Gran celebración para el Día del Libro

cuento infantil personalizado piedras pintadas a mano, fomentar lectura dia libro

Para los amantes de la literatura, Abril es sin duda un gran mes. Ayer día dos, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, se celebraba el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Una fecha ideal para promocionar la literatura infantil y juvenil de calidad y seguir trabajando para fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Pero eso no es todo, porque el 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro y se programan multitud de actos, talleres y actividades culturales en torno a los libros y los cuentos.

Desde aquí también me apetecía unirme a esta gran celebración y junto con a la editorial Los cuentos de Tragamanzanas y la artesana Sara de El pincel de Colores, hemos unido esfuerzos y os hemos preparado algo muy especial que seguro os va a encantar.

¿Te unes a la fiesta?

cuento infantil personalizado piedras pintadas a mano, fomentar lectura dia libro

Como te comentaba, este mes nos brinda numerosas oportunidades para fomentar la lectura entre los niños. Sin ir más lejos, podemos aprovechar la excusa del Día del Libro para regalarles un cuento, pero no un cuento cualquiera, sino un cuento de lo más especial. 

Me refiero a un cuento personalizado, ¡qué digo personalizado!, más bien hecho a la medida de cada niño. Porque esto es lo que ofrece la editorial Los cuentos de Tragamanzanas: historias bonitas que se personalizan a tope, hasta el mínimo detalle, para hacer de cada cuento un cuento único, un regalo de valor incalculable y un recuerdo para toda la vida.

Si además acompañamos el cuento de un bonito conjunto de piedras pintadas de los protagonistas y escenarios del relato, el éxito va a ser apabullante.

cuento infantil personalizado piedras pintadas a mano, fomentar lectura dia libro

Además con este pack de "cuento personalizado+piedras pintadas a mano", vamos a conseguir un gran aliado para el fomento lector de nuestros hijos, porque:

  • Literalmente alucinan al verse como protagonistas del cuento y al descubrir la multitud de detalles sobre ellos que hay: sus gustos, sus aficiones, sus familiares, sus canciones o rituales preferidos, etc.

  • El niño se siente emocionalmente ligado al cuento y quiere leerlo y releerlo una y otra vez, ¡normal, no se es cada día un dinosaurio que visita la luna! 

  • Se crea un momento placentero hacia el libro y la lectura en general.

cuento infantil personalizado piedras pintadas a mano, fomentar lectura dia libro

  • Las piedras hacen aún más divertido el momento de la lectura pues ofrecen múltiples juegos y maneras de contar la historia.
 
  • La piedras refuerzan la lectura y hacen que la historia sea más tangible, manipulable y divertida, a la vez que atraen y mantienen la atención de los niños. Además prolongan el relato en el tiempo pues se convierte en un juego que continúa incluso después de haber cerrado el libro.

Podía seguir así un buen rato, pero sé que estás esperando que lo diga ;)

Pues bien, ahí va la sorpresa y nuestro granito de arena para fomentar la lectura y celebrar este mes tan especial para nosotros: os hemos preparado un SORTEAZO, con él puedes llevarte a casa el cuento personalizado "¿Qué le pasa a la luna?" de Los cuentos de Tragamanzanas acompañado de un lote de piedras pintadas a mano por El pincel de Colores con los personajes y escenarios de la historia.


cuento infantil personalizado piedras pintadas a mano, fomentar lectura dia libro


Pero antes de contarte como conseguirlo, déjame que te explique un poco sobre el cuento: "¿Qué le pasa a la luna?", de Sara Nicolás, Óscar Rull y Dainel Estandía, ed. Los Cuentos de Tragamanzanas (de 2 a 5 años).

El protagonista es un pequeño dinosaurio que, aunque ya no es un bebé, todavía conserva un pequeño cascarón pegado. Eso no le impide hacer de todo.

Su madre le pregunta de vez en cuando si no quiere sacárselo, pues ya es mayor para él. Pero nuestro pequeño protagonista lo tiene claro: le encanta su cascarón y no se va a desprender de él.

cuento infantil personalizado piedras pintadas a mano, fomentar lectura dia libro

Un noche, antes de acostarse, va a ver a la luna y se da cuenta de que ha desaparecido. Muy preocupado intenta descubrir qué le ha pasado, pero nadie sabe darle una respuesta, así que decide averiguarlo por sí mismo. 

Valiente y decidido se sube a un árbol y salta por varias nubes hasta llegar a la luna. Allí la luna le cuenta que ha perdido un cachito y que sin él no puede brillar. Sin dudarlo un momento, el dinosaurio se quita su caparazón y se lo da a la luna. Él no lo necesita, ya es mayor, y así la luna puede volver a resplandecer.

Preciosa historia con muchas metáforas y en la cual se respira amor hacia los niños y respeto a sus ritmos de crecimiento y a sus decisiones como las personas capaces y competentes que son. Una historia sobre la autonomía, las relaciones entre los miembros de una familia y el proceso que todo niño debe vivir para adquirir mayor seguridad e independencia.

cuento infantil personalizado piedras pintadas a mano, fomentar lectura dia libro

Altamente recomendable para peques entre 2 y 5 años. Recuerda que ese pequeño dinosaurio puede ser tu hijo y puedes pedir el cuento totalmente personalizado aquí en la web de la editorial.

Y de las piedras pintadas a mano, ¿qué puedo contaros? Creo que las imágenes hablan por sí solas. Sara es una auténtica artista. He visto muchas piedras pintadas, pero ningunas como estas. ¡Son obras de arte! Y las crea a medida y petición de cada cual. Si te pasa por su Facebook El Pincel de Colores verás las maravillas que hace.

cuento infantil personalizado piedras pintadas a mano, fomentar lectura dia libro

Y ahora sí, ahí van las BASES PARA PARTICIPAR en el SORTEO del cuento personalizado "¿Qué le pasa a la luna?" + un lote de piedras pintadas a mano del cuento: recuerda que si eres suscriptor/a del blog ya entras directamente en el sorteo sin hacer nada más, si no lo eres (puedes hacerte ahora aquí) o quieres participaciones extra, deberás seguir estos sencillos pasos:

1. Ser seguidor en Facebook de Los cuentos de Tragamanzanas, Club Peques Lectores y El Pincel de Colores

2. Compartir este post en Facebook (públicamente)

3. Dejar un comentario (aquí o en Facebook) contando a quién te gustaría mandar a la prehistoria y por qué.

{Sorteo de ámbito nacional (España), válido del 3 al 10 de Abril de 2017. El ganador se publicará en este mismo post el día 11 de Abril ¡Mucha suerte a todos!}

Y si quieres más participaciones, recuerda inscribirte al blog (y así siempre entrarás directamente en todos los sorteos que hago, este incluido).

SORTEO CERRADO: ganadora Cristina Madrazo Pastor que participó a través de Facebook, ¡enhorabuena, espero que lo disfrutéis mucho!

Quizás también te interesa:


http://eepurl.com/bz_bIn


83 comentarios

  1. Me gustaría enviar a la prehistoria a mi hijo Marc porque siempre que podemos nos escapamos a un pueblecito de Teruel que tiene muuucho que ver con los dinosaurios y tiene que escuchar muuuchas historias sobre ellos.

    ResponderEliminar
  2. Mandaría a la prehistoria a mis hijos con. I marido, para poder aprender y descubrir cómo vivían los dinosaurios

    ResponderEliminar
  3. Ostras! A mi misma! A ver qié se cuece por ahí, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. La historia me gustaría que fuera para Valería, conozco la historia y es preciosa! Llena de metáforas, respeto y amor.y las piedras una pasada!

    ResponderEliminar
  5. Mandaría a la prehistoria a mi marido jiji porque le encanta ver documentales y demás de esa etapa. Gracias por el sorteo. En Facebook soy Miriam Vanila Lucas

    ResponderEliminar
  6. Mi pequeño paleóntologo y yo nos iríamos juntos a observar dinosaurios.Soy Angie Churches en fb

    ResponderEliminar
  7. Mi pequeño paleóntologo y yo nos iríamos juntos a observar dinosaurios.Soy Angie Churches en fb

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el sorteo! Me mandaría a mí misma a la prehistoria, siempre me ha gustado la idea de poder viajar a través del tiempo. Descubrir como vivían, como se relacionaban... Sería súper emocionante!! ����

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Yo enviaría a mi peque a la prehistoria para que viera como vivían y lo que había en esa etapa del mundo

    ResponderEliminar
  10. Enviaria a mi hijo para conocer los dinosaurios. Soy Nuria Pelaez en facebook

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches,

    Gracias por el sorteo está genial,
    Espero tener suerte y disfrutar de este juego con la literatura está chulísimo
    Gracias escribo aquí y en el Facebook
    ����

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! Y encima mi peque amante de los dinosaurios! Que costaría comprar el pack del cuento y las piedras? Como nunca tenemos suerte y me ha encantado, había pensado regalárselo Xa su cumple

    ResponderEliminar
  13. A la prehistoria iría yo si pudiera ir solamente a mirar cómo era la vida por aquel entonces.

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría mandar a la prehistoria a alguien que yo me sé. Pero para que no vuelva. Jijii

    ResponderEliminar
  15. Mandaría a la prehistoria a mi hermano, necesita mucho que aprender y valorar de mis padres y de la vida , no le vendría mal un tiempo por allí jijijiji! gracias por tu buena ideas y propuestas y mucha suerte a tod@s 🍀

    ResponderEliminar
  16. Iría yo misma a la prehistoria, ya que así me quitaría la gran curiosidad que tengo... Suerte a tod@s!

    ResponderEliminar
  17. mamaestaembarazada4 abr 2017, 9:56:00

    mandaría a mi hijo mayor, adora los dinosaurios. y como no, me iría con el para verle la carita de sorpresa y felicidad!

    ResponderEliminar
  18. Pues mandaría a mi hija Judith y a mi marido para que estuvieran entretenidos descubriendo el mundo de los dinosaurios, se lo pasarían genial y yo estaría un buen rato descansando tranquilamente

    ResponderEliminar
  19. Mandaria a la prehistoria a mi padre y que se llevara al niño, asi el "avi" se lo pasaria pipa y de paso mi hijo aprenderia y veria a los dinosaurios que tanto le gustan ��

    ResponderEliminar
  20. A la prehistoria mandaría a mi padrastro! Es historiador y seguro que le fascinaría!

    ResponderEliminar
  21. Uauuu. Pues yo mandaría a mi marido (es historiador y le encanta ese periodo) y a mi pequeño para que aprenda todo lo que sabe su padre.

    ResponderEliminar
  22. Me mandaría a mi con mi grupo de alumnos, el proyecto de la prehistoria pasaría al siguiente nivel :-)

    ResponderEliminar
  23. Pues mandaría a mi peque Alma para que disfrutara simplemente de vivir, y si podemos acompañarla sus padres estupendo!! Marta Comerma Cotrina en Facebook

    ResponderEliminar
  24. Nos mandaría a mi hijo y a mí a disfrutar de los dinosaurios, jijiji. Gracias por el sorteo!! Sandra Cuesta en Facebook.

    ResponderEliminar
  25. A mi pequeña familia! Creo que allí estaríamos estupendamente 😁

    ResponderEliminar
  26. Mandaría a la prehistoria a mi madre y a mi hijo, que juntos descubrieran el mundo que tanto les despierta la curiosidada ambos.

    ResponderEliminar
  27. Xandra Argul Fernández4 abr 2017, 17:22:00

    Yo mandaría a mi hijo y me iría con el, seguro que descubríamos muchas cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  28. Pues a la prehistoria me gustaría ir con mi hija pequeña que es una viajera nata y su curiosidad no tiene límites!

    ResponderEliminar
  29. Mandaría a la prehistoria, para que no vuelvan a todos los intolerantes, violentos.... y me iría con mis peques para que disfrutaran de los dinosaurios.

    ResponderEliminar
  30. Laura Cebrián4 abr 2017, 19:01:00

    Mandaría a la prehistoria, para que no vuelvan a todos los intolerantes, violentos.... y me iría con mis peques para que disfrutaran de los dinosaurios.

    ResponderEliminar
  31. Mandaria a la prehistoria a mis dos nenes, para que conocieran los dinosaurios!!!! Sería muy divertido!!!

    ResponderEliminar
  32. Raquel Conde Martínez4 abr 2017, 21:05:00

    Mandaría a mi marido, que allí si se sentiría en su salsa!!

    ResponderEliminar
  33. Mandaría a mi pequeña Paula y a toda su clase de 4 años para que lo vivan en primera persona ;) que están con el proyecto de la Prehistoria y me tiene loca todo el día ;)

    ResponderEliminar
  34. Mandaria a la prehistoria a mis Mellizos, Hugo y Luca para que sigan fascinándose con nuestro mundo y con lo pequeño que somos.

    ResponderEliminar
  35. A la prehistoria??? Me iría yo con mis sobrinos, me encajaría vivir esa aventura, y sobre todo, ver cono reaccionan ellos e interactúan...!!!

    ResponderEliminar
  36. Mandaría a mis niñas pq disfrutarían y aprenderían mogollón!! Una vivencia espectacular 😊

    ResponderEliminar
  37. Por supuesto a mi pequeña Adri, de 18 meses, aunque papi y yo (mami) tendríamos que ir con ella porque somos inseparables!! No pasa un día sin que leamos 2 o 3 libros (varias veces), y no se duerme ni una noche sin que le contemos un cuento y veamos y señalemos todos los dibujos del libro! Así que iríamos todos juntos para enseñar a los dinosaraurios que, sepamos leer o no, a todos nos puedes chiflar los libros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tenemos suerte. Mandaría a la prehistoria a mi peque, fliparía con los dinosaurios, aunque si fueran menos fueros sería mejor jii

      Eliminar
  38. A mi padre que lleva molestándolos desde pequeños y a más gentuza pero a este principalmente para que dejara de molestar

    ResponderEliminar
  39. Me encantaría poder regalárselo a mi hija Helena para que a pesar de vivir en Polonia siga enriqueciendo su español y su amor por la lectura en mi lengua materna.

    ResponderEliminar
  40. Me gustarìa mandar a la prehistoria a mi hija Naiara, aunque todavia es pequeña le encanta que sus padres le lean cuentos!y fijo que con las piedras podremos inventar muchisimos cuentos màs.

    ResponderEliminar
  41. Isabel Carretero6 abr 2017, 15:19:00

    Me gustaría viajar a la prehistoria con mi hijo para aprender muchas cosas!

    ResponderEliminar
  42. Mandaría a la prehistoria a mis sobrinos, que les encantan los dinosaurios

    ResponderEliminar
  43. cristina garcia6 abr 2017, 15:26:00

    me gustaria mandar a la prehistoria a toda la gente que se queja de los tiempos de ahora, que son muy antiguos para adaptarse a la nueva vida

    ResponderEliminar
  44. A mi misma ya que me encantaría conocer todas la épocas !Me encanta el sorteo!

    ResponderEliminar
  45. A mi sobrino, que le encantan los dinosaurios

    ResponderEliminar
  46. Mandaría a mi marido,a mi hija y de camino yo también!!!!aprenderiamos mucho muchísimo.....y seria una experiencia maravillosa������

    ResponderEliminar
  47. A mi marido,a mi hija y de camino también me voy yooooo....seria una epxeriencia maravillosa y aprenderiamos mucho muchísimo ������

    ResponderEliminar
  48. Mandaria a tres amigas mías y a sus hijas revolucionarias para que cambiaran el rumbo de la historia... Gracias por el blog en general y por el sorteo en particular! A ver si hay suerte... Soy Elena Cano Esteban en fb

    ResponderEliminar
  49. ¡Saludos a todos! Mando a la prehistoria a mis miedos a volar....¡Gracias!

    ResponderEliminar
  50. Carolina Grande Márquez6 abr 2017, 21:04:00

    Pues a nosotros tres! Mi marido, mi niña y yo! Seria chulísimo! Muchas gracias por el sorteo, a ver si hay suerte ��

    ResponderEliminar
  51. Pues me iría con marido y niños para ver de primera mano lo q allí pasaba!!ESPERANZA

    ResponderEliminar
  52. Me iría a la prehistoria con mis hijos y con mis alumnos, que les encantó trabajar el proyecto de los dinosaurios.

    ResponderEliminar
  53. Me iría con mis gemelos, apasionante viaje. soy Rak Díaz Polanco en Fb. Suerte!

    ResponderEliminar
  54. Ester Escrivá6 abr 2017, 22:16:00

    Me gustaría mandar a la prehistoria a mi hija y a su amigo Manuel. Les encanta inventarse historias de dinosaurios.

    ResponderEliminar
  55. Yo mandaría a mi ex jefe que me dejo sin cobrar 1 año,allí con suerte desaparecería con ellos

    ResponderEliminar
  56. Mandaría a la prehistoria al peque de 7 años de una amiga, que desde que tiene 3, tiene muy claro que va a ser Paleontologo

    ResponderEliminar
  57. Pues aunque suene a tópico yo mandaría a la prehistoria a más de un político... Con billete sólo de ida y a ser posible, justo en el preciso momento de estrellarse el meteorito... jajajaja

    ResponderEliminar
  58. Iría a la prehistoria con toda mi familia. Somos 7 y nos encanta hacer cosas juntos. Además tengo dos hijos que les encantan los dinosaurios y seguro que me darían una clase magistral.

    ResponderEliminar
  59. Pregunta muy fácil ya que llevamos un año en casa descubriendo los dinosaurios, gracias a la pasión y curiosidad de mi hijo de cinco años, estoy aprendiendo muchas cosas sobre ellos. Así pues mandaría a mi hijo a la cabeza de la expedición con toda la familia.
    Ve las películas de jurásico world y piensa (más bien sueña), que existe un parque así aunque sepa que se extinguieron; puede más su deseo de poder verlos.
    Gracias, magnífico sorteo tanto el cuento como las piedras pintadas

    ResponderEliminar
  60. Yo no solo mandaría a la prehistoria a mi hijo Melchor, me apunto a ese viaje en el tiempo, nos gusta mucho los dinosaurios, además en Semana Santa nos vamos a Dinópolis, será DINOALUCINANTE

    ResponderEliminar
  61. Mandaria a la prehistoria a mis dos primas sonia y sara aunque son mas como hermanas y como no podía ser de otra manera yo también iría. Porque toda aventura se vive en buena compañía y ninguna mejor que ellas dos para acompañarme a descubrir como se vivia en la prehistoria que la verdad tengo mucha curiosidad!!

    ResponderEliminar
  62. A la peque, y yo con ella.. seguro que nos los pasamos genial!!

    ResponderEliminar
  63. Mandaría a mis peques Izan y Dafne,que desde que vieron la pelicula de Los viajes de Arlo les encantan los dinosaurios .....

    ResponderEliminar
  64. A mi pequeño, pero solo un ratito, eh?

    ResponderEliminar
  65. Sería para mis gemelas
    Participo Saludos

    ResponderEliminar
  66. Mandaría a mi esposo e hijo porque les encanta los dinosaurios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guuuaauuu!!Me encanta!!
      A la prehistoria me gustaria ir a mi en momentos puntuales para desconectar de la historia 😂😂😂

      Eliminar
    2. Me encantaría viajar yo misma a esa época!!Seguro que hay mucho más cosas por descubrir y el mundo de los dinosaurios me fascina!!

      Eliminar
  67. Nos mandaría a mi esposo y a mí con nuestro hijo para enseñarle los dinosaurios y cómo vivían en esa época (con viaje de vuelta, 😉)

    ResponderEliminar
  68. Se lo enviaría a mi sobrino Álvaro. Le encantan los cuentos y los cuentos piedra ya para que decir. En este momento está disfrutando como nunca con Las aventuras pirata. Diseñado por la encantadora Sara del Pincel de colores.

    ResponderEliminar
  69. Me encantaría viajar yo misma a la prehistoria. Me fascina todo lo relacionado con los dinosaurios. Seguro que hay más cosas por descubrir sobre ellos!!!

    ResponderEliminar
  70. Iría yo misma a la prehistoria!!me gusta todo lo relacionado con los dinosaurios!!

    ResponderEliminar
  71. Nos iriamos mis peques y yo... nos encantaría ver como vivian los dinosaurios!!

    ResponderEliminar
  72. Me iria yo con mis peques, el mayor lo fliparía!!!!!

    ResponderEliminar
  73. Yo me iría con mi peque. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  74. A mis hijos q los dinosaurios les encantan y q les cuenten cuentos mas.

    ResponderEliminar
  75. Mandaría a mi hijo porque es fan de lo dinosaurios.

    ResponderEliminar
  76. Yo me mamdo a mi misma com mi bebe y su papa q seguro q evita q nos coma un dino

    ResponderEliminar
  77. Mandaría a mi hijo Alejandro tiene 4 años y le encantan los dinosaurios y las historias de dinosaurios.

    ResponderEliminar
  78. Mil gracias a todos por las respuestas! Me he reído un buen rato!! Un abrazo y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  79. Mandaba a mi familia y me incluiría, para tener una gran aventura.

    ResponderEliminar