¡Celebración primer año de blog!

cuentos celebración primer año de blog Club Peques Lectores

Parece imposible pero ya ha pasado un año desde que decidí abrir este blog y la experiencia no podía ser más positiva. 

Te parecerá mentira, pero hace un año ni tenía instagam, ni pinterest,... ¡¡ni siquiera facebook!! Tampoco conocía mucho el mundo de los blogs (por no decir nada). Lo que sí tenía era la necesidad de compartir mis inquietudes, encontrar otras personas con los mismos intereses, descubrir nuevas maneras de educar y, por supuesto, explicar cómo vivimos en casa la lectura y la creatividad.

No te voy a engañar, no todo ha sido fácil durante este año y he renunciado a muchas cosas, entre ellas a bastantes horas de sueño y a vivir más desconectada y menos pendiente del teléfono.

Pero he conocido gente estupenda que me ha aportado mucho, personas que suman en mi vida, que me han enseñado o me han inspirado, personas con quien he colaborado o compartido tristezas y alegrías. Además he hecho grandes amistades.
 
cuentos celebración primer año de blog Club Peques Lectores

Pero lo más importante es que cada vez que te pasas por aquí y me lees, compartes o comentas, me llenas de energía para seguir mejorando. Me encanta cuando eres tú quien me recomiendas cuentos o me hablas de tu experiencia, de las actividades que haces con los tuyos, de lo que te funciona,... Porque eso es sumar y este blog no pretende ser un monólogo, sino un Club (como su nombre indica): un lugar donde reunirse para charlar, compartir y crecer juntos. 

Así que si hago balance, me queda la sensación de haber recibido mucho más de lo que he dado y eso me empuja a seguir adelante con este proyecto porque siento que aún tengo muchas cosas que aportar y compartir contigo.

GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS por estar al otro lado de la pantalla. 

cuentos celebración primer año de blog Club Peques Lectores

Y para celebrarlo he montado con mucho cariño este SORTEAZO: tres cuentos estupendos que hemos disfrutado mucho en casa y que me encantaría que tu también pudieras disfrutar con tus peques:

1. "El papá de Tesla no quiere", de GatoSueco editorial: un cuento muy divertido donde padre e hija intercambian los papeles y ahora es la hija quien debe lidiar con las pataletas y eternas negativas de un padre con mucha pereza de levantarse e ir al trabajo. Seguro que más de uno se sentirá identificado y descubrirá como ponerle humor a su día a día. Tienes la reseña completa del libro aquí.

2. "El pollo Pepe" + peluche, de SM: seguro que conoces este fenómeno editorial que ha cautivado a millones de niños, si no es así, aquí te cuento más sobre él. Un libro simple pero con mucho gancho, que suele encantar a todos los peques.

3. "Lola se va a África", de BiraBiro editorial: te hablé de él ya hace un tiempo en instagram, mira porque seguro que te enamorará:


Definitivamente, cada vez nos gusta más la nueva editorial @birabiroeditorial . Mirad que preciosidad acaban de editar. #hoyleemos “Lola se va a África” y nos sentimos muy identificados con la pequeña protagonista del cuento, pues todos nos hemos sentido alguna vez con ganas de escapar de todo, irnos bien lejos y tomar aire en un sitio tranquilo y solitario, ¿verdad? ¡Pues a veces los niños también necesitan eso! Así le sucede a la encantadora Lola. Está harta de sus tres hermanos trillizos y de que en casa, nadie le haga caso. Así que coge lo imprescindible y se va de viaje al árbol del patio de su casa, pensando que es África. Suerte que Gilbert, el chófer de la familia, tiene un mapa y la advierte que para ir a África primero tiene que coger un barco, luego cruzar la selva (que me parece a mi que es Central Park😁😜), atravesar un desierto, coger un avión, recorrer un tramo en camello y al final otro barco. ¡¡Ufff, menudo viajecito!!! Pero una vez ahí, qué tranquilidad y, por supuesto, la mejor puesta de sol posible. Parece que Lola sólo necesitaba un poco de atención y aire fresco. Una historia tierna, preciosa y muy ingeniosa. Y las ilustraciones, para enmarcar. 😍😍
A video posted by Judith Franch (@clubpequeslectores) on

 
CÓMO PARTICIPAR:

Habrá tres ganadores, uno por libro. Y se puede participar de tres formas distintas, no son excluyentes, así que si las haces las tres, tendrás tres participaciones y más posibilidades de ganar ;)

1. Si eres suscriptor, no tienes que hacer absolutamente nada, ya estás dentro del sorteo, así que ¡¡¡mucha suerte!!! Si aún no lo eres, puedes unirte a la newsletter aquí y entrar en este sorteo y todos los que voy haciendo.

2. Si quieres participar a través de Instagram. Busca la foto del sorteo en mi perfil @clubpequeslectores, ahí tienes las bases para participar. Te avanzo que es súper sencillo, sólo deberás dejar un comentario etiquetando a tres personas.

3. Si quieres participar a través de Facebook:

  • Comparte esta publicación (de forma pública)
  • Rellena este formulario (es imprescindible, sólo usaré los datos para el sorteo y para ponerme en contacto contigo si ganaras. Rellena sólo una vez por favor!!):
{Sorteo de ámbito nacional (España), válido del 17 al 23 de Febrero de 2016. Los ganadores se publicarán aquí el día 24 de Febrero ¡Mucha suerte a todos!}

SORTEO CERRADO, GANADORES: Juan Pablo López R. (que participó en FB) y Lorena (suscriptora del blog) y Oskía (también suscriptora del blog). Gracias a tod@s por participar. 

Y eso es todo. Bueno, todo lo obligatorio, me encantaría que me dejaras un comentario (aquí o en tu red social favorita) con lo que te gusta más del blog o lo que echas de menos o lo que se podría mejorar,... en definitiva, lo que sientas y quieras expresar y, de paso, me ayude a mejorar en este segundo año de blog ;) 

Gracias de nuevo, un abrazo enorme y ¡muchísima suerte!

http://eepurl.com/bz_bIn


64 comentarios

  1. He llegado hace relativamente poco aquí a través de "Tierra en las manos". Me encanta lo que cuentas, cómo lo cuentas y lo que transmites. Me quedo.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Pilar, bienvenida!!! Gran blog el de "Tierra en las manos" y a Clara le tengo mucho cariño, ya la considero una amiga. A parte que comenzamos a compartir proyectos y eso me llena de alegría.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Dices que te gustaría recibir comentarios sobre cosas que se podrían mejorar...(¿un índice alfabético sobre los libros reseñados?)
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, es un propuesta muy buena! Hay una lista de todos los reseñados, se accede dándole a la pestaña "Leemos" de la barra de arriba. Pero es cierto que no están ordenados alfabéticamente. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Felicidades!!! Un año ya disfrutando de este magnifico club gracias a ti y a tus peques. Me gusta todo todo todo. Y a por muchos años más. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todas tus sugerencias pero sin duda al que más le gusta es a mi peque ya que gracias a ellas acierto con los libros que le pueden gustar y si a eso le sumamos las actividades alternativas que propones ufff. Una delicia. Sigue así haces una gran labor. Besos de una seguidora.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por este fantástico blog y por supuesto por compartir tu cumple de esta manera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos los que estáis aquí y me acompañáis cada día, sois fantásticos. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Feliz aniversario! Hace poco he descubierto esta página, pero es un pozo sin fondo. Me encanta!!!.
    Imagino el esfuerzo que puede suponerte pero en mi caso agradecida de tanta información, material para educar, y tan creativo.... Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de cuando haces una cosa que te gusta es que el esfuerzo se hace con mucho gusto jejeej! Gracias a ti, un abrazo fuerte!

      Eliminar
  7. Felicidades por el primer aniversario!. Me he suscrito recientemente, así que creo que ya estoy participando en el sorteo, no?. Me encanta. Igualmente, lo comparto en facebook. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí si te has suscrito ya participas, no es necesario hacer nada más. También para los siguientes, que habrá más ;)
      Gracias por compartir!!! Un abrazo

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me encanta el blog. Me viene estupendamente para seleccionar libros para la biblioteca de mi aula. También me gustan las ideas para actividades de lectoescritura. Un saludo y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Natalia! Iré compartiendo más cosas sobre lectoescritura porque me encantan!!! Gracias y suerte con el sorteo

      Eliminar
  9. Estupendo blog y muy buenas recomendaciones! Felicidades por el aniversario y gracias por el sorteo ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! Espero que haya suerte y puedas llevarte uno de estos libors tan bonitos!

      Eliminar
  10. Felicidades por este añito. Precioso Blog!!

    ResponderEliminar
  11. Me parecen muy útiles los post donde se recomiendan libros por edades o por temáticas. Las reseñas son muy buenas y el tono general del blog tan alegre siempre es un soplo de aire fresco. Gracias por el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, qué bonitas!! Sí veo que las recopilaciones por edades o por temáticas gustan mucho en general, así que iré haciendo más. Un abrazo y suerte en el sorteo

      Eliminar
  12. Acabo de terminar Ed. Infantil, y este blog me ha ayudado mucho tanto en trabajos, proyectos como en actividades de lectura. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidade!Me encanta la información nos trasmites y como lo haces, gracias por descubrirnos libros tan bonitos q nos hacen pasar unos momentos especiales con nuestros peques!
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades! Gracias por compartir toda esta información y ayudarnos a escoger libros ...me hacen pasar unos momentos muy especiales con mi peque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Nuria, ese es el objetivo, compartir buenos momentos con los peques alrededor de los libros! Gracias y suerte, a ver si te puedes llevar uno a casita!

      Eliminar
  15. Gracias por el sorteo gran iniciativa mis niñas estarían encantadas ta que mi grande leyre de 3 añitos ya empieza ella a investigar sus librillos con mucha atención. suerte

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas felicidades, no sólo por el blog sino también y sobre todo por ser una mamá tan guay. Ya sabes que tus reseñas siempre me parecen preciosas, se nota que le pones mucho cariño a todo lo que escribes aquí,
    así que espero de todo corazón que éste sea el primero de muuuuchos años de blog. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero!!!! Gracias por tus palabras, siempre me sacas una sonrisa, eres lo más! Te quiero de profe para mis niñooooosss!!! Besos guapi!

      Eliminar
  17. ¡¡Muchas felicidades por este primer añito, esperemos que, de muchísimos años más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Cristina!!! Las ganas y la energía están ahí como el primer día!! Un abrazo y suerte con el sorteo

      Eliminar
  18. Me encanta el blog, haces que con cada publicación quede cada vez más encantada y le proporcione a mi pequeña cada vez lo mejor en cuanto a la lectura ... Espero que en este segundo año puedas seguir guiandome tanto ami como a los demás lectores del blog, en un camino donde la creatividad sean las huellas y el libro el destino...Gracias y Felicidades, a por el segundo !! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias qué bonito!!! Me encanta eso de "la creatividad sean las huellas y el libro el destino", me lo guardo!!! Creo que refleja mucho los dos pilares del blog: libros y creatividad. Una abrazo y muchísima suerte!

      Eliminar
  19. Enhorabuena por tu primer año, espero que haya otros más. No conozco estos cuentos. Tengo La mama de Tesla no quiere, no sabía que el papa tampoco quiere ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj pues sí Carmen, resulta que el papá tampoco quiere!!! En este caso, no quiere levantarse e ir al trabajo!! A ver si hay suerte y te llevas uno!

      Eliminar
  20. Felicidades por el bolg, y por su primer añito!!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por este añito!.He llegado a tu blog un poco x casualidad la verdad pero me quedo en el. Ya tienes una suscriptora más! Me encanta!
    Y creo que me van a venir muy bien tus consejos a la hora de comprar libros y cuentos para mi pequeñina. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que llegaste! Bienvenida! Espero ser de ayuda, aunque sea un poquito. Un abrazo y mucha suerte en el sorteo

      Eliminar
  22. Felicidades por este año! Me encanta este blog y sobre todo a mi hijo que cumple también un año estos días. Enhorabuena por un trabajo bien hecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues felicidades para el peque también!!! Gracias y mucha suerte en el sorteo, a ver si os lleváis uno, sería un bonito regalo!

      Eliminar
  23. Muchas felicidades por este blog tan útil e interesante!!! Espero que siga por muuuuuchos años más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas felicidades por el año y por el blog. Llevo ya unos meses siguiéndote y me encanta todo. Soy una fanatiza de los libros y a mis hijos les estoy inculcando lo mismo por lo que tu blog nos ayuda un montón porque das magníficas ideas. A por muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien pues!! Me alegro que te sea útil!! A ver si os lleváis uno de estos tres a casita. Un abrazo

      Eliminar
  25. Primero q nada muchas felicidades y gracias x el sorteo. Yo acabo d conocerte, pero m encantan las reseñas y poder conocer cositas d los libros que van saliendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, bienvenida! Suelo poner muchas novedades editoriales. Un abrazo y suerte en el sorteo

      Eliminar
  26. Hola Judith! Por fin estoy aquí! Antes de nada, muchísimas felicidades por tu primer cumpleblog!!!! Estoy segura de que te esperan muchos más porque este espacio se nota, se lee, que está hecho con mucho amor! Ya sabes que me gusta todo lo que propones, te leo siempre aunque no siempre comente. No sé qué podrías mejorar porque lo veo todo muy cuidado y bien elegido, así que si se me ocurre algo más adelante te lo comento :) Soy suscriptora así que imagino que ya participo directamente, qué bien! Biquiños mil y a por muchos cumpleblogs más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya participas! A ver si tienes suerte! Gracias por tus palabras, siempre me dan mucha energia y me llega mucho cariño. Eres un sol!! Besos guapa!

      Eliminar
  27. felicidades por el cumpleblog, me gusta mucho lo que publicas para coger ideas para mi niño

    ResponderEliminar
  28. Yo te acabo de conocer y creo que estaré por aquí por mucho tiempo. Me encanta todo!!!

    ResponderEliminar
  29. Felicidades en tu cumpleblog.. Me gusta tu blog porque das a conocer libros y trasmites el amor por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, lo intento, me alegro de que se perciba! Un abrazo

      Eliminar
  30. Muchas felicidades Judith! Sólo un año?? Pues sí que te ha cundido!! He visto crecer poco a poco el blog y me encanta cada vez más. Lo que más me gusta es el "suc" que le sacas a los cuentos, a mí nunca se me hubiera ocurrido, por ejemplo, sacar los personajes del cuento para jugar con ellos y disfrutar aún más de la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emi!!! Lo mejor de este año ha sido poderlo compartir con gente como tu. Sobretodo porque también he aprendido mucho de cada uno de vosotros. Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  31. Ah, se me olvidó...como ya soy suscriptora me quedo con esa participación. Besos!

    ResponderEliminar
  32. muchad felicidades y enhorabuena por tu blog!
    Espero que no sea tarde y entre en el sorteo!
    Un besito
    En Facebook soy Vanesa María Galvez Bachot

    ResponderEliminar