Cuento "Grandes amigos", ilustrado por Benji Davies

cuento sobre amistad, celos, posesión, sentirse apartado,... educación emocional

Ya te hablé un poquito del cuento "Grandes amigos", pues es una de mis lecturas recomendadas para el verano. Pero hoy quiero contarte más sobre esta maravilla de libro y darte la posibilidad de llevarte un ejemplar a casa, gracias a la editorial Andana.

Con esta conmovedora historia sobre la amistad y la infancia, el ilustrador Benji Davies nos vuelve a enamorar y a enternecer como sólo él sabe hacerlo.

Leí en algún sitio que este es "un libro de emociones bien entendido" y no puedo estar más de acuerdo. Al igual que sus anteriores cuentos ("La ballena" y "La isla del abuelo"), esta es una historia tierna y sincera que consigue de forma magistral que el lector (pequeño o grande) entienda las emociones que experimentan los protagonistas, sin necesidad de que sean explicadas ni enseñar cómo gestionarlas.

El propio lector, sólo con la lectura y disfrute de esta bonita historia, comprenderá muchas cosas sobre la amistad, los celos o la soledad. ¿Quieres saber más?

cuento sobre amistad, celos, posesión, sentirse apartado,... educación emocional

"Grandes amigos", Linda Sarah y Benji Davies, Andana ed. (+4 años):

El cuento nos narra la amistad entre dos niños, Bir y Eto, que cada día se reunen para jugar juntos, con sus respectivas cajas de cartón. 

Juntos imaginan todo tipo de juegos y un sinfín de aventuras. Un día son astronautas, otro reyes, soldados o hasta piratas surcando mares y venciendo tempestades.

Son grandes amigos, como el título del libro nos avanzaba. Se entienden a la perfección y lo pasan genial juntos. Poco más necesitan.

cuento sobre amistad, celos, posesión, sentirse apartado,... educación emocional

Pero un día llega un niño nuevo, se llama Chu, también trae su caja de cartón y les pide si puede unirse a su juego. "¡Por supuesto!", le dice Eto

Bir, en cambio, no lo tiene tan claro, una sensación estraña lo invade y se siente apartado. Una noche destroza su caja y decide no salir más a jugar con ellos. Los niños insisten, pero él prefiere quedarse en casa, aunque hecha mucho de menos a su gran amigo Eto y las aventuras que compartían juntos.

cuento sobre amistad, celos, posesión, sentirse apartado,... educación emocional

Eto y Chu no se van a rendir tan fácilmente y al final conseguirán que Bir vuelva a compartir juegos con ellos. A su vez Bir se dará cuenta que, aunque Chu sea nuevo, también es divertido, amable y valiente, y no viene para interponerse en su amistad con Bir, sino a crear un nuevo grupo de amigos mejor si cabe que el anterior.

cuento sobre amistad, celos, posesión, sentirse apartado,... educación emocional

Todo el cuento es un homenaje a la amistad, pero también a la imaginación infantil, ese don tan preciado que poseen todos los niños y que hace que para ellos una caja no sea un simple trozo de cartón, sino una ventana abierta a otros mundos, una posibilidad de juego sin límites.

Ilustraciones bonitas, expresivas, con muchos detalles y muy muy tiernas. Una historia simple pero con mucho mensaje. ¡Seguro que te va a enamorar!

cuento sobre amistad, celos, posesión, sentirse apartado,... educación emocional


Y para acompañar la lectura del cuento, nada mejor que reunir unas cuantas cajas de cartón y dejar que los niños usen su imaginación para crear mil cosas con ellas e inventar un sinfín de juegos, ¿no te parece? Aquí fueron piratas, hicieron un fuerte, una nave espacial, un castillo de la Frozen (cuando la peque se unió jejeje),... 

cuento sobre amistad, celos, posesión, sentirse apartado,... educación emocional

 
Y ahora sí que sí, ¿quieres llevarte el cuento a casa?, pues participar en el SORTEO es muy fácil: si eres suscriptor del blog (¡puedes hacerte ahora aquí!) NO tienes que hacer nada más, para el resto (o si quieres una participación extra):

1. Ser seguidor en Facebook de Club Peques Lectores y Andana Editorial

2. Compartir este post (públicamente) en Facebook

3. Rellenar el formulario (los datos sólo serán usados para ponerme en contacto contigo en caso de ganar el sorteo):

{Sorteo de ámbito nacional (España), válido del 20 al 26 de Julio de 2016. El ganador se publicará en este mismo post el día 27 de Julio y me pondré en contacto con él a través del mail del formulario ¡Mucha suerte a todos!}

Y si quieres más participaciones, recuerda inscribirte al blog (y así siempre entrarás directamente en todos los sorteos que hago) o pasarte por mi instagram @clubpequeslectores.

GANADORA DEL SORTEO: Rita Isabel Segovia que participó a través de FB. ¡¡Felicidades!!

¡Muchísima suerte a todos!, ¿conocías esta maravilla de cuento?, ¿qué te ha parecido?

Quizás también te interesa:


***Si quieres adquirir este libro, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que lo encontrarás pues es una novedad editorial del 2016. Si eso no te es posible, clicando aquí accederás a su enlace afiliado del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

http://eepurl.com/bz_bIn


19 comentarios

  1. Me parece un cuento precioso. Y gracias por las sugerencias para el verano. Feliz verano y descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Igualmente para ti, feliz verano y a descansar mucho!!!

      Eliminar
  2. qué libro tan genial!!! me encanta los temas que trata!!! Si no me toca en el sorteo, es una compra segura!!! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Nayra, me alegro que te guste, aquí ha triunfado. Además este ilustrador nos encanta! Un abrazo, suerte y feliz verano!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro que te guste Marta! Espero que tengas suerte. feliz verano y un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. La verdad es que tiene una pinta estupenda, Judith! Feliz verano para ti y los tuyos. Biquiños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas pasado muy buen verano con los tuyos Vero. Un besote

      Eliminar
  5. Igualmente bonita!!! Y mucha suerte con el sorteo ;) A disfrutar del verano a tope!!! Bsos

    ResponderEliminar
  6. Un libro precioso. Participo. Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Sí lo es!!! A nosotros nos ha enamorado, pero es que las ilustraciones de Benji Davies son una pasada. Un abrazo

      Eliminar