"El papá de Tesla no quiere" (reseña con sorpresa)

Libro infantil "el papá de tesla no quiere", cuento para la educación emocional

El libro infantil de hoy es un cuento que sorprende mucho a los niños por el divertido juego de cambio de papeles entre un padre y su hija. Y es que esta vez es Tesla, la hija, quien tiene que lidiar con las pataletas de un padre que no quiere ir al trabajo.

El padre está en esa fase tan conocida por todos y a veces tan fastidiosa en la cual la respuesta para todo es un rotundo "NO".  Necesita reafirmarse como persona y demostrar que tiene opinión propia y puede decidir por si mismo las cosas que son importantes para él: cómo vestirse, qué desayunar o cómo ir al colegio, perdón, ¡al trabajo!

Seguro que te suenan estas situaciones, ¿no? A los niños también. Así que todos os veréis muy identificados con los personajes del cuento y os divertiréis un montón. Descubrirás también algunas estrategias para afrontar las negativas y, sobretodo, que hay que ponerle mucho humor al día a día, así como cariño y comprensión.   

Te cuento más sobre el libro y te desvelo un secretito (aunque no debería) al final ;)

Libro infantil "el papá de tesla no quiere", cuento para la educación emocional

Todo empieza una mañana en que Tesla va alegremente a despertar a su padre y sólo recibe como respuesta un rotundo "¡No!", al cual le seguirán otros muchos "nos", pues parece que el padre no se lo va a poner nada fácil a Tesla: no quiere levantarse, ni peinarse, ni desayunar, ni abrigarse para salir a la calle pese a estar nevando,...

En fin, una mañana de lo más normal, jejeje!!

Suerte que Tesla tiene mucha imaginación y se las apañará de maravilla para encontrar alternativas a todas las negativas de su padre. Así conseguirá que colabore y podrán llegar a tiempo al trabajo. 


Una gran lección de como a veces es más fácil encontrar un acuerdo con los niños que intentar imponer nuestra opinión "por que lo digo yo y punto". Son personitas con criterio y deseos propios, además de ser una montaña rusa de sentimientos que aún no saben controlar. Necesitan de nuestro apoyo y comprensión. 

Es importante también que les dejemos escoger, quizás se equivocarán, pero seguro que siempre aprenderán algo. Además se sentirán valorados, crecerán alegres y seguros de sí mismos. 


Libro infantil "el papá de tesla no quiere", cuento para la educación emocional

En casa siempre intentamos que los niños decidan sobre sus cosas, por ejemplo con la ropa que van a ponerse o lo que quieren merendar. Ya desde muy pequeños se han acostumbrado a ello y es algo que les encanta hacer. Por supuesto hay ciertas normas y límites: en invierno nada de manga corta y primero hay que comer algo de fruta. 

Cierto es que a veces no van muy bien conjuntados, pero van felices y se sienten importantes y que son capaces de hacer las cosas por si mismos, ganan autonomía e independencia. Pero además aprenden a tomar decisiones. Si queremos que sean capaces de decidir y acertar cuando sean mayores, deben haber practicado mucho antes. Nos parecerá banal escoger los calcetines, pero para ellos es un gran reto y algo muy trascendental, no merece la pena quitarles esa oportunidad porque llegamos tarde o no van "monos". ¿No crees?

Libro infantil "el papá de tesla no quiere", cuento para la educación emocional

Destacar la paciencia infinita de Tesla y su aplomo para afrontar cada nueva negativa con una sonrisa, sin gritar, ni enfadarse, ni perder los nervios. Definitivamente, de mayor quiero ser como ella ;) Por supuesto es más llevadero para todos no entrar en discusiones sinsentido y encontrar una alternativa aceptable para ambas partes.

El final es muy tierno y te resultará muy familiar, sobretodo si tienes peques que han empezado el colegio y les cuesta quedarse por la mañana. 

En definitiva un libro divertido, que nos hará pensar a todos y nos dará alguna que otra idea útil para nuestro día a día. Muy recomendable.

Libro infantil "el papá de tesla no quiere", cuento para la educación emocionalAhora la sorpresa, que no me he olvidado jejeje! Este mes el BLOG CUMPLE UN AÑO, así que he preparado un SORTEAZO para celebrarlo. Sortearé tres libros que te van a encantar, entre ellos "El papá de Tesla no quiere". Así que atentos esta semana al blog y las RRSS ;) Ya sabes que los suscriptores de la Newsletter entráis directamente en todos los sorteos (puedes inscribirte aquí si aún no formas parte del club), pero podéis obtener más participaciones (el miércoles sabrás cómo).

¿Qué te ha parecido el libro?, ¿cómo resolvéis las negativas en casa?. Buenas lecturas.

Quizás también te interesa:


http://eepurl.com/bz_bIn


No hay comentarios