¡¡Celebración segundo año de blog!!

cuentos infantiles segundo año de blog club peques lectores

Dicen que la mayoría de blogs no superan el primer año, pero gracias a que soy algo cabezona y, sobre todo, a vuestro apoyo, no sólo superamos el primer año sino que vamos a celebrar el segundo cumple blog. 

No sé muy bien como agradeceros todo el cariño que recibo de vosotros a diario. Sois el motor que me empuja a seguir adelante con este pequeño proyecto que poco a poco va creciendo y que tantas alegrías me está dado.

De todo corazón, ¡¡¡GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!!!

Me demostráis día a día que hay un verdadero interés por transmitir a los niños amor y pasión por la lectura, así que aquí voy a seguir, al pie del cañón, para poner mi granito de arena y ayudar en todo lo que pueda para que florezcan esos futuros lectores que todos los niños llevan dentro.

Para celebrarlo creo que no hay mejor manera que hacer un SORTEO DE VARIOS CUENTOS CON VARIOS GANADORES (uno por cuento) para así llegar a cuantos más de vosotros mejor.

Pues bien, gracias a la colaboración de las editoriales, voy a sortear estos 8 cuentos. Al final tenéis las bases para participar, tenéis tres modos posibles, así que muchas opciones de ganar alguno de estos fantásticos cuentos.

1. "Maravillosos vecinos", Helen Lasserre, ed. BiraBiro: un cuento que en casa nos encanta y que forma parte de la lista Los mejores cuentos del 2016 según los niños, así que es un regalazo ;) Para detenerse a observar, buscar y conversar sobre la vida de estos vecinos y su edificio, que si bien al principio eran bastante serios, ordenados y aburridos, irán cambiando (para bien) con la llegada de nuevos inquilinos. 

cuento maravillosos vecinos bira biro editorial

2. "Poco a poco", Xavier Deneux, ed. Combel: una novedad editorial para los más pequeños que nos ha encantado pues anima al pequeño lector a implicarse en la narración de la historia a partir de piezas de puzle que sacamos de una página para poner en la de al lado y así descubrir cómo evoluciona el cuento. Con pequeñas sorpresas. Muy dinámico y lúdico.

cuento poco a poco Xavier Deneux combel editorial


3. "El príncipe rana", Jonathan Emette y Poly Bernatene, ed. Maeva Young: divertido cuento donde se da una vuelta de tuerca al cuento clásico de La rana encantada para renovarlo por completo. Una rana muy lista decide hacerse pasar por un príncipe encantado y así aprovecharse de la inocencia de dos princesas que han leído muchos cuentos. Pero una tercera princesa, llamada Marta, sospecha algo, además, ella cree que "porque lo ponga en un cuento no significa que sea cierto". ¿Como acabará todo? Puedes leer el principio del cuento en la web de la editorial.

cuento el principe rana maeva youngs


4. "¡Brrrrr!, Rob Biddulph. ed. Andana: otro cuento que nos encanta en casa y del que te hablé no hace mucho en 24 cuentos para 24 valores. Fred es muy competitivo y eso le ha supuesto varios premios pero también muchos sacrificios, como dejar de lado sus amistades. Un día llega al bosque otro oso que puede eclipsarle en el concurso anual al mejor oso. ¿Cómo acabará todo? Muy recomendable.

cuento grrrrr rob biddulph andana editorial

5. "Spot", Eric Hill, ed. Patio: este pequeño perrito siempre acaba robándonos el corazón. En esta novedad editorial los más peques de casa podrán acompañar a Spot en sus aventuras cotidianas. Un cuento en cartoné y recortado en forma de perrito para que los más pequeños inventen sus propias historias. 

cuento spot Eric hill patio editorial

6. "Los animales de la granja", Isabelle Jacqué, ed. Combel: original cuento "voltereta" donde los animales de la granja de cada página giran sobre si mismos para hacernos descubrir los contrarios de miedoso, sucio, astuto, alegre,... a la vez que aprendemos algunas frases populares

cuento la granja de los animales combel editorial

7. "En la azotea", Susanna Isern y Marjorie Pourchet, ed. La Fragatina: un precioso cuento sobre un amor en principio imposible entre una paloma libre y un jilguero encerrado en una jaula. Digo en principio porque la mirada atenta de un niño y la firme determinación de las dos aves lo harán posible. Sobre el amor, la libertad y la tenacidad en la persecución de nuestros sueños. También escogido como uno de Los mejores cuentos del 2016 según los niños.

cuento en la azotea susanna isern la fragatina

8. "Volando voy", Rob Biddulph, ed. Andana: divertido e inesperado viaje de un pingüino que se ve arrastrado por su cometa al soplar de repente un fuerte viento. Varios animales se irán sumando al vuelo en su afán por ayudar al pingüino. Llegarán a una isla remota y deberán buscar una solución por volver a casa. Con sorpresa final incluida, os sacará más de una sonrisa. 



CÓMO PARTICIPAR:

Habrá ocho ganadores, uno por libro. Y se puede participar de tres formas distintas, no son excluyentes, así que si las haces las tres, tendrás tres participaciones y más posibilidades de ganar, 3x8=24, no está mal ;)

1. Si eres suscriptor, no tienes que hacer absolutamente nada, ya estás dentro del sorteo, así que ¡¡¡mucha suerte!!! Si aún no lo eres, puedes unirte a la newsletter aquí y entrar en este sorteo y todos los que voy haciendo.

2. Si quieres participar a través de Instagram. Busca la foto del sorteo en mi perfil @clubpequeslectores, ahí tienes las bases para participar. Te avanzo que es súper sencillo, sólo deberás dejar un comentario etiquetando a tres personas.

3. Si quieres participar a través de Facebook:

  • Comparte esta publicación (de forma pública)
  • Rellena este formulario (es imprescindible, sólo usaré los datos para el sorteo y para ponerme en contacto contigo si ganaras. ¡¡Rellena sólo una vez por favor!!):

{Sorteo de ámbito nacional (España), válido del 1 al 8 de Febrero de 2017 a las 23h. Los ganadores se publicarán aquí el día 9 de Febrero ¡Mucha suerte a todos!}

¡SORTEO CERRADO! GANADORES: Marta Comerma Cotrina (participó por FB); Espe (suscriptora blog); María Jesús del Pozo (FB); @rubia_575 (participó por IG); María Torreiro Vilas (FB); Ainara (suscriptora blog); @angiefus (IG) y Beatriz (suscriptora blog) Felicidades a todas, os mando mail para deciros cuál os ha tocado y concretar el envío. Al resto muchísimas gracias por participar, ¡pronto más!


Y eso es todo. Bueno, todo lo obligatorio, me encantaría que me dejaras un comentario (aquí o en tu red social favorita) con lo que te gusta más del blog o lo que echas de menos o lo que se podría mejorar,... en definitiva, lo que sientas y quieras expresar y, de paso, me ayude a mejorar en este tercer año de blog ;) 

Gracias de nuevo, un abrazo enorme y ¡muchísima suerte!


***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

http://eepurl.com/bz_bIn


57 comentarios

  1. A seguir así!!! Un blog en el que cada día aprendo algo más!!!😊 Cómo si fuese al colegio jajajs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja genial!! yo también aprendo mucho de vosotros y del blog!! Muchísima suerte!

      Eliminar
  2. participo y comparto, a mis hijas les encantaría, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Ay, Judith, ¡dos años! He descubierto un buen puñado de libros en tu blog y las redes sociales del mismo, y espero que me enseñes muchos más. ¡Larga vida al Club Peques Lectores! Millones de besos y felicidades ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias bonita!! Y yo espero poder compartirlo con gente estupenda como tú! Un abrazote fuerte ;)

      Eliminar
  4. muchisimas felicidades!!!! y mucho muchos más, que haceis falta! (Agustin Aguerri)

    ResponderEliminar
  5. Ana Sanjoaquin2 feb 2017, 5:40:00

    Felicidades x ese segundo añito del blog y a x muchos más- Un sorteo genial para nuestros pequeños lectores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracais Ana por las palabras y por participar. Suerte!!

      Eliminar
  6. Felicidades!!! Me encanta el blog y me ha ayudado mucho a elegir los libros del peque! Los listados por edades son excelentes!!!no cambiaria nada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Mayte, me alegro mucho. Gracias mil y muchísima suerte!

      Eliminar
  7. Nada que decir, me encanta y me enseña muchas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Judith! Me uno a la celebración porque un poquito me toca 😉. Eres una de las culpables de la colección de libros de la peque. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Carmen!! La celebración es de todos porque sin vosotros esto no tiene ningún sentido! Muchísimas gracias y suerte!! Un abrazo

      Eliminar
  9. participo le vendrian muy bien a mi pareja que es profe soy victor aparicio en fb

    ResponderEliminar
  10. Isabel Carretero2 feb 2017, 21:55:00

    Participo,muchas gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, que sorteo mas genial a ver si tengo suerte
    Sobre el blog me resulta interesante lo que poneis y útil en algunas ocasiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen, me alegro! Muchas suerte con el sorteo.Un abrazo

      Eliminar
  12. Ojalá este blog cumpla muchos muchos años más! Enhorabuena por la labor tan bonita y útil que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Charo!!! Y a seguir compartiéndolo con gente tan bonita ;) Un abrazo y muchísima suerte!

      Eliminar
  13. Me parece genial tu blog poco a poco voy haciendo la biblioteca de mis peques gracias tus consejos, de momento todos los que he comprado nos han encantado osea que seguiremos apoyándote, espero que cumplas muchos más.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Vanessa, ese es el mejor regalo de cumpl-blog de todos ;)
      Un abrazo fuerte y muchísima suerte!

      Eliminar
  14. Felicidades, te acabo de conocer y me gusta todo lo relacionado con la lectura, por aquí me quedo. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por las reseñas y el sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Sandra por vuestro apoyo. Un abrazo fuerte y mucha suerte!

      Eliminar
  16. Me encanta todo lo que aprendo en este blog para instruir a mi hijo. Lástima no poder participar en los sorteos. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Danitza!! Me alegro que te sea útil, un abrazo bien fuerte

      Eliminar
  17. Enhorabuena! Haces un trabajo extraordinario en el blog....no cambiaría nada....Que cumplas muchos más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Beli por tus palabras, ese sí es un regalo genial para un cumple-blog ;) Mucha suerte! un abrazo fuerte

      Eliminar
  18. Sólo decirte que me encanta el blog, creo que lo haces genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Me alegro muchísimo. Una abrazo fuerte y mucha suerte!

      Eliminar
  19. Te acabamos de descubrir y aqui nos quedamos �� para intentar contagiarle a nuestra pequeña de 9 meses la pasión por la lectura desde bien pequeñita. Vamos a aprender mucho de tu blog. Felicidades y a sumar muchos más!

    ResponderEliminar
  20. Hace poco encontré la web y tan encantada quedé, que me suscribí sin chistar, ¿qué bonito verte cumplir dos años con lo que te encanta, y con esa actitud generosa y desprendida! ¡Saludos desde Perú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras!! Me alegra que te sea útil! Un abrazo bien fuerte

      Eliminar
  21. Enhorabuena!
    La verdad es que te sigo desde hace relativamente poco, pero me encanta ver que hay tanta gente volcada en que los peques disfruten de la lectura...
    está fenomenal que hagas recomendaciones para distintas edades.
    Qué cumplas muuuuuuuchoooooooos máaaaaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Macarena!! Sí es una gozada ver tanta gente interesada en el tema, para que luego digan que no se lee ;) Al menos a los peques que no les falten los cuentos bonitos jejeje! Un abrazo y mucha suerte!!

      Eliminar
  22. En casa amamos la lectura, y tu blog es un imprescindible siempre! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria, me alegro un montón. A ver si hay suerte y os lleváis alguno de estos ceuntos para casita ;) Un abrazo!!

      Eliminar
  23. Me encanta el club peques lectores, os sigo muy de cerca. Mil gracias 😘

    ResponderEliminar
  24. Me alegro un montón por vosotros y que vengan muchos años más. Silvia Carretero en face

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!! Seguiremos ;) Un abrazo fuerte y muchísima suerte!

      Eliminar
  25. He conocido tu blog hace poquito, pero me encanta porque en casa disfrutamos mucho de la lectura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Marian, bienvenidos!! Espero que haya suerte con el sorteo! un abrazo fuerte

      Eliminar
  26. Me encanta tu blog. Siempre he pensado lo importante que es introducir la lectura en los peques y que mejor modo que de una forma divertida.
    Tengo un peque de 18 meses y gracias a tus recomendaciones estamos creando una libreria bien chula. Eso si, ya tiene uno o dos que son sus favoritos con diferencia!! GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué bien Isabel!! Como dices lo principal es hacerlo divertido y compartir con ellos los cuentos desde bien pequeñínes. Vuestro peque es muya fortunado. A ver si hay suerte y agrandamos esa biblioteca. Un abrazo

      Eliminar
  27. Felicidades por estos dos años y que sean muchos más los que podamos disfrutar de tu proyecto, Judith.
    Ya te comenté que gracias en gran parte a tí, mis hijos están disfrutando del placer de la lectura, con todos sus beneficios.
    Un abrazo fuerte! Jennifer E.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Jennifer, ese sí es un buen regalo de cumple-blog: ver que os resulta útil lo que comparto!!! Un abrazo bien grande y mucha suerte!!

      Eliminar
  28. Participo y comparto haber si hay suerte.

    ResponderEliminar
  29. Que ilusion!!! Soy una de las afortunadas del sorteo!! Ya me tocó algo grande al conocer este blog però asi puedo ir haciendo el rincon de cuentos para mi chiquitina. Mil graciasss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai felicidades Marta!!! en un momentito te mando mail y concretamos todo!!! Un abrazote

      Eliminar
  30. Yo soy Espe, pero no se si soy la ganadora!!!ainssss....

    ResponderEliminar