Mini-curso: RETO ¡EDUCACIÓN EMOCIONAL YA!



¿Conoces la importancia de educar las emociones desde la más tierna infancia pero no sabes por dónde empezar?


¿Has leído un montón de teoría pero te preguntas cómo aplicarla a tu día a día?



Te propongo un RETO sencillo pero que será el punto de inflexión en la educación emocional de tus hijos o alumnos: dedicar únicamente 10 días a este mini-curso y ¡ponerlo en práctica!

Leer, informarse, aprender, saber,... está muy bien pero... de nada sirve si uno no pasa a la acción.

Por eso este mini-curso es 100% práctico, va al grano y contiene más de 20 dinámicas sencillas (¡pero eficaces!) basadas en el juego y los cuentos, que además podrás aplicar el mismo día que las descubras en el material del curso

Con ellas podrás trabajar con los niños todas y cada una de las competencias emocionales básicas y necesarias para llegar a alcanzar una buena inteligencia emocional y, en consecuencia, una vida más sana, equilibrada y feliz.

Consciencia emocional, regulación emocional, autoestima, empatía, trabajo en equipo,... son sólo algunas de las competencias que veremos (pero sobre todo impulsaremos) en este reto.   

 

¿QUÉ LOGRARÁS CON ESTE RETO de educación emocional?



  • Pasar a la acción y empezar a aplicar la Educación Emocional a vuestro día a día. 

  • Empezar a andar por un camino que os llevará (a grandes y pequeños) a ser personas emocionalmente más inteligentes. 

  • Entender lo que te limita a la hora de afrontar la Educación Emocional de tus hijos (o alumnos) y encontrar la motivación para vencer esas limitaciones.
  •  
  • Descubrir los principios claves para ayudar a tus hijos o alumnos (pero también a ti mismo) a desarrollar una buena Inteligencia Emocional.

  • Conocer los conceptos más importantes (y que quizás nadie te ha contado antes) sobre las emociones y la Educación Emocional.
  •  
  •  Conocer los secretos para usar los cuentos como aliados en la educación de las emociones.

  • Conocer herramientas concretas y prácticas para desarrollar todas las competencias de una persona con Inteligencia Emocional, entre ellas: entender, verbalizar y saber gestiones las propias emociones; la resolución de conflictos; la tolerancia a la frustración; la autoestima;...

  • ¡Mejorar la relación con tus hijos (o alumnos), creando el clima de confianza y amor que siempre has deseado!


¿CÓMO LO LOGRARÁS?



  • Con material en formato pdf que contiene parte teórica y práctica. Y que podrás descargar de forma inmediata al inscribirte. 

  • A tu ritmo y sin horarios fijos.

  • Con 20 actividades totalmente prácticas para trabajar: consciencia emocional, regulación emocional, autoestima, comunicación, empatía, trabajo en equipo, mejora de la convivencia familiar,...
 
  • Con otros materiales motivacionales para conseguir nuestro objetivo de ¡pasar a la acción!


TEMARIO:



Lección 1. Guía de educación emocional: en esta guía descubrirás el por qué y el cómo de la Educación y la Inteligencia emocional + algunos conceptos básicos que te serán muy reveladores + los 3 trucos imprescindibles para lograr una buena Educación Emocional en casa (o en el aula) + 3 secretos sobre cómo usar los cuentos como aliados en la educación de las emociones.

Lección 2. Consciencia emocional: descubre su importancia, pues es imprescindible para poder alcanzar el resto de competencias emocionales. Descubre cómo trabajarla con los niños a través de los cuentos + una actividad para mejorar vuestra comunicación + un actividad extra + listado de cuentos.

Lección 3. Regulación emocional: descubre cómo alcanzar una de las competencias emocionales más complicadas. Descubre los principios básicos para regular tus emociones + las 3 tendencias emocionales de los niños + cómo acompañarles para que aprendan a regular sus emociones. Incluye una actividad para ti + tres actividades para los niños + una actividad extra.

Lección 4. Autonomía emocional: sobre todo hablaremos de la autoestima y el autoconcepto y realizaremos dos actividades prácticas muy sencillas pero muy bonitas + 1 actividad para que reflexiones + dos actividades extra.

Lección 5. Habilidades socio-emocionales: nos centraremos en el trabajo en equipo con tres actividades diferentes. También veremos la importancia de la comunicación con una actividad que incluye un imprimible y que sirve para hacernos más conscientes de que comunicarnos no es sólo hablar, sino también saber escuchar.

Lección 6. Habilidades para la vida y el bienestar personal: hablaremos brevemente de la sobreprotección y cómo ayudar a los niños a superar sus frustraciones. Realizaremos una dinámica para fomentar su autonomía y mejorar su tolerancia a la frustración + una actividad extra.


¿CÓMO ME UNO AL RETO para empezar a educar las emociones YA?



¡Muy fácil! Clica aquí o en el siguiente botón naranja y realiza la compra del curso. Te llegará, de forma casi inmediata, un mail con un enlace para descargar todo el material y empezar ¡ya mismo!


Puedes conseguir sus beneficios por solo:

17€ con IVA

(14,05 sin IVA)



Si todavía dudas, mira las opiniones de las personas que participaron en el reto en su primera versión:


http://www.clubpequeslectores.com/p/opiniones-alumnos-reto.html


Para cualquier cosa no dudes en contactar conmigo en info@clubpequeslectores.com

 

¡Compartir es vivir! Si crees que este curso puede ser útil para alguien más, ¡no dudes en compartirlo! Gracias mil ;-)


Nota importante: al adquirir el curso aceptas las Condiciones de venta y Mi política de privacidad, además serás incluido en la Newsletter para recibir las novedades del blog (puedes darte de baja en cualquier momento con un simple click en el mismo mail que recibirás semanalmente).


Nota para los alumnos de mi curso "Educación emocional con cuentos y juegos", el material de este reto es nuevo y distinto al del curso prácticamente en su totalidad, así que no dudes en apuntarte a él y seguir avanzando en este apasionante mundo de las emociones.



    No hay comentarios