente la labor que haces y lo mucho que nos ayudas. Un saludo!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que lo disfrutéis muchísimo Lucía!! y gracias por tus palabras, me emocionan!! abrazos grandes!

      Eliminar