Cuento "Imagine", sobre la famosa canción de John Lennon

cuento infantil paz imagine de la canción de john lennon editorial flamboyant portada

En poco más de una semana, concretamente el próximo jueves 21 de Septiembre, se celebrará el Día Internacional de la Paz. 

Visto que seguimos necesitando proclamar la paz más que nunca, he preparado algo muy especial para ese día, pues podrás llevarte a casa un ejemplar del cuento "Imagine", basado en la canción con el mismo nombre que John Lennon escribió ya hace 46 años, pero que sigue siendo un referente como himno mundial para la paz, la tolerancia y la lucha a favor de los derechos humanos.

El cuento "Imagine" nos brinda una gran oportunidad para compartir con los niños las ganas de Lennon (¡y de todos!) de crear un mundo mejor: un mundo unido, sin fronteras y en paz.

Porque como dice Yoko Ono en el prólogo del cuento, "todos podemos colaborar a nuestra manera para hacer del mundo un lugar mejor". La clave está en llenar nuestro corazón de amor, cuidarnos los unos a los otros, compartir lo que tenemos, defender a los que no reciben un trato justo y tratar a todas las personas por igual, luchando así contra las diferencias entre iguales. 

Os muestro el cuento en primicia, pues no llegará a las librerías hasta el mismo día 21, y al final os cuento cómo participar en el sorteo de un ejemplar.  

¿Empezamos?

cuento infantil paz imagine de la canción de john lennon editorial flamboyant portada

El texto del cuento es la letra original de la canción de Lennon, reproducida íntegramente y de forma bilingüe en inglés-castellano (o en inglés-catalán). 

cuento infantil paz imagine de la canción de john lennon editorial flamboyant interior

La historia empieza con una paloma de la paz bajando del metro y cargada con una cartera llena de ramos de olivo. A la salida de éste, nuestra protagonista alza el vuelo y se dirige a cruzar el océano con el objetivo de difundir su mensaje de paz por todo el mundo. 

Empezará bien pronto, al ver dos gaviotas pelearse por un mismo pescado. 

cuento infantil paz imagine de la canción de john lennon editorial flamboyant interior

Al poco la paloma nos mandará otro mensaje muy importante cuando cobije bajo sus alas, para proteger y cuidar, a varios pájaros de distintos colores, formas y tamaños, representando así los valores de la tolerancia y el respeto. 

Porque no importa de dónde seamos o si hablamos otro idioma, da igual el color de nuestras plumas o la forma de nuestro pico, debemos respetarnos, ayudarnos, amarnos y tratar a todas las personas por igual. Cuando todos lo hagamos, el mundo será uno y estará en paz:

"I hope some day you'll join us, and the world will be as one"

cuento infantil paz imagine de la canción de john lennon editorial flamboyant interior

Seguidamente la canción de Lennon, y con ella las bonitas ilustraciones de Jean Jullien, nos invitan a reflexionar con los niños: ¿qué pasaría si lo compartiéramos todo?, ¿si no hubiera posesiones?, ¿si no hubiera motivos para la codicia o el hambre?, ¿cómo sería entonces el mundo?

cuento infantil paz imagine de la canción de john lennon editorial flamboyant interior

Llegados a este punto, nuestra paloma ya está exhausta de tanto volar, lidiar entre conflictos y transmitir su mensaje de paz. Pero podemos estar tranquilos, porque ya no es la única, muchos otros pájaros vuelan ahora también, juntos y unidos pese a sus diferencias, para conseguir un mundo más tolerante y justo para todos.

cuento infantil paz imagine de la canción de john lennon editorial flamboyant interior

¿Te unes a ellos?

"... todos podemos poner nuestro granito de arena a diario. Todas las cosas buenas que hacemos pueden contribuir a mejorar el mundo. Tú puedes hacerlo, yo también, todos podemos hacerlo. Imagina. Juntos podemos lograr la paz. Y entonces el mundo realmente vivirá como uno solo."

cuento infantil paz imagine de la canción de john lennon editorial flamboyant portada

En casa nos gusta leer el cuento de la siguiente manera: primero lo leemos en castellano y luego escuchando la canción original de John Lennon. Es un álbum ilustrado precioso, por todo el mimo que se ha puesto en su edición y, por supuesto, por todo lo que transmite. En casa nos ha enamorado a todos. Te lo recomiendo mucho.


manualidad infantil paz cuento imagine john lennon editorial flamboyant pintar siluetas niños  
Nosotros decidimos acompañar la lectura con un pequeño mural donde quisimos simbolizar todos los valores del cuento y de la revolucionaria canción de Lennon, a la vez que hicimos nuestro especial homenaje a las víctimas del reciente atentado en Barcelona: todos somos diferentes, pero podemos respetarnos y estar unidos, nuestra unión nos enriquece creando nuevos colores que hacen más bello y diverso este mundo,...

manualidad infantil paz cuento imagine john lennon editorial flamboyant pintar siluetas niños

Comentarte que todos los derechos de autor derivados de la venta de este libro (puedes adquirirlo aquí) se donarán íntegramente a Amnistía Internacional, organización que lucha contra la injusticia defendiendo los derechos humanos en todo el mundo y que precisamente tiene como himno oficial la canción "Imagine" de John Lennon.

También si formas parte de una escuela, tus alumnos pueden participar en el concurso de dibujo que está promoviendo la editorial Flamboyant para dar a conocer los valores de la paz, la tolerancia, el respeto y la diversidad, que tan presentes están en el cuento. Tienes todas las bases aquí.

Y ahora sí, te detallo cómo puedes participar en el SORTEO de un ejemplar del cuento "IMAGINE".

Tienes tres posibles maneras de participar, que no son excluyentes, o sea que si las haces todas, tendrás tres participaciones y más posibilidades de llevarte el cuento a casa:

1. Puedes suscribirte al blog aquí y entrarás directamente en este sorteo y en todos los que hago, ¡sin hacer nada más! (ojo que la semana que viene hay otro, ¡¡shhhh!!)

2. Puedes participar a través de Instagram, para ello, busca la foto del concurso en mi perfil @clubpequeslectores y ahí verás cómo hacerlo. ¡Es realmente muy fácil!

3. Puedes participar a través de Facebook, para ello:

  • Debes seguir a Club Peques Lectores y a Editorial Flamboyant
  • Debes compartir esta publicación (de forma pública)
  • Debes rellenar este formulario (es imprescindible, sólo usaré los datos para el sorteo y para ponerme en contacto contigo si ganaras. ¡¡Rellena sólo una vez por favor!!):
{Sorteo de ámbito nacional (España), válido del 13 al 20 de Septiemebre de 2017 a las 23h. El ganador se publicarán aquí el día 21 de Septiembre coincidiendo con el Día Internacional de la Paz y la llegada a las librerías del cuento "Imagine", ¡Mucha suerte a todos!}
SORTEO CERRADO: ganadora Natalia Contreras Romero, suscriptora del blog, ¡enhorabuena, espero que lo disfrutéis mucho! Al resto, muchísimas gracias por participar. 

  
¿Qué te ha parecido el cuento "Imagine" sobre la canción de John Lennon con el mismo nombre?, ¿habías pensado en celebrar el Día Internacional de la Paz de alguna manera? ¡Cuéntame!



Quizás también te interesa:


***Si quieres adquirir este cuento, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que lo encontrarás, o te lo pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando aquí o en el título del libro accederás a su enlace afiliado del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

http://eepurl.com/bz_bIn


10 comentarios

  1. ¡que maravilla de cuento! con lo fan de los beatles que soy, ya me he suscrito a tu blog para participar... y como no me toque, pues lo tendré que comprar sin remedio, gracias por descubrírmelo! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar Miren, te deseo mucha suerte!!! Es un cuento muy especial!!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ada día hay libros más bonitos para los peques 😊

    ResponderEliminar
  3. Me encanta muchísimo, que cuento más precioso!!
    Una cosa, he rellenado el formulario pero no me llega el mail, tampoco al spam...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, te refieres a que te has suscrito al blog (en cuyo caso sí debería llegarte mail, escríbeme por favor a info@clubpequeslectores y miramos que a pasado) o al formulario del sorteo (en cuyo caso no debe llegarte nada)?

      Me dices, un abrazo!

      Eliminar
  4. Qué bonita iniciativa con este libro. Por cierto, tu nena está preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por descubrirnos este cuento. Estoy deseando poder leerlo! Estoy segura que servirá para seguir construyendo PAZ.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Raquel, la verdad es que es precioso, tanto las ilustraciones, como la edición y por supuesto el texto ;)
      Un abrazo

      Eliminar