Cuentos y libros de la editorial A fin de cuentos

libros infantiles editorial a fin de cuentos

¡¡¡Jo jo jo jo!!!

Sí, ya sé que aún queda un poquito para las Navidades (cuidado, no tanto) pero me he propuesto ayudarte con los regalos navideños y llevar un poco de magia a vuestra casa, como el mismísimo Papá Noel, los Reyes Magos, Olentzero, Tió,... ¡pero por supuesto en forma de libros!

Así que esta semana te voy a hablar un poquito de A fin de cuentos, una editorial recién nacida, y sus dos primeros libros editados: el cuento "Un rey de quién sabe dónde" y el libro informativo "Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo"

Pero lo mejor es que vas a tener la oportunidad de llevártelos a casa porque voy a sortear un pack con los dos libros.

Te interesa, ¿no?

¡Pues vamos allá!


Primero de todo quiero hablarte de esta nueva editorial, A fin de cuentos, que llega pisando fuerte pues su primer libro ya ha recogido un premio importante.  

Y para ello nada mejor que Teresa Benéitez, su editora, que te va a contar en primera persona sobre su filosofía y sus cuentos en esta mini entrevista:

entrevista editorial a fin de cuentos
Hechas las presentaciones y antes de entrar con las bases del sorteo, quiero enseñarte con más detalle sus dos primeros libros editados, que son muy diferentes entre sí, pero los dos realmente interesantes:

"Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo", Teresa Benéitez y Flavia Zorrilla:
 

libros infantiles editorial a fin de cuentos aventuras desventuras alimentos cambiaron mundo

 
Este es un libro de conocimientos muy especial, pues nos habla de los alimentos y, a partir de ellos, de nuestra historia y de la historia de otros muchos países. 

¿Te habías parado nunca a pensar que muchos de los alimentos que comemos a diario nos eran desconocidos hace apenas 300 años? ¡Lo distinta que sería ahora nuestra dieta sin ellos!, mucho más pobre, eso seguro.

Pues bien, con este libro descubriremos cómo viajaron, de un lugar a otro, 15 alimentos tan cotidianos como el trigo, el arroz, el tomate, el cacao o el plátano. Y es que cada uno de ellos atesora una historia llena de sorpresas, robos, conquistas, casualidades, ingenio,... en definitivas, muchas aventuras y desventuras vividas por estos alimentos para llegar a nuestras despensas, como bien nos avanzaba el título del libro.

libros infantiles editorial a fin de cuentos aventuras desventuras alimentos cambiaron mundo

Personalmente este libro divulgativo me ha sorprendido por ser muy riguroso, pero a la vez realmente ameno, aparte de estar maravillosamente editado y ser visualmente muy atractivo. Todo esto lo hace un libro tremendamente entretenido y apto para todas las edades, también para nosotros los adultos ;-)

alibros infantiles editorial a fin de cuentos aventuras desventuras alimentos cambiaron mundo


Para cada ingrediente encontramos dos dobles páginas donde se nos explica todo sobre ese alimento: sus orígenes, leyendas, anécdotas y curiosidades, además todo aderezado con reseñas históricas, estadísticas muy curiosas, datos actuales de consumo o incluso, en algunos casos, los peligros que ese alimento sufre en la actualidad, por ejemplo debido al cambio climático.

También encontramos algunas recetas sencillas que podremos hacer en familia, así como frases y citas de escritores y poetas conocidos.

alibros infantiles editorial a fin de cuentos aventuras desventuras alimentos cambiaron mundo

En definitiva, un libro informativo que nos ha sorprendido gratamente y que nos tiene bien enganchados. Merecido es el reconocimiento que acaba de recibir en forma de I Premio Iberoamericano al Mejor Libro Informativo para niños convocado por la Universidad de Salamanca. 

Realmente muy recomendable, una manera diferente, rigurosa pero accesible, de acercarnos a la historia de la humanidad y descubrir como algo tan cotidiano como la comida, cambió el devenir de nuestras vidas.

"Un rey de quién sabe dónde", Ariel Abadi:

libro infantil editorial a fin de cuentos un rey de quien sabe donde

A diferencia del anterior libro, estamos frente a un cuento con pocas palabras, ¡muy pocas palabras!, pero que cuenta mucho, ¡muchísimo! Aunque deberá ser el lector el que extraiga, si quiere, todo ese mensaje oculto.

Así pues, este es un cuento que nos hace observar atentamente, para luego hacernos reflexionar mucho. 

Consta de 13 escenas donde el texto es meramente un enunciado y son las ilustraciones las que nos narran la historia a través de unas imágenes a modo de caricatura y con personajes muy peculiares y llenos de humor.

libro infantil editorial a fin de cuentos un rey de quien sabe donde

Sorprende el formato alargado y donde únicamente se usan las páginas impares, pues las páginas de la derecha quedan totalmente en blanco. A excepción de las dos páginas centrales, que corresponden con la gran pelea, donde el autor sí usa toda la extensión de la que dispone para mostrarnos el punto culminante de la historia. 

En este cuento, ¡hasta los guardas nos cuentas cosas!


libro infantil editorial a fin de cuentos un rey de quien sabe donde

Al principio se nos presentan cinco personajes: tres reyes, uno al que le gustaría ser rey y uno que ya está bien como está. Luego viene la gran pelea y tras ella volvemos a ver a los cinco personajes y cómo ha cambiado (o no) su situación respecto a antes.
 
Nos habla del poder, de la avaricia, de la ambición, de querer poseer lo del otro, de las guerras, de lo que en ellas se gana o se pierde,... pero también de estar feliz con lo que uno es y tiene, porque ya te puedes imaginar cuál es el personaje que sale más bien parado de todo este lío.
 
libro infantil editorial a fin de cuentos un rey de quien sabe donde

Aquí charlamos un buen rato después de leerlo y la verdad es que el cuento nos dio para hablar de muchas cosas y reflexionar sobre nuestra actitud frente a la vida, principalmente sobre desear lo que tienen los demás y no valorar suficiente lo que tenemos o las pequeñas cosas de la vida. Aunque es posible que a vosotros os despierte otras reflexiones muy distintas, y ahí la grandeza de este cuento: el lector verá en él los mensajes que necesite ver.
 

Y ahora sí, te detallo cómo puedes participar en el SORTEO y llevarte un pack con los dos cuentos que te acabo de mostrar:

Tienes tres posibles maneras de participar, que no son excluyentes, o sea que si las haces todas, tendrás tres participaciones y más posibilidades de llevarte los dos cuentos a casa:

1. Puedes suscribirte al blog aquí y entrarás directamente en este sorteo y en todos los que hago, ¡sin hacer nada más!

2. Puedes participar a través de Instagram, para ello, busca la foto del concurso en mi perfil @clubpequeslectores y ahí verás cómo hacerlo. ¡Es realmente muy fácil!

3. Puedes participar a través de Facebook, para ello:

  • Debes dar me gusta a las páginas de Facebook de Club Peques Lectores y A Fin de Cuentos editorial
  • Debes compartir esta publicación (de forma pública)
  • Debes rellenar este formulario (es imprescindible, sólo usaré los datos para el sorteo y para ponerme en contacto contigo si ganaras. ¡¡Rellena sólo una vez por favor!!):

 SORTEO CERRADO: GANADORA: Lorena Bolinaga @loreaboli, que participó a través de Instagram, ¡ENHORABUENA!


{Sorteo de ámbito nacional (España), válido del 22 al 29 de Noviembre de 2017 a las 23h. El ganador se publicarán aquí el día 30 de Noviembre, ¡Mucha suerte a todos!}


Pues nada más por mi parte, desearte mucha suerte en el sorteo y espero que te hayan gustado estos dos libros tanto como a nosotros.

Quizás también te interesa:

  

***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

http://eepurl.com/bz_bIn


6 comentarios

  1. Gracias Judith, otra vez sorprendiéndonos con pequeños tesoros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! Me alegra que te gusten, aquí han sido todo un triunfo! Un abrazo grande y mucha suerte con el sorteo!!

      Eliminar
  2. Hola, te agradezco si nos recomiendas libros que hablen sobre la navidad y relacionados , gracias.

    ResponderEliminar
  3. soy Agustin Aguerri, agradecerte la recomendación pq van a la lista de deseos ambos!!!

    ResponderEliminar