RETO ¡EDUCACIÓN EMOCIONAL YA!


¡Hola!

Hoy vengo a contarte algo muy especial. Febrero es un gran mes para mí, no solo nacieron mis gemelos y es también mi cumpleaños (¡un día más tarde!) sino que es el mes en el que nació este espacio. Club Peques Lectores empezó sus andanzas hará ya tres años y, la verdad, nunca hubiera imaginado que cambiaría tanto mi vida. 

Son muchas las cosas bonitas que me ha aportado el blog y, sobre todo, mucha la gente maravillosa que he conocido gracias a él. Además, poco a poco vamos formando a su alrededor una comunidad de personas comprometidas con la educación de los niños y apasionadas por la literatura infantil, y eso, ¡no me puede hacer más feliz!

Así que me apetecía celebrar estos tres años de una manera que estuviera a la altura de todo lo que me dais y aportáis cada uno de vosotros a diario.

Quería que fuera algo de lo que os pudierais beneficiar todos los que me acompañáis semana tras semanas. Por eso he creado un RETO abierto a quién quiera apuntarse y totalmente gratis, en el cual he unido mis dos grandes pasiones: los CUENTOS y la EDUCACIÓN EMOCIONAL.

¿Un reto?



¡Sí! Durante 10 días estáis invitados a compartir y aprender conmigo un poquito más sobre educación emocional y cuentos. Pero, lo más importante es que: ¡vamos a ponerlo en práctica! 

Porque aprender, informarse, saber,... está muy bien, pero de poco sirve si uno no pasa a la acción.

Vamos a hacer que este inicio de año se convierta en un antes y un después en la educación emocional de nuestros hijos (o alumnos).

Nos esperan 10 días de reto tras los cuáles, si todos nos implicamos al 100%, lograremos una gran meta: aplicar la educación emocional a nuestro día a día y poneros en el camino de ser personas más inteligentes, emocionalmente hablando. Lo lograremos gracias a dinámicas sencillas pero eficaces, en su mayoría basadas en el juego y en los cuentos.

CÓMO FUNCIONARÁ EL RETO:

  • Durante 10 días os iré enviando mucho material inédito de creación propia sobre educación emocional, con cuentos y actividades muy sencillas ¡pero que funcionan! y pensadas para poner en práctica el mismo día.


  • Tendremos un grupo privado de Facebook donde iremos compartiendo nuestros avances, cómo nos resultaron las propuestas,... y, lo mejor, donde no estaremos solos, sino que encontraremos a personas con los mismos intereses que nosotros y con quien compartir inquietudes, dudas y crear una piña para ayudarnos y alentarnos a seguir aprendiendo y avanzando.


¡Me emociono sólo al escribirlo! ¡Va a ser genial y muy enriquecedor! 


QUÉ CONSEGUIREMOS CON ESTE RETO:


  • Entender lo que nos limita a la hora de afrontar la educación emocional de nuestros hijos (o alumnos) y encontrar la motivación para vencer esas limitaciones.


  • Descubrir los principios claves para ayudar a nuestros hijos o alumnos (pero también a nosotros mismos) a desarrollar una buena inteligencia emocional.

  • Conocer los conceptos más importantes (y que quizás nadie te ha contado antes) sobre las emociones y la educación emocional.


  •  Conocer los secretos para usar los cuentos como aliados en la educación de las emociones.


  • Conocer herramientas concretas y prácticas para desarrollar todas las competencias de una persona con inteligencia emocional, entre ellas: entender, verbalizar y saber gestiones las propias emociones; la resolución de conflictos; la tolerancia a la frustración; la autoestima;...


  • ¡Mejorar la relación con nuestros hijos, creando el clima de confianza y amor que siempre hemos deseado!


CÓMO LO CONSEGUIREMOS:


  • Con material en formato pdf que contiene parte teórica y práctica

  • Con 12 actividades totalmente prácticas para trabajar: consciencia emocional, regulación emocional, autoestima, comunicación, empatía, trabajo en equipo, mejora de la convivencia familiar,...

  • Con el apoyo del grupo privado donde compartir experiencias y dudas
 
  • Con vídeos y otros materiales motivacionales para conseguir nuestro objetivo de ¡pasar a la acción!


 ¡Y todo esto totalmente GRATIS!


Se acabaron los propósitos... 2018 es el año de pasar a la acción y hacer que las cosas sucedan.


Empezaremos ya mismo, el próximo lunes día 12 de Febrero, así que no te lo pienses mucho y apúntate ya.

¡Nos vemos dentro del reto, recuerda que no estás solo y que juntos haremos el camino más llevadero y conseguiremos llegar mucho más lejos!


botón apuntarse al reto educación emocional práctica ya



Nota para los alumnos de mi curso "Educación emocional con cuentos y juegos", el material de este reto es nuevo y distinto al del curso prácticamente en su totalidad, así que no dudes en apuntarte a él y seguir avanzando en este apasionante mundo de las emociones.


10 comentarios

  1. Hola!!!
    Lo primero, gracias por esta iniciativa y por tu generosidad!
    Soy mamá de un bebé prematuro CIR, ahora tiene 7 meses cronológicos y 5 corregidos. Me interesa muchísimo aprender todo acerca de educación emocional, quiero poder ayudar a mi niño. Crees que me servirá este taller?

    Millones de gracias!!
    Mi mail es vivilc31@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No podrás aplicar las actividades en las que él deba implicarse porque es muy pequeño, pero te irá fenomenal a ti y algunos ejercicios son para realizar el adulto ;) Así qeu anímate!! Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué buena noticia! Genial que compartas con otras madres/profesionales en contacto con niños tus reflexiones, material, ejercicios....Nos leemos por el reto! Un saludo
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pilar por unirte!! Ahí nos vemos ;) Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Hola, Judith! Yo me apunte tb al reto. Solo que tengo una duda si podre hacer al 100 por ciento todo lo del reto, si solo hablo con mi hijo en ruso. Podre adaptarlo yo los ejercicios u otras cosas como actividades etc? Gracias por esta oportunidad de aprender algo tan valioso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, me parece una inicios espectacular. Me apunté al tío pero hoy el 12 y no recibo instrucciones, ni enlace al grupo de Facebook. No se si hice algo mal, o se retrasó el inicio...
    Pero estoy muy interesada en el reto no solo para mí porque, sino más bien para mi clase ya que soy seño de un grupo de cinco años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandame tu mail porque sí empezamos!!! Así vemos qué pasó! Gracias

      Eliminar
  5. ARgh! Qué rabia, lo he visto tarde, qué pena porque pinta genial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh qué lástima!! mándame un mail y vemos si puedes reengancharte aunque sea tarde :( a info@clubpequeslectores.com

      Eliminar